Jump to content

piscifactorias


Joni

Posts Recomendados

Hola yo soi de almeria y me gusta mucho pesca en carboneras con levante fuerte y eso qe el levante pega de lleno pero contra mas fuerte mejor, porqe dice la jente y a pasa mucho es ke las piscifactorias de carboneras seve qe estan destapadas y dicen qe la marea las tunban y se escapan lubinas o doradas, y mi pregunta es qe si es verdad qe las piscifactorias estan destapadas ?? estas o todas piscifactorias ?? qe es mejor para las lubinas y doradas escapadas cebo vivo (gusana, sardina, chopito..ect) o pienso deste qe vende en las tiendas ?? . Gracias.

Editado por jhonni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jhonni.

Yo antes iba a pescar bastante por Carboneras, sobretodo a la playa grande que hay en frente de la entrada principal al pueblo. Me gustaba por comodidad de la arena, porque en tema de capturas es bastante floja. Hará un mes más o menos qu estuve por allí con unas americanas y no olí nada. Además, cuando estaba cargando las cosas en el coche, miro de reojo al cartelito y veo que pone que está prohibida la pesca a caña, menos mal que no vino nadie por allí... :pescando: . Por allí se puede pescar en la playa pequeña que hay al pasar la fábrica de cemento, y en la playa de Los Muertos. Pero en la que comentas de las piscifactorias ten cuidado, porque te arriesgas a una multa, si a mi me llegan a ver me la cargo. No debería estar esta prohibición, porque allí tampco es que la presión que tiene la playa por parte de los pescadores de caña sea muy grande. Aunque toca aguantarse ante esta restricción.

Te recomiendo la playa de Los Muertos, que es más completa porque haces primero senderismo, luego pesca y finalmente otra vez senderismo. Se coge algo más de pescado, y con varias salidas luces un tipazo que no veas...jejeje.

El pienso que venden en las tiendas de pesca, es quizá el cebo que mejor funciona para estas doradas y lubinas escapadas. No lo he usado porque no practico esa pesca, pero los amigos que sí le pegan van con pienso. Aunque cuando se escapan en bandos grandes, se comen lo que pillen. Hace poco hubo un gran escape de unas piscifactorias de la zona, y salían doradas chiquitinas con cualquier cebo.

A ver si echamos un ratito de pesca por la playa de Los Muertos algún día.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero como le vas a hechar pienso de las tiendas, hechale algo de molusco o gusanas seguro que le tiran mas.

oye no me referia pienso de animales (perros, gatos ..ect ) un gran pescador save bien de qe pienso estaba ablandO

Editado por jhonni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JHONNI si puedes pillarte el pienso que viene con un agujerito en el centro es el ideal para doradas y lubinas de piscifactoria es un poco mas grande que el normal y lo puedes pasar por el hilo , si lo intentas meter por el anzuelo se parte ten cuidado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aquí en granada también ahí criaderos y están tapadas con redes , pro que sino

Se las comen las gaviotas, cuando se escapan por temporales las pescan con pienso

te explico como lo asen es una obra de moros, cogen los granulitos de pienso y con

una broca pequeña los taladran y por el agujero meten la gameta , meten 4 o 5 granitos

asta el anzuelo y a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para las lubinas y doradas de piscifactoria los mejor es el pienso, vende una que tiene 2 tamaños y es blando con lo cual no hay que hacer los taladros se encarnan bastante bien. suerte pero pescar con moderacion que por aqui cuando se escapan la gente las pesca sin cortarse un pelo cogen neveras llenas y lo digo bien en plural he visto sacar hasta tres neveras de pescado de racion.( lo que no se es lo que haran con tanto pescado). las jaulas estan tapadas por los cormoranes, gaviotas, etc y cuando se escapanes por que rompen las redes de las jaulas por el temporal o tambien segun la leyenda si el pescado no tiene salida comercial lo sueltan para no tener que alimentarlo (si pasan de talla no suele tener salida comercial)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aquí en granada también ahí criaderos y están tapadas con redes , pro que sino

Se las comen las gaviotas, cuando se escapan por temporales las pescan con pienso

te explico como lo asen es una obra de moros, cogen los granulitos de pienso y con

una broca pequeña los taladran y por el agujero meten la gameta , meten 4 o 5 granitos

asta el anzuelo y a pescar

Hacerle el agujerito al pienso es un trabajazo , preguntar en las tiendas de pesca que ya lo venden desde hace años con el agujero echo , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacerle el agujerito al pienso es un trabajazo , preguntar en las tiendas de pesca que ya lo venden desde hace años con el agujero echo , un saludo.

Aunque por unos tres euros te dan solo un cubito. Sin embargo si los taladras tú puedes tener un kilo de pienso por un par de euros. Yo se que por esta zona hay gente que lo compra y lo taladra, aunque la verdad que yo no lo utilizo pero si que he visto pescar con el pienso, sobre todo cuando se escapan doradas (o sueltan) de la piscifactoria del Pto. Sagunto.

Por eso se taladra, por la pasta, por la pasta, que estamos en época de crisis y hay que abaratar nuestras salidas (sobretodo si son a diario). Un saludo y buena pesca.

Dale pescado a un hombre y lo alimentarás un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya tengo pienso del normal este qe es sin agujeros pero la verdad qe no se como lo poneis vosotros, yo cojo un anzuelo del 5 o del 6 y lo encajo en el anzuelo hai aveces qe se cae y otros qe no se cae. ¿como se suele poner el pienso normal (sin agujeros)?.

is es verdad tambn dicen qe los de las piscifactorias cuando ya son mui grandes y no valen pa vender o no hay venta las abren o las rompe paraa decir qe la marea las ha roto y cobrar el seguro. XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo ya tengo pienso del normal este qe es sin agujeros pero la verdad qe no se como lo poneis vosotros, yo cojo un anzuelo del 5 o del 6 y lo encajo en el anzuelo hai aveces qe se cae y otros qe no se cae. ¿como se suele poner el pienso normal (sin agujeros)?.

is es verdad tambn dicen qe los de las piscifactorias cuando ya son mui grandes y no valen pa vender o no hay venta las abren o las rompe paraa decir qe la marea las ha roto y cobrar el seguro. XD

Yo con el pienso ese que dices hago masilla (lo pones en una cubeta y lo cubres con agua, muy poca, lo justo para cubrirlo...lo dejas unas horas y lo amasas...si te ha quedado muy blando se le echa harina.....eso si, te van a oler las manos a pienso todo el día :) )

Obviamente esto sólo sirve para pesca a corcho....Para surcasting el pienso de los agujeritos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...