Jump to content

¿NOVATO QUE ELIJO?


jesus_tica

Posts Recomendados

hola me presento me llamo jesus y llevo pescando unos 13 años y practico el surfcasting pero mi ilusion desde pequeño son los barcos y pescar desde ellos y por ahora lo mas parecido a un barco para pescar que puedo tener es un kayak.pero mi duda es que elegir un kayak o esto que he encontrado por unos 350E: boat6qi5.th.jpg y la verdad esque estoy muy indeciso ya he leido algunos post en los que gente como yo os pregunta que kayaks comprarse y tal pero ni asin consigo aclararme.El uso que le quiero dar es pescar en mar mido 1'77 y peso 100 kilitos de nada(jajaj) y al ver este barco tipo zodiac pues me gusto y ademas puede llevar motor.espero vuestras opiniones y consejos y perdon por el tocho.un saludo y muchas gracias por adelantado.buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesus, una cosa es pescar desde la costa y otra muy diferente y no por ello mejor o peor, es pescar en el mar a merced de las olas, corrientes, brisas, etc.

La decisión es dificil, un kayak se maneja bien a remo, pero claro hablamos de una embarcación de muy poco espacio, sin contar los 100 kilos más pertrechos, por lo tanto hemos de hablar de un kayak grande. Una neumática de esa eslora (que creo debe ser pequeña) no es tan facil de manejarla a remo, sobre todo si hay mucha corriente, viento, etc, por lo que necesitarías un pequeño motor y mi opinión es que tendría que ser algo más grande como mínimo en torno a los 3,5 metros para poder llevar todo lo necesario sin agobios de espacio.

Todo este aumento de embarcación y motor también aumenta el precio, así que la decisión es dificil, pero creo que es mejor esperar un poco y adquirir algo más grande, porque después todo se queda pequeño y siempre queremos más. Así que ánimo y espero saber pronto que ya navegas y pescas sobre todo con unas buenas condiciones de seguridad.

Un saludo y espero no haberte aburrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rac muchas gracias por contestar y darme tu consejo la neumatica que pongo en la foto es de 2'70 metros.pero casi que me tira mas un kayak y es lo maximo que me puedo permitir puesto que soy estudiante y no trabajo cual kayak me aconsejarias tu??que sea economico y algo espacioso sin ser una exageracion.espero su respuesta y todas las demas un saludo y muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola he estado mirando y he encontrado este por ejemplo que lo veo bien de precio aver que tal lo veis vosotros y que os parece es el Mainstream Kingfish.mide 330cm y me sale en 600 mas o menos y tambien el bic bilbao fishing decidme que os parecen porfavor que estoy deseando tener alguno para poder ir aprendiendo.HE SEGUIDO BUSCANDO Y TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO LA PERCEPCION FREEDOM.

Editado por jesus_tica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de ayuda. Yo tenía una semirigida de 4 metros y la vendi y me compre un kayak y estoy la mar de feliz.

Por unos 600 euros que dices, yo me miraría la caper de ocean kayak, y si tienes espacio para dejar el kayak, te vale la pena gastarte 180 euros más y comprarte una Prowler 13 o una Moken. Yo tengo la moken y estoy contentísimo, además carga 200 kilos, o sea que te sobra.

La zodiac pequeñita, si le tienes que comprar un motor (por que a remo es una locura) te va a salir en bastante más pasta. Saludos,

Rubén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ruben por tu respuesta me ha servido de mucho me he terminado de convencer voy a mirar esos 2 kayaks que me dices aver que tal.Si pudieras darme tu correo eletronico y puedieramos hablar por messenger te podria preguntar algunas cosillas y eso si no te importa.gracias y espero alguna respuesta mas un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola he estado mirando el prowler 13 y lo veo muy bien pero se me va de precio segun pone en internet son 830e yo me quiero y puedo gastar como mucho 650 porai por eso puse el freedom por favor una ayudita a un novatoo ya he investigado mucho pero no saco nada en claro porfavorr¡¡¡gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por ese dinero yo personalmente me decidiría por la freedom de Percepcion. Tiene la misma eslora 4´10 (muy marinera) y un poquito mas de manga 78 cm. que le da mas estavilidad, eso para un principante siempre viene bien.

Saludos y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, jesus_tica.

Yo tengo la prowler 13. Me gustaba también la Freedom, pero eqipada para pesca salía + - igual de precio.

Creo que el precio que dices (unos 600 €) corresponde al modelo "pelao", luego hay que ir añadiendo los cañeros, el asiento, los tambuchos ... lo llaman "kit de pesca", incluso te pueden instalar el ancla de fondeo.

