Jump to content

Doble kdd Andaluza// Granada y Almería


barbatim

Posts Recomendados

Pues nada gente, a pasarlo bien, la prediccion es bastante satisfactoria, levante de 10-12nudos, osea perfecto, luna llena, amanecera un poco nublado, cosa que a mi me ha dado wenos resultados otras veces, para kien se kede hasta por la mañana seguro que entre las 5 y media y las 8 tenemos alguna picada wena.

Nos vemos en castillo de baños en el chiringuito del final del pueblo a las 9 de esta noche, si alguien llega antes que ponga unos pocos pinchos para pillar sitio, aunque no creo que haya mucha gente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo creo que en esa playa, como llegueis a esa hora, es muy posible que os tengais que buscar otro sitio sobre la marcha, ahi va bastante gente a pesca denoche y ahora en verano mas y vais a ser muchos, vais a tener que pillar la playa pa vosotros.

Bueno espero que se os de de P..M.. que disfruteis de la pesca y del buen rato y que pongais muchas fotos

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo de hacer sitio no hay problema, ya saco yo el "arma de destrucción masiva" y me pongo a pendulear por allí, que no tardará en salir la gente corriendo de allí... :bowdown:

Pues a las nueve nos vemos por allí, intentaré estar por allí para esa hora. Si alguien necesita algo sobre el sitio o lo que sea que me pegue un toque al móvil, creo que lo tenéis al menos uno de los que venga en cada coche.

Barbacoa, buena playa, buen tiempo y buena compañía, que más se puede pedir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo intentare ir a la de agosto, se puede ir a la playa de almerimar o guardias viejas se han sacado buenas doradas y buenos sargos. bueno ya se hablara lo que sea y contad lo que habeis pillao, y fotos muchas fotos. je je je

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que envidia me dais, vosotros toda la noche de pesca y barbacoa y yo currando como un cabrón, espero que para la de Almería no me toque trabajar de noches y pueda ir.

Espero que vengais con los cubos bien llenos, he escuchado que están saliendo muchas doradas esta semana. Espero ansioso las fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ha ido la pesca, se hizieron buenas capturas?

cambiando de tema para la quedada de agosto si se va a hacer en almeria propongo en almerimar el sabado 16 de agosto aunque si se hace el viernes 15 a lo mejor llego tarde, weno proponed lo que querais. un saludo.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que nadie hadicho nada jajaj, yo acabo de llegar ahora de castell despues de un fin de semana de pesca.

La kdd fue muy bien ,aunque como siempre faltaron las capturas, aunque alguna hubo.

Fuimos llegando entre las 8 y las 10, encendimos la barbacoa y comimos y nos pusimos a pescar ( yo con la tonteria de llegar tarde, montar la barbacoa y to la historia al final monte a las 1 y media). Mientras comimos tubimos la visitra inesperada de Machado, el cual nos recomendo la playa ( otra vez no te hago caso antonio), al rato pepe se me acerco para traernos una botella de brugal y me dijo que se ivan a almerimar, engancharon todas las cañas y perdiero mucho material en poco rato, y no aguantaron mas.

Luego se fue juanrey y su hermano, Roge y compañía estaban durmiendo, asi que nos arrejuntamos por alli Juan Barroso (lleibe), sergio ( degux) yo y mi amigo antonio, despues de varias horas comentando temas variados sobre el foro, cañas, hilos etc, un trapiluz casero que llevaba en una caña se calló al suelo, recoji y traia una herrera que luego me dio en la bascula 380gr, no era gran cosa pero era algo, despues degux saco una dorada de medio kilo o algo mas.

Al poco rato degux se tenía que ir, nos dio un baño a todos, ya que fue el que mas pesco, varios sargos y la dorada, y un par de picadas buenas que le partieron el hilo o que se soltaron.

Luego estube probando las zziplex de juan B. y me estubo corrigiendo algunos lances, tambien probamos puentes de trenzado y vimos la diferencia respecto a las colas de rata tradicionales.

Luego vino Yosi que nos estubo buscando toda la noche y no nos encontro, nos conto que en una playas cercanas habian cogido mucho pescado entre herreras y sargos.

En fin, que aunque no hubo muchas capturas nos lo pasamos bien, echamos el rato y conocimos gente nueva todos por cierto gente maravillosa.

