Jump to content

anillas low raider o globo diferencias


Posts Recomendados

entonces

anillas pequeñas rinden mejor con hilos finos y menos con mas gruesos,pero con ambos se puede pescar y lanzar,perfecto.

anillas grandes rinden a la perfeccion con hilos mas gruesos y con hilos mas finos también se puede pescar y lanzar,perfecto.

si no estoi en lo cierto que se me corrija

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Me permito poner alguna foto mas. En esta primera se observa como de una manera flagrante la pequeña anilla de salida hace chocar el hilo que sube en forma helicoidal al lanzar....NI una SIC a pesar de su bajo coeficiente de friccion será capaz de arreglar este desastre, pasen y vean señores.

foisonnement1im7.jpg

22mspires1ke9.jpg

22mspires1ke9.2566749141.jpg

Esta cavitacion forma un aro mas grande que el diametro interior de la anilla, lo alisa y al salir se reproduce de nuevo asi durante todo el recorrido de la caña creando una presión extrema en todas las anillas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las autopìstas son para correr. Esta si es una uutopista. Aqui no hay baches, ni colas ni retenciones .....

anneauxgc1eh2.jpg

anneauxgc1eh2.5f8e130f76.jpg

Algunos fabricantes tontines, que hay muchos, para paliar el problema de cavitacion se les ha ocurrido poner las anillas mas juntas pensando que asi evitarían o reducirían el problema. Si, es cierto ,pero como son tontines no se dan cuenta que han aumentado el numero de anillas consiguendo aumentar la friccion ..... Cada anilla es un punto de friccion, a mas anillas mas friccion, a mas friccion menos metros... Está claro el concepto? Esperemos que si. Aunque usemos carretes de salida conica no vamos arreglar casi nada si las anillas no absorven las grandes espiras helicoidales que genera un carrete fijo. El uso de bobinas invertidas es mas de lo mismo. Usar bobinas de poco diametro reducira el diametro de las espiras sin embargo aumentara la friccion puesto que habra mas espiras por metro si son pequeñas. Solo hay una cosa que realmente funciona y es el uso de carretes giratorios, donde el hilo sale longitudinal a la anillas. esto es perfecto. Si obsevamos con detalle la foto donde hemos lanzado el plomo si anillas en la caña. es decir disparado con el artilugio empleado para hacer estas prubas, nos damos cuenta de que el aro creado es siempre mayor que las anillas , siempre. Sólo las grandes anillas son capaces de engullir las espiras. De esto hemos de considerar que cuanto mas pequeño sea el anillado peor iran las cosas. Con hilos finos y las LR, el problema existe igual, no nos engañemos, simplemente que la superfice o el area de superfice expuesta al roce es mas pequeña en un hilo fino que en uno de mas diametro. esto es pura fisica y no es ciencia ficción La practica va unida a la teoria y esta es implacable .Las anillas LR son muy monas y esteticas, pero nos van a limitar el uso de la caña a pelos de poco diametro sopena de aceptar la perdida de metros en el lanzado con hilos cada vez mas gruesos. El uso de anillas MNSG nos permite las dos cosas sin ser tampoco la solucion perfecta. pero es mejor compromiso, muho mejor que las anillas LR.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las LR usadas con carrete giratorio, que es lo que vió el Sr. Paco Jara y el Sr. Antonio Soria, son atravesadas longitudinalemente por el hilo, en este caso su uso es apropiado, No es necesario irse a Belgica para verlas, Te puedo enseñar dos cañas que tengo para multis, con anillas LR. Aclarado el tema pués.

Gracias miguel por la aclaración, de usted se aprende un montón, pero quisiera

De sirle una cosa sin ánimos de ofender para mi la frase, no es necesario irse a

Bélgica para verlas , sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas imágenes Miguel Pi, una imagen vale más que mil palabras, aunque me parece que está el ejemplo algo exagerado.

No obstante, en las fotos del primer ejemplo, la caña no es la que utilizamos para surfcasting, observándo las imágenes se aprecia que desde el carrete hasta la primera anilla no hay ni 50 cm. con lo cual el ángulo que forma la salida del hilo del carrete con la primera anilla es brutal y por lo tanto la frenada es enorme. Todos hemos lanzado alguna cañíta de ese tipo y hemos apreciado el frenado que ejerce la primera anilla al sacar hilo. En una caña de surfcasting la primera anilla está muy alta con lo cual este ángulo disminuye y lógicamente el frenado que ejercen las anillas será menor.

