Jump to content

Un buen dia de pesca


timonel

Posts Recomendados

Hola a todos no suelo escribir en este aprtado ya que no suelo practicar demasiado la pesca submarina, pero el sabado pasado despues de un año sin coger el arpon me lo pasé de maravilla.

Me metí en el agua a eso de las 6 de la tarde en una zona de poca profundidad, mi fisico no me permite demasiados alardes, así que me tiro al agua desde una escollera y nada más ponerme las gafas me veo entre los pies a unos 2 metros una dorada de unos 500grs, no tenia ni cargado el arpon ni nada, como comprendereis entre que lo cargue pitos y flautas y la dorada se fue tranquilamente, no pasa nada sigo pescando me digo de pescar muy tranquilo y muy lento mirando bien por los agujeros y sin prisas en dispara, hasta que no viera algo decente nada de disparar, la espera da sus frutos y en un agujero veo un sargo de unos 300grs y me hago con el( para mi todo bicho de ese tamaño ya es bueno), luego un tordo que nada entre las algas de esos que ya tienen unas tonalidades azules muy marcadas y pal pasador , la cuestion que vi mucho pescado más de lo que me esperaba y acabé con una dorada prima hermana de la primera de 500grs , 1 tordo , unos verdes grandes que creo que son pintos y 2 sargos y 2 cabrachos.Para mi un pesquerón. :bienvenido:

De todas maneras lo que fue expectacular fue justo lo que no pesque por miedo a fallar que seria un DENTON de aprox 3 kilos .(pesco denton a curri de fondo y seguro que más bien me quedo corto que exagero aunque claro vivo y dentro del agua con las gafas, la verdad es que a mi todo me parece más grandes), la cuestión que iba mirando el fondo desde superficie (no más de 5 metros de profundidad) y de repente me veo algo enorme a medias aguas :D , lo flipo me acerco y el cabron en vez de huir a toda leche se gira y me mira estabamos a unos 3 metros uno de otro pero no me da el flanco , la custion es que iba con el fusil corto y no tengo claro si disparar (Si llego a llevar el largo lo hago chichinas), la custion es que me espero a que me de el flanco , pero cuando me da el flanco se aleja unos 2 metros más , y el muy cabrón cada vez que intentaba acercarme me guardaba la distancia de seguridad, estuve como 2 o 3 minutos que si tiro o no tiro , terminando el pez al final por irse tranquilamente y yo lamentandome :pescando: de no haber tirado a la primera cuando lo tuve más cerca,( tb es verdad que he fallado buenas piezas por precipitacion ).

bueno ,dia memorable para mi ,por lo pescado y lo visto, nunca habia visto un pez tan grande buceando .

Este fin de semana me voi con el arpon largo espero tener suerte , ya contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas cosas son asi, si llevas el fusil corto necesitas el largo y si llevas el largo hubieses necesitado el corto, uno nunca sabe como acertar con estas cosas.

Yo suelo llevar el 90 en la mano y uno mas corto colgado de la boya, asi cuando quiero mirar una cueva cambio al corto y el resto del tiempo llevo el 90 por si las moscas.

De todos modos buena pesca, y si encima de pasartelo bien, pillaste un par de buenas piezas y viste un bicharraco, aunque no pudieses tirarle, es una jornada de las que yo denomino "pesca de la esperanza", estas pescas tienen la virtud de brindarte una buena jornada, de las que vuelves a gusto a tu casa y encima te dan muchas mas ganas de repetir, ¿a que si?

Un saludo y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, y la cuestion es que este fin de semana repetí haciendo nuevamente una buena percha en el mismo sitio, con mar agitado lo cual provocó la captura de buenos sargos, no vi el denton pero encambio vi dos lubinas talla xxl y un banco de lechas kileras , ¿se estará repoblando la zona? o ¿es que este año estoi pescado al atardecer y estoi viendo más depredadores que nunca?.

La custión cantidad y calidad, seguro que alguien que haga buenas apneas cogeria verdaderos monstruos.

Cogí una sepia,una corvina, sargos varios,tordos,2 salmonetes xxl, en total 16 piezas. con un total de 4,2kilos de peso en total (ya se que la media son pescaditos de 260grs pero ya iré mejorando)

El proximo dia seré más selectivo ,hay que cuidar el sitio. :bienvenido:

Editado por timonel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...