Jump to content

conclusión


Posts Recomendados

Hola a todos.

Domingo dí­a 6, 07.40h me encuentro en la ronda litoral tras finalizar mi jornada laboral pues trabajo por la noche, salgo de la ronda y en el primer samaforo veo a tres pescadores que estan sacando el material del maletero del coche pues como tení­a tiempo decido parar para chafardear un poco, los tres pescadores montan dos cañas cada uno todo el material de ultima generación se les nota que saben de que vá esto bueno lanzan las cañas y 120 mts 150 mts lances perfectos nada más tener las cañas en los cañeros y tensado las lineas todos nos fijamos que están tocando una caña pero la de otro pescador en el que no me habí­a fijado, este señor empieza a recojer y ya le noté que no entendí­a mucho dequé iva esto, bueno me fijo en el material y dos cañas de bambú y carretes de 50 años por lo menos las cañas una de tres mts otra de 4,30 mts pues cuando tiene la captura en las rocas enrrocada total ,le ayudan a sacarlo y un sargo muy hermoso de casi 500 grs.

bueno monta otra lombriz hecha la caña hacia atras se le mete el plomo entre las rocas y antes de que le pudiese avisar lanza rotura del aparejo sin cortarse la hace un nudo paquetero y lanza, plomazo a unos 10 mts coloca la caña y tensa el hilo, se enciende un cigarro y otra picada en la misma caña alucinante la misma historia que antes, los pescadores en los que me fijé al principio recojen una de sus cañas cada uno y las lanzan a 15 0 20 mts, sabia elección otra picada "el señor de los sargos" y otro sargo la misma historia enrrocada le ayudan y sargo al cubo

uno de los pescadores coje una caña y la lanza lateralmente a donde estaba sacando los sargos y nada cinco o diez minutos más y otra picada no me lo podí­a creer, total que me fuí­ de alli no se lo que sacarí­a pero a ese ricmo. conclusión.

Tanta tecnica, tanto material de ultima generación, tanto hilar fino, para qué ?

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusion,, reflexion.

Lo que tu dices Juanjove creo que quien mas quien menos en esto de la pesca lo hemos experimentado en ver a otros compañeros que llegan con sus casñas apedasadas con cinta aislante que ya se despega por el tiempo y el calor, Esos anzuelos con la cameta llena de nudos y con la linia de la marca ""Notifiksis""

Puestos a contar permiteme una pequeña anecdota..

Ami siempre me gusto el dibujo y la pintura, ya de pequeño, pero es que pintaba mal y dibujaba peor,, asi que un dia me fui a una casa de Vellas Artes y me compre el mejor bloc de dibujo, el mejor lapiz y la goma de borrar de ultima generacioin lo mejorcito del mercado..,, todo,, lapiz,,papel,,goma,, un taburete para dibujar al aire libre, un caballete el mas caro para apoyar el papel y asi posteriormente las telas , en fin resumiendo, que cuando me puse dibujaba igual de mal o peor y por mucho que lo intente no pude, no puedo, ni podre nunca dibujar lo siento por mi mismo pero es asi, no se dibujar.

Un saludo..........................................................................

...............................rum, rum, rum, :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente suele pasar eso, la exposicion que hace Gorrion del tema es practicamente exacta.

Lo que mas rabia da es cuando tu te has levantado pronto ni se veia la hora que era y que llevas ya 5 horas y que nada de nada, y en ese momento llega el compañero son las doce de la mañana y nada tira su caña y al momento cataplas bicharraco para fuera, en ese momento reflexionas y empiezas a pensar ( bueno para que voy a explicar lo que se piensa en ese momento) :blink::bienvenido::pescando:

buena pesca para todos este fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove,tienes razón en que muchas veces esta el pescao mucho más cerca de lo que nosotros nos creemos,pero hay veces que tenemos que lanzar lejos para poder tocar algo.

Mi opinión es que para espigones,muelles....basta con una caña un poco más normal, pero para playas creo que tener un buen equipo de pesca te aumenta las posibilidades de cojer algo ya que hay veces que el pescao está algo más lejos,pero yo por ejemplo deberí­a de acostumbrarme un poco con lanzar más cerca porque siempre lanzo lo máximo y deberí­a de probar distancias más cortas.

