Jump to content

anillas low raider o globo diferencias


Posts Recomendados

:pescando:haber si me podeis ayudar foreros yo tengo dos shimanos sta con anillas low raider pero suelo pescar en roquedos y me an comentado ke las globo van mejor con sedal grueso es cierto ayudarme gracias y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Todo dependerá de la frecuencia con la que vayas a roquedos, y si principalmente vas a pescar a arena.

Las Low Riders o LC con hilos gruesos también dan un buen resultado, lás últimas pruebas que realicé con 0,31 me dejaron muy buen sabor de boca. Con anillas finales de 6 mm., la citada línea con puente de 0,60 y un plomo de 113 gr., permitieron pasar varias veces de las 200 vueltas de Ultegra con una ligera brisa en contra, logrando una punta de 215 vueltas, siendo la playa bastante plana. Para unas anillas tan delgadas, el resultado creo que deja ver que el rendimiento con líneas ya a tener en cuenta por sección, es satisfactorio.

Hace poco puse un post, comparando ambos modelos, aquí lo tenéis:

Vamos a ver, jejeje.

Tenemos una anilla Fuji LC o Low Rider, ¿por qué esta anilla se muestra más ventajosa y en qué terrenos?

Si analizamos la estructura de la primera anilla, o anilla de salida, o Shock guide, nos encontramos que se coloca de forma invertida a los demás tipos de anillas, y que su aro se encuentra bastante alto y es bastante estrecho además. El centro del aro de una Fuji LC de salida se encuentra a la misma altura que el de una anilla de salida Fuji MN o de tipo globo. La pared del aro se encuentra más alejada del blank que en anillas Fuji MN. Esto provoca que las espirales de hilo que salen del carrete una vez el plomo las empuja, sean reconducidas por este aro que las endereza de forma más eficaz. Esta eficacia se consigue porque las espirales de hilo llegan con un diámetro menor a la anilla de salida, así como más estiradas y desaceleradas circularmente. Esto quiere decir que cuanto mayor sea la distancia del carrete a la anilla de salida, mejor será la eficacia de la anilla, aunque lógicamente esta distancia tiene un límite, que viene dado por la acción del blank de la caña que no se debe estropear con su colocación, y porque hay que impedir que el sedal impacte contra la pared del citado blank.

Un hilo fino pesa menos y es más maleable que uno grueso, esto hace que en conjunción con una anilla de salida Fuji LC, la eficacia se vea aumentada un poco con respecto a una Fuji MN.

Si os habéis fijado, hasta ahora sólo he hablado de anillas de salida, pero hay más anillas en la caña una vez encauzado el hilo por aquéllas, en las LC haciéndolo salir bastante recto y en las MN haciéndolo salir con algunas espiras más. ¿Qué pasa en las anillas sucesivas? En el caso de las LC el hilo va a pasar prácticamente recto, así que si son más pequeñitas nos dará igual en principio. En el caso de las MN el hilo sigue chocando contra los aros de cerámica de las sucesivas anillas con pequeñas espirales, hay más rozamiento por el recorrido circular que describe la línea, y para evitar atranques y ese rozamiento extra, se opta por dotar al juego de anillas de mayor diámetro general.

Las LC con hilos finos no van a dar ningún problema, van a hacer más metros que cualquier configuración y van a evitar enredos. Con hilos gruesos van a funcionar correctamente y mejor cuantó más alejada esté la anilla de salida del carrete. Pero el mayor peso, menor ductilidad y el aumento de la velocidad circular que crean estas líneas gruesas, van a suponer un handicap para pasar por la primera anilla. Pero una vez pasa por esta primera anilla pasa recto, y entonces ya no tenemos el rozamiento que se produce en las restantes anillas de los juegos de Fuji MN, por lo que al final esto último hace que se obtenga un buen rendimiento. Pero, ¿dónde viene el problema? Pues el problema viene cuando montamos un hilo grueso de 0,40 y lo puenteamos con un 0,60 y tenemos unas anillas finales de 6 mm. El nudo que se crea entre los anteriores hilos es ciertamente importante, y cuando pasa por estas anillas y puntero de 6 mm., que interiormente es aun menor de 6 mm., pues el nudo roza contra la pared del aro por cuestión de casi paridad en diámetros, que hace que le cueste pasar suavemente sin tender a frenarse en ellas. Con anillas y puntero de 10 mm. ya se aleja la igualdad entre diámetros con el nudo y la cosa va más fina.

