Jump to content

Lo tenemos crudo


TALLAMS

Posts Recomendados

Hola a todos. Soy nuevo en el foro , aunque os leo desde hace ya unos dias. Pesco en la zona de Gava , Castelldefels , Por Ginesta...., ¡ bueno ! Lo de pescar es un decir , porque hay dias que me dan ganas de lanzar cara a la montaña ... ¿ que pasa este año ? Pesco con lombriz y de vez en cuando alguna caña con tita , pero lo de este año no me habia pasado nunca... ¿ donde esta el pescado ? ¿ tendra algo que ver la linea de boyas con banderita negra que recorre la costa a unos 500 mts de la orilla ? Si eso son redes , lo tenemos claro. Eso no deja pasar nada de lo que se acerca a la orilla por el fondo y lo poco que pasa es alevin... Pues eso amigos , a seguir lanzando y recogiendo , que pescar no pescaremos , pero nos pondremos cachas... Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Soy nuevo en el foro , aunque os leo desde hace ya unos dias. Pesco en la zona de Gava , Castelldefels , Por Ginesta...., ¡ bueno ! Lo de pescar es un decir , porque hay dias que me dan ganas de lanzar cara a la montaña ... ¿ que pasa este año ? Pesco con lombriz y de vez en cuando alguna caña con tita , pero lo de este año no me habia pasado nunca... ¿ donde esta el pescado ? ¿ tendra algo que ver la linea de boyas con banderita negra que recorre la costa a unos 500 mts de la orilla ? Si eso son redes , lo tenemos claro. Eso no deja pasar nada de lo que se acerca a la orilla por el fondo y lo poco que pasa es alevin... Pues eso amigos , a seguir lanzando y recogiendo , que pescar no pescaremos , pero nos pondremos cachas... Un saludo a todos.

No te preocupes, este año en general, se esta proclamando como el peor de los ultimos años , no es coña

Los del Masnou estan que trinan, los de Tarragona agobiados pues , el cachet de dorada esta 50 tios a una , los de Vilanova y alrededores jodidos con el lipón .

Solo en Castellón tanto norte como sur ha habido buenas sensaciones, pero estas ya han pasado

Esto parece un castigo del Dios Neptuno ....... por todos los abusos y demás

Tanto reirnos de el, que ahora se rie el de nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Miguel Angel el Viernes pasado sacamos 15 doradas entre 2, aparte de 2 corvalls de roca, 2 sargos y una morena, todo desde playa, ya te contare, pero es cierto que este año hay que correr muchas playas para encontrar pescado y no tiene ninguna logica pues hay dias que estan a 5 metros de la orilla y otros que estan por encima de los 170 en la misma playa y con las mismas condiciones, año rarito donde los haya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año ha sido para mi corto en salidas, pero todas ellas nefastas, ni una picada. Las razones, no las se. Me imagino que entre el cambio climatico, la pesca profesional, la presion costera urbanistica y la contaminacion habran hecho lo suyo.

Sinceramente esperaba que este año de mas lluvias hubiera mas pesqueras, pero mira por donde no ha sido asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo ser un privilegiado. Pocos años han empezado como éste, al menos para mí. Llevaré unas 10 o 12 salidas con otras tantas buenas pesqueras. La última, el sábado dia 5: 5 doradas (una de 1,730 k.) 6 mabras ( todas de buen tamaño)y un lenguado ( 800 gramos).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Berebere,enhorabuena por la pesquera, dices que lo sacastes desde playa sera una playa con fondo de piedra porque los corvalls de roca y la morena son animales de rocas de todas maneras 15 doradas no se sacan todos los dias, me imagino que las sacastes de madrugada se estan volviendo las doradas noctambulas jejeje, de todas maneras ya lo comente en un post anterior el barco del terror se ha cargado los pesqueros de Barcelona Gava y el Prat.saludos..

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que como dice Miguel Angel, por el norte de castellón ha sido uno de los mejores junios que yo he conocido. Yo hace poco colgé una foto donde salian 17 doradas que hacian un total de 9.800 kg. Y pesqueras como esta 2 o 3 y mira que no podia bajar todos los días ya que la novia manda un poco. Se que a muchos les puede parecer una fanfarronada pero en 4 dias un pescador de aqui saco 100 doradas. Para mi un record difcil de superar desde costa.

De las barcas que van a la ronsa mejor ni hablar, pesquerones de 40, 50 doradas. Hace 2 semanas habian 22 barquitas a entre los 150 y 300 metros. Hasta el punto de acavar hasta los cojones de enganchar con ellas y dedicarte a hacer tiro a la barca para aullentarlos.

