Jump to content

Temporada 2004 en Barcelona


Peixet

Posts Recomendados

INFORME Nº 1

Digamos que la temporada "caliente" de spinning en Barcelona empieza a primeros de Junio y termina a finales de Septiembre.

Que la temporada empieza ahora... eso es mucho suponer, porque a 5 de Junio la temperatura del agua en Barcelona solamente ha llegado a una media de 20 grados.

Bueno, pues eso, hoy es el primer dia de la temporada que salgo a pescar.

Resultado: BOLO TOTAL.

Después de lanzar todo el arsenal de señuelos, la conclusión es que NO HABIA NINGÚN DEPREDADOR por la zona.

Espero que en la próxima salida tengamos el agua mas caliente... y lo mas importante: la presencia de pescado en abundancia, que por ahora en Barcelona solamente los vemos en el acuario.

Me refiero por supuesto a especies deportivas creciditas.

El resto son lubinitas de guarderí­a, pequeños espetones, mini-palometas, caballas y jureles, que están por aquí­, incluso fuera de la temporada caliente... pero a estos no espero capturarlos, porque tanto los señuelos que utilizo como la acción que les aplico, son selectivos para especies y ejemplares de mayor medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOLO UNA PREGUNTA. ALGUIEN A SPINNING DESDE LA COSTA HA SACADO ALGO MAYOR DE 5 KILOS EN AGUAS DE GIRONA O BARCELONA.

ALGUIEN HA SACADO ALGUN PALOMETON POR DICHA ZONA?

O TAL VEZ UNA ANJOVA?.

ALGUEN SABE SEGURO SI EXISTEN ESTA ESPECIES POR AQUI?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ie POLLOGOMA, los palometones no me consta que vengan por aquí­, pero los llobarros están todo el año.

En cuanto a bacoretas, bonitos y llampugas, no conozco a nadie que las haya sacado desde nuestras costas, pero salen desde embarcación.

Barcelona no tiene ni punto de comparación con el Delta, ni mucho menos con las aguas de Valencia. Aquí­ lo tenemos muchí­simo mas dificil para encontrar grandes piezas.

Vaig a dir t´ho mestre, las anjovas y las serviolas estarán en las costas de Barcelona, vendrán por familias, tanto los pezqueñines como sus papás XXL. Paciencia, dejemos que se calienten las aguas... y que bullisca la mar.

Un saludo desde el curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mamá decí­a "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar".

Forrest Gump.

--------------------------

Amigo Mario,

Dale un par de semanas de plazo, en cuanto esté la cosa mas caliente, seguro que pescas un peazo BOMBON XXL.

morales3_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGO PACO.........

Me perece que vamos a tener que cambiar la cañas de spinning por las cañas del BAR :beer: , aqui no hay nada que valga la pena pescar

Pollogoma... hace 4 años, cuando empecé con esto del spinnign y no conocia lugares donde hubiesen anjovas o palometones, disfrutaba pescando jurelitos de palmo en la escollera de la playa, con una caña telescópica y un rapalita de 3cm.

La pesca de peces grandes es muy satisfactoria, pero si encuentro un lugar donde abunden los jureles y serviolas de 500 gr ten por seguro que iré a pescarlos siempre que pueda. Disfruto con el equipo ligero tanto o más que con el pesado. :028:

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!

Yo no voy a ser tan derrotista: Por si os sirve para animaros os diré que el sábado pasado vi la primera anjova de este año pescada en nuestra costa. La verdad es que era pequeñita (apenas harí­a un kilito). Los últimos dí­as se ha notado una animación considerable de lubinas, aunque la más grande que he sacado sólo era de 1.300 grs. y muchas más pequeñas... También he tocado alguna palometa de casi el mismo peso y unas cuantas de 700-800 grs. El sábado pasado, por eso, sólo capturé unas cuantas lubinillas de tamaño inferior a los 500 grs. que espero sigan engordando...

