Jump to content

Zziplex tf 50/50


Posts Recomendados

Hola compañeros me ha surgido la oportunidad de comprar una pareja de Zziplex tf 50/50, y me gustaria saber que tipo de caña es:

*Marca bien (con que marque lo mismo que una Daiwa Supercast-x tengo bastante)?

*Lanza bien a OTG?

*Se adecua a un plomo de 125 grs?

*Sirve para pescar en el mediterraneo (para mi una Daiwa Supercast-x sirve incluso mejor que una SAT..)

Bienen anilladas con fuji para giratorio, con el portacarretes fuji de rosca "deslizante" ( no lo es de fabrica pero le han aplicado un coaster que lo convirte en tal). Yo pienso cambiar la anillas a fijo.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esta es una caña excepcional que como siempre y sin mala fe la gente aconseja mal.... porque no la conoce

Es una de las cañas mejores de Zziplex que he tenido y me arrepiento de haber vendido. Es una Tournament-Fishing para 150 gr. que con 130 es una delicia . Marca justo, pero marca. Los lances con ellas son una gozada, y en OTG saca metros que se las pela. Dos pìezas identicas y de facil transporte. Las anille para fijos con las anillas mejores del mercado. con bastidor de titanio. Las Pacific Bay. Hoy aqui en nuestro pais te aeguro que no hay nadie que se las acabe. Son cañas de pesca-casting. Pero para pescar son muy comodas y te aseguro que con ellas he sacado mucho pescado y los plomos se van al quinto c.- Una de las mejores cañas que he tenido. CUando Zziplex las lanzo al mercado Jhon Holden hizo ujn extraoridnario review de las mismas y las popularizo enormemente., siendo muy dificil el poder conseguir algun blank de este modelo. Yo consegui dos y me costo horrores. El actual propietario de la firma de cañas AFAW ( any fish any where), del cual ahora mismo y en un lapsus de demencia senil no recuerdo el nombre, en aquella epoca celebre rod builder, y periodista de Sea Angler, tambien publico un review que la llevo a la cumbre de Zziplex. O sea que te has perdido una caña extraordinaria, asi de claro. Por cierto y como anecdota, te puedo decir que yo tenia mis dos 50/50 a la venta durante mucho tiempo, dos cañas extraordinarimente bien construidas y con unas anillas fabulosas. Bien, me ls compro un chico de Malaga, que por diversas circunstancias economicas no las pudo mantener y a los pocos dias y sin tan siquiera haberlas usado ni probado se fueron para Murcia. Bien, el amigo murciano recibio una oferta de otro ( del que no voy a dar el nombre por ahora, pero muy conocido en este foro) que al saber que las cañas llevan mi firma estampada no las quiso!!!!!!! Aún me rio.. No sabe lo que se perdió, pero el maldito orgullo hace que las personas actuen a veces como autenticos monos de feria.....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me esta quedando cara de tonto...puje en ebay por ellas: la pareja 300 libras mas 50 libras de gastos de envio y retire la puja pues me las desaconsejaron. Lástimas que no contestaras antes. La puja quedo desierta, solo puje yo.

Gracias de todos modos Miguel. La proxima vez te mando un mail directamente para que me aconsejes.

Saludos: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me esta quedando cara de tonto...puje en ebay por ellas: la pareja 300 libras mas 50 libras de gastos de envio y retire la puja pues me las desaconsejaron. Lástimas que no contestaras antes. La puja quedo desierta, solo puje yo.

Gracias de todos modos Miguel. La proxima vez te mando un mail directamente para que me aconsejes.

Saludos: Juan

Mucho Cuidado con las cañas usadas de ebay de Inglaterra. En primer lugar considera qeu el 99 por cien estan anilladas con esta porqueria de anillas Fuji hard de color verde que son fosforecentes por la noche. Si estan anilladas para fijo, cosa muy improbable . lo mas seguro es que lleven el mismo tipo de anillas horteras que para pelo fino no valen. Si tu idea es sacar las anillas para poner luego anillas de calidad,,,,, hecha cuentas y no se si se te va a salir a cuenta. Ademas debes pensar que arrancar anillas y reanillar comporta casi siempre el tener que lijar toda la caña y volverla a lacar, si quieres hacer un trabajo como Dios manda. Creo que es un mal negocio. Otra cosa es que estuvieran anilladas como deben estar, por lo menos con Alconite, esto como minimo. Ha llegado a España mucha basura de UK en cañas y carretes, asi que ojito porque lo bueno se paga en todas partes ty las Zziplex en UK tambien son cañas Top y se pagan a precio de oro, desconfia de las gangas. 300 libras por dos cañas de estas es muy sospechoso. Como comentario final no he logrado entender jamas como en UK, donde se fabrican las mejores cañas del mundo. Zziplex y alguna Century, las anillen con esta mierda de anillas, es algo incomprensible para mi. Es como comprarase un Jaguar y que no llevar aire acondicionado. Hoy, todavia hay algun rod builder que les pone Alconite, pero SIC ni uno, y como le encargues el anillado SIC prepara mucha pasta. Mis GS, vinieron con SIC, por encargo mio, y costaron un pastón que te kgas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi van unas fotos de las mismas, en la playa de mi pueblo en Almeria. ( el chaletito del fondo es del antiguo ministro Barrionuevo.....), con el que he tenido jornadas de pesca muy interesantes.

