Jump to content

recomendacion de un carrete para surf casting


Posts Recomendados

hola compañeros necsito un carrete de surfcasting

mis unicas preferencias son, k tenga capacidad de 250-300m para un 0,35 y si es posible no mu pesado

asi k espero vuestras recomendaciones , sera destinado para una caña de 4,20m

no me declino por ninguna marca ni nada , espero me ayudes o me digais o recomendeis modelos k funcionen bien

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llubina. Para surfcasting yo te aconsejaria el Daiwa Gs-9, es un buen carrete que lo pueds conseguir por unos 90 euros, incluso en Decathlon, pero lo cierto es que es un carrete pesado, no obstante, por algo el denominan la grua, y es porque es muy potente. Yo en este caso lo aconsejaria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Daiwa GS-9 es un muy buen carrete, lleva unos 20 años en el mercado y aún se sigue vendiendo. Yo tengo 2 que me pasó mi padre y todavía funcionan a las mil maravillas. No obstante, pienso que su mejor ambiente es embarcación o acantilados, es un carrete bastante pesado y lento.

Para surfcasting tienes muchísimos carretes y todo dependerá de lo que te quieras gastar, si vas a la casa Shimano tienes el ultegra XSA (ahora a muy buen precio 119€) o el Aero Technium XT (unos 339€). De otras marcas no te puedo aconsejar porque aunque tengo los Daiwa GS-9 cuando empecé con los Shimano no se me ha ocurrido cambiar ni por asomo, para mi la mejor marca en carretes, robustos, fiables y duraderos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI como dices en el titulo del post, buscas algo por menos de 100e, para surfcasting. Yo te recomendaria el Dolphin de Tica, el azulado de 12rodamientos. se pueden encontrar por 100e y va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El TICA que comenta machado a mi parecer por ese presupuesto es quizás la mejor compra que puedes hacer. De todas formas para que tengas más donde elegir yo te recomiendo que veas el OKUMA AXEON 60, con un Ratio de 4,5:1 (ojo hay 2 modelos 60 y dos 65, con ratios diferentes), que está por unos 85 €.

Incorpora dos bobinas de Aluminio y una de teflón para líneas finas. Yo tengo una pareja de estos Okuma desde hace tres años y me gustan mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, yo estoy bastante contento con mis AXEON. Les he dado un "tute" de muerte y ahí están, aguantando como campeones.

Hace poco, por el precio de tu presupuesto, he comprado un daiwa, el EMCAST 5000 PSK-PLUS y la verdad es que también me gusta el tacto de ese carrete.

De todas maneras, mírate el SHIMANO ULTEGRA XSA, si tanta gente lo recomienda... por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hubo un tiempo que la maxima calidad en carretes la tenia la marca francesa Mitchell.

Hoy en dia hay muchas opciones, pero para mi Shimano es el rey indiscutible del carrete , pues su tecnologia de tanta reputación en el mundo del ciclismo la ha trasladado a los carretes de pesca haciendo estas maquinas casi perfectas ,

De todas maneras si no te gustan los de 2ª mano que es otra opción interesante , el que comenta Machado es un muy buen carrete, como tambien lo es el Ocuma Axeon.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi recoemdacion es el ultegra es el carrete mas polibalente q hay y relacion calidad precio a dia de hoy es de lo mejor por unos 119 o 130 euros tendras el carrete mas una bobina de repuesto y si lo cuidas un minimo tendras carretes para años yo tengo 2 xt y tendran mas de 6 años creo q no les a saltado ni la pintura solo se a desgastado en la zona del portacarretes y an llevado tralla los pobres

tambien tengo un tica dolfin un carrete muy fino y muy bonito creo q 12 rodamientos el freno para mi gusto mas fino q el del ultegra el precio creo q estara como el ultegra unos 120

tambien tienes el tica escepter como el dolfin pero otros colores y 8 rodamientos unos 80 y pico euros este no lo e podido probar

el okuma axeon un carrte muy bonito (siempre e tenido la tentacion de comprarmelo jejejje) sobre 90 euros

creo q tmb hay algun daiwa sobre este precio pero no recuerdo el modelo

lo unico malo de estos careretes es su peso creo q todos pesan mas de 600 gramosbpara bajar de peso el dinero sube bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi paracer el ultegra xt si lo puedes encontrar andara sobre los 100€. Luego la gente habla bien, como te han dicho algunos compañeros del foro, del tica dolphin, el scepter, el okuma axeon y alguno mas que se me pasa pero no te puedo hablar de ellos por que no los he probado, asi que ultegra xt, el viejo. Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes comprate los ultegra xt que vas air sobre seguro no en vano es el carrete mas vendido del mundo , por algo sera,

los tica dolfin van de maravilla y los sert siriun 7004 y 7006 unos carretes que no te defraudaran para nada , suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por todo

ahora mismo estoy viendo el shimano ultrega en sus varientes y el okuma axeon , el cual no es muy caro y no muy pesado con 570gr 12 rodamientos y una capacidad de 310m/0,35 lo cual esta muy bien

y claro el tica....... pues no se por su precio puedo tener un shimano , y por lo qu la gente habla parece k shimano sea la panacea.......

asi k ya veremos eguire mirando igualmente

y bueno de daiwa me acosejais el gs-9 k es un modelo obsoleto pero efectivo, y ¿no hay mas de daiwa? por unos 100 +o-?

me da la impresion de k shimano es muy superior a daiwa , es verdad?

gracias por todo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y bueno de daiwa me acosejais el gs-9 k es un modelo obsoleto pero efectivo, y ¿no hay mas de daiwa? por unos 100 +o-?

Ya te digo que yo me he pillad hace poco por unos 90 euros un DAIWA EMCAST PSK PLUS 5000

daiwa20emcast20plus20psts5.jpg

daiwa20emcast20plus20psts5.b9120f9602.jpg

Y la verdad es que, de momento, no estoy descontento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...