Jump to content

Quitavueltas en los señuelos


¿Quitavueltas en los señuelos?  

244 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Jose Cp me sorprende que se te halla roto ese esmerillón antes que el leader que lleva atado que por lo que veo como mucho es de 80lb.

Yo utilizo otro tipo de esmerillón que es en acero inox para un leader de 80lbs. pongo un esmerillón de 100 ó 120 lbs como mí­nimo, así­ que dificil es que rompa antes que el leader, pero todo puede pasar.

Lamento que no pudieras sacar ess marlí­n blanco, en otra ocasión te harás con el, suerte. Aunque ya la tuviste con poder luchar con él.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Cp me sorprende que se te halla roto ese esmerillón antes que el leader que lleva atado que por lo que veo como mucho es de 80lb.

Yo utilizo otro tipo de esmerillón que es en acero inox para un leader de 80lbs. pongo un esmerillón de 100 ó 120 lbs como mí­nimo, así­ que dificil es que rompa antes que el leader, pero todo puede pasar.

Lamento que no pudieras sacar ess marlí­n blanco, en otra ocasión te harás con el, suerte. Aunque ya la tuviste con poder luchar con él.

SALU2 :barco:

Las normas del concurso de Puerto Banus eran esas equipos de maximo 80 lbs y creo que no rompio el lider porque se comio la muestra entera y al tener el esmerillon y la muestra dentro de la boca como es pico pues lo destrozo.

El esmerilon es de acero pero color bronce se usa para los atunes con las cañas de 80 lbs y sacan buenos pepinos pero en este caso el pico pudo mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 meses después...
  • 2 meses después...

yo opino igual que tonni ya que es mas rápido y si lo metes que sean muy fuertes no creo que se partan ni nada ya que lo he comprovado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Yo he votado que si, es mucho mas facil, para cambiar las rapalas y mas rapido, y poniendo el tamaño que corresponde no dificulta en nada el movimiento del señuelo, para pesca de altura es otra historia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al iwal ke picaro, he votado ke si, es mucho mas rapido y apenas cambia la aerodinamica la muestra, lo de jose cp fue mala suerte, yo tuve el pasado año la mala fortuna de perder un blanco tambien, aunke el motivo fue muy diferente, iva sobrado de linea y kitavueltas al iwal ke leader, pero me hizo añikos el carrete, ya ke no iva con la intencion de buscar semejante captura, estaba con los alistaos y este le entro a un tonino ke pico en la muestra, en fin mala suerte, me sirvio la experiencia para ekipar me un pokito mas,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunta de novato, porque no es aconsejable montar el señuelo directamente a la linea sin nudos? Yo siempre e montado el señuelo con nudo rapala sin quitavueltas directamente a la linea, pero me han dicho que no es aconsejable. Que es mejor poner en la linea un quitavueltas, y despues un bajo de linea de 2 mts. aprox. y poner el señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso te lo dicen porque es mas facil unir dos lineas, sobre todo si es trenzado y monofilamento, con un quitavueltas que con un nudo.

EL bajo a veces es aconsejable, sobre todo con aguas calmas y claras y si pescamos con trenzado pero ni micho menos necesario. A mi no me gusta porque cuantos menos nudos tengamos mejor, si puedo pescar con trenzado directo bien, si no pongo otra bobina con mono.

El nudo rapala es una muy buena opcion para los artificiales, yo utilizo grapa y palomar porque facilita el cambio de señuelo sin tener que estar haciendo nudos constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, termino de votar que "No". Desde luego es más cómodo a la hora de cambiar, etc...pero el señuelo no nada igual que con un nudo. Prefiero no experimentar ahí.

Slds :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para el currican, utilizo una argolla en la muestra y en caso de que la muestra no tenga argolla, utilizo un nudo de los llamados As de Guia, para permitir que la muestra se mueva con mas soltura.

Además utilizo un quitavueltas entre la linea de la caña y la linea de la muestra, a unas 6/8 brazas de distancia y muy importante NO utilizo imperdible, ya que se me han abierto alguna vez, aunque sean de los mas seguros, amarro los hilos mediante un buen nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi a esta encuesta le falta un "depende", me explico.

