Jump to content

¿Alguna vez has pescado un atun de menos de 6,400?


¿Alguna vez has pescado un atun de menos de 6,400kg ?  

109 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, mi postura creo q ha kedado bastante clara con respecto a este tema.

Al final por culpa de unos pocos "pescadores deportivos" (no les aplicarí­a yo este calificativo) pagaremos todos juntos por pecadores.

En cuanto al tema del aparente suicidio del atún estampandose contra el fondo, veo más problable q esta muerte se deba a un infarto debido a la situación de estress y de miedo q debe sentir el animal en ese momento. De hecho, en seres humanos se suele producir esta cardiopatí­a en las mismas situaciones, asi q xq no la iba a sufrir un atún?

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El instinto natural del atún cuando se ve en peligro es tirar para el fondo, eso lo sabemos todos.

Imaginaros que se os echa encima un vitorino de 450 Kg, salis a la carrera y cuando llevais unos cuantos metros a toda velocidad os arreais un ostión contra una pared. :048::D

Pues eso mismo pienso yo que les ocurre a estoa bichos, que salen huyendo hacia el fondo y se pegan tal crismaso contra el fondo que la palman, no que se suiciden sino simplemente accidente en la retirada.

No he acompañado a ningun atun hasta el fondo para ver como se estampa, pero cuando el rio suena.... y sobre esto a sonado mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dudo qe los atunes se estampen contra el suelo, sinceramente me parece ilogico y poco factible, al menos por el hecho de que se tendrí­an que dar muy fuerte para matarse de un golpe. Es mi opinión y no estoy poniendo en duda lo que deciis eh? Solo digo que dudo que la causa de muerte sea el impacto contra el suelo. Más bien lo achacarí­a al súbito cambio de presión (a 100 mts hay 11 atmosferas, mientras que en superficie hay 1). Quizas bajen rectos huyendo de la dirección en que los arrastramos y la presión haga el resto.

Por cierto, nunca he pescado ningún atún. Ni 2 Kg ni 10 ni 200. 0 patatero, y la verdad es que tampoco me preocupa visto lo mal que está la especie. Quizas los japoneses y las granjas tengan la mayor parte de la culpa, pero cada pez muerto es uno menos en los bancos, uno que no se reproduce, uno que no proteje a los demás, sea pequeño o sea grande.

Saludotes y buen rollo! :048::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se decir la causa de la muerte, ya que no se lo pregunte... (de todas formas subia muerto, asi que, aunque hubiese sido un atun parlanchin, no me lo hubiera dicho), pero si que se clavo en el fondo de fango.

La carrera fue derecha al fondo y derrepente se destenso... pense que se habia partido, pero al recuperar, habia tension, sin ningun tipo de señal de vida por parte del atun. Poco a poco fuimos maniobrando con el barco, finalmente se despego del fondo y lo empezamos a subir a pulso.

Es posible que muriera del impacto, tenia bastante dañado el morro, aunque la parte donde se aloja el cerebro no presentaba impactos. Tambien pudo morir de axfisia en el fango, ya que subio con marca de fango hasta detras de las agallas... :048: .

Desde luego, hasta el momento del impacto, os aseguro que el atun vivia y no le dio un infarto en plena bajada.

De todas formas, esta claro, que la situacion a la que se ven sometidos los peces en general en el momento de combate, es extrema.

El otro dia sin ir mas lejos, me disponia a desclavar una anjova y le note el corazon al sujetarla. Me impresiono la velocidad y el palpito tan exagerado que tenia en aquel momento. Realmente comprendo el estress al que se ven sometidos nuestros rivales. Y un ataque cardiaco es muy posible, a mi me lo daria en su sutuacion..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUGERENCIA: Creo que la encuesta hubiera mejorado mucho y sido mas realista haciéndola al revés: ¿Alguna vez has pescado un atún de mas de 6,4 kgs?. :D

Máxima del dí­a: "Mas vale borracho conocido :048: , que alcoholico anónimo :D ".

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gente¡¡

taiga,respecto a lo de la pregunta que te he formulado,no te la tomes enserio ya que la dicho de cachondeo y de muy buen humor (por eso tanta carita),yo respeto tu opinion,nunca e dejado de respetarla.

Yo por lo que e oido ,se vuelven locos y se dirigen hacia el fondo,no creo que quieran suicidarse pero al volverse locos se estampan....

