Jump to content

anillas low raider o globo diferencias


Posts Recomendados

Ya te lo he dejado claro en los privados, así que déjate de juegos.

También hay una parte que dice que eres un miembro como otro cualquiera para poner lo que te plazca y consideres oportuno, con la condición de respetar las normas del foro, que es igual para todos, y que por cierto, has omitido al copiar. Si esto es censurar... Pero si hay algo que no interesa al foro se dice, para así protegerlo de situaciones que no son interesantes para nadie. Esto no es censura, es moderación. No le hemos borrado nada a nadie, simplemente he dicho que no quiero que se genere ningún tipo de pelotera en el foro. También será censura esto, y no querer buscar el orden en el foro...

Si alguien puede aportar un texto donde Fuji explique la teoría del efecto venturi aplicada a sus anillas LC, que lo ponga como he dicho, vaya censura es esto también. Mi opinión como un forero más es que no tiene nada que ver el venturi con una low rider, si no puedo dar mi opinión por ser moderador, ya estoy censurado como forero entonces, ¿no? Vaya cosas... En este mismo tema se me dice ante un post mio, que lo bueno si breve dos veces bueno, y no me lo he tomado así, y esto si es censurar y decirme que escriba post cortos nada más, digo yo...

El administrador ya tenía los dos privados que te he enviado en su poder, antes de que a ti se te ocurriera pensar en enviárselos, trabajamos siempre en grupo, aunque haya quien no se lo crea...

Por favor, retomemenos el tema y no nos desviemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Fotografias tomadas a 10.000 imagenes por segundo de la salida del hilo con un carrete fijo y anillas pequeñas:

foison1xi5.jpg

foison1xi5.2c21bca54c.jpg

fuseau1th2.jpg

fuseau1th2.3c07e6d78d.jpg

Imagenes correpondientes a anillas de gran diametro y a una caña sin anillas:

deroulgc1sg5.jpg

deroulgc1sg5.9f981c0b5d.jpg

sansann1ku1.jpg

sansann1ku1.649dd3b9f6.jpg

Mas fotos al respecto anillas pequañas vs anillas grandes, creo que no vale la pena ni decir nada mas al respecto.

nboal1io8.jpg

nboal1io8.dba7007cbc.jpg

nbgc1sh8.jpg

nbgc1sh8.3aa636a625.jpg

Para mi, y después de ver estas magnificas fotos, creo que está todo visto ( pruebas, tal como exigen) sin embargo se pueden aportar todavia muchas más para los mas incredulos. Si alguién quire mas opiniones al respecto y con permiso de la autoridad competente, puedo aportar mas, en contrapartida exigo., que se aporten pruebas en sentido contario., Aqui todos moros o todos cristianos.

GB: Para terminar, la musica se demuestra tocando. Yo toco con partitura y tú tocas de oidas, esta es la diferencia. Lo demás es pura retórica. Cunado no esté de acuerdo contigo lo diré porque para esto es un foro de pesca donde se discute de estos temas. pero recuerda de coger la partitura cuando toques, pòrque sin ella se cometen muchos errores

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el antiquisimo foro de la revista Trofeo y Pesca, , salió a debate el tema del efecto Venturi sobre las anillas. Si alguien tiene tiempo y ganas es probable que aun encuentre la base de datos, Muchos de vosotros en esa epoca estariais haciendo la primera comunion, pero alli se puede encontrar toda la información al respecto.. espero con esto haber facilitado la busqueda a mas de uno.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, muy interesantes gráficos, esto es lo que se buscaba y lo que se pide, colaborar con el foro.

Ya puestos a colaborar, a ver si encuentras lo de la teoría del venturi aplicada a las anillas LC, que es donde podría venir algo nuevo que no conocemos. Lo que muestras en estos gráficos, es de sobra sabido por todos, que preferimos obviamente una anilla Fuji MN a una Fuji LC, cuando se trata de hilos gruesos. A ver si lo encuentras, ya que yo hasta la fecha no me he topado con esto por ningún lado. . Si lo encuentras, será interesante conocer esta teoría aplicada a las anillas de una caña de pescar.

