Jump to content

Puentes para el spinning? q diametro?


Rubén_ADM

Posts Recomendados

Hola amigos haber, he leio poray q usan puentes o bajos de linea para pescar con artificial , q diametro aconsejais para este fin? cuantos metros de puente hay q poner? de q marca? se lanzara bien con puente y señuelos poco pesados? bueno haber q me contais.

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente se usan puentes o bajos de lí­nea para el spinning cuando la lí­nea madre es de multifilamento. El grosor dependerá del peso del señuelo que vayas a lanzar, de las especies que persigas y del lugar de pesca. Pongamos para rapaleo ligero desde playa despejada puedes poner un í˜25 á í˜30. Si es un lugar de rocas, con riesgo de enganchones o rozaduras yo pondrí­a un í˜35 á í˜40. En cuanto a la longitud hay para todos los gustos. Si te molesta el crujido del nudo al pasar por las anillas deja el puente corto. Si vas a lanzar trastos más pesados ponle algunos metros para suavizar el lance. Como ves depende de varios factores y de las maní­as de cada cual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Lo suyo es que dobles la linea en 50 ó 60 cm con un nudo bilmini o un trenzado australiano, para que no se unan dos lineas de muy distinto grosor, y luego anudas la linea doblada con el monofilamento de mayor grosor. Como muchas veces (las mejores) se pesca con oleaje y desde rocas altas, es bueno que el puente mida doble longitud que el largo de la caña para poder sacar algunas piezas a peso desde sitios complicados.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Ruben.

Te refieres a los terminales.... en el caso de utilizar trenzado son indispensables, ya que el trenzado soporta mucha tensión, pero poca abrasión, y precisamente la parte terminal es la más expuesta a rozaduras con las rocas, anzuelos, o espinas y aletas del pez...

Esto es lo que estoy utilizando:

Para el equipo ligero... suelo utilizar terminales de un metro y medio de monofilamento de 0.35 mm a 0.45 mm (para peces de hasta kilo y medio máximo), y si voy a por lubinas recelosas... fluorocarbon de 0.23 mm. Este terminal lo uno al trenzado con un uni to uni, y no me importa que el nudo quede dentro de las anillas ya que no abulta demasiado y no estorba al lanzar.

Para el equipo pesado... un metro de mono de 50 lbs, que vendrá a ser un 0.70 mm o por ahí­, pero voy a cambiarme a 80 lbs. Estos terminales los uno con un midknot y suelo dejar el nudo fuera de las anillas...

Un saludo

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...