Jump to content

sobre los doraos...o soy tonto o no se que pasa.


JuaN1

Posts Recomendados

buenas compañeros pues eso,anoche fui un rato al dorao tube 3 picadas,no saque ninguno el primero tras el segundo salto se solto,el segundo ni lo vi y el tercero...me dejo ami y a mi colega sin palabras.haber os cuento.la question esque pica y empieza a sacar hilo y visto lo de las 2 anteriores picadas..decidimos dejarlo comer,bueno,parece que esta clavado,cojo la caña pego un fuerte cachete porque nose clavavan :S i bueno lo trabajo bien,hago todo bien y cuando lo voi a sacar puf se me suelta tambien,mi sorpresa fue cuando mire el cable de acero reventao,no cortado sino hecho como nudos,como cuando los cangrejitos cogen el gusano i te hacen esos lios en el anzuelo pues igual la sardina salio hecha una pelota y machacada completamente,por lo que yo deduzco...se habia tragado hasta el acero,pero...como no se clavo?llevaba 2 ancorillas buenas del tamaño ideal y me lo escupio todo sin clavarse.

que hago mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te voy a exponer como los cojo yo, asi si te resuelvo alguna duda o quieres probar a mi manera pues mejor.

Bueno empezamos con la sardina en la sal y todo eso par endurecerla, luego preparo un pie donde 6 anzuelos del numero 5 se queden a la misma altura y les ago un nudo especial el cual si me das tu msn puedo pasarte algun video, y en la caña meto el plomo y arriba una baga donde le meto el torniquete y tal.

Bueno decirte que al pasar la sardina la meto por la aguja la dejo caer y clavo los 6 anzuelos asi como en espiral, entonces al comer, con 6 anzuelos tiene mas dificil cortar.

Pero para los gordos que cortan aun con esas cojo y le meto una potera reforzada de las fuertes fuertes que viene con un hilo de acero de mas o menos 2 mm y ese si que clava, decirte que aparte del plastico lleva tambien un plastico que lo recubre. Ahí el que mete el ocico se queda enganchado.

yo el momento del tiron le dejo desde que le da 10 segundos y entonces cojo la caña cierro el carrete y doy un tiron seco con la caña y va muy bien.

Bueno compañero espero haberte sido de ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo practicando el spininng he fallado muchos por llevar ancoretas, el dorado tiene la boca muy dura y como lo claves del morro con ancoreta cuando empiece a cabecear y pegar saltos es muy probable que se suelte. Probé a cambiar las ancoretas por anzuelos grandes y de calidad y clavas casi todos los que te piquen. Yo le pondría anzuelos grandes y si son anzuelos circulares mejor porque se engancharán del morro y no podrán cortarte el alambrillo o el nylon que le pongas.

Mira el que enganché este invierno.

dorado7k1332008aqj1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros probare todo lo que me han dicho haber,sobre todo me parece interesante lo de los anzuelos grandes.anoche volvi a salir y no quisieron comer,haber la proxima vez si quieren comer y os dire haber que tal ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dices Miguel, suele pasar por aqui tambien en varano. Cundo hay Tallams esta jodida la pesca o cuando sacas algo suele estar partido en 2. Mi pregunta es en estos dias en que los dorados estan tan activos en la playa, has provado en pescarlo? por que nosotros lo que es partir lineas y morder piezas si pero enganchar alguno ni de coña. Máximo alguna vez una picada de esas que te hace apretar el culo por que pareze que te parta la caña y pummmm.

Tengo que decir que con linea del 25 y anzuelo del 5 esta dificil. Pero todo seria llevar material adecuado y probarlo un dorado de unos 3 kg en la playa con linea del 0,16 te puede hacer difrutar bastante no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es cuestión de gustos y preferencias, pero en el Mediterráneo sacar un dorado grande desde playa es de las experiencias más agotadoras que se pueden disfrutar.

¡saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...