Jump to content

San juaneros ¡NO!


Posts Recomendados

Hola amigos, este es un tema mas que hablado y sabido; pero ahora es un momento importante para recordar que somos deportivos y practicamos una pesca responsable.

No nos dejemos llevar por la tentacion, y despues de un combate, devolvamos al mar los que no den el peso.

Disfrutemos de ellos, pero demosle la oportunidad de crecer.

PEZQUEÑINES ¡NO, GRACIAS! un atun rojo de menos de 6.4 kgs es un pezqueñin.

Perdon por el recordatorio :saludando: GRACIAS.

Un saludo.

Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Manyara.

Haces bien en recordarlo, y tambien el que no pegues el clasico sermon con la palafernaria de las consecuencias de no respetar las tallas minimas.

Un maestro de escuela de mis hijos decia, que en la enseñanza hera mejor el chimi chirri que un chaparron, ya que en el chimi chirri,, te calas hasta los huesos y no te das cuenta pero te calas..

Por eso yo tambien quiero recordar las 600 cajas de sardineta que salen del puerto de Barcelona de estranquis,, a diario..

Disculpen la palafernaria.

Un saludo..........................................................................

.................................rum, rum, rum, :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MU BIEN JOSEPE POR recordarlo...

ya sabeis atunes de menos de 70 cm o 6,4kg AL AGUA¡¡¡

y porque no he encontrado la talla minima del denton porque sino.... jeje :035::blink::024: yo se que josepe es un tio que respeta y sobretodo su animalito...(el denton) :cry2:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS:

ME UNO AL POST DE MAYARAY QUIERO HACEROS RECORDAR QUE UN ATUN DE UNO O DOS KGS. CON LOS APAREJOS DE 50 LBS. QUE SE SUELEN LLEVAR, ¡¡¡¡¡NO DAN LUCHA NINGUNA!!!!!! NO SE DISFGRUTAN, SOLO ES ARRASTRARLOS ,RECOGER LINEA Y NADA MAS.

LOS BUENOS, LOS DE MAS 6,4 O 7 KGS. SI DA GUSTO SACARLOS HAY QUE LUCHAR BIEN, CON TIENTO, PULSO Y PACIENCIA Y PUEDES DISFRUTARLOS POR LO MENOS DURANTE MEDIA HORA Y SI TE DESCUIDAS LOS PUEDES PERDER. ESTO SI ES PESCAR.

¡¡¡ PEZQUEÑINES NO POR FAVOR, DISFRUTEMOS PESCANDO, NO MATANDO !!!

SALU2 :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hablé con el marinero de un barco de pesca deportiva... un barco precioso, más de 13 metros, fly, tuna-tower.... el barco de mis sueños.

A los 5 minutos de hablar con él (era la primera vez que lo hacia) ya me habia explicado que el pasado fin de semana habian sacado 40 atunes.... 40!!!! :rofl:

El peso... entre 3 y 4 kg. , las sanjuaneras.... :beer:

Seguiamos hablando y a los siguientes 5 minutos, me contó que siempre llevan sardina a bordo, y cuando se acerca un atún en combate, le meten 3 cañas con anzuelo y sardina .... y sacan otras 2 o tres más.... !!!!! :039:

A los siguientes 5 minutos, me contó que lo del gancho es un atraso... que lo mejor era una pistola submarina de aire comprimido con un buen arpón... así­ no se perdia ni una y incluso le podias meter a las que seguian a la clavada.... :ok:

(a estas alturas de conversación yo ya empezaba a tener nausias)

5 minutos más tarde me contaba que como el tio tenia contactos, las avionetas de los atuneros franceses les servian de guia para encontrar los bancos.... :P

Más tarde me contó todos los torneos que habian ganado.... unos tramposos sin duda.

(aquí­ ya estuve a punto de bomitarle en la cara)

... se me cayeron los coj.. al suelo ... no podia creer lo que estaba oyendo.

En fin, que todavia hay camino por recorrer para los que nos importa el mar, que debemos aislar a los pocos depredadores insensatos que se mezclan con nosotros los deportivos...

Creo que la única manera es que se sientan solos y ridiculizados con sus actitudes ...

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

PD: A tipos como este les pones un controlador en el barco y no pescan una mierda. Ahí­ quedarian retratados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo malo de todo esto Avi, es que este IMBECIL se irá a un restaurante o a varios y venderá los atunes, con lo que se sacará una pasta para la siguiente salida, sino que coño haces con 40 atunes en casa, al final el atún te sale por las orejas, si lo bonito es oir el chasquido de la carraca, luchar contra el animal y el mayor gusto es ver lo que has pescado, luego si lo tienes que consumir tu mismo lo embarcas y si no fotico pa vacilar con los colegas y pa l'agua para que otro pueda pescarlo y vacilar de captura con otros colegas, a esto se le llama PESCA DEPORTIVA, algunos tendrí­an que aprender más de los pescadores de rio, y otros no vacilar tanto que si escopetas y chulerias varias, que estoy seguro que los que hablan de más son los que más porras hacen, pero por el que dirán solo hacen que fanfarronear que si YO esto que si YO lo otro....., en fin no sigo porque me estoy calentando y serí­a peor,

Saludos y como mí­nimo de 6,5 K

xoli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte mas bonita de la pesca, creo que es no saber como acabarara ,si le quitas al atún todas las posibilidades de que se defienda pierde toda la gracia deja de ser un deporte para acabar siendo una carniceria sin ningun sentido. se trata de disfrutar de entablar una pelea noble con el animal. Si solo pretende hacer carne que los mate directamente a cañonazos.

:whistle::P;):nook::nook::nook: y mil veces :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...