Jump to content

Para Carmelo-comarruga


Sinhue

Posts Recomendados

Hola Carmelo.

Abro este nuevo post para no mezclar temas.

Las cimas hibridas, se pueden construir para cualquier tipo de pesca. Es diferente, el hacer una cima para una telescopica donde las cimas son intercambiables que para una caña de lanzado. Yo me las construi para una telescopica donde la cima no hera intercambiable, por lo que para hacer una para caña de tres tramos, es el mismo trabajo. Una cosa que debes tener en cuenta, es que con las cimas de nailon, acortas la caña, y no lanzas tanto. Ganas en sensibilidad, pero pierdes potencia de lance. Hacer esta reparacion para una una caña que ya este gastadilla y tantear distancias cortas (es un decir, hasta 130-140mts se podria lanzar) seria lo suyo, pero hacerlo para unas cañas nuevas, no lo aconsejaria. Otra cuestion, seria mirar de encontrar cimas hibridas todas de fibra de un fabricante diferente al de tus cañas y mirar de hacer la adaptacion del enchufe. Seria mas practico, elegante y productivo. Si lo que estamos buscando, es tener una caña lanzadora con sensibilidad en la puntera y que nos marque bien. Avisame el proximo dia que bajes, y te enseñare una cima original de la telescopica que modifique y una cima customizada. Podras ver como esta construida y ver las diferencias de accion entre una y otra, para que te hagas una idea antes de hacer algun estropicio.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue!

En mi caso tengo dos Tubertini de tres tramos con las punteras originales y compré dos punteros más para hacerles un injerto con un puntero de fibra de vidrio de esos de clorines. La caña me ha quedado 6 cm más corta. Hice una prueva en la playa: lanzando sobre la arena la diferencia de lanzar con un puntero duro o uno injertado era que con el injertado alargabas unos 6 mt menos de media. Conclusión: vale la pena perder esos pocos metros si ganas mucha sensibilidad de pesca. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dogfish.

Puedes dar algun detalle mas de los injertos que has hecho ???

Por lo que comentas, deduzco que el tramo injertado es corto (pongamos que no mas de un tercio del tramo) y que dentro de lo que cabe, el injerto tiene poca conicidad.

Hay mucha diferencia cuando se hace un injerto de los resultados de cada uno. Dependiendo de la longitud del trozo injertado, de la conicidad que tenga y del material que sea, pues de un injerto de nailon a otro de fibra de vidrio hay una gran diferencia. Todo dependera de lo que estemos buscando para hacerlo de una manera o de otra.

¿ Has sopesado lo que le indico a Carmelo de comprar cimas hibridas de otra marca y adaptarlas ? A fin de cuentas, ya te gastas el dinero en comprar unas cimas para injertarlas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue.

La longitud total del injerto es de 50cm. El material fibra de vidrio, unos injertos que venden en las tiendas que son de colores (tramos verdes, amarillos, rojos, naranja, etc...) la base de este es de 6,5.

Primero corto la caña por donde de 6,5mm de ancho, luego torneo la base de injerto a lo largo de 3,5 cm, pongo araldit o superglue en la base y uno las dos partes introduciendo una dentro de otra, A continuación cojo una antena de radio de esas que son telescópicas i hago un casquillo de 6,5mm de ancho por 2 cm de alto y lo pongo centrado en la junta de los dos tramos. Luego una pata de las anillas la coloco sobre el casquillo para una vez anillado que de disimulado.

Más o menos lo hago así­.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya siento tardar tanto en contestar,pero esque estoy de examenes y tardo bastante entre conexion y conexion,bueno Sinhue como viste aquella vez yo pesco con cañas july para ti muy blandas por cierto ya pesco con las dos iguales,igual tu piensas que no merecerá la pena ni ponerle unas punteras hí­bridas pero para dias de mar en calma y hacer una mezcla de beach-leegering con surf no te parece que seria una buena idea?

Yo voy a la playa el dí­a 22 dejunio y hasta el 5 de julio intentare hacer un super intensivo de pesca por allá,entonces que opinas que acerca de que me haga con unas punteras hí­bridas?Un saludo y haber si nos podemos pegar una pesquera por esas fechas o no?Yo tambien tengo ganas de ir con Rául Gonzalez,asi que si os apuntais por esas fechas yo encantado.

Muchas gracias por el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carmelo.

Te aconsejo que no te precipites. Las fechas en las que vienes me van bien. Yo hago fiesta del 25 al 29 osea que podremos coincidir algun dia. Te enseño las cimas que tengo injetadas, una caña con cima hibrida pero de fabrica (toda de carbono) y despues decides. Lo del beach-leegering con caña injertada, no lo veo claro. Tendras una caña toda ella muy potente con solo un trocito blando, y no es lo mismo. La caña debe trabajar toda ella para tener sensaciones.

En la playa nos vemos. El dia que seguro que bajo, es el viernes 25. Espero encontrarte en tu lugar habitual.

Saludos.

PD: Creo que Raul en estos dias esta por canarias (Pesca de tiburones) Envidia me da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carmelo Y Sinhue , el viernes dia 25 me va a ser imposible irme para Sant Salvador , ya que estaré por Canarias intentando cojer algun " bichito " , me voy este viernes ( 18 de Junio ) y volveré el dia 26 de Junio ( sabado) .

Para la siguiente semana yo creo que podriamos hacer una escapadita ( aún no he hablado con Jordi ( Popeye) a lo mejor a él no le va bien , pero por mi no hay problema .

Haber si podemos hacer que nuestras agendas coincidan y nos pegamos una buena sesión de pesca y de " birras en buena compañia " .... :beer2:

Hablaré con Popeye , haber si a él le va bien bajar el finde del 3 y 4 de Julio , si él puede ... palli que vamos !!!

Os avisamos : Popeye y yo estrenamos nuevas cañas !!! , jojojo !! ya podeis ir calentando cintura que os vamos a dar candela !! jejeje .

Un saludo y un fuerte abrazo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul.

Tened compasion del abuelo.

Despues de lo visto de como lanzais tu y popeye y de lo leido de como lanza carmelo, no tengo nada que hacer. Aparte de la larga temporada que llevo en dique seco y que no me ayudara para poder daros caña. Cuento que con el estreno de cañas, esteis algo despistados y pueda aprovechar para sacaros alguna piececita de ventaja. Ya estoy empezando a sacarle punta a las cañas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...