Jump to content

rodman 800


kin

Posts Recomendados

mi pregunta es la siguiente,nos estamos planteando colocar unos flaps a nuestra enbarcación que es una rodman 800 fly matriculada en eneros del 2000,el problema es que la enbarcación es una maravilla pero le falta velocidad,cuando vamos al atun con una mar rizada y a 3200 revoluciones el barco no pasa de los 17 nudos y hay que ponerlo a 3500 para llegar a los 20 lo cual es muy poca velocidad y estamos pensando en esta posibilidad,he visto publicidad de la marca DISVENT en la cual anuncia los plaps MIN COTA a un buen precio pero me gustaria que alguno que los lleve en su barco me diga si de verdad vale la pena colocarlos o por el contrario lo que ganaria seria poco,yo querria ganarle unas 3 o 4 millas con lo cual el barco hiciera un crucero de 20 millas a 3100 o 3200 maximo lo cual tambien seria un ahorro de combustible,la rodman peca de levantar mucho de popa y eso la frena mucho,por cierto los motores son dos de 150 cv.

ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR PRONTO PUES LA TEMPORADA DEL ATUN ESTA CERQUITA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy posible que te mejore el barco en velocidad y consumo.

Yo prefiero los Lenco, con indicador de posicion en cuadro. Son electricos y su respuesta es inmediata, con los hidraulicos, sabes que estan funcionando, pero el hidraulico a veces no es tan rapido de respuesta. Estos van bien y su montaje es mas facil que el hidraulico, por tanto debe ser mas barato tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola calrlos precisamente por eso quiero montar los flaps,de todas maneras una velocidad de crucero de 3100 no es para quemar los motores aunque seria preferible no pasar de las 30000 aunque si yo pongo el barco a 2800 no paso de las 13-14 millas y eso con el barco limpio y a esa velocidad en cuanto llegara a la zona de pesca ya estaria oscureciendo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola calrlos precisamente por eso quiero montar los flaps,de todas maneras una velocidad de crucero de 3100 no es para quemar los motores aunque seria preferible no pasar de las 30000 aunque si yo pongo el barco a 2800 no paso de las 13-14 millas y eso con el barco limpio y a esa velocidad en cuanto llegara a la zona de pesca ya estaria oscureciendo :pescando:

A ese nivel de revoluciones del motor (2800rpm) no es normal que no superes los 14 nudos, deberias de navegar, con dos motores de 150cv, relativamente bien a 18 nudos. Te sugiero llames a rodman y preguntes que helices lleva normalmente, el 800 con tus motores, que paso, de tres o cuatro palas, diametro etc. Pienso que no llevas las adecuadas. Si entras en la web de vetus, tienes un impreso para rellenar con las caracteristicas de tus motores y barco y si lo envias te contestan y son muy exactos, yo lo use una vez y quede muy satisfecho.

Tambien puedes fijarte o pedir opinion de otros barcos de tus caracteristicas.

A proposito, me figuro que querias decir que tu barco levantaba de proa y no de popa, pues si fuese de esta ultima manera ¿para que necesitarias los flaps?

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo Pienso que te vas a gastar una pasta y vas a ganar muy pocos nudos, si quieres cojer más velocidad me pareces que vas a tener que cambiar de barco yá que ese barco no está construido para ir cercano a los 30 nudos( y con Fly menos).

Es mi humilde opinión.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los flasp vas a ganar en estabilidad y consumo,pero no creo que le saques los nudos que dices,en todo caso 1,5 o 2nudos a lo maximo.

Yo te aconsejaria que pidieras el paso de helices a la casa Rodman y los compararas con los que llevas.

Tampoco esperes correr mucho mas,con 20 nudos a 3500 rpm los motores van un poco forzados y ese regimen no es recomendable durante mucho tiempo,para mi el regimen adecuado ha esos motores serian de 3100 a 3200rpm y una velocidad de 18 nudos.