Mi duda viene porque en un venturi hay una especie de T, en la que pasa un fluido por una tubería de parte a parte, y que tiene una toma por la que debe pasar un fluido. En el primer paso este fluido suele llevar cierta presión, mientras que la presión del otro fluido suele ser mínima. El venturi hace posible por su diseño que mediante el paso del fluido a presión sea absorvido el fluido que viene sin presión alguna, y sea incorporado así a la red. Esto es un venturi, los uso a diario en mi trabajo. Pero en una anilla LC, es que no consigo ver que similitud puede tener en su trabajo con el trabajo que realiza un venturi, el venturi suele tener estrechamientos (cuando son de mucha calidad, los normales poco difieren de un T...), es lo único en común, pero una anilla forma de T... Bueno, a ver que han escrito los de Fuji sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo mi respeto,,,,, creo que voy a dejar que lo busques tú. Yo he dado una pista que ni tan siquiera has apreciado, ahora mueve tú la ficha. ami no me interesa probar lo que ya se. ni ganar ninguna medalla. A mi edad me conformo con hacer una buena kgda al dia. Yo ya no debo probar nada a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como toco con partitura, ahi va una explicacion detallada de lo que nos muestran las fotografias:

Lo primero que observamos es un frenazo de salida debido al angulo que hace la linea con el carrete/anilla. El desenrolle de las espiras son tan grandes que salen del carrete que el diametro de las mismas ejerce una presion/fricción divergente muy fuerte sobre las anillas.Esta presion divergente luego se debe convertir a convergente logicamente y ademas debemos tener en cuanta que esta presión se ejercerá lo mismo aunque la anilla primera esté mas lejos del carrete.Asi pués el diametro de las pequeñas anillas no podran de ninguna forma absorver el estiramiento del hilo a pesar del excelente factor de roze o deslizamiento de una anilla de calidad y logicamente aqui tenemos un bloqueo nuevamente del hilo.El resto de anillas de la caña son todavia mas pequeñas que la primera y el movimiento giratorio convergente al desenrrolarse las espiras helicoidales del hilo, todavia mas grandes que el diametro de las anillas mas el peso especifico del nylon genera un autentico caos entre ellas, tal como observamos en las fotos.En este caso como es eviendete el roze longitudinal es practicamente inexistente.

En contrapartida o revancha el desequilibrio o desbalanceo ( fuerza lateral) entre las anillas que todos conocemos o deberiamos conocer pero del que nadie habla.....y que se apoya sobre las anillas, esté en fricción continua.Este desequilibrio extremadamente potente es el reponsable del freno al estiramiento de las espiras en cada una de las anillas.Cada vez que la espira entra dentro de una anilla, ésta lo deshace, pero a su salida se vuelve a crear debido al movimiento giratorio divergente del desenrrollamiento de las espiras helicoidales.Este freno se suma pués al de inicio.En test,s de salida se ha comprobado que el hilo no se queda estirado hasta por lo menos unos 22 metros despues de haber salido de la caña.

Bueno esto es la primera parte en cuanto se refiere a las anillas pequeñas. Ahora me gustaria, que alguiién nos ampliara el tema y despues seguiré siempre con el permiso correspondiente a desarrollar el tema sobre las anillas de gran diametro. Espero pues la colaboración de los expertos. sino seguré con las aportaciones mias,, pero confio que me van a sacar trabajo de encima. Mientras tanto guardo mi partitura.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Gran Blanco, creo que se equivoca al coartar o menospreciar la opinion de algunos foreros, yo he dado mi opinion sobre el tema y con ello no quiere decir que tenga razon no intento crear ningun dogma,he usado las palabras que creia oportunas no he faltado a nadie aunque haya usado teorias de fluidos palabras como cavitacion etc etc si tengo limitacion en mis explicaciones es una manera de censurar, eso si desde el respeto a los demas foreros y a sus opiniones sean acertadas o no saludos.

Pd. Sr. Pi por cierto la fuerza que mencionas de desequilibrio lateral es la misma de las elices de los aviones i la de los barcos y se llama cavitacion.saludos.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fede,. me alegra ver que Vd tiene tambien partitura...en cuanto nos veamos un dia le explicaré con mucho gusto las conclusiones a las que llego Fuji respecto a las anillas LR basadas sobre el efecto Venturi, teniendo en cuenta que FUJI diseñó estas anillas para ser usadas con hilos trenzados de poco diametro y NO con nylons. Mientras tanto aprendamos de los oráculos y demos gracias a Dios por esto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que para que haya una diferencia notable de metros debe de haber mucha diferencia en el tamaño de las anillas,pero por ejemplo entre las LC que monta grauvell en las tc surf y las globo que monta en las tc tre no hay mucha diferencia de tamaño, por lo tanto la diferencia de distancia es inapreciable.

