Jump to content

con o sin fly


Posts Recomendados

hola me gustaria alguna opinion de alguno de vosotros que tenga o haya navegado en la rodman 8oo o la rodman 870 que es la actualidad y me diriais si la imfluye mucho el fly o no en cuanto a estabilidad y navegacion.

gracias a todos por vuestra esperiencia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le pondria un fly a un barco de menos de 10 metros, pero claro esto solo es una opinion personal, para barcos de esa eslora que comentas, el fly es un sitio muy bailon y acaba afectando a la estabilidad de estos barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te han dicho los compañeros el flix para barcos de 10 m,en adelante,y por supuesto al haber mas obra muerta el viento lo avate mas con el consiguiente balanceo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la teoria dice que un barco de poca eslora con fly tendrá menos estabilidad que uno sin fly, pero me pregunto......

cual será más estable en parado???..... una rodman 800 con fly con dos motores intra...o por ejemplo una San Remo 930 sin fly 2 x 150 CV suzuki fueraborda

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista creo que lo mejor que puedes hacer es probar un barco de esa eslora con fly y ver si es lo que tu quieres... a mi que el barco se balancee un poco mas me da igual... ir en el fly lo compensa plenamente... ahora hay barcos que con 8 metros tienen mas estabilidad que otros... lo mejor es probar... la 870 de rodman seguro que con el fly va de maravilla sino no lo pondrian... y como yo digo el fly es para navegar no para estar ahi arriba como un mono... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos. Es posible que balancee mas con el fly, pero para mi la diferencia estetica es abismal a favor de la que lleva fly, y eso es duro de combatir. Me confieso enamorado de la Rodman 800 fly y de la Starfisher 840 fly. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una mar de popa. muy atravesada y fuerte, en una 8 metros... el fly cuando mas lejos mejor. En una Rodman 940, ya si que lo pondría. Piensa que 8 metros es lo mínimo para salir ahi fuera y que se te gire fuerte y tengas que volver con toda la castaña. Estas semanas hemos estado de concursos y hemos tenido que salir con el mar muy incómodo, sobre todo al regresar y.... creo que el barco que uno se compra debe de comportarse muy bien en esos momentos en los que se le pide el 100%. En una ocasión en el desafía, hace un par de semanas una ola fuerte y mal parida nos pegço una revirada que casi nos tumba el barco, se quedó la cubierta casi en vertical, nos callamos todos y pensamos....."preferimos que caiga por el lado bueno..." y así ocurrió, en ese caso y con un poco mas de peso sobre el hard top, no tengo claro hacia que lado el destino hubiera inclinado la balanza. Ami tambien me gusta ir en el fly, pero mejor a partir de 9 metros, o ser muy prudentes si decides ponerlo en una 8 metros. Yo tengo una 8 mts de Rodman sin fly y bueno no puedo decir que en el veranito no apetezca un fly... pero creo que la seguridad es lo mas importante en el mar, porque ya hemos tenida mas de un par de ocasiones de probar "el límite" y es un lugar al que quiero regresar el monor numero de veces posible. Suerte con la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tono, totalmene de acuerdo contigo, el sabado pasado me ocurrio lo mismo por la garbinada que se metió. Una ola nos dejó el barco vertical como nunca lo habia notado, el que iba conmigo lo tengo blanco aun, solo pudo decir cuando reaccionó, oye, ¿una ola puede hundir un barco como este?(es un 8 metros).

Mi resppuesta fue clara, una ola grande si, y esa te aseguro que era cuanto menos, medio grande.

El fly para mi, minimo 9 metros.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos seamos alarmistas... que los barcos los diseñan personas que saben como se comportará en cualquier condicion de mar, hacen pruebas y deben de pasar homologaciones que exigen ciertos criterios como no volcar asi como asi... aun asi creo que los barcos soportan 1000 veces mas de lo que nosotros creemos y cuando decimos... ¡esto se hunde!, seguramente no estan ni al 60% de lo que pueden soportar... sino mira cuantas noticias de barcos hundidos tenemos normalmente... pocas o nulas... y salimos miles cada dia...

Creo, y esto seria mejor que lo confirmara un ingeniero nautico, que el fly (sin ir nadie en el) no pesa tantos kilos como para alterar de manera tan radical, que diferencia puede haber entre un hardtop y un fly en peso... pongamos que 100kilos... tirando por arriba... bien eso seria casi lo mismo que llevar el deposito de agua vacio o los depositos de combustible por el estilo... nose nose... quizá alguien como digo con conocimiento de diseño de barcos lo podria decir.

pd: Bajo mi punto de vista no es una carga tan radical para un barco. ahora que prefiero la rodman 1250 eso esta claro.. pero a falta de pan buenas son tortas... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que el fly (sin ir nadie en el) no pesa tantos kilos como para alterar de manera tan radical, que diferencia puede haber entre un hardtop y un fly en peso... pongamos que 100kilos... tirando por arriba... bien eso seria casi lo mismo que llevar el deposito de agua vacio o los depositos de combustible por el estilo... nose nose... quizá alguien como digo con conocimiento de diseño de barcos lo podria decir.

el tema no es que pese más o menos. el problema es que el peso se encuentra muy arriba y esto influye en la altura del metacentro con lo que la estabilidad es menor. el peso debe de estar lo más abajo posible en el barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que el centro de gravedad cuanto mas abajo mejor porq eso te da mucha mas estabilidad.yo tengo una rodman 700 y te puedo asegurar que navegando es una maravilla.es incomodo porque en el puente tienes un cajon con el motor pero cuando vas a la mar se agradece la bajura del barco y no te importa el cajon del motor.al final hasta te aconstumbras a el y le tienes para distintos usos.

holbox por lo que e leido tu tienes una rodman 800 sin fly no?me podrias dar alguna opinion sobre ella? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, holbox tiene la 810 , y para mi opinion en 8 metros sin fly, por muy bonito que sea ... asi lo decidi en la compra de mi barco, y esos 100 - 200 kg en 1 metro mas de altura se notan bastante, sino ponte un momento a la deriva en uno y en otro ya veras la diferencia y no tiene que estar el mar tan malo... pero q para gustos ya sabemos...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi puerto (Garraf) hay aproximadamente 10 Rodman 800, incluida la mia. Todas ellas, son en version "fly", no hay ninguna que sea Hard Top. A dia de hoy todavia ninguna se ha hundido. Pienso que si alguno de estos modelos se hundiera por fallo de ingenieria, el modelo sería eliminado por el fabricante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui no se dice que se hundan o no, simplemente que al meter peso por encima del metacentro, la estabilidad del barco varia y en un barco de 8 metros, que todavia es pequeño, este peso le afecta mucho mas y pierde estabilidad, es un hecho demostrado y que ademas se puede calcular, pero cada cual que haga lo que quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto, esta claro que no se va a hundir, pero es bastante mas comodo el navegar sin fly con el agua un poco movida ... eso tambien te digo una tarde de verano con calma chicha navegando en el fly gusta mucho... pero desgraciadamente esas tardes son las menos... por lo menos por aqui en huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto, esta claro que no se va a hundir, pero es bastante mas comodo el navegar sin fly con el agua un poco movida ... eso tambien te digo una tarde de verano con calma chicha navegando en el fly gusta mucho... pero desgraciadamente esas tardes son las menos... por lo menos por aqui en huelva

esa es la duda que tengo jomarbon pero al final creo que la mejor opcion es la hard top porque aqui hay mucho mas malo que bueno y sera preferible navegar mejor aunque para ello tengamos que pasar algo mas de calor en el puente......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...