Por el precio que dices, sigue el consejo de Humildepescador, la Caper está muy bien y viene bien equipada. Es como una P13 más pequeña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias alfreedom pero esque la caper que me dices vale unos 780 euros y esque me es muy dificil conseguirlos porlo que por eso digo lo de la freedom y poco a poco poner las cosas conforme valla teniendo el dinero sabes??pero de todas formas es una buena compra para ser la primera no??he seguido mirando y he encontrado esta oferta aver como la veis:Mainstream Kingfish con cañeros,tambucho...por 600e que tal veis esta?estoy entre la freedom y la Mainstream Kingfish.cual os parece mejor para mi situacion???un saludo y buena pesca

Editado por jesus_tica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿La caper 780 euros? ¿No sera la moken? La caper la vi el otro dia en decarton por unos 600 creo recordar, por eso te la recomendé. En cuanto a lo del correo, pon las dudas aqui, asi las respuestas tambien pueden servir a otros. De todas formas, tienes mi privado para lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus Tica, bienvenido y permiteme darte algun consejo, ya que yo me encontraba hace poco en la misma situacion que tu y opte por lo siguiente.

Yo pregunte, mire, observe los foros hasta que crei saber cual era la que me convenia segun mis caracteristicas fisicas y sensaciones personales, ademas de la experiencia de otros compañeros que me daban su opinion.

En cuanto al precio, decirte que no te dejes llevar por lo barato y tampoco por lo caro. Hoy en dia, cualquier nautica que venda piraguas, te la puede financiar a unos precios de risa y la puedes pagar comodamente en 6, 12, 18 o 24 meses, por lo que la diferencia de precio de 600 a 900 euros no es nada pero en cambio, la diferencia en cuanto a calidad, estabilidad, velocidad es muchisimo y es lo que puede provocar que la aficion deje de gustarte, por varios motivos.

Yo te voy a aconsejar algunos modelos que te van a gustar, porque son muy buenas y aqui en Cádiz y provincia tenemos varios distribuidores donde puedes verlas in situ y comprarlas.

Prowler 13 de Ocean Kayak. (Velocidad y fiabilidad)

Pro Explorer de Malibu Kayak (si buscas estabilidad en el mar y velocidad correcta)

Mini-X de Malibu Kayak (si lo que buscas es algo pequeño)

Moken de Feelfree (Velocidad y estabilidad adecuadas)

Strike de Islander Kayak (buena calidad-precio y muy completa en equipamiento)

Tango de Rotomod (Calidad-precio muy buena, pero algo feilla)

Y otros modelos menos accesibles:

X-Factor de Malibu Kayaks (de lo mejor que hay y de lo mas caro tambien)

Prowler Trident 15. (Lo tiene todo, pero tambien una eslora incompatible con algunos coches y casas, sobre todo si vives con los padres o con una novia o mujer quisquillosa, por sus 4.80 metros de largo)

Echales un vistazo por internet, ya veras como te enamoras de alguna de ellas. La que te guste, contacta con el distribuidor y pregunta pro precio y facilidades de pago, seguro que te compras algo mejor de lo que piensas en un principio y lo agradeceras.

Aunque tu eres libre de elegir lo que desees, pero me gusta aconsejar, porque hasta hace poco me he visto en tu misma situacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muchisimas gracias de verdad por las respuestas humilde pescador te lo agradezco y ayibal.Mañana voy a ir a decathlon para ver la prowler 13 y la caper para preguntar precios y demas por ir viendo y voy a mirar luego con detenimiento lo que me has puesto ayibal para ver cual me gusta a primera vista y ya mañana cuando vea lo que sea en decathlon lo pondre aqui y os preguntare mis dudas.bueno muchisimas gracias de nuevo y muy pero que muy buen foro asi da gusto.un saludo y buena pesca cuando sepa algo esta noche o mañana lo comento¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola esta tarde voy a ir a decathlon y mirare y preguntare alli algunas cosillas como por ejemplo si ahora cuando sean las rebajas tambien rebajan los kayaks y todo eso y mirare el traje de neopreno y todo eso en fin luego os comentare un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas noches¡¡ Por fin esta tarde he podido ir al decathlon alli e visto la prowler13 en amarilla y verde y valia 799e y tambien la caper que me a parecido mucho mejor en realidad que en fotos por 699e y bueno e mirado precios del traje de neopreno guantes...y aun asi no termino de decidirme estoy entre la caper y la freedom puesto que la prowler 13 no estoy muy seguro de que pueda conseguir ese dinero pero no lo descarto del todo porque puede ser que si me espero un poco mas puede ser que pueda optar a ella aunque sea pagandola a plazos.Me ofrecian que me llevara un kayak el mysto de ocean kayak creo,para que lo probara durante 3 dias y no se que hacer aver.Bueno espero que me digais lo que opinais sobre todo esto y me sigais aconsejando todo lo que querais y podais.Un salduo y buena pesca¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El neopreno puede esperar,en verano no hace falta, con que te cubras del sol con ropa, irás mas cómodo y ligero

Saludos y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...