Jump to content

Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna


Ferrys

Posts Recomendados

Catalufa, la duda la tenia porque un colega tiene un okuma metaloid desde hace solo unos meses y ya le esta dando problemas.

El otro dia me comento que queria pillarse una maquina mejor y estaba pensando en el stradic 4000FA.

Tossut, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Alan también escribió:

yo tengo un stradic 5000FG y no tengo claro si abrirlo ya o dentro de un tiempo. es que estoy un poco acojonado con no dejarlo como estaba en plena temporada.
Si no lo tienes claro no lo desmontes. Dále un aceitillo de mantenimiento.

Lo más importante antes de abrir un carrete es contar con destornilladores y llaves de la medida apropiada y con el filo en perfecto estado. A partir de ahí­ basta con ir depositando las piezas de forma ordenada sobre un trapo (para que no reboten en caso de caí­da) y fijarse bien en la posición de algunos resortes y otras piezas con formas algo complejas. Con hacerlo una vez por temporada es más que suficiente. Al montar hay que procurar no pasarse apretando los tornillos, pues las carcasas son de materiales plásticos y las roscas se estropean facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos, muy buenas a todo, he estado tiempo buscando estos carretes pro alguna tienda, y no los he encontrado por ningun laoo´. Alguien me podira decir cuanto cuestan estos carretes, y en que tinda de españa los puedo consegir. A ser posible el precio de el Capriconr y rel Laguna, el de el stradic ya no se..

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos he estao mirando carretes en la web de plat y he visto un carretillo de las 3 Bes ( Bueno bonito y barato ) shimano biomaster 5000 q opinais de este carrete vale la pena comprarlo para pescar al spinning?

Venga saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese modelo no se vende en españa, se vende el 2500 creo, y no conosco a nadie que lo tenga, la gente que lo usa lo deve usar para el bass y truchas y demas, tengo entendido que es el mejor carrete después de el stella, de la marca shimano, por lo que deve ser muy bueno...

Pues no es baratito el carpicom jurelas.

el theory no lo conosco, me informare haber.. cuanto cuesta el theory?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De vez en cuando le doy unas gotitas de aceite de máquina de coser al guiahí­los, al eje central, por la palanquilla de bloqueo, por la articulación del pick-up, etc...

Hola a tothom!

Eso del aceite de máquina de coser ya habí­a oí­do que va muy bien pa los rodamientos del guí­ahilos, pero...

dónde se compra eso???

merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet,

En las tiendas de pesca venden un tubo de grasa marina mitchell que supongo que irá bien para el eje central y los engranajes gordotes.

Pero creo que es demasiado espeso para el rodamiento del guí­ahilos. Por eso preguntaba lo del aceite de máquina de coser.

Ya miraré en alguna mercerí­a. De momento no he encontrado...

Fins ara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una cosa, se ha comentado un par de veces la duchita de agua templada despues de finalizar la jornada. Me da un poco de grima poner al carrete debajo de un chorro de agua. ¿Como lo soleis hacer?

Es que me acabo de pillar un Stradic 6000FH en EEUU (110€ a estrenar, portes incluidos :035: ), y quiero que sea mi mejor compañero.

(respecto a la ducha me refiero a la del carrete, no a la que yo me doy cuando llego de la playa...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos mis carretes i los de mi padre, unos 7 en total me los conozco a la perfeccion, los e desmontado todos ellos centenares de veces, tornillo a tornillo asta dejar el plastico por un lado i las piezas metalicas por otra, los carretes van de maravilla, ni me sobraron ni me faltaron piezas, es cierto k los carretes son unos aparejos muy simples, solo se basan de dos u tres engranajes i basta

desmonto los 7 una vez al mes

a mi personalmente la grasa no me gusta, una vez al mes limpio los 7 carretes, todas las piezas una por una, les kito el viejo aceite, i los monto i les pongo aceite nuevo, yo uso el de toda la vida, el 6 en 1

i esos carretes van finissimos, asta mi padre me lo dice k parece k recojan solos

:035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo pille en ebay, por 139 dolares, luego mi hermana que vive en Texas me lo envió por correo. El único problema es que he tenido que esperar más de tres meses a que llegase (en realidad ya lo habí­a dado por perdido por lo que la alegrí­a ha sido doble :whistle: ).