Con anillas Fuji MN e hilos finos, éstos discurren por todo el juego de anillas de forma más "desordenada" pero al no pesar y ser suaves, provocan un rozamiento mínimo que hace que se consigan buenas distancias. Con hilos gruesos, aunque hay mayor rozamiento en todo el juego de anillas en general, al ser las anillas de mayor diámetro, dejan pasar bien el hilo. Cuando hacemos un nudo grueso al llevar anillas de diámetro superior a 12 mm., pese a que el nudo vaya rozando por los aros, como hay una diferencia apreciable entre el grosor del nudo y el tamaño del aro, pasan bastante más suave que por las low rider, sobre todo cuanto más finas son estas y más gruesas las MN.

Las anillas Low Rider colocan mejor el hilo para su salida, y esto disminuye el riesgo de lios en las anillas, pero no son las que los eliminan por completo. Saber lanzar correctamente en cada situación concreta, es más determinante para evitar lios, que llevar anillas LC o MN.

Las anillas LC se han impuesto en nuestras cañas porque en playas mediterráneas de arena, donde se usan líneas delgadas por sus circunstancias concretas, son más efectivas que ningunas otras. La mayoria de nosotros pesca habitualmente con líneas de entre 0,14 y 0,22, y en esta franja de diámetros su superioridad es manifiesta. No creo que se lleguen a imponer las low rider en cañas para carrete multiplicador o de bobina giratoria, su menor diámetro molestaría los gruesos nudos entre líneas de 0,35 y 0,80. Como el hilo sale recto del carrete nos valen cualquier tipo de anillas.

En el caso de los puentes cónicos, la parte gruesa que tiene que pasar por las anillas es de una longitud inapreciable y no tiene ningún efecto apreciable, ni en las LC ni en las MN. El problema siempre lo dan los nudos que hacemos, y en este caso al usar un nudo de sangre entre líneas finas, el rozamiento de este nudo también es excaso. Si usamos colas de rata de 220 metros, el rozamiento aún es menor. Pero siendo el nudo fino entre líneas, dará igual el tipo de anillas que se monte.

Aquí dejo mi opinión ya, que creo que es suficiente para entender el funcionamiento de las anillas Fuji LC, y barrer falsos mitos y creencias ancestrales surgidos sobre su funcionamiento, no voy a ser más pesado.... (por el momento...) jejeje.

Saludos.

Espero que esto ayude a resolver tus dudas, acerca de unas y otras. Y en caso contrario, a seguir preguntando y a ir poniendo más cosas por aquí.

Saludos y buena pesca. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bueno si es breve es dos veces bueno. Dicho esto: Las LR para hilos gruesos son una caca. Para mas de un 0.20 pierden eficacia, cuanto mas grueso es el hilo mas caca son.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente, para grandes diámetros de línea madre prefiero las Fuji MN, pero las Fuji LC aguantan el tipo. De ahí que haya dicho que dependerá del porcentaje de veces que necesite montar líneas gruesas, en proporición al porcentaje de ocasiones que necesite montar finas, el optar por unas u otras.

Antes de decir con tanta rotundidad que algo es una caca, sería conveniente probarlo y compararlo, para así tener una opinión consistente. Es decir, coger una misma caña con un mismo carrete con dos bobinas una de hilo fino y otra de hilo grueso. Y esa caña tenerla en su variante de Fuji MN y Fuji LC, y proceder a tirar y medir o contar. De esto si me puedo fiar, no de lo que me cuente nadie...

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente, para grandes diámetros de línea madre prefiero las Fuji MN, pero las Fuji LC aguantan el tipo. De ahí que haya dicho que dependerá del porcentaje de veces que necesite montar líneas gruesas, en proporición al porcentaje de ocasiones que necesite montar finas, el optar por unas u otras.