Saludos!!!!!!! :bienvenido::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dibujo bastante bien..,aunque todo esto es verdad! el sabado fui a la escollera de las arenas y estaba probando con todo lo que tenia de señuelos haciendo spining,que soy nuevo en eso,me recontra pudri del asunto,entonces tiro de fondo y a ver que pasa,llega un señor simpatico y comentamos lo del caso: no hay nada y esto y tal, a los 15min. dorada, a los 10,dorada,a los 15 large todo y fui al lado y veo que encarnaba con una especie de cebo interplanetario traido de contrabando de la galaxia de andromeda:gamba congelada del primer mercadona del barrio puerto :bienvenido:,otra dorada (ante el apabullamiento me retiro a la iglesia mas cercana) ,el domingo,paseando por el hangar del puerto,veo a unos pescando y tal,mi conclusion:por estos lados no hay nada:pero veo una buena clavada de uno de estos tipicos pescadores-escondedores que van guardando sus sargos :pescando: ,en un cubo: otra vez carnada espacial del doctor spock: patitas de cangrego y a llenar el cubilete :barco: joder! mas vale maña que fuerza! no es pescador el que quiere: sino el que puede,hay un equilibrio entre tecnica y experiencia,ninguna debe dejarse de lado ,un pescador con tecnica y experiencia seguro algo se lleva :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo,hay que llevar la experiencia y el buen conocimiento de tu zona de pesca con la técnica,de nada servirí­a una gran técnica con poca experiencia,o sin conocer bien la zona.

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) El caso es que en ocasiones queremos sustituir la experiencia con unos equipos supermegaguay y nos cuesta reconocer que pesca más un pescador con experiencia aunque tenga un equipo pobre que al revés.

Yo salgo a menudo a pescar con un amigo de mi padre, tiene algo más de 70 tacos (vamos a Alcossebre), sigue con su caña mixta, carrete sagarra y no pone de cebo más que beta, como toda la vida, sin aguja ni nada y no se como lo hace pero mientras yo saco por decir algo, 5 piezas de 200 grs. el saca 2 de 1 kg. cada una y parece que ni siquiera mira la caña. No le hables de surfcasting que se cree que es un insulto, pero la zona la conoce como la palma de su mano.

Por muchas veces que salga con él, siempre es igual.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Saludos y buena pesca para todos. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo,lo que sucede es que estamos un poco influenciado por la tecnologia que nos inunda de cosas para comprar y olvidamos las mañas y artes del pescador,muchas veces se ve a "viejos lobos de mar"pescando con equipos que dan pena,y pescan;una cosa no quita lo otro,tambien es verdad que desde playa si no se hacen 100 m. de lanzado no veremos una escama :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Primero saludar a todos y felicitaros por el foro. Hablando de equipos os contare mi iniciación en la pesca. : mi "caña" era una botella de cola o fanta.. con el hilo enrollado, para lanzar daba vueltas al plomo sobre mi cabeza como una honda y cuando llevaba bastante fuerza lo soltaba, la picada la notabas en el dedo y recogias enrollando el hilo en la botella con este sistema he sacado sargos a pares y bailas tanto o mas que con caña a posteriori. El cebo siempre pulpo cogido en las rocas de la zona. El secreto...pescaba en el antiguo Sahara español, habia peces no como aqui que no hay nada de nada...lastima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjove, cuando estan a 10 metros y con ganas de comer saca pescado cualquiera ( raras veces pasan esas cosas) cuando el pescado esta a 150 metros y comiendo poco o mal solo los que llegan y afinan el aparejo consiguen piezas ( la inmensa mayoria de las veces)

Conclusion, pesca largo y fino, pero no descuides las "cercanias"

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacurdo con todo lo expuesto...pero por primera vez difiero del comentario de "gorrion".

Me explico.

Compañero "gorrion" ,en mi modesta opinion,la TECNICA se aprende cueste lo que cueste,(con un maestro es mucho mas facil) en cuanlquier actividad,sea pesca,dibujo,danza o artes marciales,esta o aquella tecnica se puede aprender,con ilusion y ganas,mas tarde o mas temprano todo se aprende.Otra cosa es el "ARTE" o la "GRACIA" que uno tenga para llevar a la practica las tecnicas y teorias aprendidas.Por supuesto tambien ayuda la calidad del equipo y materiales utlizados,no pintariamos "Las Mininas" con "brocha gorda",de igual forma que no buscariamos doradas de mas de 2 kilos con anzuelos del nº14.

Y por si todo eso fuera poco encima tenemos el tan buscado y poco encontrado FACTOR SUERTE.Este,si que es determinante en la pesca(que no en las demas actividades que antes he citado),y si "tienes el dia" pues lo tienes,aunque pesques con el anzuelo oxidado y una escoba.

Os cuento tambien una pequeña anecdota...

Vamos de pesca mi mujer mi hijo y yo... 3 horas y ni picada en mis cañas...mi hijo(con 11 años) se divertia sacando sarguitos pequeñitos y bogas chicas a boya (los cuales devolvia al agua al instante)con

una caña de estas de 20€ carrete incluido del decathlon,con sardina de cebo.

Yo con tita y sardina tirando lejos y nada...coje mi mujer y me dice anda pon esto en el anzuelo a ver qe pasa(un trozo de pollo FRITO del kentucky fried chiken :pescando: )le digo anda "nena" no digas tonterias,con lo que huele eso a ajo y especias.Ella insiste,con el cachondeo me dice que te juegas a que te entra algo con el pollo frito...yo levanto la ceja y le digo lo que me juego(no ha lugar a que lo diga aqui ahora) :beer2:

Dicho y hecho encarno un trozo generoso de pechuga del Kentucky unas bueltas de lycra y... a "Pekin".

