Jump to content

Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna


Ferrys

Posts Recomendados

Estimado amigos,

Habro esta discusión pues he oido maravillas de estos carretes. Sin embargo son para agua dulce!. Me he estado documentado en la web, tambien en el catalogo de Normark y lo puedo confirmar.

Tan buenos son que soportan el uso y abuso en el mar?, o dada la poca oferta de este tipo de material, la peña se ha tenido que decantar por estas series y ser minuciosos con el mantenimiento?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Ferrys,

creo que los unicos carretes de shimano hechos para el mar son el twin power y el stella. La diferencia debe de estar en que sean estancos y los materiales sean anticorrosivos.

De todas manera un buen carrete de agua dulce si lo cuidas no tiene que dar ningun problema. Yo tengo un stradic desde septiembre y dandole una duchita de agua templada despues de pescar, no tiene ni rastro de desgaste (por lo menos lo que se ve desde fuera, cuando lo engrase ya te contaré como esta por dentro).

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto que comentais normalmente viene especificado tras la serie del carrete, por ejemplo Stella 4000 FW, o Stradic 6000 FA. En esas siglas del final esta la clave.

FW (Fresh Water) es solo para uso exclusivo en aguas dulces

FA (For all types of water) para uso en el mar y por lo tanto pra todo tipo de aguas.

Existen tambien otras siglas que algunas vienen a significar tambien los mismo pero que cambien según el mercado al que este dirijido el carrete (Europa, Norte America, etc).

Existe el Stradic FA, por lo que puede ser usado perfectamente en el mar ya que esta preparado para ello, asi como la serie FW del Stella por muy bueno que sea no esta ideado para su uso en el mar.

Por cierto si alguien ha encontrado los que significan las demas siglas (FG, FB, etc) se lo agradeceria. :saludando:

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias luigi,

interesante la información, también si alguien sabe el signifaicado de la sigla FH que es frecuente en los stradic, ejem 4000FH 6000 FH y lo pued explicar serí­a util.

Gracias y saludos

Ferrys, Luigi lo sabe. Lo que pasa es que no quiere decirlo porque yo tengo un FH y está envidioso.

Julián - Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ferrys, al margen de la broma con Luigi, no sé qué puede significar FH. Lo que sí­ te puedo decir es que el FH, según me contó el de la tienda, no está en los catálogos europeos de Shimano, y sí­ en los americanos. Como diferencias con el FA está que el FH tiene un puerto de lubricación y, creo, que el FA no tiene el sistema A-RB.

Saludos,

Julián - Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ferrys, Luigi lo sabe. Lo que pasa es que no quiere decirlo porque yo tengo un FH y está envidioso.

:024::cry2::035:

Creo que ha sonado la flauta!! Me parece que lo de FH va a tener que ver con el mecanismo y su velocidad de recuperacion y fuerza, por lo menos es lo que creo recordar de una vez que estuvimos hablando de ello en relacion con el jigging.

Voy a ver si encuentro algo.... :blink:

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues sigo sin encontrar lo que significa FH (aunque me da que tiene que ver con el mecanismo y el ratio). Lo que si he encontrado es lo siguiente para los carretes Shimano que se distribuyen en EEUU.

SW= Salt Water; y dentro de estos pueden ser HG (High Gears) altos ratios de recuperación; y PG (Power Gears) que son bajos ratios y por lo tanto con mayor fuerza o torque, como lo quieran llamar.

Por cierto tengo un Shimano Symetre 6000 FG con un ratio de 5,1:1, y tampoco se lo que significa FG, he intentado establecer un paralelismo con el ratio pero un 5,1 no se puede decir que sea ni alto ni bajo, esta bastante compensado.

Pos weno si encuentro algo mas lo pondre, Saludos y buena pesca!!!! :barco::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Por favor, Luigi, parece mentira:

FG= fresh guater, agua dulce.

:D:D:lol:

Estas tu como uno que hay por ahi que dice que FH es " For High Level Fishermans....... :02::D:D y no me gusta señalar :028:

Pues habrá que seguir investigando a ver si averiguamos de una vez con lo q estamos pescando jejejeje

Saludos y buena pesca!!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado investigando un poco, y nada, no hay manera de encontrar ese significado. Pero he leido que los FH son la evolucion de los FD, FE y los FG. La opcion sera conseguir la especificación del FA y compararla con la del FH que esta publicada en la pagina americana de Shimano.