Busco la dirección de la tienda de Ebay que me lo vendió y la pongo..

Respecto al carrete, Haré lo que decí­s, es decir, ponerlo bajo el chorro... Pero me da una grima.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, ya conozco algunos casos de carretes comprados en ebay a buenos precios. vino en buen estado?

y lo de la ducha, sobre todo dale bien al guia hilos que es la parte mas afectada por el efecto corrosivo del salitre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La tienda se llama http://www.boatersworld.com/ y en Ebay actua en la dirección http://www.boatersworldauctions.com/

El carrete se lo enviaron directamente a mi hermana, a su dirección de EEUU, y le llegó en una caja de embalaje, rellena con plásticos de protección (de esos de pompitas) en cantidad más que suficiente.

Por otra parte, y respecto a la ducha, lo haré así­, lo pondré debajo del chorro, y que sea lo que Dios quiera... :wacko:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los precios del material de pesca como carretes, cañas, etc. que se pueden ver en Internet son ciertamente muy golosos comparados con los nacionales (princiapalmente los que proceden de los USA). Esas tiendas on-line ofrecen a menudo precios con portes incluí­dos pero... ¡atención! en cualquier lugar de los USA o Canadá.

Un carrete como el que josea comenta que le costó 139 US$ a podido tener ese coste por dos razones que el mismo comenta: 1) se lo envió a un "intermediario" con residencia en los USA (su hermana), y 2) no incluye taxas y/o impuestos y/o aranceles aplicables a la introducción de material externo a la Unión Europea. Además, el carrete ha sido transportado mediante algún sistema de enví­o (añadir costes de portes adicionales) o bien un transportista desinteresado (el propio intermediario, un familiar, etc...).

Quiero simplemente advertiros que en dicho proceso existe un ilegalidad punible clara, y que las máquinas de RX de las aduanas de los aeropuertos y similares detectan muy bien todas las partes metálicas: me parece muy sencillo y probable que cualquier agente de aduanas "sospeche" de un sistema de engranajes, bobinas, levas y manivela como de un artefacto "potencialmente peligroso". Puede que no nos detengan por "terroristas" pero probablemente comprobarán la "legalidad" de una exportación como la encontrada.

Algunas empresas distribuidoras por Internet ofrecen también el transporte hasta nuestro domicilio. En esos casos el precio final incluye todos los gastos de exportación y de transporte, que incrementan bastante el coste. Ese carrete de 139 $ probablemente se quedará en unos 220 US$. Aún con ello, puede resultar más económico que el mismo producto en el lugar más barato de nuestra localidad, aunque generalmente tenemos que esperar bastante para tener el producto en nuestras manos. Otros aspectos a considerar son: el "riesgo" de que no nos sirvan exactamente el material y complementos esperados (la distribución estándar puede variar de un paí­s a otro) y el riesgo de encontrarnos con "problemas" en los servicios técnicos oficiales al identificar ellos que el producto no ha sido adquirido en nuestra zona comercial.

Alea jacta est!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En complemento a lo que bien dice Capitan Hook, puedo deciros que recientemente he comprado dos articulos en USA. A decir, carrte Stradic 6000FH y hoy mismo una caña Lamiglas Triflex de spinning de 9'. Evidentemente siempre tuve en mente que tendre que pagar el arancel y el IVA, cosa que debe aumentar la factura del producto+Flete un 20% según mis estimaciones. No ha llegado el carrete aun, lo espero para la proxima semana, si dios y UPS quieren.

El calculo de costes que estoy haciendo es:

Carrete+Transporte: 123 euros, con seguro incluido

Arancel+ IVA: 25 euros

TOTAL: 158 euros, precio en España 230euros

Para la caña, es algo parecido:

Caña+Transporte(seguro incluido): 113 euros

Arancel + IVA: 23 euros

TOTAL: 136 Euros, precio en España 215 Euros

Solo falta que llegue, y llegue bien, etc. Ya os cometare que tal salio la operación.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...