Jump to content

¿Hoja Asiento = Rol = Licencia Navegacion?


Posts Recomendados

Cuando se habla de Licencia de Navegacion o Rol de Despacho y Dotacion ¿Estamos hablando de lo mismo que la Hoja de Asiento pero para barcos inferiores de 6 metros?

En el caso afirmativo, el papeleo necesario (He estado leyendo en otro post al respecto) para un barco de 5.40m homologado para Zona 4 (12 Millas) son:

- Hoja de Asiento.

- Certificado de Navegabilidad.

- Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y y ultimo recibo al corriente de pago.

Ademas de todo el equipo de seguridad correspondiente para Zona 4 y documentacion personal (Dni y demas) que lo doy por hecho.

¿Es asi? Solo necesito un si, si es correcto, que no quiero molestaros en demasia :P

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es todo lo mismo,lo primero era el rol,despues hoja de asiento y para los nuevos permiso de navegacion,por cierto el que quiera previo pago puede pedir el permiso de navegacion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ayibal, además de todo lo que citas y ya que estamos al "loro" con la radio DSC, comentarte algo que nadie, que yo sepa ha comentado y es la necesidad de tener también la autorización de que tu barco sea "Estación buque", que es la autorización que te permite operar con la Radio DSC.

Se solicita al mismo tiempo que el número de MMSI y como no, a pagar otra tasa, que en Cádiz, asciende a 54,30 euros, que es el mismo importe que el de la solicitud del número. O sea, que cuándo vayas a por el MMSI pagarás 109 euros y como también tendrás que modificar el certificado de navegabilidad pues otros 17,90 euros.

Un saludo.

Si a este gasto le sumamos el importe de la radio y del gps, más la instalación, más el certificado del instalador, mejor no contárselo a la parienta o nos cambia el hobby.

Bueno, para completar la lista de documentos, tendrías que añadir la licencia de pesca y el PER como mínimo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, perdona pero tengo dudas de que eso sea así del todo. Lo que es la autorización (similar a la licencia de radioaficionado) te la da la titulación. En PNB y PER (y superiores), en el temario se incluye la "asignatura" (por llamarle de alguna manera en PNB y PER) de Radiocomunicaciones. Eso te sirve a título particular como tu licencia de radioaficionado, complementada por la correcta instalación (para eso te la tiene que certificar alguien) del equipo. Que yo sepa, con eso y el MMSI ese, estás en orden. De todas formas, como tenggo que ir por capitanía lo preguntaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el msi y nadie me comento nada de lo que comenta kaiman,lo que si me gustaria saber es si es obligatorio o no,porque si lo es la pido y punto,tan cabron eres con uno que con dos jejee,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Entonces previo pago, ademas de la Hoja de Asiento puedo tener la Licencia de Navegación?

Jeje, na mas que son gastos y papeleo ;)

De paso, aclaramos el tema de la emisora:

- Equipo con DSC o LSD (Llamada selectiva digital) ------------------------------------------------- 169-300 Euros.

- Certificado de Instalación.----------------------------------------------------------------------------- 30-100 Euros.

- Nº MMSI. (Introducir en gps los datos) -------------------------------------------------------------- 54,30 Euros.

- Autorizacion Estacion Buque (a falta de confirmar si se facilita por la titulacion)---------------- 54,30 Euros.

- Modificacion Permiso Navegabilidad ----------------------------------------------------------------- 17,90 Euros.

Yo probablemente tenga que realizar esta gestion, porque parece ser que el barco que quiero comprar de segunda mano tiene emisora con dsc pero no la tiene conectada e imagino que tampoco tendra el numero mmsi ni nada con respecto a la nueva legislacion, por lo que quiero tambien tenerlo lo mas claro posible.

Pues ademas del coste de la emisora, el papeleo es un dinerito a tener en cuenta.

PD: Modificado para anotar datos facilitados

Gracias por los comentarios. Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Entonces previo pago, ademas de la Hoja de Asiento puedo tener la Licencia de Navegación?

Jeje, na mas que son gastos y papeleo ;)

De paso, aclaramos el tema de la emisora:

- Equipo con DSC o LSD (Llamada selectiva digital) ------------------------------------------------- X Euros.

- Certificado de Instalación.----------------------------------------------------------------------------- X Euros.

- Nº MMSI. (Introducir en gps los datos) -------------------------------------------------------------- 54,30 Euros.

