Jump to content

dos trailers de 40Tn cada uno


Posts Recomendados

Esta mañana paseando por el puerto de Denia, me encuentro con un montón de gente que estaba mirando como descargaban de un barco, un barco francés de esos del atun, san antoine de nose que, se llamaba el barco.

Cuando me acerco me veo que de un trailer frigorifico, estaba chorreando por la puertas cerradas del remolque agua teñida de sangre, se estaba formando un charco enorme que desbordaba por el muelle, dejando varios metros del agua de mar con color sangria.

A su lado habia otro trailer, igual de grande, que estaban cargando atunes. Estaban trabajando aun, espere a que subiera la grua-pluma del barco su carga de la bodega. Esperaba ver uno o dos atunes gigantes colgados del gancho, como hacia unos años solia ver, pero para mi sorpresa solo vi un enorme aro de salabre con pequeños atunes en su interior. Eran pequeños, por que yo me esperaba ver atunes de 300kg, pero pesarian entre 25-40kg, y cabrian 7-8 atunes en ese enorme salabre. Pude calcular el tamaño, por que estos pofesionales le dieron un atun (1-1.1 metro de largo + o -)a un orondo chaval, de unos 14 años, que solo lo pudo llevar por unos 10 metros, al ver que no podia llamó a la caseta donde estan los guardias jurados del puerto de Denia, uno de ellos se acercó, lo cogio de la cola con las dos manos en frente del pecho, y se lo llevo andando como un pinguino de vuelta a la caseta............ :pescando::ok::028:

Pienso que un atun de 50 kg no se puede llevar cogido por la cola tanta dsitancia.

Si hay atunes, y muchos, tantos como para cargar al menos dos trailers frigorificos de 40 tn (carga util 33Tn), aunque tal vez ya no quedennnn

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has sido el unico que ha vuelto a contemplar la masacre.

Hoy me he encontrado en altamar con un buque arrastrando una enorme jaula de unos 100m de diametro a poquisima marcha.

El origen ,mas o menos el Cabo de S.Antonio,el rumbo de destino ,las jaulas de Mazarron.

El contenido....os lo podeis imaginar....cientos de atunes que iban a desovar y ya no lo haran..millones de atunes que no existiran jamas....MILLONES....

Es un disparate....hasta cuando?

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN fin, este fin de semana he estado en un concurso de pesca de altura el Jávea. Habí­a bastante atún dpequeño de 2-3 Kg. La mayorí­a de los pescadores, uyendo de ellos, se han metido mar adentro. Aunque yo no lo he visto, han sido varios los que me han contado que estaba lleno de atuneros echando las redes.

Los pescadores deportivos estaban cerca y estaban tocando atunes de los pequeños.

Es de suponer que los atuneros respetarán las tallas mí­nimos (que por otra parte me parecen una estupidez), pero aunque estuvieran sacando atunes de 15, 30 ó 30 kg, siguen siendo atunes que no se han reproducido.

En fin, en el concurso no se pescó ni un sólo atún. Imagino que, para el próximo, será aún más difí­cil. :barco:

Paciencia. Estoy convencido de que todo esto cambiará, aunque lo haga demasiado lentamente.

Lo que está claro es que este año hay mucho atún o, como decí­a r4f4, lo habí­a.

Aunque me paso todo el invierno con el 'mono' de oir la carraca, no me importarí­a que se decretara una veda TOTAL (deportivos y profesionales) del atún en el Mediterráneo durante 2 ó 3 temporadas.

Aunque tuviera que dedicarme a otros tipos de pesca durante ese tiempo, creo que la recompensa valdrí­a la pena.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Desde luego serí­a muy bonito, años impares veda para todos, pero desafortunadamente hay demasiados intereses económico detrás como para que esto suceda, además dada su escasez todaví­a se paga más el kilo con lo cual se pesca más indiscriminadamente y sin respetar tallas con lo que al final por mucho dinero que se pague el kilo, la especie ya no existirá.

El 80% del atun rojo pescado en el Mediterraneo es consumido en Japón, las granjas de engorde que hay por el mediterraneo son financiadas por japoneses y por el propio estado español, es un mercado que mueve aproximadamente , solo en el Mediterraneo , alrededor de las 25.000 toneladas/año de ejemplares para el engorde, es decir de alevines ( vamos a ser buenos entre 10 y 15 Kg, yo dirí­a que menos pero.... ), esto quiere decir que se capturan mas o menos unos 2 millones de ejemplares al año solo para engorde. Haced vuestros calculos, los japoneses lo pagan a unos 5 euros el kilo, y una sola granja produce unos 4.000 toneladas año.

1 tonelada = 1.000 Kilos. No esta mal verdad ? . ACOJONANTE.

En fin amigos, no es por desanimar pero me parece que como no vayamos a un restaurante japones, el atun rojo, en el futuro , solo lo veremos en fotos.

A POR ELLOS QUE SON MUCHOS PERO COBARDES, :barco:

Xoli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente de seguir el tema asi, conseguiran que al final la pesca del atun en el mediterraneo no sea rentable para ellos.

De suceder esto,cuando no sea rentable su pesca en nuestro mediterraneo, se buscaran otros caladeros.

Si llega ese dia, nosotros seguiremos pescandolos, con mayor dificultat, pero seguiremos pescandolos.

La solucion, indiscutiblemente, es como comentais UNA VEDA.

Mientras, respetemos los pesos minimos, aunque sea para que nuestra conciencia este tranquila.

Disfrutemos de las bacoretas, los bonitos, las melvas, las albacoras y las llampugas.

Cuando clavemos un rojo -pezqueñin- disfrutemos de su suelta, vereis como os sentireis mas felices. (orgullo deportivo).Aunque no sirva de mucho, para la continuacion de la especie.

Un abrazo.

Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R4F4.

Yo tambien los ví­ pero los que ví­ yo no eran pequeños de 200KG para arriba y me extraño porque hací­a ya mucho tiempo que no se veian por aquí­ de ese tamaño.

Lo que no sé es por donde los pillaron, porque por aquí­ nosotros los deportivos de ese tamaño no los vemos ni en pintura.

Saludos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maikel, yo los que vi fueron el domingo alrededor de las 13:30, enfrente del nuevo surtidor para las barcas de bou.

yo firmaba por pillar uno de 30kg, solo kiero uno :035:

uno de 200 no sabria que hacer con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...