Jump to content

que me aconsejais ?


discover

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros .

Desde hace unos meses estoy pensando en comprarme una caña y carrete nuevos. Visto lo que hay y lo que hablais en este foro ,en vez de decidirme de una vez , cada dia me cuesta mas ( la verdad es que estoy en un claro fuera de juego en el tema) .

Bien, aparte de muchas cañas mencionadas , y sabiendo donde tengo los pies , mi pregunta es :

Con un presupuesto de unos 500 euros + o - voy a probar con una SHIMANO, estoy a medias entre el modelo Surf Leader o Super Aero Technium , aunque escuchare toda opinion sobre otras .

En cuanto al carrete , creo que voy mas perdido que con las cañas. He oido hablar de muchos , pero no acabo de decidirme. He visto modelos de SHIMANO y DAIWA ( de los cuales ya poseo alguno desde hace unos 7 años ) pero el salto que hay desde mis modelos a los que veo es muy grande . En este apartado agradeceria que me aconsejarais tambien .

Gracias y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre SAT y Surf Leader EV me quedo con la primera. Si la Surf Leader es la Titanium, obviamente ya tira algo más que la SAT, aunque el blank yo diría que es el mismo de la SAT anterior, según comparé en la tienda, y no lo que dice Shimano, sino tramo con tramo. De todos modos, las tres son buenas cañas, la Nueva SAT mejor carbono que la Titanium y ésta a su vez que la EV, y llevan muy buenos componentes. Pruébalas y quédate con la que más te guste, cuando se trata de cañas contrastadas y de calidad, de las que no se ha escuchado nada extraño como son éstas, la decisión la marcan las sensaciones que se obtengan con ellas.

En cuanto a carrete, con este presupuesto que tienes, si te pudieras agenciar un Shimano PA Spìn Power, sería la mejor opción por unos 200 y poco euros. Y si éstos no, pasar a un Ultegra, de lo que hay ahora mismo, el XTA, el Super Ultegra XSA y el XSA por este orden, son los que más me convencen.

Con cualquiera de estas cañas y cualquiera de estos carretes, te quedará un buen equipo que te hará disfrutar muchísimo de la pesca, asi que elige el que mejor feeling te dé con su manejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las 2 precio calidad me quedo con la Super aero tecnium, luego ya tienes que decidir cual i la BX o CX y en cuanto carretes con ese presupuesto yo me quedaria con los Daiwa Power Surf son mas o menos igual de precio que los Shimano pero pesan bastante menos y son mas lanzadores. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de que no me gusta ninguna caña de 3piezas. Te recomendara la nueva Kalaxy. muy por encima de las que te han dicho que son modelos ya muy antiguos y pasados e moda. En mi opinion no hay color. Pero recuerda la ultima que ha salido al mercado. Chuta de pm, pesca de miedo y marca de coj, hazme caso, no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel cuando dices "la nueva kalaxy" te refieres a una que a salido ahora ace nada o a la que salió despues de la azul con las anillas de titanio? pues si es esta tengo entendido que es la misma vara que la anterior pero con distinta pintura y mejor anillado claro esta. de todas maneras tengo que decir que es una pedazo de caña para la competicion y para pescar por libre en determinados momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a la que salio el año pasado. La anterior dió muchos problemas con el puntero hibrido que salia dispardo al lanzar. Si ha salido alguna esn estos ultimas semanas no la conozco. Pero en mi opinión está muy por encima de la cañas por ahi citadas y que conozco sobradamente bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos y gracias por los consejos, los intentare seguir.

Os pongo la foto de mi ultima captura en la playa de L'estartit. Hace 15 dias.

dsc00077bk3.jpg

Editado por discover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la KALAXY del 2007 se parte que da gusto, hay un compañero en este mismo foro que ya ha cambiado el puntero varias veces y si no recuerdo mal son 3 veces, una de ellas el tramo partido por la mitad, las cañas injertadas, tanto en fabrica como en casa, son solo eso injertos que mas tarde o mas temprano acaban partiendo todas o casi todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso no se si serán las mismas pero mi dos compis tienen los dos una pareja compradas a principio del verano del año pasado y estan nuevas. Uno de mis compis es el tio que mas lanza del mundo ........... o casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el problema esta en que el compañero necesitaba 1 caña + 1 carrete por 500€, y si a esos 500€ le descontamos el precio de la kalaxy le keda bastante poco pa comprarse un carrete, como no se lo compre en los chinos tu veras....

