Jump to content

los que tengan Yamaha 80cv leedlo.


Posts Recomendados

Pues eso que el otro dia estaba haciendo curry y empiezo a oler a quemado y no veo nada y sigo y veo que el motor se me viene un poco abajo y ya me quede con las orejas tiezas y tras unos segundo se me apaga y veo como un poco de humo salir del motor cojo lo abro y tenia unas llamaretadasde dos pares de cojo.. cojo mojo una toalla en agua y se la hecho por lo alto y se apaga(gracias a dios) y nada me quedo mirando y tiene como una plaquita verde de estas que traen lo televisores y todo eso dentro que tiene muchos circuitos ( no se como se llama eso) po eso to chicharrao y to el plastico de alrededor derretio en lo alto de la plaquita esa.

total despues de todo eldisjusto me recoje un amigo y me lleva a puerto.

ya hoy pregunto a un hombre de una nautica que seguramente sea quien me lo arregle y me comenta que eso ha pasado otras veces con los 80 cv de yamaha sobre todo cuando la bateria ha estado mala o tiene dos baterias y por lo visto no deja meterle carga a la bateria y se concentra todo en la plaquita esa asta que sale ardiendo.

En mi caso no tengo dos baterias, solo tengo una asi que demomento habra que hacerle la autoxia al motor a ver que me dicen si ha sido que la bateria estaba mala o a ver que es lo que es.

me ha comentado que eso suele pasarle cuando el motor tiene 5 o 6 años y no cuando esta nuevo en mi caso es del 2003.

La fiesta segun me dicen me saldra unos 500 € una gracia vamos, dicen que la plaquita esa que salio ardiendo vale solo eso 300€ y espero que no tenga nada mas.

Principalmente suelto este tocho para que los que tengais motores de 80 cv de yamaha tengais mil ojos con eso y los que sabeis algo del asunto podeis aportarme algo de informacion mas lo agradeceria ya que no me gustaria volver a tener llamas a bordo. :D

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho amigo corsario lo que te ha ocurrido, menos mal que no fue a mayor el incendio y se quedo ahi porque estuviste listo, espero que no sea la averia muy importante y pronto salgas a pescar y me cuente algo de tus urtas, un abrazo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso es mala suerte compañero,pero no comprendo yo eso bien de la bateria tenga nada que ver en este desaguisado ya que los motres producen la corriente en el alternador y despues hay un regulador que es el que regula la corrinte para mandarla a la bateria,y si la bateria no coge corriente que lo dudo aun estando mala ya que si reciben solo que si esta mal no la acumula,en fin que no es logico que sea por la bateria,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo picaro gracias esperemos que sea leve y que este pronto dando cañazos y pescando urtitas.

azote la verdad que yo de motores no entiendo mucho, por eso cuando me han dicho lo de la bateria po digo po bale pero como que no lo entiendo lo que me han dicho por que no sé, pero por lo que tu me comentas por lo visto no tiene nada que ver.

Yo la verdad que ahora lo que pienso es que si cuando me lo arreglen le podra pasar otra vez ya que como por lo visto en lo que ha pasado nadie tiene la culpa y de momento por lo que se no tiene razon de ver pasado eso, creo que ahora voy a ir mucho mas intranquilo por lo menos hasta que no pase un tiempo y se me olvide algo y aque el sustillo fue bueno y por lo que dicen no soy el primero que le pasa con los motores yamaha 80cv.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corsario eso no se esastamente pero a mi no me entra en cabeza tio,vamos yo eso de veras haria que me lo examinaran bien,consultalo con un buen eletrecista de automovil que al fin y al cabo el sistema es igual,motor,alternador,restificador y ala bateria que es la que acumula,es todo igual,eso yo creo y pienso que es un defecto de placas o chips de fabrica y si es asi deberian cambiarla por defecto ya que no es la primera que se va,reparar y punto no es lo suyo es saver el porque para que no vuelva a ocurrir y vayas tranquilo,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias azote haré eso que me dices por que la verdad que no me gustaria volver a salir a la mar con la informacion que me han dado de momento que practicamente no se bien de que ha ocurrido.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada corsario para eso estamos aqui,para intentar ayudarnos y aconsejarnos,lo mejor es saver con esastitud porque?? he intentar que no vuelva a pasar mas, que lo suyo es navegar tranquilo,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno me alegro q no tengas q lamentar cosas peores, me imagino el susto que pasastes, ninguno estamos libre de que nos ocurra algo parecido, por cierto cuando nos veamos haber si nos pasamos los tlfs, si me pillas x alli y tienes algun problema embarcado me llamas, ten por seguro que te echo un cable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUE corsi, valla putadita, vamos que en un plis plas sales ardiendo y si tienes suerte de llegar a la náutica. te dicen también que no es fallo del motor,como siempre, sacudiéndose las pulgas, haz caso de lo que dice Azote por que eso no es normal y mas en un Yamaha de ultima tecnologia.

Te tienes que poner serio en la náutica, esos son de los peores accidentes que se te pueden dar en la Mar, un incendio abordo, y con decir que es a consecuencia de la batería o alguna instalación que puso uno por su cuenta,radio,,etc,etc,,,,,ya están cubiertos.