Segun el catalogo de Normark los FH incluyen loating Shaft II y Dyna Balance, ademas de manivela simple.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un Stradic-6000FG desde hace unos años y lo he usado mucho en el mar y está "like new!!!". Una duchita después de cada uso y cuando parece que "rasca" lo desmonto hasta el último tornillo, lo limpio todo bien, le pongo grasita nueva, lo monto y va como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tossut, yo tengo un stradic 5000FG y no tengo claro si abrirlo ya o dentro de un tiempo. es que estoy un poco acojonado con no dejarlo como estaba en plena temporada.

el carrete hace un año en septiembre y creo que ya le va tocando la revision.

si me decido , que grasa o aceite me recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que Shimano ha hecho modificaciones en la distribución de los Stradic. En todos los catálogos y páginas recientes, sin distinción entre continentes, veo que han unificado los modelos FA y FH en el mismo apartado, de tal forma que hasta el tamaño 4000 inclusive son el FA y para arriba el FH. O sea, a partir de ahora, el que quiera un 4000, por ejemplo, se llevará un FA, y el que quiera un 6000 un FH. En las descripciones no mencionan, al menos yo no las he visto, diferencias entre uno y otro, aunque la que ya mencioné en otro post del sistema A-RB (que incluye el FH y que, según Shimano, consiste en que incorpora rodamientos más resistentes a la oxidación y deterioro) sí­ que estoy seguro de que es (o era hasta hace poco) real.

Saludos,

Julián - Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tossut, yo tengo un stradic 5000FG y no tengo claro si abrirlo ya o dentro de un tiempo. es que estoy un poco acojonado con no dejarlo como estaba en plena temporada.

el carrete hace un año en septiembre y creo que ya le va tocando la revision.

si me decido , que grasa o aceite me recomiendas?

Alan yo abrí­ uno de los stradic que tuve, y no es demasiado complejo. Si tienes un poco de cuidado es muy sencillo.

Saludos

Juan :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si alguno le interesa, existe una prueba comparativa entre el "Stradic" de Shimano y el "Capricorn" de Daiwa accesible aquí­. Lástima que se haya realizado con los modelos más pequeños. Está en inglés.

¿Alguien tiene experiencia en la compra de carretes por Internet? ¿Podrí­ais dar datos al respecto (precio final, plazos, garantí­as, etc...)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Por si os sirve de ayuda, llevo usando desde hace unos meses un Team Daiwa Advantage 4000 (hermano mayor del Capricorn) y el resultado es muy satisfactorio. Aunque Daiwa lo incluye en el apartado Fresh Water ( http://www.daiwa.com/tackle/reels/spin-fw/index.html ) ha tenido bastantes rociones cuando pega fuerte la mar y pescando desde las rocas/escolleras y tras darle una ducha al llegar a casa está impecable; tengo la impresión que los carretes especiales Salt Water solo son mejores por ser (en teorí­a) estancos al agua en su totalidad (Saltiga, Stella, ...) y estar pintados con lacas algo mas resistentes a la corrosión. Por supuesto, estos modelos anteriores son lo mejor del mercado y carí­simos.

Como ejemplo, el otro dí­a resbalé en unas rocas y choooof!!!, pescador, caña y carrete (el Daiwa) al agua. Al llegar a casa lo desmonté por completo preocupado por la sal y la arenilla y pude constatar que el agua no habia entrado en el cuerpo del carrete aunque sí­ en la zona de la corona y rodamientos superiores. Una buena limpieza con agua dulce y una gota de mistol para desengrasarlo, un buen secado, engrasado de nuevo, montado y dispuesto para volver a la pesca.

Tratándolos bien, cualquier carrete dará buenos resultados.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alan escribió:

que grasa o aceite me recomiendas
En las tiendas de material de pesca suelen tener grasa apropiada. Yo le pongo una grasa lí­tica ligera para maquinaria textil que la gasto por bidones. No sé si es la más apropiada pero me va muy bien. De vez en cuando le doy unas gotitas de aceite de máquina de coser al guiahí­los, al eje central, por la palanquilla de bloqueo, por la articulación del pick-up, etc...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...