imagen071ox8.jpg

imagen072nh4.jpg

imagen072nh4.1448565ac2.jpg

imagen073ae6.jpg

imagen074cv9.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitas fotos, pero si que parece cierto que marcan poco estas cañas. A mi me gusta pescar piezas grandes, pero claro en Fuengirola es casi imposible superar los 2kgrs ( y de estas muy pocas piezas a lo largo del año no para mi sino para el pueblo entero ) lo habitual son piezas de entre 200 y 600 grs y con levante que como la mar este tranquila arañas y nada más. De hecho yo últimamente pongo sardina por la noche par pillar congrios que superen los 2kgrs y por lo menos lo disfrutas). Si le das un vistazo a esto veras la poca pesca que hay en Malaga en general, creo que es donde menos se pesca de toda España.

Dime Miguel, para este tipo de pesca lo mas adecuado seria una Zziplex Profile, no??? Hay alguna Century similar?? prefiero una caña lenta a rapida.

Saludos: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres una caña que cumpla mas o menos lo que tu deseas, te recomiendo la Zziplex MF. Te marcra cualquier cosa que pique en ella. En esta misma sección hay un review que hice de la misma. Saludos

PD: Las Century en general no son lo que tu necesitas a mi modo de ver despues de leer tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Miguel. La MF creo que es la que construye un Griego, si no recuerdo mal. Quizas pienses que me gustan las cañas injertadas...por mis comentario. Para nada, no me gustan nada de nada doblan demasiado. Me gusta una caña "esbelta" que doble de manera que si la miras y la ves tiesa sepas que o tienes algo o se han comido el cebo pero no tanto para que se destense con panchitos y besuguitos de media cuarta.

Ahora mismo las dos cañas de repartición que tengo marcan bien pero son modelos antiguos y tengo el capricho de unas zziplex mas nuevas y delgaditas.

Estas son las que tengo ahora:

Dam Hypron Pendulum

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=25826

Daiwa Supercast-X

1997catalogueit6.th.jpg

Ambas son mas bien gruesas de blank pero tienen una puntera muy dulce, sobre todo la Dam.

Y estas son el tipo de pieza que uno puede esperar pescar por esta zona:

Don Sargo

15022008082hl3.th.jpg

Doña Herrera

15022008083du2.th.jpg

Señorita Lubina:

15022008084ak8.th.jpg

Todos Juntos:

15022008088vc8.th.jpg

Saludos desde La Costa del Sol

Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zziplex que marquen en el Med. con 125-130 gr. muy bien,,, hay pocas o ninguna. Las hay que marcan lo justo. No esperes mas. La Profile marca, pero no creas que te va a regalar la vista. La GS marca mejor ( prepara pasta gansa) y es muy potente, La 50/50 Match tambien marca bien. La MF es un juguete que me encanta, los 200m con 16 sin problemas y marca de cine. La V-Max F2, es otra maquina muy importante . Todo depende del estado de mar, del viento, de las corrientes etc etc etc en un momento dado te puede convenir una cosa mas que la otra, No hay una caña valida para todo, Imposible. Lo mismo que no hay una escopeta valida para todo tipo de caza. En las cañas pasa lo mismo. Yo siempre llevo 6 cañas a la playa y monto lo que mas me conviene en el momento dependiendo de estas variables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, que tal es la Century CCC ld ( C3 ld )? Parece ser que es muy finita solo 22mm y bastante economica o la Tip tornado Ultralite.

Son demasiado para el mediterraneo???

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que la Zziplex 50/50 Match solo este a la venta en http://www.summerlands.co.uk/ y en Nearcos?????

Y encima Summerlands dice que solo vende en UK.....

Alguien conoce otra alternativa para comprar este modelo Zziplex nuevo???

