Jump to content

Factores que influyen en la pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Me gustarí­a iniciar una discusión acerca de los factores que influyen en la pesca.

Imagino que me pasa lo mismo que a todos vosotros, salir un dí­a y sin saber porque volver a puerto con un resultado pobre.

¿Como podemos preveer que la jornada será fructifera? ¿Cuales y como son los factores que nos influyen?

Periodos solunares? Estado del mar? Dirección del viento? Temperatura del agua? Presión atmosférica? Han aparecido los delfines?

Y todaví­a más dificil, como influye a cada técnica (Curricán, fondo, gran fondo, ...)

Espero que entre todos lleguemos a confeccionar una lista que nos sirva para poder preveer lo mejor posible como será ese dí­a de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la respuesta te la da la experiencia que tengas en la zona de pesca.

Sabes que con tal viento no suelen picar, que cuando rola el viento a tal hora el pescado mueve, que si pescas de noche y hay fosforescencias no entra el pescado, así­ multitud de detalles que con los años se van adquiriendo, lo mejor de todo es que siempre hay detalles por encontrar :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que eso te lo dá la experiencia. Puedes ganar tiempo preguntando, saliendo a pescar con otros pescadores, documentandote, pero el caso es que caza zona de pesca es diferente, al igual que cada situación. Yo no pretendo dar lecciones a nadie, pero cuando crees que lo tienes todo controlado, todo a favor, entonces...PORRA. ¿ A quien no le ha pasado?

¿ Quien no ha pensado: hoy tengo un buen presentimiento ? y se ha venido igual que ha salido. Creo que la pesca no es como las matematicas, y eso es lo bonito.

No puedo imaginarme un dia de pesca sin el aliciente de la incertidumbre. Dejaria de PESCAR. Palabra !

Saludos, "pezcaores" ! :bienvenido:

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬##

##### :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vaya preguuuntica que se ha dejao caer el gachó de ASolivellas. Quien sepa como afecta cada uno de todos los factores que influyen y como se combinan para dar diferentes resultados y además como resultan en cada tipo de pesca......jo es la lech ....tendrí­a que ser un Dios de la pesca. Quizás Neptuno nos pueda dar la respuesta.

Bueno fuera de coñas sí­ podemos hacernos una idea de como va ha ser el dia, pero yo para no complicarme demasiado hago uso de la teorí­a de que los peces comen cuatro veces al dia, dos fuertes y dos menores, con lo cual en teoria si dedicas 6 horas a la jornada de pesca pillarás alguna de esas comidas. Otra cosa distinta es que el pescado esté en tu zona de pesca o se haya ido a otro comedero. Esto para pesca fija puede suponer un porra total aunque el dia sea bueno, pero al curri o con embarcación tienes la posibilidad de ir a buscarlo a sus comederos habituales.

SALU2 :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucha los dichos y refranes de tu zona.

A rio revueto, ganancia de pescadores.

Dicen que despues de un temporal fuerte, el fondo se a revuelto con lo que sale a la luz mucha comida "crustáceos, lombrices, etc." que aprovechan los pescados para alimentarse, aprovechandonos nosotros para pescarlos.

Maestral, ni peix ni pardal.

Verdad es, y por propia experiencia que cuando entra el maestral, por lo menos aquí­, ni un pescao.

Los abuelos son los que mas saben..... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta claro que todos esos factores influyen, y que es imposible preveer como va a ser el dí­a, sin embargo si que creo que si confeccionamos una lista de esos factores y la mayoria de ellos son positivos será mas probable que el dí­a funcione.

Y por supuesto que la experiencia te enseña, por eso todos los que llevamos años saliendo a pescar podemos intentar analizar todas esas posibilidades, porque tambien se aprende, y mucho, de las experiencias de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...