- Autorizacion Estacion Buque (a falta de confirmar si se facilita por la titulacion)---------------- 54,30 Euros.

- Pasar revision final sobre instalacion VHF. ---------------------------------------------------------- X Euros.

- Modificacion Permiso Navegabilidad ----------------------------------------------------------------- 17,90 Euros.

Yo probablemente tenga que realizar esta gestion, porque parece ser que el barco que quiero comprar de segunda mano tiene emisora con dsc pero no la tiene conectada e imagino que tampoco tendra el numero mmsi ni nada con respecto a la nueva legislacion, por lo que quiero tambien tenerlo lo mas claro posible.

Pues ademas del coste de la emisora, el papeleo es un dinerito a tener en cuenta.

Si sabeis el coste de certificado de instalacion aproximado para aquel que no conozca a un instalador, si no precio estandar y de la revision posterior, agradeceria la informacion para concretar gastos.

Gracias por los comentarios. Un saludo

Radio DSC VTECH MT500 - 169 euros.

GPS GARMIN 152 - 300 euros

Instalación 50 euros.

Certificado (lo que quiera el truhán de turno) desde 30 euros a 100 euros.

Con respecto a la inspección final se trata del certificado del instalador autorizado.

Supongo que cuándo hablas de licencia de navegación te refieres al certificado de navegabilidad.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de Licencia de navegacion pensaba que era algo adicional que me parecio haber leido en vuestros comentarios, pero he vuelto a mirar y no, ha sido un error de apreciacion. Se trata unicamente de Hoja de Asiento y Certificado de Navegabilidad, lo necesario en este aspecto.

Bueno, ahora y gracias a vuestros comentarios, ponemos el coste aproximado de realizar esta gestion:

- Emisora con LSD o DSC (Llamada selectiva digital). -------------- 150-250 Euros.

- GPS Homologado para DSC o LSD. ------------------------------- +300 Euros.

- Instalación Equipos. ------------------------------------------------- 50 Euros.

- Certificado de Instalacion. ------------------------------------------ 30-100 Euros.

- Solicitud Nº MMSI. --------------------------------------------------- 54.30 Euros.

- Solicitud Estacion Buque. ------------------------------------------- 54.30 Euros.

- Modificacion Permiso Navegabilidad. ------------------------------- 17.90 Euros.

Estamos hablando de, aproximadamente 226,5 Euros mas el coste de los equipos (GPS y VHF Con DSC o LSD) Que pueden rondar entre los dos los 500 euros adicionales. Por lo que el montante total puede ser aprox 730 Euros, ya dependiendo de marcas de equipos y del bienhacer de instaladores y vendedores, si ninguno de los equipos cumplen los requisitos. Si se cumpliesen, pues te ahorras ese equipo concreto.

¿Creeis que se asemeja este presupuesto a la realidad?

Gracias y un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que estaria bien saber a continuacion son los pasos para realizar estas gestiones. Voy a intentare averiguarlo, a ver si encuentro informacion al respecto, aunque si alguien lo sabe, agradeceria nos informara.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que estaria bien saber a continuacion son los pasos para realizar estas gestiones. Voy a intentare averiguarlo, a ver si encuentro informacion al respecto, aunque si alguien lo sabe, agradeceria nos informara.

Gracias y un saludo.

Haber, considero que debe ser algo asi, corrijanme si me equivoco:

- Comprar emisora con LSD o DSC en el caso de que no la tengamos. (Debe tener un certificado de homologacion con el numero de homologacion y un nº de serie que luego necesitaremos)

- Disponer de un GPS compatible con esta caracteristica de la VHF con LSD o DSC (Tambien debemos tener nº homologacion y nº de serie).

- Instalas o te instalan el equipo (Tanto Gps como VHF)

- Solicitas al instalador de teleco de turno el certtificado de instalacion.

- Con el certificado de instalacion, solicitas y rellenas el formulario del Nº de MMSI (Formulario en capitania maritima o Marina Mercante) [En el formulario hay que poner modelo, nº de homologacion y de serie de VHF y GPS, para que el inspector de teleco confirme que los equipos son adecuados para la nueva normativa].

- Abonas tasas de solicitud de MMSI(54.30 euros)

- Rellenas la solicitud de Licencia de estacion de barco y se abonan las tasas correspondientes (54.30 Euros) (Capitania o Marina Mercante).

- De paso solicitamos el formulario para modificacion de certificado de navegabilidad para actualizar todos los datos y abonamos tasas correspondientes (17,90 Euros).