Antes de decir con tanta rotundidad que algo es una caca, sería conveniente probarlo y compararlo, para así tener una opinión consistente. Es decir, coger una misma caña con un mismo carrete con dos bobinas una de hilo fino y otra de hilo grueso. Y esa caña tenerla en su variante de Fuji MN y Fuji LC, y proceder a tirar y medir o contar. De esto si me puedo fiar, no de lo que me cuente nadie...

yo pienso como tu

creo ke me kedo con lr de momento yo suelo pescar con un 28 y de vueltas de carrete son 160 y creo ke estan muy bien gracias por el post saludos y muy buena pesca de doradas

jjejjejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El choque que produce las espiras en forma de muelle al incidir con la primera anilla ( Shocker) (una 20 en caso de las LR). con lineas gruesas es tan fuerte que reduce la distancia de lanzado de una manera brutal....... Supongo... que los casters de competicion , no llevan LR en ninguna caña ni hartos de vino.A continuación el roze con el resto acaba de rematar la faena. Es tan evidente esto, que no necesita explcación aclaratoria. Solo es cuestión de usar el sentido común.Creo que habré explicado mil millones de veces incluido este foro, que las LR nacieron para ser usadas con lineas trenzadas , este es el motivo de este armazón o bastidor con los pies tan largos, Asi se evitan mas las pellas y las vueltas en las mismas. De ahí pasaron a ser esteticamente "bonitas" y como aqui en este pais, se pesca con 0.16 y pelos finos, las susodichas se portan bien, Pero si se debe usar pelos de porte estas anillas están contraindicadas del todo, Es un grave error usarlas con 0.28 o mas..... para esto hay anillas mucho mejores., Que conste que a mi me importa un pepino almeriense, lo que haga la gente, a estas alturas ya paso de todo. Pero en cuanto a mi concierne tengo muy claro que si quiero usar la caña con hilos finos y gruesos a la vez con el max rendimiento no colocaré JAMAS LR, Solo lo haré si uso pelos fino o me da igual que con el pelo gordo me coma metros de lanzado

PS: Todo se reduce a un tema de friccion., Es mas simple que el mecanismo de un garrote. Mas fricción menos metros. Ahora bién si quiere alguien podemos discutir del efecto Venturi de los fluidos aplicandolo al tema de las anillas. tema que desarrollé hace ya bastantes años , cuando en Almeria los carros de los invernaderos todavia equipaban ruedas de madera. Si alguien quiere hablar del tema del efecto Venturi podemos abrir una linea al respecto.Muy intersante.

Recordatorio del efecto Venturi para aquellos que lo han olvidado o no saben de lo que hablo:

El efecto Venturi consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente

El conducto=Las anillas

El fluido=el hilo

Por ciero GB dices esto..Antes de decir con tanta rotundidad que algo es una caca, sería conveniente probarlo y compararlo, para así tener una opinión consistente. Es decir, coger una misma caña con un mismo carrete con dos bobinas una de hilo fino y otra de hilo grueso. Y esa caña tenerla en su variante de Fuji MN y Fuji LC, y proceder a tirar y medir o contar. De esto si me puedo fiar, no de lo que me cuente nadie...

Por esta regla de tres, tampoco te va a creer nadie a ti. Ya que si cuentas cosas al igual que todos en este y otros foros, si no las demuestras o van acomopañadas de "pruebas" estaremos en las mismas. Tienes el mismo derecho de creerte lo que quieras tú de los demas como los demás de ti. Si entramos en la dinamica de solo creo lo que veo y toco.... como los trogloditas, no se que sentido tiene las discusiones y polemicas sobre un determinado tema de discusión, Das por hecho que hablo por hablar, y te puedo asegurar que tengo el trasero ya peladito de probar las LR vs las MNSG en cañas identicas ., como por ejemplo con la Zziplex Profile. Asi que discute de lo que quieras pero no me taches de demagogo, ya que al menos mis apreciaciones son originales y no xerocopias.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de esto no tengo ni idea os importaria a alguno traducirlo al castellano?? LR, MN, LC... Voy a necesitar un diccionario. Cuantos tipos de anillas hay, para que valen y cuales son sus siglas??? gracias y un saludo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Por ciero GB dices esto..Antes de decir con tanta rotundidad que algo es una caca, sería conveniente probarlo y compararlo, para así tener una opinión consistente. Es decir, coger una misma caña con un mismo carrete con dos bobinas una de hilo fino y otra de hilo grueso. Y esa caña tenerla en su variante de Fuji MN y Fuji LC, y proceder a tirar y medir o contar. De esto si me puedo fiar, no de lo que me cuente nadie...