Luego ayer con todo el cebo que nos sobro que no fue poco me fui a pescar con mi amigo antonio a castell, como estaba muy cansado y no tenia ganas de lanar mucho, me monte 2 cañas de spinning con hilo de 22, y plomo de 45gr, y lanzando junto a unas piedras a 30, estubimos pescando traquilos hasta las 4 de la mñana. Solo salieron 2 sargos el primero de 150gr que no lo solte porque venia enbuchado y al intentar sacarle el anzuelo empezo a chorrear sangre por los operculos, y el segundo, que me dio una picada brutal, y una pelea buenisima ( caña de spinning, hilo fino, freno flojo, y despacito) despues de tan escepcional pelea me imagine que pesaba unos 800-900gr, pero cuando llegue a mi casa solo pesaba 650gr.

Resumiendo que ha habido poca pesca, pero por lo menos he podido disfrutar de alguna picada buena y alguna pelea interesante, lo cual me da animos para seguir pescando.

un saludo y haber si poneis fotos los que echaron ( degux)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy, que parado está esto ¿no? ;)

Bueno, a ver, impresiones:

El viajecillo hasta allí fue fantástico, salvo por la dichosa entrada de Torrenueva que siempre será infernal. Fue una lástima que el compañero Emilio sufriese un percance por la mañana lo que le impidió venir con nosotros.

Empezamos a llegar sobre las 20´00 y a montar las cañas:

imgp0900rtje3.jpg

imgp0900rtje3.e7f719923d.jpg

A esa hora ya empezó a verse que ibamos a pescar poco :pescando2: , pero bueno, lo que faltó en pesca sobró en la calidad de la compañía.

Cuando ya estaban montadas las cañas, empezaron a llegar algunos "personajes" propios de este foro (y de esta quedada) :ph34r: :

imgp0901rtwc5.jpg

imgp0901rtwc5.4c5145f3d4.jpg

Mientras que se montaba la Barbacoa, yo personalmente, disfruté muchísimo de la comapñía del amigo Juan Rey, el cual compartió conmigo algo de su sabiduría en estos temas y me aconsejó sobre distintos aspectos de este tipo de pesca, fue un autentico placer compartir esos momentos junto a este GRAN pescador y junto a su hermano. (Juan, te dije que cuando te marcahases iba a sacar la dorada y la saqué... aunque me quedé corto en tres kilos y medio :whistle: , no creo que la que saqué pesara más de 500 gramos)

Cuando ya estabamos a punto de desfallecer de hambre ;) Barbatín vino a decirnos que la barbacoa estaba servida y ya aprobechamos para dar un garbeo por la playa y ver los puestos del resto de los pescadores que allí estaban, se veian unos equipos magnificos por allí.

Nos juntamos alrededor de la barbacoa como luciernagas y nos dimos un atracón de comer (la carne estaba buenísima)

imgp0902rtkp9.jpg

imgp0902rtkp9.392c130699.jpg

Sobre las 02´00 más o menos algunos foreros empezaron a "migrar" en dirección a otras playas en las que por lo visto se estaba sacando pescado y otros, sencillamente se marcharon por motivos laborales.

Los que quedamos nos juntamos en el centro de la playa y compartimos un rato genial. Estoy enormemente agradecido al Señor Juan Barroso por sus consejos y enseñanzas sobre lance técnico y otros "trucos" de pesca. Un gran pescador, gran lanzador y todo un caballero (y con más paciencia que Job :lol: )

Al final, de tener pensado marcharme sobre las 04´00 o 04´30... me dieron las 07´30 de la mañana allí, "cascando" con el personal.

Para mi fue una gran experiencia que volveré a repetir cuando pueda, si bien no se pescó prácticamente nada, tampoco me importó demasiado, la compañía fue muy grata y lo pasé genial con vosotros.