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anilladas para fijos es perder el tiempo buscarlas...... y con SIC ha de ser mas un milagro.... O encuentras los blanks desnudos o las compras para giratorios, si las encargas que te las hagan. esperar meses y pagar un 50 por ciento mas, es lo normal. Esto funciona asi y creo que ya lo he explicado mil veces. En UK ni diós usa carretes fijos, por lo tanto las cañas no van anilladas para estos carretes,. El único modo, es comprar los blanks pelados y anillarlas uno mismo o que te lo haga un profesional, que es lo que hago yo.Pero que te lo hagan bien..... porque he visto cada pegote que me caen lagrimas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto es lo que he encontrado:

*3500 Price: £174.73 / €251.61 (£205.31 / €295.65 Including VAT)

*F 5000 Price: £182.44 / €262.71 (£214.37 / €308.69 Including VAT)

*Primo Synchro Price: £237.00

*4500HPM Price: £197.56 / €284.49 (£232.13 / €334.27 Including VAT)

*Profile £212.63

*HSM £273.75

*Zziplex GSI £209.70

Son Blanks desnudos para montarlos aqui en fuengirola (Tenemos un buen rodbuilder al que le he visto una Profile que quita el hipo) y claro no estan incluidos los gastos de envio. Las páginas no incluyen toda la información que desearia. A ver si algun compañero me puede aconsejar uno de estos modelos o ninguno si es el caso sabiendo mas o menos lo que quiero:

Quiero que sea una caña de dos tramos identicos y que no supere los 4 metros.

Que lance bien con 120/125Grs

Que marque/doble aunque sea un poquito(que marque como las SAT CX blanda o la DAIWA SUPERCAST por lo menos)

Lo mas fina y ligera posible

Yo lanzo habitualmente con fijo, OTG, pelo del 18 y 120/125grs y pesco en el mediterraneo en playas limpias.

Muchas gracias, anda que no estoy dando el toston pero es que cuando se desconoce el material.....y es tan caro...Que me dices Miguel???

PD: La Zziplex 50/50 match no hay manera de encontrarla en un lugar que no sea summerland o Nearcos no se si preguntado directamento la tendra otro???

Saludos.

Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, Creo que he sido bastante claro pero quizas no se me entiende. Ni una sola Zziplex va a marcar como una caña tipo CX. De las que nombras, la mas marcadora es la Zziplex 3500. Despues la Profile y las otras olvidate de ellas. Lo mas parecido a una CX, sería la MF. La 3500, es una caña a mi modo de ver pasada de moda. a pesar de ser muy popular.Te queda pues, la Profile y la MF..... como cañas que marquen discretamente.. Yo sólo te hablo de marcar ahora en este hilo,,,, no de cual me gusta mas, o lnace mas que esto es otra historia..

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto es lo que he encontrado:

*3500 Price: £174.73 / €251.61 (£205.31 / €295.65 Including VAT)

*Profile £212.63

Entre estas dos cual tiene el butt mas fino y es mas ligera? la profile se que tiene 22 pero la 3500 no se..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loboestep, ya te comenté que si quieres una caña marcadora sin dudarlo escogería las 50/50Match, merece la pena. Es una caña potentorra de acción 6oz y que escupe el plomo divino.El resto de zziplex comentadas no se le asemejan en cuanto a marcado se refiere ni a la punta del zapato.

Olvidate de pedirla a Nick Laws de Summerlands ya que sólo vende a Reino Unido. Pídela a Nearcos u otro distribuidor inglés que te la pueda conseguir.

Si quieres una caña delgada, que marque y que tire con los plomos que has comentado, ya sabes. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo pienso yo, que la más adecuada es la 50/50 match, lo malo es que summerland no te la manda, nearcos sube bastante y los demas no la tienen o eso parece, tendre que mandarle un e-mail a los demas distribuidores a ver si la pueden conseguir y a que precios.

Muchas gracias a todos.

Saludos: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también opino que la que mejor te va a ir, va a ser la TF 50/50 Match para el uso que le quieres dar.

Nearcos si que es algo carillo, pero merece la pena pagar ese incremento de precio, pues te ahorras de muchas complicaciones. Los ingleses cuecen habas y amasan pan, y tienen de todo como en botica. Mejor trabajar con alguien que está en tu propio país y que habla tu idioma natal. Es hablando tu propio idioma y pasa de todo, que estoy esperando un paquete urgente ya desde hace ocho días, y el jodio del repartidor no se entera de la película, y eso que vivo justo al lado de una carretera, y el número de mi casa es de 20 por treinta cm., y el tio que dice que no encuentra la casa habiendo pasado cincuenta mil veces por ahí... Pues imagínate un tinglado así con los ingleses... ;)

Yo para las Zziplex, a Nearcos sin duda porque estoy tranquilo, y tener esa confianza no tiene precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta casi decidido, es que ha salido otra candidata, la Primo Match, entre esa y la 50/50 Match como lo veis???

Saludos: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...