Sin invargo si usamos hilos de 40 o mas y comparamos la diferencia entre anillas LC y las anillas gigantes que usan algunos para casting que van sin cerámica, la diferencia si que será muy grande.

Por cierto a mi las LC no me gustan nada, en todas mis cañas tengo anillas globo.

Yo solo quería intervenir en un principio para que supieras que granblanco si ha probado mas cosas de lo que tu piensas, tu no eres el unico que lo ha probado todo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que veo que nadie dice nada, me permito pués aclarar el tema un poquto mas. y siempre a la espera de algun comenatario u opinion realmente interesante

Estuve hablando del problema de las anillas pequeñas y del porque dan muy mal rendimiento si lo que buscamos es el max. de rendimiento en el lanzado. Ahora veamos el porque las anillas de mas diametro son mucho mas eficientes.

En primer lugar la ausencia del angulo carrete/anilla que hace la linea al salir

Las anillas de gran diametro permiten que las espiras se deshagan en su interior.

La ausencia de apelotonamiento entre la salida del carrete y la anilla shocker y por lo tanto el frenazo brutal a la salida del hilo

La ausencia de anarquía y caos entre las anillas y la desaparicion de la fuerza lateral o cavitación como apunta Fede.

El desenrrolle de las espiras es fluido y constante

El mayor diametro evita el apelotonamiento del hilo y lo absorve

Poco frenadas las espiras pasan perfectamente bien por las anillas. ç

Por lo tanto al desaparecer estos apelotonamientos del hilo y la cavitación los lances son mas largos y fluidos y se parecen cada vez mas a la imagen ideal como corresponde al foto de un plomo lanzado en una caña sin anillas.

En las fotos se ve con claridad total lo expuesto. la fluidez del hilo a traves de las anillas de mayor diametro y la anarquia del hilo, frenado , colgando y golpeando por donde le da la gana en las pequeñas.. Ahora cada uno tiene la opcion. de elegir lo que quiera, pero las "pruebas " están aquí. Lo prometido era deuda. Esperemos que para bién de todos, los articulos además de largos se acompañen de "pruebas" tal como se me ha sugerido.Por mi parte misión cumplida ahora que se pongan las pilas unos cuantos más.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de seguir y de contestar a los mentados privados y vaya por delante mi total desconocimiento del tema de las anillas...

La teoria es muy bonita, peroo... ¿Y EN LA PRACTICA? Ahora es el momento que hable la gente que ha podido hacer pruebas con distintas anillas y diferentes diametros y expongan sus conclusiones. Porque creo que la teoria no explica muchos factores que intervienen en el lance.

Quiza dando las explicaciones pertinentes desde el principio del tema no se hubiera llegado a la discusion sin sentido que se ha desatado. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con GB, decir que algo es una caca sin razonarlo no solo no aclara las dudas a nadie, sino que implica desprecio hacia otras opiniones, sean acertadas o no. Este es un foro de opinion y todos nos podemos equivocar. Pero decir que algo es una caca y no razonarlo pues no es de recibo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de seguir y de contestar a los mentados privados y vaya por delante mi total desconocimiento del tema de las anillas...

La teoria es muy bonita, peroo... ¿Y EN LA PRACTICA? Ahora es el momento que hable la gente que ha podido hacer pruebas con distintas anillas y diferentes diametros y expongan sus conclusiones. Porque creo que la teoria no explica muchos factores que intervienen en el lance.

Quiza dando las explicaciones pertinentes desde el principio del tema no se hubiera llegado a la discusion sin sentido que se ha desatado. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con GB, decir que algo es una caca sin razonarlo no solo no aclara las dudas a nadie, sino que implica desprecio hacia otras opiniones, sean acertadas o no. Este es un foro de opinion y todos nos podemos equivocar. Pero decir que algo es una caca y no razonarlo pues no es de recibo.

