Jump to content

plomos luminosos


pesca_almeria

Posts Recomendados

para pescar en lugares con rocas habeces pongoun star lait en la linea por encima del plomo , uso los tubos de goma que llevan los starlaits paso la linea por dentro i duspues el luminoso.En mi caso es para ver por donde bien el plomo i evitar las rocas, no he notado mayor numero de picadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Sí que se usan los plomos luminosos en la pesca de la herrera, yo los he usado alguna vez y el resultado es más o menos el mismo. Mientras les pongas una buena catalana gordita entera, o tita bibi hermosa o palangre liada remojada en el caldillo de la tita, o una navaja sin cáscara fresquita o un americano, entran con el plomo que pongas, como estén por allí... El plomo puede ayudarlas a curiosear por la zona cuando no están, pero un montaje apropiado con un cebo bueno es lo que las pescará.

También para aquellos que lancen a péndulo por la noche vienen muy bien para no darte con el plomo en ningún sitio, o si no sabes si controlas bien los lances por la noche, con estos plomos te puedes ir haciendo una idea, porque puedes ver a donde salen.

Creo que había unos plomos para poner gusano luminoso o starlite en ellos, pero no recuerdo donde los vi, y que creo que son los que buscas, asi que haber si alguien se acuerda de donde los venden y te lo puede decir.

A mi personalmente, me parece que usar los plomos luminiscentes ayuda a hacer la pesca nocturna más divertida, por tema de que ves el plomo por donde va y está en cada momento, ves como vuela en los lances, y que es bonito de ver y llama la atención. Aunque no los uso con demasiada frecuencia por tema de precio, y que tampoco les veo que supongan un notable incremento de las capturas. Puede que alguna más caiga al ser atraida hasta el cebo por la luz, pero no veo yo que sean imprescindibles. Además, dependerá de las especies, porque algunas se guiarán por la vista y si que les moverá la curiosidad de ver que es la luz esa. En cambio, otras especies verán la luz y es posible que pongan las aletas a "toda máquina" para alejarse. Y otras especies, confiarán más en su línea lateral y en su olfato que en la vista, por lo que un cebo fresco y si está vivo y con movimiento, será el mayor atrayente, y de hecho creo que es lo más importante y lo principal, siendo el tema de las luces un recurso más del que poder echar mano cuando la cosa pinte floja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que os referís a estos.

14072008050tg7.th.jpg

Van bien, llevan una canal donde se aloja el starlite, y no son de plomo, sino de acero o latón, para evitar que se deforme dicha hendidura con los impactos. Lo único malo, su precio bastante elevado para lo que es, ya que cuestan casi 4€.

Lo que comenta Jaumedroda, va igual de bien, y lo tenemos siempre al alcance, ya que te vienen los tubitos con los sobres de starlites. Quizá se pierda algo mas de aerodinámica con el tubito, pero el resultado es el mismo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. me gustaria saber si es verdad que los mabres son atraidos por la luz y si alguien a ideado una forma de akoplarle una luz a el plomo para no tener k utilizar los plomos fluorescente.

me seria de gran ayuda

gracias

Bueno, ese tipo de plomos no los utilizo, aunque por lo que tengo entendido tampoco es que funcionen como atrayente para mabras (es posible que para otras especies si, pero no creo que con los espáridos funcione). De todas formas una manera para que hagas tus propios experimentos es que le pongas un chino (o gusano luminoso) en la varilla del plomo con celo. De esta manera puedes probarlo una noche con y sin luz a ver que tal se te da.

Ten en cuenta que si pescas en una zona donde el agua esté fria el "chino" pierde eficacia ya que con temperaturas bajas pierde mucho de su brillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los peces son de naturaleza curiosa, de modo que un pequeño destello les hará acercarse a curiosear, y si despues de hacerlo notan un aroma atrayente en los alrededores, no dudarán en morder el cebo. Yo uso un starlite de los mas pequeños, lo justo para llamar la atencion sin que haga recelar a los peces, pero solamente lo uso en los casos en que la pesca afloja durante la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente estos plomos luminosos los había utilizado para entrenar de noche. Al lanzar podías seguir la trayectoria sin ploblema y rectificar en caso de lanzar desviado. Por lo de pescar con ellos, la verdad, no me ha gustado nunca. Aunque todo sea probar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de los plomos "portastarlite" teneis también plomos fluorescentes, que se "cargan" bastante bien con una "luz negra" (UV). No iluminan tanto como los que llevan el "gusiluz" pero salen más baratos y hacen el apaño, aunque creo que es algo meramente más estético (bueno y funcional si quieres saber donde anda el plomo) que práctico a efectos de atraer los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...