En algun tiempo, te envian Nº MMSI que lo introduces en el VHF para quedar activado el sistema de llamada digital de emergencia y con el certificado de navegabilidad actualizado, la licencia de estacion de barco no se deberia tener ningun problema.

Lo que no se si posteriormente es necesario pasar de nuevo otra inspeccion para la confirmacion del correcto funcionamiento de esta llamada digital y el precio de esta.

PD: He recogido informacion del foro y de marina mercante y la verdad es que lo veo todo bastante aparatoso y caro. De momento no se si es asi, aunque probablemente me tocara hacerlo en unas semanas, asi que os lo podre confirmar. Al menos ya dispongo de una especie de guia para el papeleo pesado.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto es exacto, con la puntualización de que la radio me costó 169 euros. Hace un par de semanas realicé todos los trámites. Los trámites también, lo único que en capitanía marítima no me dijeron nada sobre la última inspección. Es más, habiendo oido hablar del tema, pregunté por ello y el resultado fue negativo. No tienen que hacer ninguna inspección a posteriori.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias Kaiman y gracias al resto por toda la informacion aportada, ahora ya tengo claro este aspecto, cosa que me deja tranquilo al menos con este tema.

Recopile informacion tambien en el foro sobre las gestiones a realizar en la compra y venta, tramites y tasas etc, en la que descubri a Juanex como un gran experto en trasferencias, jeje. Gracias por esto.

Ya solo me queda, para la embarcacion que vamos a adquirir es revisar que toda la documentacion esta en orden, nº serie motor en hoja de asiento, certificado de navegabilidad etc.. confirmar la buena navegacion de la embarcacion en mar abierto, estabilidad, ruidos del motor, aunque este es nuevo, aceite y relenti y que arranca perfectamente despues de pararlo y probablemente, si todo esta bien y nos ponemos deacuerdo con el precio, en poco tiempo puede que por fin empiece a disfrutar de mi primera embarcacion.

Desde pequeño he sido un pescador de orilla y puente y de embarcacion en contadas ocasiones y ahora por fin, podre dedicarme exclusivamente a embarcaciones. Creo que me voy dejar el sueldo en gasolina buscando puntos de pesca, aunque menos mal que el kayak me va a ayudar a barrer muchas millas, sobre todo las cercanas a costa, pero la idea es la de absorber toda las cartas nauticas y probar. :D

Un saludo y hasta el proximo post de dudas, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos...

Como ya he comentado en otro post, KaiMan la inspeccion final no es el certificado del instalador.

Cuando todo esta instalado, conectado y presentado en Capitania, se debe realizar una, desde hace una semana, "inspeccion complementaria" (En Barcelona 300€) para las 12 millas, si no,....... 5 MILLACAS!!!

Los acabo de pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos...

Como ya he comentado en otro post, KaiMan la inspeccion final no es el certificado del instalador.

Cuando todo esta instalado, conectado y presentado en Capitania, se debe realizar una, desde hace una semana, "inspeccion complementaria" (En Barcelona 300€) para las 12 millas, si no,....... 5 MILLACAS!!!

Los acabo de pagar...

¿Y como lo has hecho? El mismo tecnico de teleco o de antenas la ha hecho y te ha dado certificado de conformidad o algo asi? Presentado en capitania y actualizando certificado de navegabilidad ya estaria todo ok? ¿o la revision la hace el propio inspector?

¡¡Vaya revision... de 300 euros!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos...

Como ya he comentado en otro post, KaiMan la inspeccion final no es el certificado del instalador.

Cuando todo esta instalado, conectado y presentado en Capitania, se debe realizar una, desde hace una semana, "inspeccion complementaria" (En Barcelona 300€) para las 12 millas, si no,....... 5 MILLACAS!!!

Los acabo de pagar...

Me parece que este asunto es uno de esos dónde las capitanías actuan con libertad. Alguna ventaja debemos tener los del sur, digo yo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estaba con los papeles entragados, y devueltos de capitania, conformes para 2 millas pendiente de Revision Complementaria para acceder a 5 millas. Sin revision me quedaba a 2 millas. El inspector debia revisar la instalacion de la VHF y la conexion con el GPS, Y FIRMAR!

No se de donde ha venido esta mañana el inspector, se ha encargado mi gestor, el tio tenia otra inspeccion hoy en el mismo puerto, y ha aprovechado. 600€ !!

