Jump to content

Luz de Gran Fondo


mainot

Posts Recomendados

Maimot te contesta otro Mallorquin , voy bastante al fort des frances , nunca , nunca desde hace mas de 3 años he pescado sin luz de fondo , es mas estoy convencido de su efectividad , si no prueba y ya nos contaras , no importa el color las tengo en rojo , blanco y verde creo q el blanco es la mejor pero.....tampoco estoy convencido q los otros colores no funcionen ya q la experiencia me a demostrado q si ahora cual va mejor?????? por ultimo decirte q los palangreros desde hace muchisimo tiempo los utilizan , lo se por tener amistad con varios de ellos y haber ido a sacar con ellos . PRUEBA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola suli, pues creo que me are con una para probar aver, y como se monta?

como ves no tengo ni idea de como motarlo en la linea, nose.... :blink:

por cierto es fort des frances donde esta?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferra76 las luces de las que ablan son luces que puestas enla linea entre lo que es la union de el torniquete (emerillon)y loque aqui llamamos el pie (bajo) si quieres llamame te indicare donde poder consegirlas bastante bien de precio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonat todos por no haber podido contestar antes , yo las utilizo siempre q pretendo pescar por debajo de los 100mts , pensat si alguno de vosotros a realizado inmersiones de gran profundidat q apartir de los 40 metros se hace realmente oscuro de verdat , pero nunco lo he utilizado a menos de 100 mts , yo me fabrico mis propios pies , pero se venden de hechos os cuento , lo q seria la madre sin manias del 200 , creetme q no se ve nada , los brazuelos , cortos de unos 20 a 25 cms , porque , facil pensat q al descender siempre tienden a enrrollarse , por supuesto como dicen los valenciamnos a cada "cameta" compuesta , al atar a la linea de prensador , bola , quitavueltas , bola , prensador es mas importante la robustez q en si el material , normalmente los realizo con 5 a 6 anzuelos para besugo , el besugo no tiene la boca demasiado grande y antes del ultimo anzuelo le pongo un mustard de los grandes , para una cherna , lazada , para enganchar a la linea del carrete , y justo en el quita vueltas pongo la luz , NO vale la pena q compreis de las caras hay unas de resultado buenisimo q se encienden con el contacto del agua , van de maravilla , por ultimo deciros q pongo un trozo de unos 30 cm de hilo muchisimo mas delgado del 50 sobra para atar el plomo , es por si enrrocas no dejarlo todo al fondo , ademas las chernas tienden a enrrocarse , con estas medidas de grueso de hilo jamas hemos perdido una y sacamos unas cuantas cada año , me da verguenza decirlo , pero a 17 millas de ibiza este invierno sacamos 8 y no heran de las pequeñas ademas de 172 besugos casi irrepetible . esto si a 425 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas no son caras , bueno las hay de todos los precios pero yo he probado las de 40 euros q son americanas y las de 5 euros q no se de donde son supongo q japonesas o algo por el estilo , a mi me van igual de bien unas q otras es mas las americanas usan una pila pequeña nada barata sin embargo las otras con 5 euros y tira para alante y duran un monton segun el fabricante 500 horas pero yo creo q no tantas aunque mas de 100 segurisimo , no vale la pena comprar las caras lo siento por las casas comerciales yo os cuento mi experiencia , en cuanto al color yo las tengo en verde rojo y blanco ya dije q creo q las blancas son las q mejor van pero tambien hemos pescado y mucho con las rojas y verdes pero USATLAS , notareis la diferencia. Si puedo ayudaros en algo mas ya sabeis estoy aqui para por lo menos intentarlo , no se si me explique bien o no .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAINOT , te doy las coordenadas des fort des frences o banco de Emile Baudot , te dire q esta a 62 millas del puerto de la Rapita , y q aproximadamente tendra unas 4 millas por 2 o sea q es bastante grande , en su parte central estaras pescando a unos 220 - 230 mts ya q es una especie de montaña pero co la cima achatada apunta 38º 40 - 819" N 2º 29 - 960" E .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es q hagais , noche en cabrera asi ya te ahoras 11 millas y suerte , un consejo si puedes y tienes los metodos fondeate , busca con la sonda una mancha de pescado , o bien ves probando y cuando encuentres algo q te guste fondeate . Los seranos imperiales q decimos nosotros , creo q en la peninsula se les denomina de distinta manera no son excesivamente grandes ya lo veras , ademas es mas q posible q saquel algun q otro cap roig asi como alguna mollara y sobre todo suerte paciencia y si no pican cambia de sitio , pero no deseperes una cosa mas si quieres divertirte solo a la salida del sol o sea muy pronto , puede que pesques mas de un "ULLASO" es una especie de tiburon , de marrajo , hay quien se lo come y dicen q estan buenos la verdad es q yo los regalo . SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonen

Pero es que no me entero.

.Estas lucesitas que son esas que se rompe el plastiquito y se juntan los dos componentes, o lleban alguna pila ,,o como son en concreto

Es que tengo un amigo,, el Rogatagliata, que es muy bruto ,, y provo con una vela encendida y claro,, cada vez que tocaba el agua se apagaba, a la 4 ª vez desistio de hacerlo porque considero que no hiba a funcionar.. y eso que antes le avise..

Un saludo..........................................................................

.................................rum, rum, rum, :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gorrion esplico lo mejor legate a cualkier tienda que este un poco especializada en el tema veras que sobre el tema de estas luces ay de todas las maneras tamaños y colores vamos que ay una variedad que espanta una con mejor resitencia que otras pero su sistema en general es una pila que alimenta a una bonbilla o algun tipo de diodo estroboscopico ojo como dice el amigo suli vigila los precios no es necesario pagar precios exagerados las ay de muy efectivas y muy baratitas ""un saludo a todos"" :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues venga, menos rollo y largando..... cuanto cuestan las baratitas y donde podemos comprarlas. Por una Kristal Fishing me piden mas de 60 aurelios, y por lo visto no habla idiomas, ni excita a los peces sexualmente, ni te trae la cervecita cuando vas de pesca, o sea que paso de pagar ese dineral.

Bromas aparte, me gustarí­a saber cuanto valen las baratas y si es posible comprarlas por internet.

Gracias. Salud y buena pesca a todos. :054::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Las de stonfo, son las mas extendidas en todas las tiendas, y estan bien de precio.

En la web, la tienda que tiene mas variedad de modelos y precios es Capitan Canary Fishing, www.distrimarsl.com

Ojo al comprarlas, las hay que no se pueden cambiar las pilas.

Gorrion, si estas interesado en probar el tema, en efecto, se pueden usar las de luz quimica tipo starlite, que son para la puntera o boya, pero sirven para fondo.

En mi zona, tengo amigos especialistas en fondo y gran fondo, que usan esas mismas de luz quimica, pero en tamaño grande, son del tamaño de un rotulador, sobre los 15 cm, y duran bastante tiempo.

Las hay de muchas marcas o incluso sin marca a granel, sobre los 2€.

Por cierto estos tubos gordos de luz quimica, tienen muchisima duracion y dan bastante luz, un truco que me enseñaron y he comprobado es cuando finaliza la jornada de pesca se envuelve en papel de plata, y se guarda en el congelador, y aguanta y vuelve a dar luz para la proxima salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.,,Pepefran..

Mira por donde me acorde de la pelicula RAMBO, y queria provar esas luces quimicas que tu dices..independientemente de las otras..

Creo y solo creo deben hacer el mismo efecto, y si es fuorecente, mejor.

Bueno ahora no es toy seguro si hera RAMBO, o una del Silvester.

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...