Bueno creo que esto va así cada año tocara alguna zona este año ha sido esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Que es eso del barco de terror por la zona de Gava ? No lo habia oido y no se de que va. Si que creo que todas estas redes tan cerca de la costa nos dejan sin pescado , pero a ver si un alma caritativa me puede decir algo sobre el barco de marras. Yo voy a probar mañana en la playa de Castelldefels a ver que pasa , pero mucho me temo que no pasara nada.... Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Que es eso del barco de terror por la zona de Gava ? No lo habia oido y no se de que va. Si que creo que todas estas redes tan cerca de la costa nos dejan sin pescado , pero a ver si un alma caritativa me puede decir algo sobre el barco de marras. Yo voy a probar mañana en la playa de Castelldefels a ver que pasa , pero mucho me temo que no pasara nada.... Buena pesca

Saludos compañero. el barco de marras es el que se encarga de hechar arena a las playas que por efecto de los temporales se han quedado sin ella con el consiguiente desvarajuste ecologico que ello conlleva, te en cuenta que la arena que hecha ,cuando las mareas las devuelven al agua es como una lija que pasa por el sedimento marino matando todo bicho viviente ,de todas formas ahora esta por la zona de el Prat muy cerquita de Gava, de todas formas yo edite un post el cual se debatio en el foro sobre este tema saludos.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con simo, se han hecho grandes pesqueras de doradas en el norte de castellón, pero tambien se han hecho grandes porras. Si vas y estan las doradas, te hinchas, pero si no estan estas haces porra. ¿Donde coño estan los otros pescados), solo hay doradas.

Pero visto lo que comentan el resto de compañeros hemos sido unos priviligiados en tenerlas este año aqui. A ver luego hacia donde van.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del barco que hay en el Prat es una m...a!!yo esta tarde me pasaré a pegarme un baño alli y hechare un rato las cañas, a ver que pasa, pero últimamente no se rasca escama, res de res, si siguen asi no tendremos pesca ni el año que viene!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo Kako con echar las cañas antes de las 20.00 h , que te vendran los motorizados del pantaloncito corto y las gafas de sol y te haran recoger , aunque no haya nadie en la playa. De 8.00 de la mañana a 20.00 h la playa es para bañistas , y no para delincuentes como nosotros , porque la cara que se te queda a las 8.20 h es de delincuente, cuando estando plegando bartulos , te aparecen y te avisan que la proxima vez que a esas horas estes con alguna caña lanzada ..... denuncia al canto.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo empecé el año francamente bien (para lo que yo acostumbro). Llevo una temporada ya sin echar las cañas normalmente, a ver si empiezo ahora y se animan los peces al verme, que es muy probable... Lo malo es que es más probable aun que a mi no me van a querer picar... :bienvenido:

Ánimo, que ya llegará una buena pesquera, en la pesca lo que da resultados es la paciencia y la perseverancia, y el pararse a reflexionar sobre el porqué de cada situación, hasta encontrar respuestas y soluciones, que es lo esencial y lo deportivo de la pesca.

Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo, que ya llegará una buena pesquera, en la pesca lo que da resultados es la paciencia y la perseverancia, y el pararse a reflexionar sobre el porqué de cada situación, hasta encontrar respuestas y soluciones, que es lo esencial y lo deportivo de la pesca.

Esa reflexion esta bien para cuanto tienes picadas y no sacas nada. O cuando vuelve el hilo cortado o sin cebo. Pero el caso es que lanzas y vuelve todo como lo has lanzado, probando a todas las distancias. Las porras de este año son memorables. Antes por lo menos se enganchaba algun despistao, pero ahora ni por esas.

Como digo, lo veo chungo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la penultima salida cogi una aguja a fondo y con lombriz (estaria muerta de hambre para ir en busca de la lombriz al fondo) y 6 mabras que si no cabian en el paquete de ducados era por culpa del papel de plata que lleva, esto en una playa de unos 200 metros de larga y que tiene a ambos lados unos acantilados con los fondos mas ricos en fauna de toda la provincia os aseguro que es la mejor playa de toda Tarragona JAMAS habia hecho una porra alli, parece que haya que desesperar pero yo me lo tome como un adelanto de lo que vendra ya que llevabamos un mes con cortes de linea de los tallams y sin ni una sola picada o como mucho alguno con suerte sacaba alguna cabeza de pescado despues de pelearla con los puñeteros tallams y que siempre puede servir para el caldo, todo llega, si la cantidad de lluvias que hemos tenido se traducen como dicen en mas placton la cadena que formara puede ser buena aunque sea despues de los calores de Agosto, suerte a todos que nos hara falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa reflexion esta bien para cuanto tienes picadas y no sacas nada. O cuando vuelve el hilo cortado o sin cebo. Pero el caso es que lanzas y vuelve todo como lo has lanzado, probando a todas las distancias. Las porras de este año son memorables. Antes por lo menos se enganchaba algun despistao, pero ahora ni por esas.

Como digo, lo veo chungo...

Pues vente con Antonio y conmigo a pescar por aquí, y ya verás como cambia la cosa. Aunque la cosa no esté para tirar cohetes por aquí, con unas titas, unas navajas y unos americanos, entre otros, se pueden hacer muchas cosas si la suerte quiere acompañar.

Yo a ver si este sabado cato caña ya por fin; ya contaré que tal se da. :bowdown:

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no hago mas que lanzar titas. americanos, etc. etc y porra tras porra en Castellón.

Ya me diréis en que zona de Castellón se puede coger pescado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...