Por esta regla de tres, tampoco te va a creer nadie a ti. Ya que si cuentas cosas al igual que todos en este y otros foros, si no las demuestras o van acomopañadas de "pruebas" estaremos en las mismas. Tienes el mismo derecho de creerte lo que quieras tú de los demas como los demás de ti. Si entramos en la dinamica de solo creo lo que veo y toco.... como los trogloditas, no se que sentido tiene las discusiones y polemicas sobre un determinado tema de discusión, Das por hecho que hablo por hablar, y te puedo asegurar que tengo el trasero ya peladito de probar las LR vs las MNSG en cañas identicas ., como por ejemplo con la Zziplex Profile. Asi que discute de lo que quieras pero no me taches de demagogo, al menos mis apreciaciones son originales."

Y quien dice que no lo haya echo?

Hace unos meses, nos reuniamos algunos miembros del foro en una playa de granada para pescar, al terminar la jornada hicimos una prueba de materiales, probando varias cañas con muchos lances consecutivos y comparando.

Para comparar usamos 2 grauvell tc, una tc surf ( anillas LC ) y una tc tre ( anillas globo) mismo carrete, ultegra xt, primero con hilo de 18 y luego con hilo de 31.

Resultados, marcas casi identicas lanzando con una caña u otra, solo varian en las anillas. GB hizo un lance de 215vueltas de ultegra con hilo de 31 aunque normalmente lanzaba entre 190 y 210, con la tc surf ( anillas LC), segun tu, con esta misma caña y anillas de globo hubiera sacado muchos mas metros? pues no, con la tc surf tre, ( anillas globo) saco marcas tambien entre 190 y 210.

Yo creo que hay por aquí mucha victima del consumismo, y que el marqueting hace que se crean cosas que luego no son verdad.

Y por cierto Miguel ton todos mis respetos, tu teoría de aplicar efecto venturi a el hilo y las anillas me parece bastante ridicula, sería mas idoneo aplicar leyes fisicas relacionadas con la fuerza que ejerce el hilo sobre la anilla, y sabiendo los coeficientes de rozamiento saber que fuerza ejercen las anillas sobre el movimiento del plomo creando una aceleracion negativa.... pero eso no viene ahora a cuento, aunque si hay que discutirlo se discute.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por cierto Miguel ton todos mis respetos, tu teoría de aplicar efecto venturi a el hilo y las anillas me parece bastante ridic

Te parecerá ridícula. pero no se lo pareció tanto a Fuji, quién fué el que la desarrolló al crear el nuevo Fuji Concept sobre sus anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo grandes dudas acerca de que el efecto Venturi pueda aplicarse con éxito a las anillas de una caña.

En primer lugar el efecto se aplica a líquidos o gases.

En segundo lugar el conducto debe ser cerrado, vamos como una tubería, en nuestro caso no lo es.

En tercer lugar el caudal debe de ser constante y ejercer una fuerza en su origen, en el caso de la caña la fuerza la ejerce el plomo que sale proyectado y son las anillas, entre otras, las que ejercen un rozamiento que frena el plomo.

No pongo en duda lo comentado por Miguel Pi acerca de que Fuji lo haya empleado en sus estudios pero creo que las conclusiones de dichos estudios no deben ser concluyentes para tomar unas conclusiones acertadas.

Yo creo que va mejor encaminado un estudio que demuestre que el rozamiento de las anillas con el hilo sea menor y aunque en principio se puede pensar que las anillas globo, por ser mayores, ejercen menor rozamiento, hemos de pensar también que al ser de mayor diámetro están permitiendo mayores oscilaciones al hilo y por lo tanto mayor rozamiento.

