Jump to content

Que creis de los vinilos???


juanito

Posts Recomendados

haver gente es que estoy por comprarme un pac de vinilos storm pero no se es que no les tengo muchas esperanzas en el mar.... yo que se les e pillao un pokillo de yuyu :pescando:

Vosotros que creeis de los vinilos van bien o q??? cualos son los mejores??? :048:

Esque yo tengo alguno pero no se.....

Un saludo!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Juanito.

Yo antes de descubrir los jigs de bucktail lo que más utilizaba eran jigs de vinilo. Son señuelos versátiles y baratos, y pescan mucho. Ahora he descubierto los jerkbaits de vinilo y son una pasada. No los uso mucho, pero nadan de maravilla.

Prueba los shadows de Mann´s, nadan que da miedo.

Saludos

Juan :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señor juanito, yo soy fluvial reconvertido, una vez vi a un señor buldeando con un twister y como le daba cierto resultado decidi darle salida a mis vinilos de bass que se estaban pudriendo en el armario.

En poco tiempo, cambie mi excepticismo inicial por una creencia barbara en los vinilos, que casi siempre me han salvado de irme bolo a casa.

con micro twisters y pequeños shads o pikies, entran obladas, jureles, lubinas, espetones, llampugas y serviolitas (por esperiensia), he tenido buenas pesqueras de lubis con vinilos tipo finesse y con jerkbaits cuando no querian otra cosa, alguna tarde memorable con grandes anjovas que se tiraban como perras a los dragin jerkbait de mann´s, tambien recuerdo una noche que saque tres escorpones del copon paseando un grub por el fondo......

chico, los vinilos son la bomba, tienen un movimiento excelente, sirven para toda la columna de agua y para diversas especies. Ten fe en ellos y no te defraudaran.

un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy con Ginés y elmanisero!! Los vinilos te depararán capturas muy variadas. Cuando los utilizo (Por ejemplo la serie plomada WildEye de Storm) comienzo prospectando desde la superficie y si veo que no obtengo ataques me voy yendo cada vez mas al fondo, hasta incluso llegar a arrastrarlo por éste (esto último es mortal), con el consabido riesgo de engancharlo y perderlo. Tambien es posible perderlo si ataca algún depredador tipo escórpora o rascacio, algun merito o abade que rapidamente se introducirán en su cubil con la muestra, por eso atentos a clavar y a procurar alejarlo del fondo, aunque en ocasiones si el bicho esta entradito en carnes se nos enrocará con más facilidad, pero bueno ese es el "intringulis" de la pesca, si no que gracia tendria......

Echale un vistazo a los de la casa Hart, son mas duraderos que los Storm, que en ocasiones tras un ataque suelen salir mutiladitos los pobres.

Saludos y buena pesca!!!!! :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fisherman, hay vinilos de muchos tipos, pero qlgo que les caracteriza es que tienen que ir lastrados por su bajo peso. los aficionados al bass saben mucho de esto, con infinidad de montajes. pero en mar lo mas comun es utilizar pikies o shads (forma de pez) y ponerles un jig (cabeza plomada) para que cojan peso, (y de paso añadirles el anzuelo :cumple: ). mi primera lubina cantabrica la pille con un vinilo de storm, en concreto el wildeye curl tail, y estos tienen el plomo por dentro, con buen acabado.

al ser basicamente jigs de vinilo, la profundidad la alcanzan solos parando la recuperacion. hay algunos que por su forma provocan que vayan unos palmos bajo el agua , en una recuperacion normal, y otros tienes que ir despacio para que no salgan a la superficie. lo ultimo que he oido es que han sacado vinilos suspendidos, que se quedan entre dos aguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
¿como haces para ir dandole profundidad al vinilo? no tengo mucha experiencia con esta tecnica,y cuando te decides a usarlo? ves movimiento en la superficie o simplemente pruebas,interesante esto del spining,soy un neofito total, :cumple:

Fisherman, Alan te lo ha respondido todo... sólo añadir que en las zonas que yo frecuento he conseguido capturas variadas pero no de gran tamaño y no piezas tan deportivas como las que se pueden obtener con minnows, o señuelos de superficie que son siempre los primeros que utilizo al llegar al pesquero y es cuando no obtengo resultados con ellos cuando empiezo a mojar los vinilos ( q por cierto es casi siempre jejeje :cumple: ) y me divierto con las escórporas y otros pequeños depredadores.

Alan estan sacando infinidad de señuelos con el vinilo como base.... con baberos para que profundicen, seccionados, jigs, grubs, y los microgrubs..... incluso ya hay quien esta pensando por ahi probar con los spinnerbaits usados para el bass, y seguro que ya hay alguien que se haya adelantado con ellos.........

Otro apunte que se me olvidaba, cuando los peces están por entrar suelen entrar a lo que les pongas delante, pero es cuando están mas remolones (casi siempre) cuando mas nos tenemos que comer el coco con las muestras que elegimos.

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..... incluso ya hay quien esta pensando por ahi probar con los spinnerbaits usados para el bass, y seguro que ya hay alguien que se haya adelantado con ellos.........

En Columbretes unos conocidos sacaron escorpas de más de kilo con spiners baits.

Habeis visto los Top Gun de Riverside? Son una jerkbaits de vinilo, se montan sin plomar, directamente con el anzuelo y su movimiento es alucinante. Sólo los he probado con el bass, pero en mar tienen que ser mortales.

Saludoss

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...