Puestos a poner cañas buenas hay muchos modelos como la kali shangrila que van muy bien pero que €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discover la super aero technium 2007 425bx la tienes por279 euros

carrete daiwa power surf qd por 195 euros

shimano super ultegra xsa 10.000 por 175 euros

yo creo que te entra en el presupuesto y es un gran equipo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pajarico, la opcion que me das es una de las que mas opciones tiene. La super aero technium 2007 425bx con un carrete super ultegra xsa 10.000 me parece una opcion calidad + precio muy buena para mis expectativas, otra cosa es que yo este a la altura de las prestaciones de la caña y del carrete.

Como ya he comentado mi ultima adquisicion fue hace unos 7 o 8 años ( tirando corto) y fue la silstar callenger caster y el carrete daiwa 7th millonarie , y anda que no ha llovido desde entonces.

Gracias a todos por los consejos , se que los dais con toda la experiencia que teneis, y os lo agradezco.

Saludos y :pescando2: buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discover no te preocupes por estar ono a la altura del equipo eso lo vas a coger lanzando y pescando , si te compras un equipo mas flojo alos cuatro dias se te queda corto y tienes que volver a comprar otro , con estas cañas y carretes o similares que te estan aconsejando tendras equipo para mucho tiempo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ese equipo no es una caña de reparticion y un carrete multiplicador?

Yo creo que ese equipo que te pone pajarico esta muy bien, y si no tienes ganar de esforzarte mucho en los lanzas, la cx es mas blandita y tambien lanza bastante sin hacer mucho esfuerzo.

El carrete, yo me quedaría con el daiwa, hay varios usuarios que dicen que va muy bien, no es nada caro y pesa poco.

Si quieres un equipo de caña de raparticion + carrete multiplicador, en nearcos casting, que es una tienda online tienen cañas a buen precio y carretes multi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel la caña en cuestion es la del compañero SARD compradas en Diciembre del 2007, tambien puede ser un hecho aislado y que los punteros suministrados sean del año anterior, no lo se, pero en vista de lo que pasa con ese tipo de punteras .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel la caña en cuestion es la del compañero SARD compradas en Diciembre del 2007, tambien puede ser un hecho aislado y que los punteros suministrados sean del año anterior, no lo se, pero en vista de lo que pasa con ese tipo de punteras .....

Las anteriores a las que te menciono, si que dieron muchos problemas con el dichoso injerto. Se podian conseguir por 350 euros en una tienda de Barcelona, incluso menos. Mois compis pagaron menos de 350 euros por cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pajarico Escrito el Hoy, 11:42 AM

Discover no te preocupes por estar ono a la altura del equipo eso lo vas a coger lanzando y pescando , si te compras un equipo mas flojo alos cuatro dias se te queda corto y tienes que volver a comprar otro , con estas cañas y carretes o similares que te estan aconsejando tendras equipo para mucho tiempo, un saludo.

Es por esto que os he pedido consejo. Para no comprar una caña y carrete que en 2 meses ya no sepa que hacer con ella. En su momento aparte de ir a pescar , tambien solia ir a practicar el lance , pero hace ya algunos años que no practico, y me limito a ir a pescar lanzando normal y sin preocupàrme de si queda cerca o lejos. Eso si, tanto la herrera que os he enseñado de este año, como las que pesque el año pasado han sido cojidas a poca distancia (80 0 100 mt. + o - ) y por la zona donde voy ( los que conocen l'estartit la zona de el puerto deportivo lanzando en paralelo a la playa) parece normal, ya que el año pasado el compañero que tenia al lado saco 3 doradas y una lubina con cangrejo y a poca distancia .

Editado por discover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
barbatim Escrito el Hoy, 11:48 AM

Pero ese equipo no es una caña de reparticion y un carrete multiplicador?

Yo creo que ese equipo que te pone pajarico esta muy bien, y si no tienes ganar de esforzarte mucho en los lanzas, la cx es mas blandita y tambien lanza bastante sin hacer mucho esfuerzo.

El carrete, yo me quedaría con el daiwa, hay varios usuarios que dicen que va muy bien, no es nada caro y pesa poco.

Si quieres un equipo de caña de raparticion + carrete multiplicador, en nearcos casting, que es una tienda online tienen cañas a buen precio y carretes multi.

un saludo

Tambien pienso lo mismo, son una muy buena opcion, y se ajusta bastante al presupuesto . En el carrete es donde tengo mas dudas, ya que tengo uno de cada marca, y no he tenido nunca ningun problema. Lo cierto es que de Daiwa tengo buenos carretes , antiguos pero buenos. y de Shimano tengo el ultimo que compre hara unos 9 años, y la verdad es que va de primera.

Gracias , le echare un vistazo a la tienda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...