Jump to content

ENCUESTA


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas, aunque soy nuevo en esto de la pesca y de los foros, hay un tema que me gustaría proponer. No sé cómo hay que hacerlo, pero quisiera hacer una encuesta para ver a cuántos de nosotros nos ha multado la guardia civicl cuando hemos salido a pescar y por qué motivo.

A mi hasta ahora no me han multado, pero creo que no es significativo porque tengo barco desde hace 3 meses y sólo he salido 6 veces a pescar.

Espero que le déis caña a este tema porque podemos aprender mucho todos de las experiencias de los demás.

Otra cosa que sería interesante contar, son los importes de las multas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si que me multaron una vez hace años por tener el permiso de pesca caducado. En aquella época la Guardia Civil no tenía competencias y fué el contramaestre del puerto que un domingo salió a dar una batida con la barca de un pescador profesional. El importe 12.000 Pts si mal no recuerdo puesto que entonces había la peseta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me han multado ya que les tengo tanto miedo que llevo en regla todo y mas, pero que se ande con cuidado el que cojan con un minimo fallo que se vaya preparando , ya que no tienen contemplaciones con nadie saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si ,hace 2 meses , salí un rato por la tarde y me pidieron los papeles ,por lo que sea no encontre un librito verde que creo que es el rol , y me multaron , fui a comandancia me hicieron otra copia del librito y me anularon la multa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La guardia civil no puede registrar un barco en su interior, en la cabina, ya que se considera como la casa de uno, tendria que traer una orden del juez para hacerlo, otro caso es el exterior del barco, pero como no tenemos ganas de lios con ellos les dejamos que hagan lo que quiera, pero la ley dice eso saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho,consultado con un abogado el camarote no se puede registrar sin una orden, ya que esta considerada zona intima y eso hay que respetarlo,lo que pasa es que dejamos para no ponerlos peor y entonces te denunciarian por cualquier cosa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Muy buenas, aunque soy nuevo en esto de la pesca y de los foros, hay un tema que me gustaría proponer. No sé cómo hay que hacerlo, pero quisiera hacer una encuesta para ver a cuántos de nosotros nos ha multado la guardia civicl cuando hemos salido a pescar y por qué motivo.

A mi hasta ahora no me han multado, pero creo que no es significativo porque tengo barco desde hace 3 meses y sólo he salido 6 veces a pescar.

Espero que le déis caña a este tema porque podemos aprender mucho todos de las experiencias de los demás.

Otra cosa que sería interesante contar, son los importes de las multas.

Un saludo

Hola amigo, al respecto quiero decirte, que somos muchos los que hemos sido severamente sancionados, pero además por verdaderas gilipolleces.

Nosotros los patrones de embarcación somos un colectivo que practicamos actividades que no suponen riesgo para nadie y ahí están las estadísticas. Pero eso sí, nos aplican unas leyes que implican crueles sanciones muy por encima de las que aplican a los conductores donde anualmente mueren dos o tres mil personas y deja inutiles a otros pocos.

Para defendernos de estos atropellos por parte de la administración, hemos creado, La ªAsociación de Patrones de Embarcación de Rcreo de la Provincia de Cádiz" APERCA" donde nos hemos propuesto, entre otras cuestiones, la creación de un reglamente solo y exclusivamnte para las actividades nauticas de recreo, cuyas sanciones estén condicionadas al grado de riesgo que estas suponen, es decir sanciones leves ya que nuestras faltas difícilmente se pueden considerar graves.

Si quieras saber más de esta ASsociación, te remito a mi perfil en el foro donde estoy reconocido como Aznar. En él os envio un mensaje para que os conciencéis de que entre todos podemos formar un gran y numeroso colectivo a los que las autoridades tendrán que tener en cuenta antes de sacar nuevas leyes que nos repriman cada vez más.

Gracias compañeros y anímate a unirte a nosotros que tenemos mucho por qué luchar, para que estos señores de la Administración, especialmente la Marina Mercante, dejen de tratarnos como si fuéramos marionetas en manos del payaso de turno.

Hasta pronto.

JM. Aznar, "[email protected]"

Presidente de la "Asociación de Patrones de Embarcación de Recreo de la Provincia de Cádiz" (APERCA) "[email protected]"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estas equivocado.

La casa es la residencia, el coche y un barco no son residencias, pueden registrarte cuando quieran.

saludos

nacho.

Yo tengo entendido que no , un familiar que trabaja en servicio vigilancia aduanera me lo ha explicado y ellos no pueden registrar un barco sin la orden del juez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me trincaron una vez sin el casco, eso si, tenia 15 años y conducia un vespino ALX, me metieron 5000 pesetas, pero como la pague pronto se quedo en 4000. :):D :D :D

En el mar nunca, nos han parado muchas veces, pero hasta la fecha...todo en orden, eso si, una de las veces estabamos pescando con el carrete electrico a 480 metros de profundidad, y a pesar de los cabezazos de las cañas, no las sacamos del fondo hasta que no se fueron, y es que llevabamos 8 anzuelos en cada aparejo para aprovechar el lance.