Y digo yo...¿Y si hubiese pasado algo?,,estas cosas son serias para que le digan a uno que es de la batería, no se, como que no me lo creo.

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lei este post, se lo comente a un compañero de mi puerto que tiene el mismo motor en una ocqueteau 595, ese dia salio a pescar por la tarde y ....casualidad....tubo el mismo problema, solo que no le llego a arder, le llego un olor fuerte a quemado y se le paro el motor.

Cuando me comente algo mas lo pondre aqui....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wave: Gracias a ver si nos vemos por alli y charlamos un rato, y lo mismo te digo si te quedaras tirado en la mar sin duda me pegas un telefonazo y ya esta el tio alli pa echarte un cable.

Ruben la verdad que me acojone un poco cuando vi el motor soltando llamas, esta semana seguramente lo mirarán y a lo mejor lo arreglaran el motor y ya me diran realmente que pasó por que la verdad es que estoy escamado con el tema, y menos mal que no me cojio muy lejos, ni se metio temporal gordo ni nada de eso si no se hubiera liado.

Ficoh : esperamos tu respuesta a ver si realmente le paso lo mismo es un peligro de motor ya que un motor que le suela pasar eso es un peligro.

casualidad tambien que no ardiera el filtro de la gasolina que mirandolo bien lo tiene cerquita, no se que hubiera pasado si hubiera ardido eso.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya se sabe lo que le paso a mi amigo, lo que se le quemo fue el regulador de carga, cuesta la pieza unos 250 euros, y menudo movidon que tuvo con una nautica de aqui que lleva yamaha, le querian cobrar por el regulador 500 euros, menos mal que ya lo habia mirado por internet lo que costaba, que sino le meten un clavel del copon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego que chorizos hay mas que ventana joer 500 loros por un regulador,esto es increible compañeros,donde vamos a llegar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de las náuticas son así de listos. Por eso he tenido follón el otro día. Me presupuestaron entre otros aparatos ponerme una emisora VHF en 400€. Me decían encima que no me cobraban la instalación. Resulta que en una tienda que está a 500m como mucho, he comprado emisora (Pronav rt-2500), con soporte y antena por 185€. Quieren estar a l caldo y a las tajadas. Vaya listillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cuenta del mecanico sube a 1100 y pico € por que me comenta que se ha quemado el CDI o sistema de arranque o algo así, asi que espero que no suba mas por que ya va la cosa altita de precio y lo peor todabia sin el barco.

que opinais??

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el corsario:

Por si te sirve de ayuda o como referencia,ya que no se exactamente cual es tu motor, te pongo este ejemplo para que sepas lo que valen los recanvios:

Yamaha Modelo F80TLRB Año 2003.

C.D.I Part Number: 67F-85540-02-00 289,25 $ ~ 183 €

Rectifier & Reguletor Part Number: 67F-81960-10-00 173,13 $ ~ 109 €

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro una si una putadilla menos mal que ahora no se esta cojiendo mucho pescado si no la putada seria mas grande y creo que menos de 900 o 1000 € no se los quita nadie.

pruna muchas gracias, como siempre echando una mano a los que lo necesitan :bienvenido:

me gustaria saber de donde sacas los precios de los recmbios a ver si puedo sacarlo en un papel y mirar tambien lo del regulador de carga, por que la verdad si es verdad que ese es su precio real que a el le cuesta lo beo que ba bastante alto con el precio, aunque yo no creo que el pico ese que se va de mas sea por cambiar cables quemados ya que por mucho cable quemado que alla no creo que sea tanto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro una si una putadilla menos mal que ahora no se esta cojiendo mucho pescado si no la putada seria mas grande y creo que menos de 900 o 1000 € no se los quita nadie.

pruna muchas gracias, como siempre echando una mano a los que lo necesitan :pescando2:

me gustaria saber de donde sacas los precios de los recmbios a ver si puedo sacarlo en un papel y mirar tambien lo del regulador de carga, por que la verdad si es verdad que ese es su precio real que a el le cuesta lo beo que ba bastante alto con el precio, aunque yo no creo que el pico ese que se va de mas sea por cambiar cables quemados ya que por mucho cable quemado que alla no creo que sea tanto.

un saludo.

Te lo mire en www.boats.net. el precio,pero debes mirarlo exactamente con tu modelo de motor.En esta pagina veras el despiece de tu motor.

Si estuvieras en Barcelona te lo canviaba yo mismo por una cervecita.

Un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corsario, PRUNA es un maquina en esto y muy buena persona, el te orientara mejor que nadie, saludos

Muhas gracias picaro,no puedo decir menos de ti.

Voy a ver si miro lo de tu helice y sacamos algo en claro.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pruna muchas gracias :pescando2: picaro sin duda que llevas toda la razon.

cuando vengas por aqui abajo por la zona de barbate o por el sur te debo unas cerbecitas amigo.

ya contare como me va hiendo este lio.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pruna muchas gracias :pescando2: picaro sin duda que llevas toda la razon.

cuando vengas por aqui abajo por la zona de barbate o por el sur te debo unas cerbecitas amigo.

ya contare como me va hiendo este lio.

un saludo.

De acuerdo, gracias por la invitación y espero que puedas solucionar el problema de tu motor.

Estamos en contacto,un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...