Por mi parte y antes de que cunda el pánico creo que esta suficientemente explicado el porque es una caca el uso de anillas LR con hilos de cierto diametro. Es más , este tema se ha desarrollado en varias ocasiones en este mismo foro, De lo que si estoy seguro, es que no se demuestren como por mi parte si he hecho. Porque lanzar opiniones y comentarios sin base ni fundamento todos lo sabemos hacer. Me limito a un simple ejemplo. En cuantas pistas de casting donde se optimiza al maximo las prestaciones de una caña para que lance el maximo de metros posible se ven anillas LR ???? Ninguna. Hemos de pensar pues que esta gente no sabe lo que hace? Qué están equivocados? En mi modesta forma de ver la cosas, no es necesario ser Einstein para comprender lo explicado por mi parte. Otra cosa es que sea creible. Las fotos ahi están. hablan por si solas. No queramos rizar el rizo. En ningun momento he querido mostrar desprecio por nada ni por nadie, simplemente decir o dar una opinion clara. concisa y sencilla sin grandes discursos por repetitivos y creo que me ha entendido la mayopria de la gente y no pienso que nadie se haya rasgado las vestiduras por esto. Por mi parte si pienso, que la discusion era o es interesante, de no haberlo sido no hubiera perdido el tiempo, como lo he hecho documentado a los lectores de este foro que en mi opinión quieren información o deberían exigir información contrastada. Opinar es lo más facil del mundo, funadamentar las opiniones ya no está al alcance de todos. De lo que no se, no opino y a fe de ser sincero algunos deberían hacer lo mismo. antes que confundir prefiero callar. Ahora bien, si mis opiniones no son del agrado de los lectores, cojo, borro, y me voy a dar un paseo.Mis quejas publicas han sido por otro motivo que creo que habla por si solo y al cual no he entrado al trapo como bien decía Paco. Si le llevo la contraria a GB, o a otro forero es simplemente cuando creo que lo que expone no es correcto. Este mismo derecho lo tiene cualquier otro forero con mis opinones. No hay mas que lo dicho. Pero que se me diga y se me amenaze por introuducir el tema del efecto Venturi como si fuera algo subversivo, creo que está fuera de lugar venga de quién venga. Agradeceria mucho más una explicación coherente sobre el tema de las anillas , que es de lo que iba el hilo. saludos

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. Me limito a un simple ejemplo. En cuantas pistas de casting donde se optimiza al maximo las prestaciones de una caña para que lance el maximo de metros posible se ven anillas LR ???? Ninguna. Hemos de pensar pues que esta gente no sabe lo que hace? Qué están equivocados?

Así de claro y así de sencillo ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente, para grandes diámetros de línea madre prefiero las Fuji MN, pero las Fuji LC aguantan el tipo. De ahí que haya dicho que dependerá del porcentaje de veces que necesite montar líneas gruesas, en proporición al porcentaje de ocasiones que necesite montar finas, el optar por unas u otras.

No creo que en ningun momento te haya contradicho en las opiniones sobre las anillas, creo que todos sabemos las anillas que se gastan en las pistas de casting. Simplemente estaban diciendo que tampoco se pierde tanto usando las LowRyder con hilos gordos, y solo habria que ver tipo de hilo que se va a usar mas a menudo para una eleccion u otra. OJO, no lo digo yo que no lo he probado, sino lo que me ha comentado alguna gente que ha podido probarlo en vivo y me cuentan que no se pierden tantos metros como la teoria parece decir. Por eso comentaba lo de la practica y que hablaran los que lo habian probado. La teoria la tenia bien clarita.

El resto es lo de siempre Miguel. No se puede construir una casa por el tejado al igual que no se puede dictar sentencia antes de celebrarse el juicio. Si en vez de obcecarte con algunos foreros hubieras leido las respuestas y las hubieras interpretado como lo que eran posiblemente este pollo no se hubiera montado. Y si en vez de decir al principio que son una caca hubieras puesto toda la teoria y las fotos, pues hubieras quedado como un rey. Y si no intentaras quedar siempre como una victima, pues ya ni te cuento.

Asi lo he visto y asi lo cuento.

Saludos.

PD: A mi solo me entra el panico cuando veo aparecer al ministro de economia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto muy bonitas las fotos, pero si te fijas bien, las anillas " pequeñas " no son tan pequeñas, de echo su tamaño es igual que las anillas globo de muchas cañas, hablando de lo que yo conozco, las beast master por ejemplo si tiene grandes anillas, pero sin envargo la tc tre aun siendo globo tiene un tamaño mas pequeño, igual que el que salen las anillas " pequeñas de las fotos". En las fotos estas comparando anillas gigantes de alambre con anillas normales de pesca.

Hay quien se ha referido tambien al tema del casting, en castgin se lanza con hilo de 40, MiguelPi dice que estas anillas pierden efectividad a partir de 20, sin envargo yo creo que con un 25 se lanzara lo mismo con unas LC que con unas CMNSG.