Ya se que no se debe, pero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me han sansionado tal vez por que lo tengo todo en regla y llevo en la mar desde el 90 en barco y desde el 80 en las playas,pero no nos equivoquemos si nos pillan con cualquier infraccion nos multaran a no ser que nos conosca o seamos del cuerpo en cuyo caso podemos ir sin papeles de ningun tipo solo con la placa nos basta,cosas de la vida !! a que no lo sabiais pues asi es !!

Con relacion a lo del camarote claro que te puedes negar a que te lo registren pero entonces tiran de otro articulo legal y como sospechoso de contrabando

TE LLEVAN A PUERTO Y TE INMOVILIZAN EL BARCO EN ESPERA DE LA ORDEN JUDICIAL QUE LES LLEGA EN UN RATO O UN DIA O UNA SEMANA O EL TIEMPO QUE LA LEY LES PERMITA Y MIENTRAS TE QUEDAS TIRADO SIN BARCO Y COMO PRESUNTO TRAFICANTE Y TODO POR NO PERMITIR QUE MIREN EL CAMAROTE,PUES VALLA TONTERIA ¿NO?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso JOCEP ,una cosa es la ley y otra lo que tenemos que dejarnos hacer y que no vean ningun tipo de chuleria, porque sino preparate, siempre encontraran algo por muy bien que lleves todo en condiciones saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De eso se trata de respeto mutuo y educacion que con eso se va a todos lados porque si no permites que vean el camarote ¿que pueden pensar ellos? pues eso sospechoso que lo somos todos.Si supieris la cantidad de gente decente que se ha hecho rica transportando droga y digo decente porque hasta ese momento lo eran.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me multaron una vez,alla por el año 90,por una gilipollez.Eran las 2 de la madrugada y me dirigia a puerto,a unos 7 nudos,la mar estaba hecha una balsa,de repente por la popa,veo una luz cegadora a 5 metros ,y me dicen que parara maquinas,me lleve un susto del copon,yo creia que eran piratas o algo de eso,ninguno de los que ibamos oimos el ruido de la lancha ni vimos luces ni na.

Puen bien,se suben a bordo yo me voy a la lancha de ellos con mis papeles,mientran dos gc me registran todo el barco,una vez que vieron que los papeles estaban en regla,me devuelven a mi barco,les enseño todo el equipo de salvamento,los dni de los que iban a bordo,vamos me falto darles el ADN de mis abuelos,de repente me dice uno que tenian que multarme,yo les digo que por que,y aqui biene lo gracioso,me dicen que la matricula de las amuras son 2cm mas pequeñas de lo reglamentario,ya que deberian ser de 10cm y yo las llevaba de 8 cm,manda guevos,les dije,pero ellos iban a multarme a toda costa.Pues vale,les firme el recibo y me fui a puerto.

Al dia siguiente me fui a la comandancia a contar lo sucedido y se vino conmigo el capitan ha ver el barco,cuando lo vio,me dijo que eran unos desarmaos y unos tocapelotas,ya que mi barco en papeles tenia menos de 7 metros y la matricula tenia que tener 7cm minimo.

Me dijo que no me preocupara,y asi fue,al mes recibo una carta en mi casa con la dichosa multa,falta leve,que podia se de 50.000pesetas a diez millones,casi na,pues se la lleve a la comandancia y hasta ahora no he tenido noticias de nada.

Lo que tengo muy claro es que si nte quieren joder lo van ha hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos días comentan por el puerto que la GC se está poniendo más durilla o que al menos se va aponer. Probablemente quieren amortizar una patrullera nueva que han comprado este año. Bueno, comentan que a un pescador de la zona que estaba al curricán a bonitos se le puso encima un rato el helicóptero de la GC. Al cabo del tiempo le ha llegado una receta con 1.500€ por navegar fuera de la zona y otros 1.500€ por no tener la licencia especial de túnidos. No les debió resultar complicado. Foto o prismáticos a la matrícula (folio) del barco, consulta al ordenador y aparato que canta con los resultados (no estar despachado para esa zona y carecer el barco de la famosa licencia de túnidos).

Dicen que estaba bastante más adentro que las 12 millas y la verdad es que le estuvo bien por imprudente y por no molestarse en sacar un papel que es gratuito. Sólo me gustaría el mismo celo con los profesionales cuando traen el barco cargado de "pezqueñines", cuando se ponen a capturar cebo vivo en la bahía o cuando andan haciendo las tropelías que acostumbran.

MURRAY: Lo que comentas es para ir y caparlos. No habrían hecho el cupo de multas o no se que les pasaría. Hace poco a un conocido de aquí le ha pasado lo siguiente:

Iba por la ría según dice a baja velocidad entrando cerca del club náutico de Laredo. Al tiempo le llega una atenta nota con 1000€ por "navegar entre las boyas del club náutico causando peligro a los barcos fondeados". Hace un pliego de descargo y le llega otra carta admitiendo que no iba por dentro de las boyas per que iba a más velocidad de la permitida y que entonces la receta son 1700€. Está en fase de reclamar pero la verdad es que es bastante difícil calcular desde tierra la velocidad de una embarcación sólo por la ola que levanta. Si te pilla con un poco de mala mar, viento o marea en contra puedes hacer más "barullo" que la velocidad a la que vas. En fin, los de la patrulla fiscal de Laredo están últimamente bastante revueltos, en un plan bastante chulillo y xodiendo al personal. A ver si se les pasa y se dedican a perseguir criminales y no a tocar los cataplines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...