Jump to content

canutos


Joni

Posts Recomendados

si no mw equivoco la gusana de canuto es la almuñoca .puede que este equivocado pero creo que este gusano se suele cojer en los canuto sobre todo en espigones y sitios fangosos por eso le llaman gusana de canuto

si no es asin rectifiquenme por favor y asin salgo llo tambien de dudas

un saludo y buena :bienvenido:

Editado por juan vera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que es la de canuto que por aqui llamamos miñoca o albiñoca, suele estar en zonas de rias en marismas dejandose ver cuando baja la marea, enterradas en el fango se las reconoce por que dejan al descubierto el etremo de tubo o canuto por donde toman su alimento las joias. Sacarlas es mas complicado que cojer una buena dorada.....si escarbas con las manos ni las ves porque van para abajo que escarban, una opcion es clavar el cañero en direccion al tubo unos 30cm y levantar rapido antes de que se escape pero tened cuidado con los cañeros de aluminio que se doblan.ejejjjejjeej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que se le suele llamar a la funda, gusano de tubo, gusana de canuto, miñoca o albiñoca. Es un cebo muy bueno para pescar, aunque para el surfcasting de larga distancia es delicado por su fragilidad, aunque a excepción de la zona de la cabeza, que es bastante resistente, y se puede lanzar a largas distancias. Para el resto del cuerpo un poquito de hilo elástico no va nada mal aunque la lancemos cerca.

Es un cebo al que le entran muy bien las lubinas y las bailas, las doradas a las cabezas no les hacen el menor asco, las herreras a la zona blanda tampoco le ponen peros... Es un buen cebo para pescar de noche o con poca luz y calor sin la menor duda. A mi me gusta mucho, aunque en estas fechas no la uso porque con el calor se malea muy pronto. Para pescar doradas a últimas horas del día y en el amanecer con pocas luces, las cabezas son un grandísimo aliado para hacernos con alguna.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...