Solo te digo que tanta Vhf y tanta ostia, pero si no cambiaba el extintor, que se me habia caducado, no firmaba. O sea que van a lo que van...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGA, acabo de leer tu otro post, no sé qué inspección te han pasado y porqué motivo, pero si hubiese sido para la radio, el extintor ni lo habrían mirado. Probablemente el cambio de motorización te ha llevado a una ITB nueva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estaba con los papeles entragados, y devueltos de capitania, conformes para 2 millas pendiente de Revision Complementaria para acceder a 5 millas. Sin revision me quedaba a 2 millas. El inspector debia revisar la instalacion de la VHF y la conexion con el GPS, Y FIRMAR!

No se de donde ha venido esta mañana el inspector, se ha encargado mi gestor, el tio tenia otra inspeccion hoy en el mismo puerto, y ha aprovechado. 600€ !!

Solo te digo que tanta Vhf y tanta ostia, pero si no cambiaba el extintor, que se me habia caducado, no firmaba. O sea que van a lo que van...

Un saludo

Bueno, creo que lo tuyo es evidente, el aumento en la zona de navegación te ha obligado a pasar una nueva ITB y te han mirado lo necesario para la zona 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, te juro que ayer tenia lo papeles en la mano, con el cambio de motor hecho, con la libre disposicion del antiguo motor, con mi certificado PARA 2 MILLAS, y pendiente de, si queriamos las 5 millas, pasar la dichosa inspeccion. Y lo del extintor me he enterado esta tarde, el barco no lo han sacado del agua, 5 minutitos y fuera!

Ayer, mientras en la nautica nos contaban a mi hermano y a mi lo de la revision, lo de los 300€, lo de las 2 millas... y montabamos en colera contra Capitania, le decia yo a mi hermano.... ESTO LO CUENTO MAÑANA YO EN EL FORO, Y NOS TOMAS POR GILIPOLLAS!!! YA VERAS COMO LO QUE NOS PASA A NOSOTROS, NO LE PASA A NADIE MAS...

...y ahi esta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, te juro que ayer tenia lo papeles en la mano, con el cambio de motor hecho, con la libre disposicion del antiguo motor, con mi certificado PARA 2 MILLAS, y pendiente de, si queriamos las 5 millas, pasar la dichosa inspeccion. Y lo del extintor me he enterado esta tarde, el barco no lo han sacado del agua, 5 minutitos y fuera!

Ayer, mientras en la nautica nos contaban a mi hermano y a mi lo de la revision, lo de los 300€, lo de las 2 millas... y montabamos en colera contra Capitania, le decia yo a mi hermano.... ESTO LO CUENTO MAÑANA YO EN EL FORO, Y NOS TOMAS POR GILIPOLLAS!!! YA VERAS COMO LO QUE NOS PASA A NOSOTROS, NO LE PASA A NADIE MAS...

...y ahi esta...

Tampoco deberías tomártelo a mal, lo que pasa es que te ha pillado desprevenido. Estoy seguro que la inspección complementaria la han efectuado por el cambio de zona. Es obligado hacerlo, lo que pasa es que con ese barco y teniéndolo casi todo, podrías haber buscado la zona 4, la diferencia es algo más de artificios y la radio dsc con gps y esto ya lo tienes.

En cuánto al importe de la inspección, no creas que por aquí es mucho más barato.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayibal no te equivoques eh,si te dan el permiso de navegacion siempre que lo solicites ya no tendras hoja de asiento ni validez,es lo que la va a sustituir,pero mas completa que la hoha,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayibal no te equivoques eh,si te dan el permiso de navegacion siempre que lo solicites ya no tendras hoja de asiento ni validez,es lo que la va a sustituir,pero mas completa que la hoha,saludos

Gracias Azote, entonces aclarado todo ya. Solo me queda esperar que no tenga que montar este lio de papeleo o que al menos me resulte mas liviano de lo que parece desde aqui, jeje, porque vaya tela, que de viajecitos me voy a pegar de un lao pa otro y encima queria cambiarle el nombre.. no se no se.

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejee pues i quieres cambiar el nombre es otra tasa mas de 16,24 si mal no recuerdo y debes elegir tres nombres por si alguno de ellos esta cogido,luego decirte que en la ley marinera se dice que el cambiar un barco de nombre trae mala suerte,aunque conozco un monton de ellos cambiado y no pasa nada jeje pero te lo comento por si eres supertisioso,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...