Jump to content

que cañas? surf leader ev o s. aero tecnium


Posts Recomendados

hola amigos, e hay mi pregunta, sabria alguien decirme cual va mejor, quiero comprarme una de las dos , pero no se como van y no tengo un lance muy tecnico y me gustaria una para sacarle todo lo que pueda, si alguien puede contestarme y que me de argumentos y asi aclerarme un poco. las cañas son la surf leades ev y la super aero tecnium, las dos de shimano. Os escucho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, e hay mi pregunta, sabria alguien decirme cual va mejor, quiero comprarme una de las dos , pero no se como van y no tengo un lance muy tecnico y me gustaria una para sacarle todo lo que pueda, si alguien puede contestarme y que me de argumentos y asi aclerarme un poco. las cañas son la surf leades ev y la super aero tecnium, las dos de shimano. Os escucho, un saludo.

Hola boscopescador:creo que deberias especificar a lo que te refieres cuando dices que no tienes un lance muy tecnico, pues : ¿solo lanzas por encima de la cabeza? o estas experimentado con otros lances tipo OTG, media vuelta , etc...

Las dos cañas de las que hablas necesitan de lances tecnicos para sacarles el maximo partido.Entre las dos, La surf leader no la he probado, y la SAT...en modelo CX es una delicia como marca y como se dobla en lances.

Por cierto, con que diametros pescas? Las SAT llevan todo el anillado low rider, mientras que la Surf leader ev creo que solo lleva una anilla low rider, al primera de salida,otro punto a favor para la SAT.

De todas maneras podrias especificar diametros de hilos que empleas, gramajes, volumen de los cebos que empleas, y tipo de lances, para que los expertos pululan por el foro te aconsejen mejor...

hasta aqui mi humilde opinion...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola boscopescador:creo que deberias especificar a lo que te refieres cuando dices que no tienes un lance muy tecnico, pues : ¿solo lanzas por encima de la cabeza? o estas experimentado con otros lances tipo OTG, media vuelta , etc...

Las dos cañas de las que hablas necesitan de lances tecnicos para sacarles el maximo partido.Entre las dos, La surf leader no la he probado, y la SAT...en modelo CX es una delicia como marca y como se dobla en lances.

Por cierto, con que diametros pescas? Las SAT llevan todo el anillado low rider, mientras que la Surf leader ev creo que solo lleva una anilla low rider, al primera de salida,otro punto a favor para la SAT.

De todas maneras podrias especificar diametros de hilos que empleas, gramajes, volumen de los cebos que empleas, y tipo de lances, para que los expertos pululan por el foro te aconsejen mejor...

hasta aqui mi humilde opinion...

Saludos

hola ism, suelo hacer el tipico lance por encima de la cabeza y estoy experimentando con media vuelta. Suelo pescar en playa con 0,10 de wiplast(trenzado) o con 035 en monofilamento, se que el 0,35 es muy grueso, pero lo uso, los gramajes rondan entre 100 y 150grs tipo pera 0 de bola.

y a lo de las anillas de la SL EV CREO QUE SON LOW RIDER pero no estoy seguro, creo que la diferencia estan en que la SL las lleva de titanio y la

ev no. Espero respuestas, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de las anillas no es determinante y menos si usas ese calibre de hilo en todo caso con un 0.35 mejor unas anillas globo aunque con un hilo un poco mas fino por debajo del 0.30 te dara igual el tipo de anilla, la Surf Leader lleva la de salida y la primera low rider o lo que es lo mismo la primera y la ultima, si es para lanzar por encima de la cabeza como para OTG personalmente me decantaria por la SAT CX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de las anillas no es determinante y menos si usas ese calibre de hilo en todo caso con un 0.35 mejor unas anillas globo aunque con un hilo un poco mas fino por debajo del 0.30 te dara igual el tipo de anilla, la Surf Leader lleva la de salida y la primera low rider o lo que es lo mismo la primera y la ultima, si es para lanzar por encima de la cabeza como para OTG personalmente me decantaria por la SAT CX

he preguntado en pescatienda, por las anillas de una y de otra y su composicion en cuanto a carbono y demas, me han dicho que la sat es un poco mas baja que la SL que es de mayor calidad, solo que para vender mejor la SL an sacodo la SL EV y la unica difgerencia es el soporte de la anilla entre la SL y la SL EV, que uno es de tiatnio y el otro de acero y es mas ligera y con el portacarretes de cremallera, tambien me an dicho lo que tu

berebere, las anillas loow rider son la primera y ultima, pero no recuerdo de que son las demas.A demas en cuanto a lo del hilo, uso tambien trenzado de 0.10, y quiero empezar a usar hilo + fino, 0,16 con cola de rata etc, la cuestion es que quiero comprar algo bueno y espero aclrarme algo con buestras opiniones, un saludo a todos y gracias por contestar. Buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hola amigos, e hay mi pregunta, sabria alguien decirme cual va mejor, quiero comprarme una de las dos , pero no se como van y no tengo un lance muy tecnico y me gustaria una para sacarle todo lo que pueda, si alguien puede contestarme y que me de argumentos y asi aclerarme un poco. las cañas son la surf leades ev y la super aero tecnium, las dos de shimano. Os escucho, un saludo.

buenas cañas mira stos videos

http://es.youtube.com/watch?v=Z_CN8zX9HQg

http://es.youtube.com/watch?v=VaLniuHPpCc

http://es.youtube.com/watch?v=KWY2Ns2oNGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La surf leader ev es inferior a la SAT, su carbono es de inferior calidad, aunque el acabado es mas bonito que la SAt.