Bueno esta es mi opinion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, en mi opinion tendrias que dirigirte a la marca de los motores ya que ellos te pueden asesorar

para ganar velocidad. Un compañero tiene un motor volvo de 225 y se puso en contacto con volvo. Le

montaron los flaps y algo mas, el caso es que gano unos 4 nudos jugando con los flaps. Una cosa mas

todos los compañeros que llevan dos motores tienen montados los flaps.

Un saludo

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sin lugar a dudas yo montaria los flaps de cortina de volvo,son mas caros pero funcionan mil veces mejor y los pagaras con una buena reduccion de consumo.Pregunta a volvo o en su pagina web.Se pueden montar automaticos,un amigo los lleva y te puedo asegurar que son una pasada y solo se pagan una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sali una vez a pescar con una Rodman 800 con fly, y haciamos un crucero de 22 y un tope de 30.

Eso si, llevaba la maxima motorizacion que montaba el astillero, que eran 2 Yanmar de 200 HP.

Pienso que las velocidades que comenta el compañero Kin, si son con el casco un poco sucio o bastante cargado, son normales con esa motorizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión personal es que no le pondría nada. Ese barco es una pasada y esa velocidad más que suficiente, madrugas un poco más o empiezas a pescar un poco más tarde. Lo dicho, yo a una R800 ni la tocaba. Pero bueno, es una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente jovolo,levanta de proa logicamente,me he equivocado.

preguntare en rodman haber que puedo hacer,de todos modos si con los flaps ganara un par de nudos y gastara menos ya valdria la pena.

gracias por vuestras contestaciones.

murray yo siempre que voy al atun lo pongo a 3200 y no lo paso,conlo que el barco limpio no me pasa de los 17 nudos y querria intentar con las mismas revoluciones llegar a los 20 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este me parece un tema importante ya que a mi me pasa algo parecido.

Os cuento. Cuando salimos a pescar y ponemos el barco a 17-18 nuedos la proa se levanta muchisimo ( no se porque ). Tambien me gustaria saber si creeis conveniente montarle unos plaps sobre todo porque planee un poco mas y por consiguiente gaste menos combustible. ¿ Son muy caros ?

El barco es una rodman 810 sin fly con dos motores de 160cv.

Saludos. Espero sus respuestas.

Editado por FIEBRE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad nose hasta que punto son interesantes los flaps en estas embarcaciones buscando mayor velocidad.... creo que no merecen la pena, estabilidad pues si ganarias algo, menor consumo ... nose si seria rentable , cuanto te cuestan ya instalados ?? cuanto te ahorras de gas-oil ?? hay que hacer cuentas... si alguien las a echo y nos las puede decir seria de agradecer ya que entonces yo tambien se los montaria... ya instalados imagino que seran unos 1500 € por lo menos, no ?? me parece mucha pasta para amortizarlos a corto-medio plazo.

como dice algun compañero creo que te vendria mejor cambiar el paso de las helices

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia señores que por revoluciones no sea,yo tengon un yanmar 260 de 3800 rpm maximo y lo llevo a 3500 rpm crucero y os puedo asegurar que va de maravilla,ademas los motores tienen que trabajar y los turbos tostarse (color cafe con leche) :cumple: .

Por cierto flaps si aunque sea para estabilizar ya que en esas esloras a la que vas tres a bordo y dos se te planta en el mismo lado ya te hace una escora,al llevar flaps puedes corregirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la nuestra no me podeis decir ¿ cuanto cuestan ? lo agradeceria.

saludos.

jose luis.

Hola,yo he colocado los min kota y tengo que decir que son mejores en los demas flaps que existen en el mercado,las planchas son de plastico y no producen electrolisis y los actuadores responden enseguida,no ganas tantos nudos pero si 1-2 nudos y estabilizas el barco cuando vas con mala mar o mucho peso.Yo los traje de fuera y me salieron por 550 euros la instalacion fue por mi cuenta,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...