Jump to content

Ayuda a un novato con los TUNIDOS


Posts Recomendados

Hace poco tuve unos ahorrillos y me compre una embarcación, Una quick silver de eslora 5,40, mi intención es aprender a

lo que la pesca de tunidos se refiere.

Ya dispongo de un par de cañas y carretes para dicha pesca y de unos 20 señuelos, me gustaria saber todo lo posible, pero quizas a destacar:

- Que resistencia tendria que tener la linea de los carretes ( aprox), ya que con la embarcación la tengo limitada a 6 millas.

- Cuales son los mejores señuelos y a que distancia hay que darles de linea.

- Alguna embarcación de la costa ( castellonense y Valenciana) ha cojido tunidos dentro de dicha distancia ( 6 millas).

- Cuales son los tunidos mas habituales en estas costas y a poder ser meses de su captura y distancias de nuestras costas a las que se suelen encontrar y señuelos especificos.

Muchas gracias por adelantado, espero respuestas y toda la información que me podais facilitar sera muy agradecida.

Me podeis mandar privados, con toda la información que crees que me sera de gran ayuda.

Muchisimas gracias.

Suerte en la pesca campeonesssssss.

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Que resistencia tendria que tener la linea de los carretes ( aprox), ya que con la embarcación la tengo limitada a 6 millas. Sin duda 30 libras.

- Cuales son los mejores señuelos y a que distancia hay que darles de linea. Los mejores señuelos son los que mas tiempo están en el agua. Distancia 15, 25 y 40 metros por ejemplo.

- Alguna embarcación de la costa ( castellonense y Valenciana) ha cojido tunidos dentro de dicha distancia ( 6 millas). En esa distancia habrá melvas, bacoretas, bonitos y llampugas este año.

- Cuales son los tunidos mas habituales en estas costas y a poder ser meses de su captura y distancias de nuestras costas a las que se suelen encontrar y señuelos especificos. De Mayo a Noviembre. Los halco navegan mejor que los rapala, los pulpos son mas fáciles de llevar porque van en superficie y tamnién pescan muy bien. Si pones pulpos, meteles un pajarito excitador a 1 braza. Tamaños pequeños. Pero todo esto son recetas y cada uno tiene la suya.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tolopesco por la información, ya veo que la gente no esta mucho por la lavor de ayudar a los demas, gracias de todas formas.

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BoOomy,

Tu comentario es injusto, pusiste el post el 24 y yo te respondí el 25.

Preguntas generales tipo: "quiero que me conteis a mí todo sobre el curricán de superficie" son rechazadas generalmente. Hay foros abiertos sobre este tema con horas y horas de información que puedes consultar y una función de busqueda que te permite buscar por palabras concretas.

Aquí la gente entra para divertirse compartiendo conocimientos y a la mayoría nos ha resultado muy enriquecedor, sin embargo esto no es una oenege. Quid pro quo.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es una pregunta muy generica eso si que es verdad, pero te diré alguna cosa creo que basica

Linea 0.45 o 0.50 y te sobra

señuelos plumas o vinilos pa empezar que es lo más sencillo

cañas 3 o 4 más sin experiencia lio seguro

velocidad 5 nudos de media

y con esto y paciencia a pescar seguro

para más informacion mira conversaciones anteriores de otros años que sacarás todo lo que necesitas y que estan muy explicadas por eso la gente mucha veces no contesta ya que el tema está más que hablado.

Y ahorrate comentarios con reproches que consigues poco con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...