Yo desde mi experiencia os digo que es muy poca la diferencia que obtengo en distancias lanzando con líneas del 0.22 ó 0.35 con anillas LR con lo cual puedo asegurar que con líneas del 0.35 se comportan bastante bien.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, el efecto venturi no es aplicable en el roze del hilo con las anillas por no ser un circuito cerrado, en el cual hay constantes de presion ya sean fluidos o gases, por el contrario hay un efecto que se llama de cavitacion que si que influye y mucho en el roce sobre las anillas, si no recurdo mal pero esto son impresiones de un neofito en el tema saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ademas de todo esto, es imposible k el hilo circule a diferentes velocidades en distintos tramos, ya que al no ser un fluido, todo el hilo se va a mover siempre a la misma velocidad, no se va a mover en el primer y segundo tramo a 5m/s y en el tercer tramo a 8m/s, ya que para eso se tendría k estirar el hilo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me estais matando con la fisica, mis cañas llevan low riders y si tengo que usar un hilo grueso (mayor de 0.30) lo uso, no voy a cambiar las cañas o las anillas por cuatro algas o roquitas en el fondo del mar, lo que pierdo o gano con uno u otro hilo es tan insignificante que no merece la pena ni tenerlo en cuenta, mas grueso = mas castaña y si hace falta mas plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim dice...

Pescador de Élite

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 1015

Registrado: 17 Jun 2006, 05:38 PM

Miembro nº: 3663

Zona: malaga y granada

Modalidad: Todas

Claro es verdad, tu fuistes el primero en España que cojio un multiplicador, el primero en España en practicar el casting y como no fuiste el que invento las anillas de fuji

No empezemos a perder los papeles chico..... así que si quieres discutir hazlo con educacion. Si piensas que te voy a seguir la corriente para darle pié al nuevo moderador, que haga lo que está deseando hacer., te equivocas muchisimo.Contente y polemiza como se debe hacer. Y espero que los moderadores sigan este hilo con atención., porque se ven venir las intenciones. De momento ya me quejo aqui pubicamente de tus comentarioss ironicos y claramente provocativos.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego, lo que lee uno algunas veces por aquí no tiene precio... ;)

Vamos a ver, que se nos va el Norte y no me hace la menor de las gracias. Esta "teoría" de los venturis no tiene la más mínima relación con este subforo de surfcasting y mucho menos con las anillas low riders. Si es cierto que Fuji se basó en ella, sería de agradecer algún artículo donde se pueda leer esta "teoría" publicada por ellos, que va a ser que no...

Así, que espero que nos dejemos de darle vueltas a la tortilla, y de entrar en una acalorada e innecesaria discusión, sobre un tema sin sentido alguno en este subforo. Retomemos la dirección del tema, y hablemos de anillas e hilos, y dejemos el tema de los venturis y los fluidos para los foros de hidráulica, ¿vale?

Pues a hablar de diferencia entre anillas low rider o globo que es lo que toca aquí. Si alguien quiere hablar de hidráulica, y compartir sus teorías con otros ingenieros del foro, los encontrará en el foro de charla de pescadores, que es donde toca. Guardemos un orden, por favor...

Pi, ahora te mando un privado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa en ningun momento he perdido las formas, solo he citado 3 cosas que alguna vez he leido que has puesto tu, ¿ hay problema ? no hay problema.

Este post acabara como todos, te sueltas el pegote y cuando la gente te lleva la contraria y te das cuenta de que no llevas razon entonces le das la vuelta a la tortilla para liarla.

Yo lo unico que he hecho es discutir de forma tranquila algo que veo ilogico y no me creo, que tu hayas hecho una investigacion para Fuji aplicando el efecto venturi a las anillas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro es verdad, tu fuistes el primero en España que cojio un multiplicador, el primero en España en practicar el casting y como no fuiste el que invento las anillas de fuji....

este es el claro ejemplo de como se echa a perder un tema , y se desbia a una discusion particular .asi se han echado a perder infinidad de temas , espero que trabajen los moderadores.

por cierto miguel pi , muy bien por no entrar al trapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, no se os puede juntar alos 3 en le mismo post... la verdad esk esto llega aser lamentable.

