Jump to content

Plomos breakaway y su imitación de kali


Posts Recomendados

Hola a todos.

Abro este tema para que hablemos de estos plomos, sobre que os parecen y que resultado os están dando. Además, sería interesante que comentárais vuestros montajes con ellos.

Tambien he visto en una de las tiendas que frecuento una imitación con la capucha amarilla fluorescente creo, que son una imitación de los breakaway. Si alguien los ha usado que comente como le salen de precio, y si los ha podido comparar con los breakaway, si ha notado alguna diferencia en rendimiento.

Yo cuando tengo que proteger cebos no muy grandes, y necesito montar bait clip, siempre recurro a ellos. O bien con montaje con un Snood realese y cameta doblada, o bien con cameta recta y un muelle compensador arriba, y funciona francamente bien.

He usado sólo los breakaway en 125 gr., los de la capucha azul, y ahora se han puesto por encima de los tres euros la unidad, y la verdad es que escuecen un poquito al bolsillo. A ver que opciones hay de comprarlos a mejor precio por el extranejero, o si estos que son copias rinden igual de bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me van de escandalo también, pero opino al igual que tu, que se pasan un poco con el precio, y la imitacion de kali, no tengo el gusto de conocerla, aunque supongo que sera de prestaciones iguales o parecidas.

Yo solo utilizo este plomo con el snood release, y al principio me liaba mas que la pata un romano con dicho montaje, pero en cuanto le coges el tranquillo son cien por cien efectivos, dejando una gameta de tres metros o mas en el agua, a una distancia que ni por asomo podrías lanzar de otra manera con ciertos cebos de cierto volumen.

Para montajes con gameta recta prefiero no usar dichos plomos, y utilizo otro tipo de bait clips, pues al perder un plomito de estos, se te queda una cara de gili..... de flipar!!!!

por aki dejo el enlace de breakaway para que le echéis un vistazo.

http://www.breakaway-tackle.com/index.php?cPath=45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Quizás no tiene mucho que ver con el tema pero quiero probar un bajo distinto y me preguntaba si es necesario usar un plomo breakaway para lanzar por encima del hombro o a media vuelta con este bajo. El bajo es simple, de 2 metros, con el emerillon arriba para la madre, despues tubo-perla-microemerillon-perla-tubo, y abajo el plomo.

Espero haberme explicado bien

SaludOs.,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Quizás no tiene mucho que ver con el tema pero quiero probar un bajo distinto y me preguntaba si es necesario usar un plomo breakaway para lanzar por encima del hombro o a media vuelta con este bajo. El bajo es simple, de 2 metros, con el emerillon arriba para la madre, despues tubo-perla-microemerillon-perla-tubo, y abajo el plomo.

Espero haberme explicado bien

SaludOs.,.

por supuesto que puedes hacerlo con estos plomos como comentas, dejando una sola gameta larga, y ajustándola a la distancia del plomo, quedandose un pelin mas tensa la gameta que la madre del bajo, para evitar que se suelte y posibles enredos.

También es muy interesante hacerlo con un muelle compensador de la siguiente manera: En la parte de arriba del bajo justo después del emerillon o gira vueltas, pones un tope, o bien echo de nudo reforzado con super glue, o con micro remaches, luego una perlita, micro rolling para la gameta, otra perlita, muelle compensador, de nuevo otra perlita al final de dicho muelle, y otro tope, anudas la gameta al micro rolling, y le das la largura necesaria hasta el plomo breakaway, y listo para utilizar de lo mas fiable.

"los muelles nos pueden servir los mismo que utilizan para los mecheros, o bien comprandolos en tu tienda de pesca para estos menesteres, que suelen ser mas finos y discretos."

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si mi primo pone alguna foto de los dos que le monté el otro día, que yo no tengo cámara digital ahora, y con el móvil no se ve bien. Para el tope de debajo del muelle yo pongo un bait stopper de fox sea y encima una perlita, luego el muellle, una perlita, el emerillón barrilete y otra perlita que dejo libre sin bloquear por encima con nada. El Stopper sujeta muy bien todo el tinglado en lance, y te permite regular la longitud de la cameta deslizándolo por la línea madre, a mi desde luego me ha convencido. Eso sí, es conveniente usar líneas poco elásticas o no montar cametas extremadamente largas para que funcione bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, solo decir, que yo ya he echo un pedido a breakaway de unos cuantos plomos de 125 gramos, y puestos en casa te vienen a silir al cambio sobre 1,30€, yo creo que la diferencia de lo que te ahorras es notable, mas de la mitad por plomo.

Ya os contaré cuando los tenga en mis manos, si todo a salido bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda, el pedido de dichos plomos, me ha llegado esta tarde, todo en perfecto estado y rápido, el único inconveniente es el de los gastos de envío, ya que en un principio me dijeron que seria 5 libras, pero hubo un error, y esto solo era para pedidos dentro del país de origen, y se ha convertido en 25 libras, que es una pasta.