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Echad un vistazo a este link:

http://www.rcnt.com/pescadeportiva/bienvenida.htm

Es de la sección de pesca del r.c.n de torrevieja, dentro buscaí­s un enlace en el q pone mitos en la pesca del atún. Es un artí­culo interesante sobre el tema del suicidio del atún. Aquí­ os pongo una de las citas de este texto:

"Para un eminente biólogo, Francisco Abadí­a, catedrático de la Universidad de Granada y médico, amigo desde la infancia y compañero de pesca en aquellos felices años, la explicación más plausible de la muerte rápida de estos atunes, de los deportistas en competición o de individuos en situaciones de pánico y esfuerzo serí­a la misma. La muerte serí­a causada por parada cardiorrespiratoria por isquemia de esfuerzo (falta de oxigeno en el músculo cardí­aco) , agravada en este caso concreto por la obesidad como factor añadido de riesgo y no por el mí­tico suicidio del atún."

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

yo si he sacado atunes pequeños.... de 80 g, si lo confieso.... de esos que van en paks de 3 o 6 con aceitito.... del mercadona :pescando2::bienvenido: jejeje es broma pero el dia que saque uno de los gordos os vais a cagar .... un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Vaya, está calentito el tema. Bueno, yo he sacado atunes de menos de 6'4 k, pero ha sido por accidente y los que hemos podido liberar han sido liberados, evidentemente si han llegado al barco tan heridos que era claro que no iban a sobrevivir, nos los hemos llevado. Recuerdo un día, pescando con rapalas de 26 cm, que empezaron a entrar atunes de menos de 2 k, venian todos listos, claro la rapala era casi tan grande como ellos y los anzuelos dobles que lleva los dejaba para el arrastre, por lo que decidimos levantar las líneas y calar en otra zona.

Respecto a los deportivos, creo que el problema puede ser más de actitud que del daño real que se pueda hacer. En primer lugar las artes de pesca que usamos son poco destructivas, en segundo lugar, salimos poco a pescar, por lo menos aquí en el Atlántico. Generalmente solo podemos salir los fines de semana, ahora que coincida que el tiempo meteorológico te deje salir y si sales, que ese día haya pesca. Me parece bién las limitaciones en las tallas, pero ridículas algunas prohibiciones, como el cupo por licencia o la prohibición de pescar cefalópodos. Si dividimos los kilos cogidos por licencia entre los 365 dias que tiene el año, pocos seremos los que nos acerquemos al kilo de pescado diario, una nimiedad comparada con las matanzas de las artes de pesca profesionales, que en muchos casos y sobre todo en el arrastre y cerco, suelen tirar al mar ya muertas el 45% de las capturas realizadas por no tener para ellos valor comercial.

Respecto al atún, también debemos de tener en cuenta las capturas de inmaduros realizadas en paises en los que esto importa poco y que llegan echos migas al nuestro para su comecialización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y quien haya cogido atunes y diga que son todos de mas de 6 k es un mentiro.........................................................................

................................................................................

.

........so

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

En el momento de hacer esta encuesta la tala minima del atun era de 6,400 kilos..

Muchas veces se pescan tallas involuntariamente que no corresponden a lo establecido por la ley, asi es que sin ningun pudor esos pescados se deben trasformar otra vez en peces, en la actualidad la talla minima es de 30 kilos,,todo lo demas ya entra en la conciencia de cada uno, asi me lo enseñaron algunos amigos y asi lo hago... y aun no se ha caido ningun anillo,, eso si,, si algun dia cojo un jurel ese va a la cazuela.. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

joel ,no havia visto este post.

bueno,yo hace poco que pesco con barco,pero lo veo claro.

el pescado pequeño al agua señores . dias atras tuve mas de 30 picadas y salieron varios rojitos.

no lo dude ni un segundo, todos al mar .

yo no entiendo a la gente que llena dos capazos de pescaditos para enseñarlos en el puerto (que hacen despues con ellos)

ademas tengo claro que me llevo a casa lo que puedo comerme y punto,nisiquiera congelo pescado.

os aseguro que es mas gratificante devolverlos al mar que enseñarlos.

tuve el placer de estar como tutor en el concurso de l´ampolla y el ambiente era excelente con la captura y suelta.

tambien he cambiado las muestras pequeñas por las grandes y hay menos picadas (muchas menos) pero yo he tenido

recompensa con buenas piezas.