Lo malo es que muchos pescadores desaprensivos también se han enterado de la actividad: "deportivos" que no dudan en llevarse piezas de palmo e inferiores y "profesionales" cuyas redes te impiden lanzar de lo cerca que las ponen de la costa, llevándose cualquier cosa con aletas que se haya enrredado en las mismas por pequeña que sea.

Lo cierto es que los que se hayan acercado al litoral habrán apreciado la existencia de pequeños bancos de reclutamiento de alevines, base de la pirámide trófica, y ello implica una cierta disponibilidad para que los depredadores se acerquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo cómo siendo costas tan cercanas a las valencianas, comentais que no teneis ejemplares de tamaño. Por aquí­ no paran de entrar carángidos pero que de muchos Kg, y hay jurel en abundancia, que si vas en barco los encuentras de 2 kiletes; pero desde costa se pueden hacer muy buenas pesqueras, tanto de spinning ligero como pesado.

Si sólo es por el tema de la temperatura del agua, pues sólo es cuestión de esperar un poco.

¿Que hay de la famosa térmica, y las desembocaduras de acequias, rí­os....?

Por supuesto el delta tiene que ser brutal, yo no lo conozco pero si viviese cerca, vamos....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lala, la térmica y el Delta son de Tarragona, POLLOGOMA se refiere a las aguas de Barcelona y Girona.

Yo creo que las temperaturas de nuestro mar son muy parecidas a las del Pais Vasco... y segun tengo entendido por alli tampoco abundan los XXL.

Además, un poco mas al norte, en aguas francesas del golfo de leon, lo unico que sacan a spinning son lubinas.

s31gulti.gif

En esta temporada, no conozco a nadie que haya sacado algo mayor de 5 kilos desde las costas de Barcelona.

A ver quien es el guapo que rompe el maleficio :D

Como dice Jurelas.... SOLO QUIERO TORPEDOS :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo los he visto sacar pero con sardina al spinnig no.

El otro dia estava en el espigon de castelldefels, las aguas estavan muy cristalinas se veia perfectamente el señuelo pues bueno a eso de las 11:30/12:00 una anjova o serviola no se exactamente me intento comer el señuelo y no mordio :D jejejej tendria unos dos kiletes y medio. :pescando:

lala yo tampoko lo entiendo aver regalarle unos villetes de tren pa que se vengan jejeeje

Un saludo :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan... me da igual sacar jueres aunque el año pasado me arté de sacarlos con el barco. Pero es que ni los jureles entran. hace 3 semanas habia un buen cardumen a solo 20 metros de mi, les tire rapala, varios tipos cucharilla, anguilon, y no sé que mas osea todo el arsenal que tengo, y lo unico que vi es como uno saltó del agua y riendose de mi me hizo una butifarra.

BIEN, trataré de no desanimarme a ver si en 3 o 4 semanas empiezen a picar aunque sea el zooplacton.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He dicho 15 dias???

Abandono ahora mismo.

Cuelgo la caña de 2,70 y el carrete 5000

Aparco los surface cruiser, los jigs para pepinorros, los trenzados, etc...

"SE VENDE"

Me voy a sacarle el polvo a mi shimano catana 3-15 de 1,80 metros y al pequeño carretito... y ala, me voy a dedicar durante TODO EL AÑO, en exclusiva a dos especies:

-- La lubina, para cazar al cazador.

-- El mújol, para tener la diversión asegurada.

Jo... lo que me voy a ahorrar en señuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de venir de la zona porturaria de Barcelona, he estado con Lirio y Querol, viendo como cientos de llissas se comí­an todo lo que les echábamos a la superficie del agua.

Lo sorprendente es que entre los mujoles nadaban impasibles unos cuantos palometones de unos 500 gramos. Lástima que ninguno tení­amos caña para tentarlos.

Volveré a por ellos... y les preguntaré por papá y mamá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...