Mira que os conozco alos 3 en persona de infinidad de veces, y ya la cosa cansa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ningun momento ( hay que saber leer) he mencionado que YO haya hecho un estudio para FUJI, Creo que cualquiera que lea mis post,s se dará cuenta que esta aseveración es falsa. He comentado que FUJI cuando desarrolló el Fuji Concept Guide ( tu eras muy pequeño todavía) en varios articulos publicados en FUJI USA, hablaba del efecto Venturi aplicandolo a las anillas LR ) .... lo demás es de tu propia cosecha. como siempre. En cuanto que yo me haya autoproclamado lo que dices, te insto delante de todo el mundo que nos lee, que lo pruebes y sino puedes que retires tus comentarios. Nada mas. Ya nos conocemos Barbatim..

PD: Mi inerevencion en este hilo, se ha terminado. Pero le ruego al Sr. Administrador que tome nota y me diga si se `podrá o no polemizar en el futuro sobre cualquier tema, sin ser agredido por ciertos personajes, que utlizan el foro sólo para estos fines. El tema era interesante, pero una vez más se viene abajo ...ya da grima plantearse el discutir de nada.

GB dice:Vamos a ver, que se nos va el Norte y no me hace la menor de las gracias. Esta "teoría" de los venturis no tiene la más mínima relación con este subforo de surfcasting y mucho menos con las anillas low riders. Si es cierto que Fuji se basó en ella, sería de agradecer algún artículo donde se pueda leer esta "teoría" publicada por ellos, que va a ser que no...

Si pierdes un poco de tiempo, y buscas en la red, encontraras todavia amplia información al respecto. Busca bien que aun deben estar colgados estos articulos, En Italia tambien se publicaron varios articulos sobre el mismo tema...... Quizás con los años pille Alzehimer, pero por ahora mi cabeza está gracias a Dios muy bien,

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los foros son para hablar libremente y cambiar opinines e icluso para acaloradas discusiones, y incluso para enfrentamientos irreconciliables jeje eso si manteniendo las formas sin insultos ni nada parecido, desde mi punto de vista cada cual puede aportar sus verdades puediendo estar o no deacuerdo con ellas, pero lo que no me gusta un pelo es la censura eso si esta realmente feo, eso de mis argumentos son buenos pero los de los demas no, deberiamos cuidar un poco eso.

Este foro siempre me ha parecido muy cuidadoso con eso y espero que siga asi, aqui en este subforo creo que se puede hablar de todo eso si respeta y seras respetado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Sin entrar en polemica alguna, mi opinion es, que creo que el tema de las anillas pequeñas es mas lo novedoso que otra cosa. Yo particularmente he sufrido en mas de una ocasion roturas de lineas por los dichosos hilos que se ahieren al nudo de sujección entre la linea y puente, cuando llega a la costa toda la porqueria que sueltan los barcos.

Mi opinión es anillas grandes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los foros son para hablar libremente y cambiar opinines e icluso para acaloradas discusiones, y incluso para enfrentamientos irreconciliables jeje eso si manteniendo las formas sin insultos ni nada parecido, desde mi punto de vista cada cual puede aportar sus verdades puediendo estar o no deacuerdo con ellas, pero lo que no me gusta un pelo es la censura eso si esta realmente feo, eso de mis argumentos son buenos pero los de los demas no, deberiamos cuidar un poco eso.

Este foro siempre me ha parecido muy cuidadoso con eso y espero que siga asi, aqui en este subforo creo que se puede hablar de todo eso si respeta y seras respetado.

En un MP que me ha llegado hace pocos instantes se me dice esto:

encima poniendo cosas sin sentido como lo de los venturis, no sé con que intenciones,

Es esto censura?? Deberemos pedir permiso ahora para poder opinar de cualquier tema? Le he enviado copia del MP al Sr. Administrador para que estudie si es correcto lo que me envian.porque hay mas todavia. Ahora quizás antes de publicar una opinión habrá que pedir pèrmiso a quién corresponda para saber si tiene sentido o no lo tiene, esto ya me parece francamente ridículo. y espero que se trate solamente de un desliz de una persona con poca experiencia en las lides de moderar.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...