En la foto del segundo ejemplo las anillas no son de globo, son irreales y me gustaría ver la anilla de la puntera porque con la longitud de la caña del ejemplo la pelotera debería formase en esa anilla, a no ser que la puntera sea otra anilla con un diámetro similar.

Otra objeción del ejemplo es que esa prueba no se ha realizado lanzando la caña sino dejando la caña en posión horizontal y tirando del hilo.

Respecto a la aplicación del efecto venturi tengo grandes dudas de su efectiva aplicación aunque no me extraña que lo hayan estudiado para tener una base en la cual hacer experimentos. De ser así y suponiendo que el caudal es el aire que queda entre la espiral que forma el hilo al salir, la velocidad debería aumentar al disminuir el caudal con lo cual en el ejemplo de las anillas de poco diámetro la velocidad aumentaría al pasar por ellas. Entramos en una contradicción aplicando el efecto venturi.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si con anillas de globo ahorramos en rozamiento debido a las anillas, ¿las anillas SIC no ejercen un rozamiento casi nulo? ¿no aumenta la frenada del propio aire que va osclando en la epiral que crea el hilo al ser mayor dicha espiral?

Sólo planteo estas dudas aplicando el ya famoso Efecto Venturi.

PD1: Gracias Miguel Pi por plantear esta cuestión pues para bien o para mal todos estamos aprendiendo algo más, y me parece muy apropiado que se planteen estas cuestiones.

PD2: En este dialogo, en ocasiones acalorado no observo nada que no se aprecie en la vida normal, se dialoga exponiendo cada uno sus argumentos y en ocasiones se entra en algún pique o acaloramiento pero no me parece que esto requiera de ninguna intervención del moderador ni siquiera que se pida auxilio para que éste acuda. Es una conversación normal con distintos tonos, hacerlo de otra forma sería irreal. En este diálogo lo que menos afortunado me ha parecido es el papel del moderador, entendiendo que es muy dificil hacerlo bien.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se ha comentado antes , se podria resumir el tema con la reflexión anterior del compañero Miguel

1º ¿ Porqué no se usan las low riders en los campeonatos de casting ?

2º Contradiciendo lo anterior ,¿ porque los fabricantes de cañas de tres piezas

apuestan por las low rider o es puro interés comercial por estetica y demás ?

Yo creo que en la primera pregunta esta la respuesta , pues he visto muchos tiradores en pista y nadie apuesta por las LR , ni categorias inferiores a los 113g .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando Fuji. saco al "mercado" el Fuji Concept Guide, una de las ventajas que segun ellos aportaban las LR era y basandose ( siempre en sus palabras) sobre el efecto Venturi, el aumento de velocidad del hilo a raves de las anillas tan pequeñas. En ningun momento he defendido esta cuestión porque no soy fiisico, pero dudo muchisimo que esto sea posible , pero quizas si un tecnico en fluidos nos diera su opinion , sería de mas facil comprension.. Sin embargo si que estoy mega-hiper.super convencido que cuanto mas grande sea una anilla, mejor trsnacurre el hilo. Para hacer estas pruebas se ha utilizado una caña de 3.5m de longitud una clasica 12 pies. En posisicion estatica y el plomo se ha lanzado a 220 km por hora con una catapulta imitando un lance de tipo medio ..... no querer entender es en mi opinion engañarse uno mismo. Pero esto ya es cuestion de cada uno. Mi intencion ha sido demostrar que la primera intervencion del Sr. GB, es completamente errónea y contraria completamente a una explicacion y demostracion. hecha por profesionales Ahora cada uno que crea ,aporte o demuestre lo que quiera. A los que se basan en lo de tocar para creer, no tengo palabras, porque este es el recurso mas recurrido por los ignorantes que no tienen argumentos. Por desgracia el mundo esta lleno de ellos. Para muchos la tierra aún sigue siendo plana.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Pi, se me hacía un poco extraño pensar en el efecto venturi para demostrar que las anillas de globo eran mejores que las Low Rider.