Los giratorios son imprescindibles con muestras tipo pulpo, a la que la muestra tenga un minimo de vicio hacia un lado, y la gran mayoria lo tienen, la linea pega a dar vueltas y termina haciendose polvo.

Con las Rapalas no sucede, ya que la rapala no da vueltas sobre si misma, pero si el pescado es una pieza muy batalladora, tambien puede dar problemas, como los grandes atunes o un peto entrado en carnes.

Sin embargo la explicacion de algunos de la velocidad de cambio de señuelo, me parece una tonteria, sin animo de ofender a nadie, a estas alturas del partido, todos tenemos mas o menos dominados los nudos, y la diferencia entre abrir un giratorio, desenganchar la muestra, enganchar la otra muestra y cerrar el giratorio, y cortar un nudo y amarrar otro, no es significativa, todo lo mas de 20 segundos entre una accion y otra, y tampoco creo que cambieis 80 veces de muestra cada jornada.

Yo no suelo usar giratorio cuando pesco con rapalas al peto, pero llevo un leader mixto de nylon y dacron, y el dacron absorve las vueltas que pueda dar el pescado, eso si, cambio de leader cada peto que saco, que desgraciadamente no son muchos, y lo hago asi pq el peto es uno de los peces mas recelosos de picar y cuantos menos rollos mejor.

Sin embargo para casi todas las demas especies uso giratorio, para especies "menores" con traba, para marlins y grandes tunidos sin traba o con un pasador de seguridad, eso si, jamas y nunca enganchare una grapa a un señuelo directamente, cada señuelo con su bajo linea y el giratorio a una distancia suficiente para que el pescado nunca pueda llegar a el.

Por lo que entiendo en la anecdota de josecp, el giratorio iba directo al señuelo, y en algun golpe con el pico, se abrio, si no se hubiese abierto, jamas de los jamases lo pone asi un pescado y menos un marlin blanco, que si bien es cierto que es muy espectacular, no es uno de los animales mas violentos ni de los que mas tiran.

De hecho blackmarlin comenta que pego uno buscando bonitos, y le rompio el carrete, y posiblemente fuera pq el carrete estaba mal o por ser un carrete con guiahilos, ya que he sacado marlins blancos muy grandes con equipos sencillos de 20 y 30 libras y ningun problema, tan solo hay que tener nylon y trabajarlo un poco, ya que su espectacularidad hace que el solito se reviente a golpes contra el agua con sus saltos y cabriolas.

Luego por supuesto esta el tema de la calidad de los giratorios, si ponemos uno cutre salchichero, pues nos podemos esperar cualquier cosa, yo desde luego no me la juego ne ese aspecto y uso SAMPO, los mejores y los mas fiables del mundo, cierto es que son un poco caros, pero como tampoco se pierden mucho , vale la pena comprarlos.

Esta es mi "traba" cuando voy por marlines y atunes, bien apretadita con un alicate, y os aseguro que os quitais de sustos por los siglos de los siglos.

t023020001003grilletebiau7.png

w240.png

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi a esta encuesta le falta un "depende", me explico.

Los giratorios son imprescindibles con muestras tipo pulpo, a la que la muestra tenga un minimo de vicio hacia un lado, y la gran mayoria lo tienen, la linea pega a dar vueltas y termina haciendose polvo.

Con las Rapalas no sucede, ya que la rapala no da vueltas sobre si misma, pero si el pescado es una pieza muy batalladora, tambien puede dar problemas, como los grandes atunes o un peto entrado en carnes.

Sin embargo la explicacion de algunos de la velocidad de cambio de señuelo, me parece una tonteria, sin animo de ofender a nadie, a estas alturas del partido, todos tenemos mas o menos dominados los nudos, y la diferencia entre abrir un giratorio, desenganchar la muestra, enganchar la otra muestra y cerrar el giratorio, y cortar un nudo y amarrar otro, no es significativa, todo lo mas de 20 segundos entre una accion y otra, y tampoco creo que cambieis 80 veces de muestra cada jornada.

Yo no suelo usar giratorio cuando pesco con rapalas al peto, pero llevo un leader mixto de nylon y dacron, y el dacron absorve las vueltas que pueda dar el pescado, eso si, cambio de leader cada peto que saco, que desgraciadamente no son muchos, y lo hago asi pq el peto es uno de los peces mas recelosos de picar y cuantos menos rollos mejor.