Dicho esto, los pedidos de este tipo, interesaría hacerlos entre varios compañeros por aquello de compartir los gastos de envío y que salga mas rentable.

Solo decir, que puestos en casa me ha salido el plomo a 1,80€, aun así, merece mucho la pena, pues en cualquier otro sitio que te los vendan te están cobrando por ellos por encima de los 3€ mas sus gastos de envío si los pides por Internet.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si 20libras solo te han subido el precio 50cents.... cojones!!! cuantos plomos has comprado????

un saludo

Tampoco he comprado tantos, bueno, según se mire, he comprado 50 plomitos de nada, por aquello de no estar pidiendo de continuo. je je!!!

Lo que pasa, es que la libra esterlina todavía le hace pupa al euro, con todo y eso, merece mucho la pena pagar por plomo casi la mitad menos, no crees?

Sino es por los gastos de envío, que se me han visto incrementados, me hubiese salido el plomo a 1,20, practicamente lo que te cobran por un plomo normal de varilla.

con estas diferencias, estoy por cerrar lo mio, y montar una tiendecita de estas, pues, qué no se ganaran en otras cosas?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al ver el extracto de lo que me han cobrado hoy mismo, ya que lo pagué con visa, me he llevado la siguiente sorpresa, ya que por los 50 plomos puestos en mi domicilio, me han cobrado un total de 53,24€, por lo cual sale dicho plomo por 1,06€, una autentica ganga si lo comparamos a los 3,10 que como mínimo nos cobran por ellos en cualquier otro sitio.Merece muy mucho la pena pedirlos directamente a Breakaway.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al ver el extracto de lo que me han cobrado hoy mismo, ya que lo pagué con visa, me he llevado la siguiente sorpresa, ya que por los 50 plomos puestos en mi domicilio, me han cobrado un total de 53,24€, por lo cual sale dicho plomo por 1,06€, una autentica ganga si lo comparamos a los 3,10 que como mínimo nos cobran por ellos en cualquier otro sitio.Merece muy mucho la pena pedirlos directamente a Breakaway.

Saludos.

La verdad es que el precio es inmejorable. Sabes si se puede utilizar otra forma de pago?? transferencia, contrareembolso...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el precio es inmejorable. Sabes si se puede utilizar otra forma de pago?? transferencia, contrareembolso...

Un saludo

Ese es el problema, que te pide tarjeta de crédito a la hora de hacer los pagos, de todas maneras, si te manejas bien con el ingles, tal vez veas otras opciones que yo no vi por no estar nada puesto en idiomas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede pagar tambien con Paypal, que es tambien un pago con tarjeta, pero mucho mas seguro, ya que con cualquier problema te devuelven el dinero integramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plomos Breakaway están muy bién pensados y son de muy buena calidad, pero a mí personalmente me restan bastantes metros en el lance, me gustan más los de varilla bién equilibrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plomos Breakaway están muy bién pensados y son de muy buena calidad, pero a mí personalmente me restan bastantes metros en el lance, me gustan más los de varilla bién equilibrados.

Hola bestia, tienes razón en que estos plomos restan metros respecto a los de varilla, pero su función la hacen de maravilla, y no es otra que transportar cebos voluminosos, los cuales con cualquier otro tipo de plomo cuesta que pasen la barrera de los 100 metros, tipo cola de sardina, cangrejo, navaja, tita de ración.... que al hacer el efecto helicoptero con gametas largas, restan una barbaridad de metros. Sin embargo con estos plomos si lo consigues, y son bastante fiables a penas les cojas el rollo, sin ningún tipo de enredos, y te permiten hacer montajes con gametas de hasta cuatro metros sin problemas utilizando otro tipo de bait clips conjuntamente como el snood release o algún otro similar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola bestia, tienes razón en que estos plomos restan metros respecto a los de varilla, pero su función la hacen de maravilla, y no es otra que transportar cebos voluminosos, los cuales con cualquier otro tipo de plomo cuesta que pasen la barrera de los 100 metros, tipo cola de sardina, cangrejo, navaja, tita de ración.... que al hacer el efecto helicoptero con gametas largas, restan una barbaridad de metros. Sin embargo con estos plomos si lo consigues, y son bastante fiables a penas les cojas el rollo, sin ningún tipo de enredos, y te permiten hacer montajes con gametas de hasta cuatro metros sin problemas utilizando otro tipo de bait clips conjuntamente como el snood release o algún otro similar.

saludos.

Para mí el mejor bait clip es atar la gameta con hilo soluble, una solución comentada sólo refilón pero que a mí me da los mejores resultados en cuanto a distancia.

Estoy de acuerdo contigo en que estos plomos hacen bien su trabajo, pero restan metros de la ostia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí el mejor bait clip es atar la gameta con hilo soluble, una solución comentada sólo refilón pero que a mí me da los mejores resultados en cuanto a distancia.

Estoy de acuerdo contigo en que estos plomos hacen bien su trabajo, pero restan metros de la ostia.