Ahora si que entiendo perfectamente que Fuji se apoyara en el dichoso Efecto Ventury para vender las anillas Low Rider, si bien sigo pensando que su aplicación sea dificilmente viable por los motivos que he explicado anteriormente.

De todos modos parece un buen argumento de venta aunque entiendo que cientificamente no es demostrable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Pi, se me hacía un poco extraño pensar en el efecto venturi para demostrar que las anillas de globo eran mejores que las Low Rider.

Ahora si que entiendo perfectamente que Fuji se apoyara en el dichoso Efecto Ventury para vender las anillas Low Rider, si bien sigo pensando que su aplicación sea dificilmente viable por los motivos que he explicado anteriormente.

De todos modos parece un buen argumento de venta aunque entiendo que cientificamente no es demostrable.

Asi es Dani, en ningun lugar de este post he defendido la posición de que el efecto Venturi fuera a mejorar las anillas LR. Sólo dije y al principio, que se podría hablar de él tal como lo hizo Fuji Luego a continucación un forero-moderador me llama practicamente mentiroso por que "él" desconoce esta cuestión a lo que le sugiero despùés de darle pistas que la busque el mismo. Después de este desagradable incidente. es cuando presento mis explicaciones sobre si son o no son convenientes el uso de anillas miniatura en las cañas. Lo que sucede que este forero en cada una de sus posteriores intervenciones no deja de hacer mención al dichoso efecto Venturi, solo con la clara y evidente intención de desviar el tema sobre lo que realmente estoy exponiendo e intentando manipular al lector. Solo hay que leer y comprobar. A mi modo de ver una actuación muy lamentable. y fuera de lugar sobre todo viniendo de un moderador.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa parece que se esta tranquilizando, y despues de una buenisima intervencion de Dani1974 llega MiguelPi y dice lo siguiente:

"Mi intencion ha sido demostrar que la primera intervencion del Sr. GB, es completamente errónea y contraria completamente a una explicacion y demostracion. hecha por profesionales Ahora cada uno que crea ,aporte o demuestre lo que quiera. A los que se basan en lo de tocar para creer, no tengo palabras, porque este es el recurso mas recurrido por los ignorantes que no tienen argumentos. Por desgracia el mundo esta lleno de ellos. Para muchos la tierra aún sigue siendo plana."

"A los que se basan en lo de tocar para creer, no tengo palabras, porque este es el recurso mas recurrido por los ignorantes que no tienen argumentos"

Y tu eras el que decía que para hablar de una cosa primero hay que probarla? voy a guardarme esta frase, y así cada vez que la digas la voy a copiar y te voy a llamar ignorante que no tienes recursos.

"Mi intencion ha sido demostrar que la primera intervencion del Sr. GB, es completamente errónea y contraria completamente a una explicacion y demostracion. hecha por profesionales Ahora cada uno que crea ,aporte o demuestre lo que quiera."

Esa es siempre tu intencion despreciar a los demas, y dejar sus comentarios como malos e inferiores a los tuyos.

"es completamente errónea y contraria completamente a una explicacion y demostracion"

GB ha expuesto una explicación que era lo que el que puso el primer post buscaba, seguro que ha ayudado a mucha gente de nuestro nivel, los que venimos a aprender y no a enseñar.

Tu tampoco has explicado nada, ya que por muchas cañas que hayas probado, por muchas anillas que hayas anillado y por muchos años de pesca y lances que lleves, tus conocimientos de fisica no te llegan para poder hacer una completa explicacion y demostracion.

Esta va a ser mi ultima intervención, al menos que alguien me incite a escribir algo.

Y para acabar; "una explicacion y demostracion hecha por profesionales"; si seguís confiando en los "profesionales" seguireis siendo victimas del consumismo, hay mucha gente que con un equipo de 300€ lanza X metros, pero por culpa de " profesionales" que con sus explicaciones y demostraciones le demuestran que otro equipo de 1500€ va a lanzar mucho mas y va a pescar " mas comodo", se gasta 1500€ en ese equipo, sin envargo luego no notara diferencia alguna respecto a su equipo anterior, así que tendrá que ir a los foros y por las playas en señando cañas, y diciendo mira que caña mas buena me costo 450 es la mejor que hay !!.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que esto ya no da mas de si. La pregunta del forero se respondio casi al principio y asi lo hizo saber. Si quereis explicar otras cosas pues abrir otro post.

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...