Barbatín, muchisimas gracias por las molestias que te tomaste con el tema "aprovisionamiento" y, por suspuesto, por tu compañía, estoy realmente encantado de haberos conocido a todos. Eso si, si la próxima vez, encima, pescamos... ya va ha ser la leche :ph34r:

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me lo pase genial no me quede porque tenia que ir por mi niña pero el tiempo que estuve lo pase bastante bien si puedo estar en agosto seguro que ire sergio me lo pase muy bien si el viernes voy a torrox te llamare y echaremos un buen rato y juan barroso me gustaria que me tragiese dos termorectractil uno negro y otro rojo lo llevas al casting y se lo das al brequi yo se lo pagare a el y el me lo dara porque yo no puedo ir pero el ira seguro es uno de los mejores lanzadores el mas grande me contesta y me dices si lo vas a llevar para darle el dinero tu me dices barbatin la barbacoa y la conpañia un exito fue genial al respecto de coger pescado o no no era lo mas importante en estos casos lo importante es ver a la peña intercambiando dato y conocerce que escribimos bastante y no sabemos la mitad de las veces con quien y estamos pescando en una playa y tenemos a uno del foro que escribimos bastante y no lo saludamos porque no lo has visto nunca para eso y mucho mas sirve estas quedadas lo suyo es hacer una quedada y que se hicieran pesquerones pero eso no siempre se da eso es la pesca saludos a todo y es un placer haberos conocido me lo pase muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tambien me lo pase genial no me quede porque tenia que ir por mi niña pero el tiempo que estuve lo pase bastante bien si puedo estar en agosto seguro que ire sergio me lo pase muy bien si el viernes voy a torrox te llamare y echaremos un buen rato y juan barroso me gustaria que me tragiese dos termorectractil uno negro y otro rojo lo llevas al casting y se lo das al brequi yo se lo pagare a el y el me lo dara porque yo no puedo ir pero el ira seguro es uno de los mejores lanzadores el mas grande me contesta y me dices si lo vas a llevar para darle el dinero tu me dices barbatin la barbacoa y la conpañia un exito fue genial al respecto de coger pescado o no no era lo mas importante en estos casos lo importante es ver a la peña intercambiando dato y conocerce que escribimos bastante y no sabemos la mitad de las veces con quien y estamos pescando en una playa y tenemos a uno del foro que escribimos bastante y no lo saludamos porque no lo has visto nunca para eso y mucho mas sirve estas quedadas lo suyo es hacer una quedada y que se hicieran pesquerones pero eso no siempre se da eso es la pesca saludos a todo y es un placer haberos conocido me lo pase muy bien

Estimados compañeros, comentar que realmente me lo pasé en grande (puedo decir que no me senté en toda la noche... y estuvimos los últimos, Barbatin, Antonio y yo hasta las nueve de la mañana en que nos dió por ahorcar bobinas, por cierto Sergio, al quitar la última caña: sorpresa, una doradita de 250g, por lo menos toqué escama, aunque reconozco humildemente el rapapolvos que nos diste, jeje :bowdown: ). Tal y como comenta el" señor" Degux (macho eso de "el señor Juan Barroso", me ha llegado al alma, tan viejo no soy) nos lo pasamos fantásticamente,la organización estuvo perfecta y la carne muy muy sabrosa (enhorabuena y mis felicitaciones para Barbatin :untitled: )...aunque si encima hubiese salido pescado habría sido la leche. Como dicen los compañeros, aprendimos mucho unos de otros y cada uno contaba una y mil historias que nos tenían embelesados, de hecho pescar lo que se dice pescar estabamos poco por la labor (tampoco nos incentivaba el pescado...no había) y se nos pasó la noche muy rápido, además hizo una noche fantástica con una muy buena temperatura. En fin, felicidades a todos porque como dice JuanRey, ya le he puesto cara a compañeros que a veces podemos pescar al lado y no nos conocemos. Además, cuando queráis quedamos para echar un rato de pesca, bien en Granada, Málaga o Almería o donde encarte...con gente así merece la pena.

Juan Rey, cuenta con las termo. Mañana las compro y me las llevo el sábado al casting.

Un abrazo a todos.

Juan B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras comimos tubimos la visitra inesperada de Machado, el cual nos recomendo la playa ( otra vez no te hago caso antonio),

Yo os recomende que no pescarais en Granada... pero que si no habia mas remedio que pescar alli, el sitio mas comodo (coches a 1m) algo de luz, y la playa para vosotros enterita, era esa, y creo que no me ekivoke, y aparte 1 semana antes habian ganado un concurso de 100personas los que pescaban en esa playa, kizas por ello tambien hubo menos pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado esto es asi, es la ley de murfi, cuando estas en un sitio sale pescado en otro, y cuando estas en el otro sale en el primero. Yosi no encontraba mi numero de movil y no me pudo llamar para ver donde estabamos, asi que se kedo pescando en casarones y allí sacaron mucho pescado, el solo saco una mojarra de medio kg mas o menos y un par de sargos algo mas pequeños, pero segun nos comento habia algunos con cubos llenos de pescado.

