Jump to content

Palometones en Barcelona


Peixet

Posts Recomendados

Hola paco, oirse se oyen muchas cosas, en barcelona concretamente pues no lo se, de haberlos seguro que hailos, pero a saber donde y cuando. Lo que si puedo decirte que yo frecuentaba una tienda de pesca situada en sant salvador, que aun existe pero de otro dueño, en la que el primer propietario, Miquel, tenia unas fotos y la dentadura disecada de un fantastico palometon de sobre 1'80 cm. casi tan alto como el.

Las fotos estaban hechas justo al lado, comarruga, a la derecha del espigon que separa esta con sant salvador, el tiempo era muy nublado, dias de temporal y el mar muy agitado, la tecnica para sacarlo no la se, pero las fotos estaban ahí­, y la dentadura tambien, era lo que mas me impresionaba de esa tienda, te hablo de unos 15 años atras... :blink: .

Anjovas si que las hay, pocas pero hay, pero palometones yo no he visto ni oido por esta zona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet y Popeye.

Seguro que hay palometones en barcelona y mas hacia arriba tambien, los hay por todo el mediterraneo y parte del atlantico, lo que pasa es que teneis que buscarlos donde se de mucha cantidad de peces se llamen lisas o se llamen otra cosa, y sobre todo en salidas de agua dulce al mar porque es donde normalmente hay nuchos peces y ellos acuden a comer.

Teneis que tener en cuenta la temperatura del agua, es posible que por esa zona el agua se caliente mas lentamente pues cuando la temperatura sea alta tienen que aparecer, otra cosa sera capturarlos o que ellos quieran comer.

Seguro que los hay.

Un saludo.

PD. LA TECNICA CON QUE LOS PESQUES CUENTA MUCHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo Peixet y Popeye.

El fin de semana que querais estais invitados a pescar a el palometon, por lo menos aprendereis la tecnica que utilizamos para pescarlos me refiero a pescarlos con cebo vivo, ya que para mi es el mejor sistema.

Que piquen o no es otra historia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye, esa noticia me alegra el ánimo y las esperanzas.

Palomina, gracias por la información.

Sin duda alguna eres un maestro de la pesca del palometon con cebo vivo.

Ayer pude salir de dudas, en la zona porturaria de barcelona vi media docena de palometones de unos 40 cm, nadando tranquilamente entre un montón de llissas gordotas que no les hacian ni caso :barco:

Aunque son pequeños, haberlos, HAILOS.... ya me gustarí­a saber por donde andan sus padres y sus abuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palomina, este año es casi imposible, pero espero poder conocerte para el proximo que tendré algo más de tiempo, o almenos eso espero.

Peixet, de esos de unos 40 cm. el año pasado sobre agosto y septiembre encontré de casualidad un banco de bastantes ejemplares alrededor de una salida de riera. Si hay pequeños tienen que haber grandes. un dí­a intentaremos probar de hacer una quedada de spinning y surf conjunta a un sitio donde quizás puedan haber. Almenos las condiciones de palomina se dan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye sitio ideal puede que sea las salidas de agua de la central, ya que me han hablado mucho pero no e podido ir nunca a pescar.

Peixet seguro que los padres no estan lejos, busca que se den ciertas condiciones y veras como alguno te da algun buen susto.

Espero que algun dia podamos quedar y antetodo conocernos y pescar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...