Sin embargo para casi todas las demas especies uso giratorio, para especies "menores" con traba, para marlins y grandes tunidos sin traba o con un pasador de seguridad, eso si, jamas y nunca enganchare una grapa a un señuelo directamente, cada señuelo con su bajo linea y el giratorio a una distancia suficiente para que el pescado nunca pueda llegar a el.

Por lo que entiendo en la anecdota de josecp, el giratorio iba directo al señuelo, y en algun golpe con el pico, se abrio, si no se hubiese abierto, jamas de los jamases lo pone asi un pescado y menos un marlin blanco, que si bien es cierto que es muy espectacular, no es uno de los animales mas violentos ni de los que mas tiran.

De hecho blackmarlin comenta que pego uno buscando bonitos, y le rompio el carrete, y posiblemente fuera pq el carrete estaba mal o por ser un carrete con guiahilos, ya que he sacado marlins blancos muy grandes con equipos sencillos de 20 y 30 libras y ningun problema, tan solo hay que tener nylon y trabajarlo un poco, ya que su espectacularidad hace que el solito se reviente a golpes contra el agua con sus saltos y cabriolas.

Luego por supuesto esta el tema de la calidad de los giratorios, si ponemos uno cutre salchichero, pues nos podemos esperar cualquier cosa, yo desde luego no me la juego ne ese aspecto y uso SAMPO, los mejores y los mas fiables del mundo, cierto es que son un poco caros, pero como tampoco se pierden mucho , vale la pena comprarlos.

Esta es mi "traba" cuando voy por marlines y atunes, bien apretadita con un alicate, y os aseguro que os quitais de sustos por los siglos de los siglos.

t023020001003grilletebiau7.png

w240.png

Ibon:

No termino de entender donde utilizas la "traba" o grillete que muestras. ¿Podrías ser más explícito? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uso estos giratorios sin traba:

i0212gi3.jpg

w420.png

Y en vez de traba, para poder cambiar los señuelos y tener maxima seguridad, uso esos pasadores, que bien apretados no hay dios que los abra.

Los bajos de marlin ademas de ser caros son "especiales" los apretamos con una prensa fija, de esas quevan ancladas a la mesa o a una pared, por eso no los cambiamos en el barco en marcha, es demasiado peligroso cuando trabajas con terminales del 200, o 250 de mas de 700 libras en algunas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente utilizo solo la grapa del tipo que se ve en algunas fotografias, y "siempre" quito el anillo del señuelo este creo que solo provoca lios,

Salu2

Editado por bichito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ ,suelo poner un quitavueltas de esos pequeñitos tipo trolling unido a la muestra con una anilla (el tiempo de montaje es el mismo ya q cuando cambio de muestra tengo q rehacer el nudo), pienso que con este sistema la muestra nada igual y .....

.....en contestacion a Taiga,evitas en caso de coger algo de suciedad en el señuelo, algas, plasticos, etc. la torsion en la linea.

Aunque como dice Tow, se puede colocar el quitavueltas a una braza de la muestra.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el quitavueltas es inprescindible,depende de la modalidad,y tambien el ejemplar.sii pescas al currican sin quitavueltas se te rizara la linea,y se enrredara.yo pongo el quita vueltas a 1metro de la repala poniendole para tapar un pulpito.y me da muy buen resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ombre yo veo casi imprescindible un quitavueltas, pescando al currican yo le pongo el plomo que usamos como profundizador i dos metros la muestra, nos va bien masomenos, claro que yo ago curri de costa...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ombre yo veo casi imprescindible un quitavueltas, pescando al currican yo le pongo el plomo que usamos como profundizador i dos metros la muestra, nos va bien masomenos, claro que yo ago curri de costa...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro ke el quitavueltas es casi imprescindible, yo normalmente hago montajes para la pesca fondeada en el cual incluyo hasta 3 quitavueltas, y en la pesca al curri lo mismo hasta 3 quitavueltas y no me da mal resultado, claro esta que cada uno le va bien de una u otra forma,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...