Jump to content

Cañas para Spinning Geologic


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

Estoy perdido... ya me gasto mas de lo que deberí­a en señuelos y ahora mi mente consumidora me está intentando convencer de que necesito una caña nueva para el spinning. Ahora mismo me apaño con una de fondeo de 1.8 mts y 30 lbs, pero acuso su longitud a la hora de lanzar.

He visto en el decathlon que tienen unas bastante baratas y no parecen muy malas, de la marca Geologic, con una logitud de 3 mts. Sale por unos 40 €. Conoceis la marca? Que tal os parece? :028:

He visto también una Shimano muy guapa con mango de corcho, 2.7 mts, por unos 90 € pero no quisiera gastarme tanto. Que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

geologic tiene muchas cañas, no son ninguna maravilla, pero son resultonas, las hacen en los mismos sitios que las marcas buenas sus gamas basicas.

si la que buscas para spining es desde barco, tres metros es demasiado, de 2 a 2,50, ligera tienes de sobra.

mira sobre todo que las anillas sean buenas por si usas trenzadoz , y que la base de las anillas no se oxide con facilidad.

una shimano de 90e sera una catana o una nexave , no?

:028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una geologic, que no recuerdo como se llama, pero se que es el tope de la gama en esa marca, carbono HM-8, anillas fuji, accion de punta 10-40 creo, po r unos 60 euracos, para mi es superior a la nexave. 2,40 mts posiblemente sea mas adecuado para embarcación, ojo con la acción, que no son demasiado altas, y los señuelos pesados.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para pescar desde tierra. Para pescar desde el barco ya me apaño con la que tengo de 1.8 mts.

Mañana o pasado si puedo me acercaré por el decathlon y miraré la que me comentas Ferrys. 60 € Es un presupuesto aceptable. Por lo que dices de señuelos pesados... supongo que pa lo que voy a pescar (mas bien poco :028: ) tendré más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto para tierra como embarcacion yo cogeria una de 3m o para tierra incluso de 3,15-30. Yo desde embarcacion pesco con una 3m, esto me permite lanzar mas lejos con lo cual rastreas mas zona con los señuelos y en caso de capturas puedo mantenerlas mas alejadas cuando se meten debajo del casco.

Mira lo que te decian los colegas que la accion de la caña vaya acorde a los señuelos que vas a lanzar.

Saludos :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Karkamal.

Para ver la acción de una caña, pide a un compañero que la coja por la punta, y tu agarrala por la empuñadura y tira hacia arriba.

Si la caña se dobla el 1er tercio ( la punta), es acción de punta.

Si se dobla 2 tercios es acción semiparabólica.

Y si se dobla toda ella, desde el mango, es acción parabólica.

Trabajé en decathlon una temporada, y las cañas de gama alta no tienen mala pinta para lo que cuestan. Pide el catálogo y héchales un vistazo, y si ves algo que te gusta y no está en tienda diles que te lo pidan.

Saludos.

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola karkamal,

Ayer estuve en Decathlon y revise el modelo que te mencionaba es algo asi como seebass500 ó bass500, segun el encargado de la sección (que es amiguete), es equivalente a la Beast Master de Shimano, yo tengo la BM, y estoy contento con ella, pero estaba indeciso entre esa y la BM, reconozco que tuve alguna presion mi hijo a favor de la Shimano. El precio de Decthlon es 63,00.

Ahora estoy pendiente de una Lamiglas, pero eso ya es para los XL que todos soñamos en pescar, lo que pasa es que cuando me llegue el carrete que tengo comprado en USA, creo quedara desproporcionado con la BM 15-40 y merece una parje de baile mas adecuada. El carrte es el Stradic 6000 FH.

Alguien tiene referencias de las cañas Tsunami?, algunos gringos dicen que son mejores que las Lamiglas o St. Croix!!!!

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamal si puedes permitirtelo compra la shimano. La garantia de decathlon está limitada a 15 dias despues de la compra... y aunque sean equivalentes (cosa que dudo), shimano tiene más tradición y experiencia.

Saludos

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...