Y una cosa es hablar de anillas pequeñas y grandes y otra muy distinta hablar de bastidores, hay anillas de globo minusculas asi como LC grandecitas ( no demasiado)

Ademas Don Miguel Pi usted esta continuamente despreciando a GB ( como usted lo llama ) diciendo que habla sin saber o que habla de algo sin haberlo probado, al igual que a el, a otros usuarios. Luego no pida que no se le desprecie a el, porque donde las dan las toman.

Y el que quiera decirme que por mi culpa se estropean los temas que me lo diga por privado y discutimos tranquilamente paar no ensuciar mas el tema de lo que ya esta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De victima nada. De parachoques mucho.Si antes de emitir una opinión o hacer un discurso, se hiciera examen de conciencia y se contestara o se diera dicha opinión con conocimiento de causa se evitarian algunas polemicas. Lo que no se puede pretender es saberlo todo. En realidad todo somos muy ignorantes, lo que pasa es que ignoramos cosas diferentes. Pero hay pesonas que piensan que lo saben todo de todo ( y no me refiero a nadie) y así les va. Yo desconozco muchisimas cosas, muchas, muchas. y cuando de una cosa no se, me callo, escucho, investigo, y pienso.De lo que se, si que hablo y opino. Mi equivocaciòn está en pensar quizás que los demás actúan de la misma forma y no soy consciente de que no es asi. Y algunos les gusta mas ver su nombre en un post por ejemplo que a un tonto una gorra a cuadros. Tomo nota. pués para el futuro. No problems. Gracias a Dios que los mp que me llegan de foreros de este foro, me dan vitaminas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De victima nada. De parachoques mucho.Si antes de emitir una opinión o hacer un discurso, se hiciera examen de conciencia y se contestara o se diera dicha opinión con conocimiento de causa se evitarian algunas polemicas. Lo que no se puede pretender es saberlo todo. En realidad todo somos muy ignorantes, lo que pasa es que ignoramos cosas diferentes. Pero hay pesonas que piensan que lo saben todo de todo ( y no me refiero a nadie) y así les va. Yo desconozco muchisimas cosas, muchas, muchas. y cuando de una cosa no se, me callo, escucho, investigo, y pienso.De lo que se, si que hablo y opino. Mi equivocaciòn está en pensar quizás que los demás actúan de la misma forma y no soy consciente de que no es asi. Y algunos les gusta mas ver su nombre en un post por ejemplo que a un tonto una gorra a cuadros. Tomo nota. pués para el futuro. No problems. Gracias a Dios que los mp que me llegan de foreros de este foro, me dan vitaminas.

Es una opinion que no comparto para nada, ya que este no es el caso en ninguno de los sentidos en los que usted la expresa. Pero me halaga que haya usado una frase de mi firma para sus razonamientos.

Dicho esto pongo punto y final a mi participacion en este tema. Espero que otros foreros puedan expresar aqui su opinion sin verse cohartados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vais a tener que perdonar mi ignorancia, fijandome en esas fotos yo solo veo 2 cosas; la primera es el carrete ¿seguro que hace un bobinado optimo para la salida del hilo? parece pelin viejecillo y desfasado, la segunda son el tipo de anillas y la comparacion, esas anillas son o tienen la misma edad que el carrete quizas aun no habia ni las alconite no quiero ni pensar en anillas SIC, tampoco es lo mismo la caña que uso yo ni la distancia entre anillas y esa especie de caña de spinning alargada, si me estoy equivocando haced el favor de corregirme pero esas pruebas debieran hacerse con los materiales de hoy dia y unas LR algo mayores que las que lleva una DH de Grauvell por poner un ejemplo, hilos con menos memoria y un sinfin de cosas mas

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues esto resulta desconcertante desde el principio y se ha convertido en una discusion personal entre varios compañeros. Como se puede asegurar que el tema de las anillas esta basado en el efecto venturi y el efecto bernoulli (y llevarlo hasta sus ultimas consecuencias) y luego preferir anillas grandes? Incongruente. Si le explicas a un niño de 8 años ambos efectos te dira que que si el hilo es un fluido y las anillas un tubo cuanto mas fino sea el tubo mas rapido saldra el fluido, por tanto si las anillas tuvieran una seccion de 0.20mm, con hilo del 0.20, el plomo saldria como un misil porque la presion del tubo (anillas) sobre el fluido (hilo) seria muy alta, y el plomo saldria a tal velocidad que se alcanzaria los 700 m sin problemas ... o mas jeje.

Porque no se respeta la opinión de alguien que ha dicho que ha probado los dos tipos de anillas en condiciones similares?

