Jump to content

necesito consejo sobre con que pegar el trasductor de la sonda al kaya


tato

Posts Recomendados

necesito opiniones de con que pegar el trasductor al kayak(por el interior)

en comercial de AXSON me decia esta mañana que al ser polietileno hay muy pocos materiales que (peguen) y yo le comentaba que la union no recibiria ningun tipo de traccion mecanica sobre ella,que simplemente deveria sujetar el trasductor (y no despegarse del contacto con el agua salada/dulce)

me dijo que no conoce ningun material (que en la competencia loctite tenia algun cianocrilato que posiblemente pegaria al polietileno)

hay alguien que lleve el trasductor muuuuuuucho tiempo pegado sin ningun problema?

nota: la duda es muy importante,casi existencial jejejeje (solo me queda atar este cabo suelto y cuando reciva la resina de colada rapida instalar la sonda) :bowdown:

au cacaus :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tato.

Yo sigo llevando el transductor en el exterior con una ventosa que pego y despego estando en el agua, en plan quita y pon. Pero si me decido a hacer la instalación fija de mi Piranha Max215 , el fabricante recomienda usar una resina de epoxi de secado lento (para garantizar que se eliminen totalmente las burbujas de aire). Hay que poner una buena cantidad y pegar el transductor apretando y haciendo pequeños giros y una vez en su posición, colocarle algo de peso para que no se mueva durante el secado.

También he leído opiniones favorables del Sikaflex, creo que es un epoxi de secado rápido, no estoy seguro.

Por cierto, tengo las instrucciones de la P-Max 215 en castellano, por si a alguien le interesa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato, esperate a enero a coger una buena tranca, y si te corre mucha prisa, duerme toda la noche con el aire a 17 grados. Al dia siguiente con el primer arranque utilizas la ñapa para pegar el transductor... queda muy solido y de un bonito color verde que se camufra con el kayak y con el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato, esperate a enero a coger una buena tranca, y si te corre mucha prisa, duerme toda la noche con el aire a 17 grados. Al dia siguiente con el primer arranque utilizas la ñapa para pegar el transductor... queda muy solido y de un bonito color verde que se camufra con el kayak y con el fondo.

juasjuasjuasjuas q gorrinaco jejejejejje y no cres que me valga el superloctite que me saco del nabo por las noches? jajajjajaajajajjjjja q cabron :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juasjuasjuasjuas q gorrinaco jejejejejje y no cres que me valga el superloctite que me saco del nabo por las noches? jajajjajaajajajjjjja q cabron :ph34r:

joer... como estais.... el superloctite no lo gastes para pegar transductores tontorron... gastalo para crear kayakistas!!!!!!

saludos!! jajajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo montado de la siguiente manera:

62192551of8.png

Como puedes ver el transductor va encajado en un cajetín de madera sin pegar, lo único que se pega al kayak es el cajetín y no tiene por que ser de madera, en mi caso lo he puesto del material que se usa en los embalajes para proteger el contenido de posibles golpes.

220libredeestaticaaa3.jpg

ESPUMA DE POLIETILENO O FOAMPACK

Una vez pegado el cajetín lo único que hay que hacer es poner vaselina en el fondo y colocar el transductor presionando para que toque el suelo del kayak.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo montado de la siguiente manera:

62192551of8.png

Como puedes ver el transductor va encajado en un cajetín de madera sin pegar, lo único que se pega al kayak es el cajetín y no tiene por que ser de madera, en mi caso lo he puesto del material que se usa en los embalajes para proteger el contenido de posibles golpes.

220libredeestaticaaa3.jpg

ESPUMA DE POLIETILENO O FOAMPACK

Una vez pegado el cajetín lo único que hay que hacer es poner vaselina en el fondo y colocar el transductor presionando para que toque el suelo del kayak.

Un saludo.

entonces con hacer algun tipo de soporte en foam,pegarlo al kayak y rellenar el hueco con vaselina para alojar el trasductor te ha ido bien?

no se mueve al transportar el kayak en el coche?

como cuanto tiempo puedes llevarlo sin mantenimiento(rellenando con vaselina)?

y si usara el mismo sistema pero pegando el trasductor con silicona?

gracias davidf :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es tato, ni se mueve al transportar el kayak ni me da ningún tipo de fallo de lectura y además no hace falta que estés continuamente cambiando o rellenando con vaselina, yo lo hago cada cinco o seis salidas y te aseguro que el sistema funciona a la perfección sin necesidad de pegar el transductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...