Jump to content

la pesca del pulpo


beto

Posts Recomendados

Hola me llamo alberto y he hecho este sitio para aprender tecnicas para la pesca del pulpo desde costa, espero que comenteis vuestras tecnicas igual que yo comentare las mias.

Siempre que veais un pulpo en alguna zona rocosa o donde sea y se os escapa y lo perdeis de vista, idos lejos de ese lugar, al cabo de unos 15 minutos l pulpo ya volvera a estar donde estava.

El pulpo es el mas lento de todos los cefalópodos asi que aprovechad su lentitud para atraparlo.

El pulpo és un depredador que sale a cazar de noche asi que buzeando se nos ara difícil cogerlo, sin embargo os voy a dar las instrucciones de hacer una pulpera::

cogeis una maceta de barro de unos 20 x 40 cm y la colocais en algun lugar rocoso fuera del alcanze de la gente al atardecer, a la mañana siguiente dentro estara algún pulpo.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, pero nos se si sabes que la pesca del pulpo esta prohibida prácticamente en el 95 % de la costa española, por lo que el uso de pulperas así como la pesca de estos animales te puede causar más de un disgusto con nuestros amigos del seprona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en catalunya no se si la pesca del pulpo esta prohibida porque mucha gente la practica, alomejor si que esta prohibida la pesca con tridente ((((yo lo utilizo)))). :whistle::angry::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola, e oido que algunos pescadores suelen dejar un anzuelo más o menos de grande como un dedo índice de grande con una sardina de cebo una noche entera, según dicen, da muy buenos resultados. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola, hace poco, fui a pescar peces con mi abuelo, con caña, al final de la jornada, estavamos tristes por no haver cogido nada, ivamos a irnos a casa pero cundo recogi la caña más pequeña que tenia ( 2m)se me enganchó en el fondo asi que despues de tirar la caña para todos lados hasta que el plomo se desengancho, a medida que fui recogiendo, fui notando que llevava algo hasta que me di cuenta de que havia un pulpo en el anzuelo, pesaba al menos tres quilosun pescador dijo que no se le podia meter la cabeza para adentro porque era peligroso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo utilizo a partir de finales de septiembre la tablilla, pero para coger 1 o 2, no se tarda mas de 30 o 40 minutos, siempre que la zona no haya sido limpiada antes, despues de esto, a casita y a otro mas.

La tecnica que utilizo es la de tablilla, aunque he visto gente con una especie de salabres, donde dejan la sardina en el medio y a esperar.

Saludos, mañana a las 7 pescando por fin VACACIONES!!!! :beer::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo todos los pulpos que he cojido con caña han sido accidentalmente, una vez que me compre un aprejo especial para pulpos el primer dia lo perdí u.u

Lo que si que hago a veces es meterme con traje de neopreno y tridente y algunos salen :baile:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ronal dejate de tridente ni na y pilla un buen ekipo de sub y a bajar metross.....ke ay veras lo ke son peces

saludos

Na xd Antes me pillo una barquita semirrigida y hago jigging jaja No me va lo de dar fusilazos :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola colegas. Soy pulpero y el pulpo es el cefalopodo mas cotillo que hay. Una manera que teneis de cojer pulpos es con una lata de tomate o de un tamaño similar y amararle una piedra o algo de peso para que la corriente de las olas no la desplace de donde las pongais porque en los sitios de roca no hace falta ponerlas a mucha profundidad de 0´5 a 1 o 1´5 mtrs de agua es bastante y si podeis ponerlo al atardecer cuando la gente deje de bañarse y recogerlo por la mañana y quedareis sorpredidos. Y para los que os guste bucear y no querais bajar continuamente a mirar las cuebas porque hos casais o no podais cuado cojais el primer pulpo atarlo a una piedra o un plomo de 0´5 kg aproximadamente y segun ballais buceando ir arastrandolo por las cuebas o sitios posibles de pulperas y en cuanto este cerca de uno ya vereis como sale a por el porlo posesibos que son con su territorio y lo pinchais con un tridente y le dais bueltas como alos espagetis para que se enganche al tridente y no se escape es muy facil suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

bueno compañeros veo que algunos no estais mui bien informados respecto a lo de la pesca del pulpo..lo primero es que para coger pulpos y sepias buceando con un tridente o un fusil o con la mano hace falta licencia!!!!!!!enteraros primero si en vuestra zona se pueden coger cefalopodos y estan vedados del 31/6 al 1/10 por epoca de reproduccion...todo esto de las licencias y demas lo digo por experiencia,yo aparte del surcasting tambien practico la pesca submarina y para el que se crea que es coger un fusil i a pegar tiros esta equivocado...si algunos quereis iniciaros en este deporte enteraros bien de los riesgos que tiene (que no son pocos)

un saludo i a cuidarse

buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...