Dos amigos mios las tienen, y las he provado las 2, en su modelo cx, la surf leader ev es un pelin mas blanda que la sat cx pero apenas hay diferencia.

La surf leader sf y la surf leader titanium si son superiores a la sat.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que estética debes buscar funcionalidad. Mi opinión es que la SAT te irá mejor con líneas finas ya que las anillas son Low Rider, pero si vas a emplear, como has comentado, líneas más gruesas yo me quedaría la Surf Leader EV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que estética debes buscar funcionalidad. Mi opinión es que la SAT te irá mejor con líneas finas ya que las anillas son Low Rider, pero si vas a emplear, como has comentado, líneas más gruesas yo me quedaría la Surf Leader EV.

La surf leader ev sólo tiene la primera anilla low ryder, las demás no, pero la numeración de las anillas es la misma que en la SAt, empiezan por una 20 y acaban en una 8, la unica diferencia es el bastidor.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo las sat son unas cañas magnificas a mi entender un compañero de pesca tiene dos y yo las uso en cada salida que hacemos , si no te gustan en cx las tienes tambien en bx son mas duritas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo te aconsejo las sat son unas cañas magnificas a mi entender un compañero de pesca tiene dos y yo las uso en cada salida que hacemos , si no te gustan en cx las tienes tambien en bx son mas duritas, un saludo

Shimano sat: Cañas que cuestan menos de lo que valen. Tengo 2 bx y 2 at xt 10000. Encantado. Línea 0.16 ó 0.18, van de lujo. Claro que si quieres hablamos de otra cosa: Shimano prosurf, spin power.... éso es otro tema.

Editado por MAKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vamos aver la surf leader ev y la titanium estan echas con el mismo blank es decir con el mismo carbono que la sat,diferencia con la ev la ev lleva portacarretes de cremallera para mi mejor ya que podemos ver que las cañas "digamos superiores" pro surf etc.. los llevan todas. Las anillas? solo lleva la primera y la ultima fuji low rider que esto no significa que las demas sean de mala calidad ya que estamos hablando de unas cañas de altisima calidad,para mi opinion hay que elegir la que mas te guste porque son las dos unas grandisimas lanzadoras,yo personalmente tengo las ev con unos aero technium xt 10000 y desde aqui reto a cualquiera ala hora de lanzar con estas cañas otra cosa son la pro surf ,spin power o otras novedades shimano eso es otran cosa muy diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que dices q el material de la ev es inferior a la de la titanium ... te digo yo q es el mismo modulo .. y con referencia a q la surfleader titanium es mejor q la sat 2008 . sera en el tema d anillas y de portacarretes x q lo q es en la caña en si ... eso va a gustos .

Mirar no emparanoiarse en q caña es mejor .. cnd hablamos d ese tipo de cañas , ya stamos hablando de cañas de gran calidad y potencia ..... hay q buscar cual se nos adapta mejor a nosotros , tanto en precio como en la caña en si , hay personas q les gusta mas una caña mas dulce y hay personas q les gusta mas rigida no kiere decir q una sea mejor q otra , sino q hay q buscar cual se nos adapta mejor a nuestro stilo de lance.

Un saludo ...... nando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una sat bx (2007) y una surf leader ev cx y te puedo decir que las dos cañas son muy potentes y de buena calidad. Las anillas son del mismo tamaño, solo cambian en el bastidor.

El portacarrete de la surfleader esta mucho mas guapo que el de la sat pero para mi gusto es mas debil y me quedo con el de rosca.

Tambien me quedo con las anillas de la sat (las veo mas robustas) pero por belleza en general me kedaria con la surfleader.

De cualquier forma comprate la caña que mejor se adapte a ti como bien dice el compañero grupocis".

En cuanto al comportamiento de las cañas la sat bx es una caña bastante dura (cosa que a mi me gusta) y para lanzar tanto por encima de la cabeza como a media vuelta es buenisima. La surfleader marca mas las picadas, es algo mas blandita, pero sigue siendo una makina de lanzar.

Yo creo que la surfleader es mas polivalente con respecto al lance, ya que al ser mas blanda exige menos tecnica y fuerza para cargarla.

Saludos y espero que te sirva de algo mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...