Lleibe, yo el dia 1 de agosto me voy para castell hasta el 31, siempre que puedas bajar por alli, me llamas y quedamos que tengo ganas de quedar algun día contigo para que me enseñes bien a lanzar y como no para ver si hacemos una buena pesquera.

Igual hos digo a todos, ya teneis mi numero, siempre que querais me llamais y quedamos.

Sobre lo que decis de que no hubo pescado, es casi mejor, porque cuando hay pescado, te tiras toda la noche pescando, osea cambiando cebos, lanzando, recogiendo, etc y al final no hablas con la gente que es lo mas importante.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habrá playicas en Granada más grandes y con arenica para ir a pescar, y nos tuvimos que ir a una chiquitina, con un muro detrás, sin anchura e infestada de piedras... En estas condiciones, yo no me apaño a pescar y no estoy agusto, no sé adaptarme a pesqueros con alguna dificultad de éstas. A mi sacar pescado me da igual, yo voy al mar a usar un rato mi equipo de pesca y a disfrutarlo, y si luego hay algún premio siempre es bienvenido. Pero esta playa no fue el mejor escenario para disfrutar de los equipos, no se podía lanzar agusto por las piedras, se partía bastante y tenías que cambiar hilos o puentes, poner plomos, empatillar nuevos anzuelos, cuando recogías siempre estabas expuesto a enrocar, luego te tirabas un rato desenrocando cañas; no era el escenario propicio para una quedada donde lo que más prima no es el coger pescado, sino el estar agusto en compañía de gente que conoces por un nick nada más, y con la que te llevas muy bien, y te gusta ponerles cara y saber como son en directo.

Pero aunque nos fuéramos a las dos y pico algo quemados de las roturas, y me supiera muy mal el irme, porque me había pegado casi dos horas de coche para conocer a varios compañeros del foro, que no es moco de pavo, pero la ocasión lo merecía y también saqué muchas cosas buenas de esta quedada, gracias a la buena compañía de la que disfrutamos.

A Juanrey llevaba ya quizá más de un año con ganas de conocerlo, hablar un rato con él y de pescar juntos, y al fin se pudo hacer posible. Un gran pescador y un gran señor con todas las letras. Pronto caerá otro rato más, y esperemos que los dos nos podamos quedar más rato.

Lleibe me causó una magnífica y grata impresión, otro señor con todas las letras, y una persona sabia y correcta en cada una de sus opiniones. Como pescador también decir que tiene una técnica de pesca y de lance muy buenas. Espero que volvamos a vernos pronto, bien pescando por una playa, o bien por la pista de casting de Málaga.

Degux, al final fuiste el triunfador de la quedada, en todo momento activo, y con mucha moral y mucha fé, y así es normal que vaya saliendo el pescado y todo lo demás en la vida. También fue un placer conocerte y compartir un rato de pesca, otra persona sencilla y correcta más, con las que da gusto pescar al lado.

Roge, creo que ni te ubiqué bien, ya me dirás quien eras. Lo siento mucho, pero yo tiré la primera caña a las once y pico de la noche, y luego empecé con las "averías" y las reparaciones, lo que me tenía quemadito y me hizo quizá llegar el último a la barbacoa y creo que me tuve que dejar alguna caña sin tirar, porque si me paraba a montar el tinglado se me disolvía el corrillo, y eso era lo mejor de la quedada y el momento más esperabo, y no me lo habría perdido por nada del mundo.

Y es que la barbacoa fue el plato fuerte de la quedada, y nunca mejor dicho. Pedro te mereces un diez por organizarlo todo para la barbacoa, la carne estaba buenísima. Es un esfuerzo que no está pagado con nada, y que supone mucho trabajo y algún mareo, como la cantidad de la carne a llevar, si puede faltar o no, si será poco pan, que no se me olvide la sal... tiene un montón de mérito el prepararlo todo. Al final tocaste una herrera maja, que es poco premio para lo que te mereciste.

