Jump to content

FLAPS


Posts Recomendados

gracias ban, pero para que se deberia subir o bajar la proa supongo que en velocidad es mejor tenerla baja para tener mas estabilidad, no es asi?

piensa que mi antiguo barco era de 5,20 de eslora y no corria mas de 7 nudos, ahora he comprado uno de 7 metros y creo que coge los 25 nudos, lo aclaro por que no tengo ni idea decomo usar los flaps el otro evidentemente no tenia.

GRACIAS

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes usarlos para corregir una escora, ya se por defecto de pesos o por el mar, hundiendo un flap mas que otro. Tambien puedes bajar la proa como ha dicho Ban. Bajar la proa sirve para que la embarcacion planee mas o para conseguir mejor visibilidad (eso lo sabes muy bien Ban, verdad?, ya le hemos puesto los flaps como los tuyos, solo falta probarlos)Ten en cuenta que cuanto mas hundas el flap en el agua, menor sera la velocidad ya que crea mayor resistencia. Lo recomendable es tenerlos subidos a tope y usarlos ligeramente para que no te quiten mucha velocidad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero Torriman que quedes satisfecho pero si me lo hubieras dicho antes hubieramos salido en mi barco para que los probarais antes.

Pollogoma, no todos los barcos se comportan igual. En principio con una ola cortita y abundante llevarás una navegacion mejor y el barco estará mas estabilizado, mas asentado, si bajas algo los flaps irás cortando todas las olas como con un cuchillo. Si el mar está malo entonces proa arriba, tendrás menos posibilidades de embarcar una ola. Todo esto no vale lo mismo con un barco que con otro yo te estoy hablando de mi experiencia con el anterior barco que tenia que le afectaba mucho este tema ya que era un barco ligero y que corria. Cada barco en este tema es un mundo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la explicaciones BAN i CIA.

Así­ es paco paquito paquete un barquito de 7 para practicar el er di yiying, que tanto deseas, ahora el problema es donde lo meto pues hasta que no tenga el amarre de badalona no tengo puerto para dejarlo, he llamado a un monton de sitios y esta todo lleno.

SI ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE ALQUILE UN AMARRE DE 7 U 8 METROS QUE ME LO DIGA, SI ES POR LA ZONA DE BARCELONA MEJOR.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la explicaciones BAN i CIA.

Así­ es paco paquito paquete un barquito de 7 para practicar el er di yiying, que tanto deseas, ahora el problema es donde lo meto pues hasta que no tenga el amarre de badalona no tengo puerto para dejarlo, he llamado a un monton de sitios y esta todo lleno.

SI ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE ALQUILE UN AMARRE DE 7 U 8 METROS QUE ME LO DIGA, SI ES POR LA ZONA DE BARCELONA MEJOR.

SALUDOS

me parece que en por ginesta tienen amarres de 8 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola POLLOGOMA,

Para completar un poco tu pregunta inicial; Los "flaps", tambien se conocen en español como "deflectores".

Su uso esta destinado a trimar la embarcacion.

Trimar viene a significar hacer que la embarcacion navegue lo mas horizontal posible.

Para intentar consegirlo, algunos barcos tienen unas planchas metalicas horizontales colocadas a popa, una a estribor y otra a babor, dichas planchas son los flaps.

La inclinacion de cada una respecto al plano de flotacion del barco, evidentemente, puede variarse a voluntad, con lo que se consigue variar el asiento y la escora.

Al bajar un flap, se consiguen dos efectos, que baje la proa y que se produzca una escora hacia su propia banda.

Su real necesidad, depende de la embarcacion, tipo de motor-res, como no dices marca-modelo de la embarcacion, se hace dificil que podamos darte otra opinion, si te lo quieren colocar como un extra, primero pregunta a quienes dispongan de la misma embarcacion, si los tienen instalados y les resultan efectivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pollogoma,

Es fácil probar los flaps con ayuda de un GPS que disponga de velocidad SOG aunque con una corredera electrónica o mecánica también se puede hacer, de otro modo la sensación de velocidad es engañosa:

Es mejor hacerse una tablilla e inicialmente con la mar en calma (después podrás probar en otras condiciones de navegación) das rumbo en la dirección de la corriente y anotas las revoluciones del motor y la velocidad obtenida con y sin meter flaps; por ejemplo a 1000 RPM con flap cero, con 1/3, con 2/3 y a tope.

Anotas otra lí­nea con 2000, 3000, 4000 y a tope RPM.

Repites el ejercicio en contra de la corriente.

Esta tablilla te dará mucha información y te provocará nuevas preguntas. Puedes hacerlo mas sencillamente también sin tabla y confiar en tu memoria.

Por lo general subiendo la proa aumentas la velocidad y bajándola la disminuyes. Debes tener en cuenta que el consumo depende de las RPM, debes averiguar en que condición de flaps obtienes la máxima velocidad con el mismo consumo (mismas RPM).

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS A TODOS

La embarcacion es una ARCOA 680 TIENE 2 MOTORES DE 140 CV DE GASOLINA

NAVEGAJON ayer llame a port ginesta y decian que tienen lista de espera.

de todas formas muchisimas gracias.

ya sabeis si on enterais de algo avisadme,

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...