y eso es lo que hay.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

02102008os8.jpg

w1600.png

de vez en cuando se ve a alguna persona que entre las bacoretas , bonitos y llampugas lleva algun rojillo y casi siempre es por falta de experiencia , no lo sabe distinguir ,tambien puede ser que coja uno ya majete aunque le falte algun gramo o centimetro para la talla y se lo lleve para comerselo asi fresco porque no sepa como es y le pique la curiosidad o sencillamente por que le parezca , yo no creo que a proposito se deban pescar pequeños conforme esta la especie , lo normal es que si en la zona cojes dos o tres los sueltes y cambies de zona que tambien es una lastima hacerles padecer para nada y encima muchos no sobreviven .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo pirata. En mi zona tambien salen y van todos al agua (por lo menos los mios). Pero parece ser que no todos estamos mentalizados en el daño que nos estamos haciendo nosotros mismos si cogemos alevines y mas de atun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy poco a la currica, pero este año incluso nos apuntamos al concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, un concurso que lleva 25 años haciendose, pués bien, en Gran Canaria hay 2 concursos importantes este que he nombrado y el de Puerto Rico, al final han subido el peso de las capturas de tal manera que se ha convertido prácticamente en marcaje y suelta, creo que es la manera de preservar las especies y de que el año que viene podamos divertirnos de nuevo, yo suelo comprar revistas de pesca y veo autenticas matanzas que no valen para nada, si no cuidamos el mar, terminaremos con la pesca, vale que la pesca deportiva no sea la gran culpable, pero tenemos que colaborar en lo que se pueda, si no, estamos perdidos.

Respecto al tallaje, estoy totalmente de acuerdo con PIRATA, de que vale coger un pez de 2 kilos??? todos estos deben ser devueltos al mar, que como bien dice el dicho, eso es:

"Pan para hoy y hambre para mañana"

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy poco a la currica, pero este año incluso nos apuntamos al concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, un concurso que lleva 25 años haciendose, pués bien, en Gran Canaria hay 2 concursos importantes este que he nombrado y el de Puerto Rico, al final han subido el peso de las capturas de tal manera que se ha convertido prácticamente en marcaje y suelta, creo que es la manera de preservar las especies y de que el año que viene podamos divertirnos de nuevo, yo suelo comprar revistas de pesca y veo autenticas matanzas que no valen para nada, si no cuidamos el mar, terminaremos con la pesca, vale que la pesca deportiva no sea la gran culpable, pero tenemos que colaborar en lo que se pueda, si no, estamos perdidos.

Respecto al tallaje, estoy totalmente de acuerdo con PIRATA, de que vale coger un pez de 2 kilos??? todos estos deben ser devueltos al mar, que como bien dice el dicho, eso es:

"Pan para hoy y hambre para mañana"

OK totalmente de acuerdo, pero.... por llevarnos 1 o 2 no pasa nada, digo yo.... jjjejejeje , ojo 1 o 2 no 20 !! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy bueno VORAZ, yo estoy como tú, ni los huelo, ahora os digo una cosa, supongo que como muchos, prefiero no clavar ninguno,

primero, a lo peor por la inesperiencia podría ir al cubo, o salir medio muerto.

Pero bueno, queramos o no, la pesca también tiene estas cosas, lo importante sobre todo es ser consciente de lo que debemos o no debemos

meter en el cubo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Los atunes se reproducen a partir de que pesan 30 Kg., por lo tanto, quien es la mente prodigiosa que calculo los 6,4Kg.? Para que coño sirve? Si por mi zona pasan cuando tienen hasta 6 Kg. , no los voy a pescar? Esta claro que si hay de 3 Kg. y engancho alguno de 1 Kg., este lo devuelvo al agua, pero si son todos de 1 Kg. no. Los que podamos sacar nosotros son tonterias comparado con los profesionales.

Evidentemente mi voto a sido SI. Y que? Voy a ir al infierno?

yo atunes no he cogido de menos de ese peso si me he saltado la talla con algun listado para llevarme a comer.

Pero no me pongo la excusa de que los profesionales matan mas o que por mi zona no los hay mas grandes,desde luego que mas personas mato la bomba de hirosima,y aunque haya miles de millones de personas no es excusa si me cargo una verdad?

no hay que tirar piedras contra otros pescadores menos si son de otra categoria.miles de pescadores deportivos no respetan ni tallas ni epocas de cria (tallaje como tu bien dices insuficiente) y si son todos de un kilo como dices habra que conformarse con pasar un buen rato y al dia siguiente comer carne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Yo nunca he cogido un atun ni grande ni pequeño, por tanto no puedo emitir voto ni a favor ni en contra., Otra cosa bien distinta es lo que se deberia hacer si se enganchase algun dia alguno de estos atunes con tan poco peso y sabiendo que existen unas tallas minimas. y de 6, 4 kilos no se que talla equivaldra, pero bueno si no entra dentro de las medidas pues ale, que siga navegando y que engorde un poco mas, que vuelva a picar y que saque todo la linea que llevemos en el carrete... entonces si sera una buena captura, y nos habra hecho pasar un buen momento. amen de que habremos colaborado un poco en salvaguarda este pez tan bravo... me importa un pimiento lo que hagan o no los profesionales o amateurs., cada cual que obre en consecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...