Donde estan las pruebas del efecto venturi aplicadas a un fluido como un “hilo de pesca” y un tubo que son 6 u 8 anillas de diferente diámetro?

Es muy facil ir a Wikipedia y copiar integros los efectos antes citados y dejarlos ahi por si alguien pica, ya esta bien de catedraticos sin catedra y dejemos que cuenten las experiencias personales a las personas que las tienen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sirve de ejemplo hay alguien en este foro (no soy yo, ya me gustaria a mi) que delante de varios testigos y lanzando en seco con una Pulsar 4,28 anillas LR, pelo 0.30 y plomo de 125 grs hizo 175 metros, creo que es un buen diametro de hilo para esa anilla y distancia, tan solo dire que es alguien de Vilanova, muchos ya sabeis de quien hablo

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la polémica viene servida porque yo no tengo ni idea de anillas, y debería callarme, pues vale, luego soy yo el censurador desalmado, manda narices...

Tanta parafernalia para nada. ¿Qué se ha demostrado que una anilla grande traga mejor que una pequeña? Pues vaya novedad, para esto no hacen falta ni gráficos ni historietas, que aunque vengan bien porque dan contenido al foro, no aportan nada nuevo como pretende su autor sin conseguir, simplemente son un repaso de conocimientos de dominio general hoy en día.

En ningún momento se ha comparado la eficacia entre una Fuji CMNSG y una Fuji CLCSG, que es lo que aquí se pide. Para quien no lo sepa, las anillas mencionadas no existen desde antes de que yo naciera, llevan cuatro años prácticamente en el mercado, y desde luego no son las de los gráficos. Mucho menos se va a hablar de ellas en un antiquísimo foro de cuando yo iba en pañales, vamos que va a ser que no, y no porque lo diga yo, sino porque no existían ni estaban tampoco en proyecto por esos años.

En ningún momento, se ha enseñado la teoría del efecto venturi en las anillas Fuji LC, tanto que despotricamos de cosas repetidas, para una única novedad que se baraja, no he visto aportar nada sobre ello, simplemente alardear de que se sabe mucho, pero sin decir lo que se sabe. Y si realmente hay algo, estaría bien que la única persona que lo sabe, explique en que se asemeja el comportamiento de un venturi, a una anilla LC.

Menos teoría repetitiva, que ya cansa pues es decir cada vez lo mismo cambiando las palabras, y vamos a poner estudios a pie de playa o de pista, hablando de cañas para ir a pescar. En pista, ya sabemos de sobra lo que toca, y aquí no se ha pedido que se hable de una Pacific Bay CXBSG con recubrimiento de TiCH, para cañas de casting de 113 gr. y 0,40 mm. Hablamos de cañas de pesca y de dos modelos de Fuji, y no se responde lo que se pide, o se empezó a responder hasta que se desvió el tema...

Aportemos lo que cada forero considere necesario, y si hay alguien que quiera poner un estudio sobre lo que se pide, se lo agradeceré un montón. Como han dicho, yo obtuve distancias muy parecidas con 0,31 en ambas anillas. Por lo que pescando prácticamente siempre con monofilamento de baja sección, y alguna vez 0,31 mm., me compensan más las Low Rider, que en el primer uso rinden netamente mejor, y en el segundo mantienen muy bien el tipo.

Si alguien más ha hecho la prueba que plasme sus conclusiones y resultados. Seguro que hay más de uno que tiene la Spyra Power con LC y MN, o la TC y la TC TRE, o la DH y la DH DUE, ... Esto es lo que nos pedía el compañero que inició el tema, pero sobre estos modelos de anillas actuales, no con test en los que salen anillas desfasadas y que no tienen mucha pinta de ser cañas de Surfcasting, visto su anillado y su distribución. Las MN y LC son un logro bastante actual en el terreno de las anillas, supusieron un gran avance para las cañas de surfcasting, y su forma de trabajar difiere bastante de las de los gráficos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros leyendo un post. en el foro el anzuelo del señor pacopesca que es tubo

En el big danny open comenta de que había castiers que usaban low rider

Un saludo y tranquilizarse

Las LR usadas con carrete giratorio, que es lo que vió el Sr. Paco Jara y el Sr. Antonio Soria, son atravesadas longitudinalemente por el hilo, en este caso su uso es apropiado, No es necesario irse a Belgica para verlas, Te puedo enseñar dos cañas que tengo para multis, con anillas LR. Aclarado el tema pués.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...