Jump to content

Pesca con Naranja?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola hoy man contado una cosa que no se me habria imaginado nunca, el uso de naranja para pescar a corcho en el puerto,

M e lo ha dicho un amigo que su tio lo hacia, segun el era un gran pescador. El pobre murio i no le pudo dejar los secretos de este cebo a mi amigo, alguien habia oido hablar de esto alguna vez?

La verdad que es simple curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Siscu, la naranja le gusta mucho a la salpa, también la mandarina y el pan, aparte de las algas que crecen en las rocas, es un pez que le gusta mucho todo lo vegetal, yo por lo menos las he pescado así, dentro del puerto echando pan al agua para a traerlas y poniendo en el anzuelo miga de pan,un trozo de gajo naranja o mandarina picaban bien.

Si pillas una de buen tamaño disfrutas mucho, tiran mucho cuando las clavas, es lo mas divertido, yo las devuelvo otra vez al agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Valencia se utiliza la naranja (mejor mandarina) para pescar la salpa, pero solo en invierno ya que como no podemos ir a otra pesquera mejor que esta pues con naranja cerca de la rompiente entran buenas salpas, así como no es raro enganchar alguna vidriada también.

Personalmente prefiero cojerlas con alga verde (de la de pelo) antes que con naranja, pero también he cojido salpas con naranja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros! Yo he pescado muchas salpas con naranja o mandarina, personalmente yo prefiero la naraja, creo que le gusta más a las más gordas. Cuando quieren comer y son grandes es un tipo de pesca que es de lo más divertido que hay, porque las salpas son bravas, bravas, y si clavas una gorda no veas como tiran y lo que te hace sudar. Lástima que este pescado no sea muy bueno gastronámicamente pero limpiandolas rápido y sabiendolas cocinar no son tan malas como todo el mundo piensa.

Pero se puede practicar captura y suelta.

También he de decir que el alga le encanta a las salpas, y yo se de buena tinta que con naranja y alga se pesca un pez que aquí en Valencia se le llama morruda, el cual no es otro que el sargo picudo. Este pescado es muy raro de pescar, se coge sobre todo en los meses de invierno y usando como cebo naranja o alga. Dicen que van en parejas y si coges uno enseguida puedes coger a su pareja y van siempre entrados en kilos.

Yo nunca he tenido la suerte de pescar uno pero si conozco algún pescador de suro que ha pescado alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

[quote name='CAIMAN' timestamp='1216036290' post='365757']
Hola compañeros! Yo he pescado muchas salpas con naranja o mandarina, personalmente yo prefiero la naraja, creo que le gusta más a las más gordas. Cuando quieren comer y son grandes es un tipo de pesca que es de lo más divertido que hay, porque las salpas son bravas, bravas, y si clavas una gorda no veas como tiran y lo que te hace sudar. Lástima que este pescado no sea muy bueno gastronámicamente pero limpiandolas rápido y sabiendolas cocinar no son tan malas como todo el mundo piensa.
Pero se puede practicar captura y suelta.
También he de decir que el alga le encanta a las salpas, y yo se de buena tinta que con naranja y alga se pesca un pez que aquí en Valencia se le llama morruda, el cual no es otro que el sargo picudo. Este pescado es muy raro de pescar, se coge sobre todo en los meses de invierno y usando como cebo naranja o alga. Dicen que van en parejas y si coges uno enseguida puedes coger a su pareja y van siempre entrados en kilos.
Yo nunca he tenido la suerte de pescar uno pero si conozco algún pescador de suro que ha pescado alguno.
[/quote]
probé con naranja la semana pasada y ciertamente quede sorprendido....infinidad de picadas y saque la salpa mas grande que he sacado en mucho tiempo...asi que con la lucha que me dió creo que seguiré atacando a las salpas un tiempo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otras especies que podéis probar con algas son las obladas y las bogas, con el alga denominada lechuga de mar.
La naranja también he probado por un comentario que pusieron aquí hace tiempo y me ha dado salpas en puerto pero con fuerte sabor a gas-oil, despues desde esa experiencia solo probé las pescadas en rocas, mientras no te vean son bichos que no son muy inteligentes, bueno se sabéis sitios de obladas y bogas ya teneis otra opción, buen pesca ! :pescando2::pescando:
Por mi parte probaré con mandarina haber como se dá, gracias ;)
Edito para pasar un aviso que me comentaron en su momento sobre la salpa, es este, aquí en este enlace comprenderéis de que va, hay muchos enlaces por internet que comentan lo mismo, pero os paso este pasaje, la demás info en el enlace, que la comido en varias ocasiones sin ninguna anomalía, pero lo comento para que esteis avisados, que se puede dar la situación :

[color="#A0522D"]El consumo de su carne puede producir alucinaciones pues este pez puede alimentarse de algas tóxicas cuyos alcaloides pueden pasar a su carne.[/color]

[url="http://es.wikipedia.org/wiki/Sarpa_salpa"]La salpa y la toxicidad[/url]

Salud ! :untitled:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las naranjas mejor para comer nosotros! :) bueno la pregunta era si la navaja es o no un buen cebo. y lo es tanto entero como solo la carne. Y sobre todo para surfcasting funciona muy bien, muchas veces mejor que el gusano. Pero es sí, tiene que estar viva o muy fresca, si no pierde mucho su eficacia.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...