Yo quiero disculparme por haberme ido tan pronto, pero es que allí no estaba nada cómodo. Al final nos fuimos a Almerimar, le dimos un susto al llegar a nuestro compañero cucarro, que estaba ya marchándose de la playa con cuatro doradas en el cubo, y le hicimos darse la vuelta y volver a montar. Allí pescamos lo mismo que habríamos pescado en Granada, pero estuvimos agusto y pudimos disfrutar del material, aunque como no se puede tener todo, nos faltó la compañía que se quedó en Granada y la que se fue para Málaga. Aunque cucarro es casi como un hermano para mi, y también hacía ya tiempo que no lo veía, y vino muy bien el venirse para allí; y la cara de susto que puso cuando llegamos no tiene precio... :bienvenido: Al final estuvimos un rato deivi y yo con los multis haciéndolos sonar, y cucarro haciendo algo de spinning, capturando varios jurelillos. Nos dio algo de hambre y nos fuimos a tomarnos unos buenos churros con chocolate, y luego fui un rato a saludar a la familia y para casa. Deivi se quedó allí durmiendo entre los escalones de la escalera de su casa, vaya tela... :bienvenido:

Bueno pues esperaremos a la quedada de Almería, que es la próxima que toca y que será diurna si no pasa nada y en busca de las doradas. Se hará en una larga playa de arena sin enganches, con un acceso por camino de tierra por el que pueden pasar los vehículos de turismo sin problemas. Espero volver a pescar y a estar junto a todos vosotros por allí, miraremos también de montar la barbacoa, aunque en Agosto el problema es que al mediodía la carne se hace más por donde le pega el sol, que por donde le pega el fuego, y habrá que intentar solucionar el problema para que no se achicharre nadie. Pero ya se irá viendo en las próximas semanas.

Lo dicho, que fue un placer conoceros a todos, y que hay que volver a repetir en un escenario más cómodo para seguir intercambiando más conocimientos y más experiencias. Nos vemos pronto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Blanco, yo era el de los pelos largos, no tiene perdida XD . Creo que cuando os marchasteis , estaba de siesta un ratico.... :unsure::whistle: y no os pude decir ni adios, pero bueno, no importa, pa la proxima ;) ! yo tambien estuve liao con enredos y enroques, y tambien llegué un poquito tarde al corrillo :) .

Eso de la proxima kedada, diurna, arena , sin piedras, ni enroques... suena a caramelo; lastima que en agosto no esté por granada... :o

Un saludo y espero volver a veros pronto !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roge, ya sé quien eres, creo que ibas con la parienta también, y entonces la preferiste a nosotros, como debe ser por supuesto. La próxima vez a ver si hacemos una pesca sin contratiempos y de espera, y podemos estar todos de cuchichelleo y marujeo :whistle: más rato...

Si que tengo algo pensado que reune todo lo que he comentado, y donde los bañistas no son un problema en todo el día. Ya iremos viéndolo todo poco a poco, pero id preparando el cuerpo y los equipos para este mes que viene, y lo que es más importante, las sombrillas... Y si aparecen las doradas disfrutaremos mucho, y si no aparecen pues será igual, ya nos encargaremos nosotros de pasarlo bien...

Degux, no me había fijado antes en la foto que me habías hecho, ni sabía que hubiese habido fotos. La próxima vez avisa que pueda posar un poco y no salir así de mataico. :o . Que algunos estamos solteros y hay que cuidar mucho la imagen, nunca se sabe donde puede aparecer una chavavala apañada. Yo ya me encontré a una pescando a surfcasting, preciosa y encima parece que soltera, por lo que hay que estar preparado para todo... :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la propuesta estaba sobre el findesemana del 16, o el findesemana del 23 de agosto, pero no tienen por que ser esos dias, a ver en lo que va quedando la gente y se amolda la fecha para que pueda ir casi todo el mundo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que lo pasaseis bien. Aunque esto de las quedadas es gafe para la pesca. Creo que nunca he visto una quedada en la que saliese pescao, es igual que los concursos, luego vas sólo o con unos odos colegas y te hinchas. pero bueno, lo delas quedadas tienen otro objetivo principal y ese se que lo cumplisteis, con lo cual os felicito. Bueno, pues a la de Alemría me gustaría apuntarme, pero a partir del 15 de agosto empiezan los conejos (de 4 patas) y yo ya no puedo ir los fines de semana. Si estare de vacaciones y entre semana si podría ir, pero entiendo que no es el caso normal. Pasadlo bien...y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...