Jump to content

intervalo lunitidal en denia-alicante


que-molo

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA COMPAÑEROS,

ME HAN REGALADO EL RELOJ CASIO G-9100-2ER QUE INDICA LAS MAREAS Y FASES LUNARES, PERO SE TIENE QUE CONFIGURAR LO DEL INTERVALO LUNITIDAL Y LA LONGITUD Y NO SE CUAL ES EL DE DENIA-ALICANTE, HE ESTADO BUSCANDO POR INTERNET Y LA VERDAD ES, QUE ES UN POCO COMPLICADO DE CALCULAR Y NO SE COMO SACARLO. :blink: ¿ALGUIEN SABE COMO SE DEBE HACER O SABE EXACTAMENTE QUE PARAMETROS DEBO PONER EN EL "LONG" Y EN EL "INT" DEL RELOJ?

SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UN CABLE, LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO. :pescando2:

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Y UN CORDIAL SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues a mi entender, que no se si es así, el "long" se especifica en grados º y creo que es los grados a los que estamos situados y el "int" son las horas y minutos de nuestra situación. Vamos, un poco jodido para gente que no ha estudiado algo relacionado con esto, deberían poner en las instrucciones del reloj cual es el de algunas zonas, pone algo pero lo tienes que calcular. Te dicen que el intervalo lunitidal de Barcelona - Madrid es +01.0 y encima está en guiri y no se para que me sirve esta medida. Bueno, gracias por haberte preocupado de todas formas.

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Por si te sirve de algo, me han respondido esto

Estimado Sr.:

Le agradecemos que haya contactado al Centro de Soporte Europeo ubicado en Norderstedt, Alemania. Con relación a su pregunta le quisiéramos informar lo siguiente:

A continuación le detallamos la forma de cómo ajustar su reloj y cómo interpretar cierta información que el reloj puede calcular. Las coordenadas para su área y otras ciudades en España las puede encontrar en los siguientes enlaces de Internet: http://es.geocities.com/soliombra/coordenadas.htm

http://teleclimabalear.com/satelite/cordenadas.htm

Ajuste intervalo lunitidal:

Teóricamente la pleamar se encuentra en el tránsito de la luna sobre el meridiano y la bajamar es aproximadamente seis horas más tarde. La pleamar real ocurre algo más tarde, debido a factores como viscosidad, fricción y topografía debajo del agua.

Tanto la diferencia horaria entre el tránsito de la luna sobre el meridiano hasta la baja mar son conocidos como "intervalo lunitidal".

Al ajustar el intervalo lunitidal para este reloj, utilice la diferencia del tiempo entre el tránsito lunar sobre el meridiano (punto más alto de la luna sobre su zona) hasta la pleamar. Busque la hora exacta de la pleamar y la hora en que la luna se encuentra en el punto más alto sobre su zona (Para obtener estos 2 valores comuníquese con su servicio meteorológico local/nacional ó busque los datos en su periódico local).

Reste la hora del punto más alto de la luna sobre su zona (p. ej. 03:35) a la hora de la pleamar próxima (p. ej. 11:00). En este caso 11:00 menos 3:35 = 7:25. 7:25 es el intervalo lunitidal.

AVISO importante: el servicio meteorológico de su localidad NO tiene información sobre el intervalo lunitidal sólo salida/puesta de luna, hora en que la luna pasa por encima de nuestro meridiano (punto más alto) y demás información que puede aparecer en su periódico local.

Para saber la hora en que la luna transita sobre nuestro meridiano (justo arriba de nosotros) divida entre 2 el número de horas que la luna transita desde su salida 07:00 AM hasta la puesta 20:00 hrs.

Ejemplo: Hora salida 07:00 Hora puesta 20:00 20:00-07:00=13:00 13:00/2=6,30 7:00+6:30=13:30

Hora en que la luna transita sobre nuestro meridiano 13:30 hrs.

Nota aclaratoria: Este reloj realiza un cálculo aproximado de la edad lunar actual, comenzando desde el día 0 del ciclo de la edad lunar. El ciclo promedio de edad lunar real es de 29,53 días, pero esto puede variar en cualquier lugar desde -1 día a +1 día para meses específicos. Como estos cálculos se realizan usando solamente valores enteros, sin fracciones, el margen de error de la edad lunar visualizada es de +/- 2 días (Guía del usuario).

Aclaración: No es posible que CASIO incluya una lista en el manual del usuario con todas las ciudades, puertos y lugares con acceso al mar de todo el mundo; ya que sería una especie de enciclopedia con cientos de hojas, dicha información, como le hemos ya informado, se encuentra en Internet, revistas, libros, periódicos especializados y con su Central Meteorológica más cercana.

Agradecemos su comprensión. Esperando haberle podido ser de ayuda, le enviamos un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...