Yo todavía no he utilizado dicho hilo soluble o PVA, aunque ya he escuchado diferentes opiniones sobre el mismo, a algunos como a ti os va de maravilla y otros dicen que es un soberano coñazo manipular este hilo sin que se te desaga en las mismas manos, y algo complicado de manipular.

Podrías decirnos mas extensamente como lo utilizas tu, para que los que no lo hemos probado, nos hagamos una idea de su correcto funcionamiento?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que yo utilizo es el de Pescatienda que lo venden en bobinas de 50 metros. Para que sea más fácil trabajar con él, lo que hago es pasarlo a una bobina de hilo elástico (o hilo normal) y llevarlo dentro de un botecito de plástico para que esté mejor protegido contra la humedad. Una vez en el pesquero, coloco una aguja cortada un centímetro más corta que la bobina "clavada" en mi mesita de cebar, paso la bobina de hilo soluble y le coloco el bote encima, así lo tengo a mano y no tengo que andar guardando la bobina continuamente.

Durante un tiempo lo que hacía era cortar el canuto de la bobina de hilo a la medida de un bote de esos de carrete de fotos (menos unos milímetros), le hacía un agujero en la tapa por el que luego pasaba el cabo de hilo de la bobina que estaba en su interior y tenía un dispensador de hilo soluble siempre protegido. La verdad que iba muy bién, pero lo perdí en una salida de pesca y todavía ando con el primer sistema ya que no tenía más botes de esos.

Cuando se ate la gameta al bajo, intentar no agolpar demasiadas vueltas, sólo las necesarias ya que cuando se amontona mucho hilo es cuando le cuesta más deshacerse y hace una especie de "moco".

Voy cortando trozos de unos 12 cm y con él hago los nudos, lo más sencillos posibles. Es cierto que al principio cuesta un poco de manipular, pero es cogerle el truquillo, como cuando aprendes un nudo, que al principio parece muy complicado pero luego te sale casi sin mirar.

P.D: Esto mismo lo escribo en otro foro pero mi nick es diferente, por si alguien piensa que lo he copiado :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que yo utilizo es el de Pescatienda que lo venden en bobinas de 50 metros. Para que sea más fácil trabajar con él, lo que hago es pasarlo a una bobina de hilo elástico (o hilo normal) y llevarlo dentro de un botecito de plástico para que esté mejor protegido contra la humedad. Una vez en el pesquero, coloco una aguja cortada un centímetro más corta que la bobina "clavada" en mi mesita de cebar, paso la bobina de hilo soluble y le coloco el bote encima, así lo tengo a mano y no tengo que andar guardando la bobina continuamente.

Durante un tiempo lo que hacía era cortar el canuto de la bobina de hilo a la medida de un bote de esos de carrete de fotos (menos unos milímetros), le hacía un agujero en la tapa por el que luego pasaba el cabo de hilo de la bobina que estaba en su interior y tenía un dispensador de hilo soluble siempre protegido. La verdad que iba muy bién, pero lo perdí en una salida de pesca y todavía ando con el primer sistema ya que no tenía más botes de esos.

Cuando se ate la gameta al bajo, intentar no agolpar demasiadas vueltas, sólo las necesarias ya que cuando se amontona mucho hilo es cuando le cuesta más deshacerse y hace una especie de "moco".

Voy cortando trozos de unos 12 cm y con él hago los nudos, lo más sencillos posibles. Es cierto que al principio cuesta un poco de manipular, pero es cogerle el truquillo, como cuando aprendes un nudo, que al principio parece muy complicado pero luego te sale casi sin mirar.

P.D: Esto mismo lo escribo en otro foro pero mi nick es diferente, por si alguien piensa que lo he copiado :bienvenido: .

Habra que probarlo a ver que tal va.

Buena idea lo de el dispensador de hilo, tambien podemos usas los dispensadores de hilo elastico para estos menesteres, que venden en algun que otro sitio, que van bastante bien.

Supongo que el montaje de bajo para utilizar dicho hilo soluble, sera gameta arriba larga, y el nudo pegado al cebo justo por encima del plomo, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habra que probarlo a ver que tal va.

Buena idea lo de el dispensador de hilo, tambien podemos usas los dispensadores de hilo elastico para estos menesteres, que venden en algun que otro sitio, que van bastante bien.

Supongo que el montaje de bajo para utilizar dicho hilo soluble, sera gameta arriba larga, y el nudo pegado al cebo justo por encima del plomo, no?.

También lo utilizo cuando pongo la gameta abajo, lo que hago es subir el cebo hasta arriba y sujetarlo con una pinza de tender la ropa para facilitar el atado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También lo utilizo cuando pongo la gameta abajo, lo que hago es subir el cebo hasta arriba y sujetarlo con una pinza de tender la ropa para facilitar el atado.

Y no tiende a bajarse?

Supongo que habrá que darle un buen apreton, y el hilo este lo aguanta,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...