Jump to content

¿Por que puede ser?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, una vez más recurro al foro para pedir vuestras sabias opiniones.

Esta vez se trata de que el motor auxiliar que llevo en mi pequeña embarcación, (que es un Yamaha de 4 cv. que funciona como un reloj), ultimamente cuan lo pongo a ralenti muy lento para intentar pescar el dentol, deja de echar el chorrito de agua que indica que está funcionando el circuito de refrigeración y empieza a salir por el mismo sitio un humillo blanco, lo cual me alarma y me hace que pare inmediatamente el motor.

Al rato lo vuelvo a poner en marcha y con un ritmo mas alto de revoluciones y parece que vuelve a funcionar perfectamente.

Pero mi temor es ¿No corro el riego de gripar el motor?

Y mi pregunta es ¿Por que no refrigera bien a bajas revoluciones?

Gracias por vuestras futuras opiniones.

Saludos, buena mar y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chivato o salida de agua puede estar obstruido. Prueba a meterle un alambre muy fino por la salida que tiene o a meterle aire con un compresor por el mismo sitio. Tambien puede ser que la toma de agua este obstruida y al no pasar el agua no refrigere.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafalillo. SI PUEDES GRIPAR EL MOTOR.

Tu problema es que la sal va obstruyendo los conductos.

La solucion es llenar un bidon con agua (un bidon del tamaño de aceite de motor de taller) grande y ponerle tres litros de salfuman o agua fuerte (que es lo mismo) y dejar el motor en marcha e ir dandole gas para que el agua circule y te limpie los conductos.

Cuando veas que refrigera perfectamente, quitas el agua con el acido y repites la operacion con agua dulce solamente.

Un abrazo.

Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,aparte de los sabios comentarios anteriores mira el estado de la turbina de goma la cual es la que impulsa el agua por el circuito.

Esta situada en la cola del motor,puede que esten gastadas por el uso las pequeñas palas que tiene y solo tenga fuerza suficiente para hacer circular el agua a altas revoluciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestras opiniones sobre el tema que queria consultar.

Creo que voy a optar por revisar la entrada y salida de agua del circuito de refrigeración, y si veo que no se soluciona, terminare encargandole al mecanico que lo limpie en el taller, por que no me atrevo a realizar la operación de limpiarlo yo con salfuman, (í¤únque no dudo que el sistema es el adecuado), debido a que tengo la barca en el agua y no dispongo de medios para hacerlo.

Saludos a Jaime, Manyara y Sniper :untitled: por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: hola, yo he tenido el mismo problema en uno de 15cv, si te sale humo blanco, no te preocupes mucho generalmente suele ser de agua condensada en el deposito de combustible, puesto que usaras gasolina al 2 por ciento de aceite. luego el chorro que te debe de salir es el chorro del circuito de refrigeración, si no te sale chorro mal asunto ya que te debe salir aunque estes en ralenti al menos un poquito y según le das caña mas, te explicare el porque, según he visto yo que he desmontado alguna cola de fueraborda, el circuito de refrigeración es accionado por una bomba, que no es mas que una piezita de plastico con aspas que esta con un casquillor enganchada en el eje que gira. esta pieza se llama rodete, entonces cuando gira el motor, gira el eje, gira el rodete, coje agua y lo sube por un tubo hacia arriba hasta el motor para refrigerarlo... lo normal es que cuando no te refrigera bien (es decir no te echa agua , el chorro) puede ser debido a:

1. agujeros de la entrada que esta en la cola por donde absorve el agua para refrigerar obstruidos.

2. obstruidos el de salida, ese quitando la carcasa le echas agua con una jeringa y si te sale agua por debajo(en la cola) ya sabes que no esta obstruido.

3. casquillo del rodete despegado del eje, lo que implica que conjunto rodete no gira

4. lo más logico el rodete esta jodido, basta con alguna pala deformada.

solucion, como es un motor de pocos caballos y pesará poco , saca la cola despacio e intenta cambiarlo tu , aún y asi si sacas la cola y no puedes soltar el rodete, le ppuedes llevar al mecanico la cola y no todo el motor algo te ahorraras,

a mi lo que me ha pasado es algo parecido lo que pasa es que el conjunto del casquillo y el rodete que estan unidos por una chaveta, no hay quien lo saque y lo he tenido que llevar al taller, pero he oido que algunos motores esa chaveta se saca con un destornillador facilmente, espero que hagas lo que hagas te sirva de algo todo esto, yo para entender todo esto tarde mucho tiempo porque la gente sobre todo algunos mecanicos, solo te dicen:

¿no refrigera? nada, nada traeme el motor hay que cambiar, no se que,no se que, y no se que,

lo mejor es saber aunque pages pero saber porque pagas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Novatillo tiene toda la razon del mundo, si un motor no refrigera o tiene roto el rodete o esta obstruida la entrada de agua.-Indiscutiblemente- :beer:

Bien, mi planteamiento es diferente, hay veces en que la bomba de agua esta bien y la entrada de admision tambien, pero el motor no refrigera correctamente por que los conductos estan medio obstruidos por la sal, entonces en vez de desalarlo con unas orejas, meteremos la cola en un bidon enorme, lleno de agua dulce y unos litros de agua fuerte y lo dejaremos funcionar, de esta forma habremos limpiado los conductos al 100 X 100.

Un saludo.

Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...