10 minutos despues picotazo :beer: un congrio de unos 800grs en mis manos :039: .

Conclusion: Perdi la apuesta...aunque no me importo pagarla :039: .La suerte cuenta SOBREMANERA en este "deporte" "pasion" "enfermedad"...llamemoslo como queramos.

En realidad todo este rollo era para decirle a "gorron" que no se rinda y que practique con sus dibujos,que se ve de lejos que le encanta el tema :D:pescando2:

Un saludo a todos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy de acuerdo con todo lo que exponeis aquí­. Como supongo, todos tenemos alguna que otra experiencia, yo... pues no iba a ser menos. Paso a relataros una pesquera de hace 4 años.

Noche de verano. Una de pesca familiar. Miembros del "TEAM": mi cuñado, 2 cañas (larga experiencia); mi tio, 2 cañas (experiencia mucho más larga); 2 sobrinos, 1 caña cada uno; mi hijo mayor, 1 caña; Yo, 2 cañas (experiencia la justa); mi mujer y mi hermana, proveedoras de cañas (de cerveza, se entiende :pescando: ); y el protagonista de la historia, mi hijo pequeño de 6 años, Dí­a de su bautismo en la pesca, caña de 1.80 mtrs, 30 gr de acción, carrete pequeño sin rodamientos y el freno roto.

Preparamos los equipos, y a lanzar..., parecí­a que ibamos a ver quien se rompí­a la espalda en menos tiempo. Una vez que todos teniamos nuestras cañas en el agua, le preparo a mi hijo su "cañita" con un aparejo de 3 anzuelos y plomo de pera de 40 gr, la lanzo al agua (30 mtrs máximo) y le pongo su lucecita y su cascabel. Pasado un rato, suena el cascabel y su puntera no para de moverse. Le digo que recoja, y cuando lo hace, lleva 2 herreras pequeñas que decidimos devolver al agua. Ponemos cebo nuevo y otra vez al agua. Pasado otro rato volvemos a oir el cacabel y al mirar vemos que la caña parece que se va a partir de como se doblaba. Le digo que recoja y comienza a hacerlo. Me dice con su carita extrañada que no puede, que le ayude. Me pongo detrás de él y comienzo a echarle una mano. A los 4 ó 5 minutos logramos sacar la pieza, una herrera de 650 gr. Ni que decir los saltos de alegrí­a que daba por la hazaña que acababa de conseguir. El resto de la jornada sacó alguna que otra pieza más (solo estuvimos unas 4 horas. Ya se sabe, niños pequeños, mujeres con sueño...) y los demás, poca cosa.

Hoy en dí­a tiene 10 años y aún nos recuerda de vez en cuando, que él con su "cañita" sacó más pescado que todos nosotros con nuestro buenos equipos y nuestros lances de rompernos la espalda.

¿Suerte de principiante? !!POR SUPUESTO¡¡. Por eso yo siempre voy a pescar pensando que es mi primer dí­a de pesca. Por ilusión y por ganas que no sea.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk ese tipo de apuestas da tanto placer ganarlas como perderlas.

Os habreis fijado que casi tdos tenemos anecdotas de ese tipo, y todos recordamos "ese dia" en el que tan cerca o con aquella rota sacamos tanto o cuanto pescado, pues por esas anecdotas es por lo que debemos afinar y pescar como se debe, si cada vez que lanzaramos una caña con un trozo de pollo frito, o con una caña a 30 metros, o medio enredado entre las piedras, sacaramos una buena pieza, no serian anecdotas, y pasarian a ser la manera de correcta de hacer las cosas.

Una de las "anecdotas mas brutal que recuerdo, fue en el muro de Benicarló, un chaval queria sacar lisitas para pescar al LLobarro con Lisa viva, pero se olvido la sardina, cogio media sardina que algun desaprensivo habia dejado alli encima hacia muchas horas, la sardina medio podrida y apestando, le mete 3 o 4 triples pequeñitos y al agua, si veis el LLobarrote que saco caeis en depresion como cai yo, 7, 300 kgs de llobarro que prefirio una sardina podridisima a unos llobarreros preciosos que llevaba yo toda la tarde colocando con mimo y con cariño.

Como le dijo don quijote a sancho, cosas veredes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como todos supongo, nosotros con un palmo de narices y mi hija de 7 años con una mabra cojo..........uda.

Las dos últimas salidas de pesca dejo la tercera caña con un lomito de sardina con la piel hacia dentro y bién licradita. Un anzuelo en cada punta....... BUENO, PUES NADA cambiando la sardina de vez en cuando y tirando siempre cerca, entre 5 y 30 metros aproximádamente y ni picada.

Eso sí­, este año pienso hacerlo todas las veces que vaya a pescar. Sardina preparadita y tirando cerca, a ver si hay suertecilla. Dicen que la constancia es la madre de la ciencia....... en diciembre os lo contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...