Jump to content

CARRETES PARA CURRICAN


Posts Recomendados

HOLA AMIGOS PESCADORES:

ME HE DADO CUENTA QUE TENGO CUATRO CARRETES PARA EL CURRI QUE COMO ME ENTRE UN ATÚN O UNA AGUJA DE MAS DE 15 KG (DIOS ME OIGA......) SOLO UN PENN LO SACARÍA.... LOS OTROS CARRETES LOS HE IDO COMPRANDO A LO LARGO DEL TIEMPO Y ESTAN UN POCO CASTIGADOS ADEMÁS DE NO SER RESISTENTES.

ESTOY MIRANDO COSAS Y ANDO PERDIDO PORQUE NO SÉ SI DECANTARME POR UNA OPCIÓN CLÁSICA COMO LOS PENN SENATOR, EL DE 50 LIBRAS POR EJEMPLO, O BIEN ALGÚN OKUMA BTL O TITUS. CLARO SON CUATRO CARRETES, NO UNO... Y CAÑAS A 40 EUROS EMPIEZAS A VER DE EVIA O SIMILARES, PERO CARRETES...... AHÍ SI TIENE UNO QUE RASCARSE EL BOLSILLO. SI SABEIS DE ALGÚN SITIO DONDE HAGAN BUENOS PRECIOS TAMBIEN ME LO CONTAIS.

APELO A LOS EXPERTOS, PARA QUE ME ACONSEJEN. EN NINGÚN CASO QUISIERA LLEGAR A LOS 200 € POR CARRETE Y SI ME QUEDO BASTANTE POR DEBAJO, SERÉ MAS FELÍZ CON LAS LETRAS DEL BARCO...

ADEMÁS HE SALIDO TRES VECES AL ATÚN A 20 MILLAS Y NO HE SACADO MAS QUE SEÑUELOS MOJADOS... APROVECHO PARA PREGUNTAROS SI A 6 NUDOS ES SUFICIENTE, SE QUE A 8 NUDOS QUIZÁS SEA MEJOR PERO MI MOTOR TIENE QUE REVOLUCIONARSE MUCHO PARA SUBIR DE 6 A 8 Y PARECE QUE VA MAS RODADO A 200 VUELTAS, O SEA 6 NUDOS???? LOS SEÑUELOS, A QUE DISTANCIA DEBEN IR DEL QUITAVUELTAS ....??? Y SI SON PLUMAS-VINILO TIPO LAS WILLIAMSON LURES O LAS MAGURO, SON LOS DOS TIPOS QUE UTILIZO, DEBO DE PLOMAR ANTES DEL QUITAVUELTAS???? ESTOY EMPEZANDO A PENSAR QUE ALGO HAGO MAL.

BUENO AQUÍ HAY TRABAJO PARA QUE ME RESPONDAIS.. EMPECÉ CON EL CARRETE Y OS HE PREGUNTADO MIS DUDAS ATUNERAS MAS ÍNTIMAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HOLLBOX,

Sobre la base de las 3Bes, y sobre el precio de 200€, la verdad no hay mucho en el mercado.

Los PENN SENATOR, claro es lo clasico y de probada resistencia , poco mantenimiento, etc, tengo alguno con mas de 20 años, pero tecnicamente estan sus mecanismos desfasados, en especial el incordio de la estrella del freno, y la facilidad y avance que supone la doble velocidad y la palanca.

Dentro del importe que te quieres o puedes gastar, por mi parte yo me decantaria por el OKUMA Titus Gold PTG 50 2V.

Tengo una pareja desde hace dos años y no me han dado mas que satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con pepefran en los Okuma tienen una calidad contrastada y prporcionada al precio. Eso no quiere decir que sean de la mismas calidad que las otras posibilidades que cuestan el doble, esas tambien son el doble de buenas. Yo sobre todo donde aprecio mas diferencias en este tipo de carretes es en el freno, los mejores son mucho mas sensibles a cualquier variacion en la regulacion del freno. Aunque bien pensado eso solo vale para cuando pican y con la temporada que llevamos que solo entran pequeños para devolver al agua con un combo de 100 euros caña y carrete lo apañamos.

Referente a la velocidad, si ocho no, y seis de acuerdo que segun las condiciones del mar es poco pues siete. Para mi en general: seis mar movido ocho mar llana y siete mar rizadilla.

Respecto a los señuelos deberiamos de escribir un libro entre todos sobre ellos. Depende donde quiera hoy comer el atun. Se llevan en varias posiciones varios tipos de señuelos y se ve donde quieren comer estos bichos caprichosos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro :

1 Duro son 5 pesetas, no 4 pesetas.

Pero algo se puede hacer :

Yo tengo algunos DAIWA SL900H y no van mal. Eso si, freno de estrella. Pero ¿que mas da? Le das una oportunidad al pez.

En cuanto a la velocidad, velocidad idonea = la que te haga navegar tus muestras correctamente. No hay otro secreto.

Saludos,

Andres

PD. Ultimamente estoy un poco liado, estudiando como machacar a AVI PESQUETA, pero no se lo digais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres encontrar carretes a buen precio (okuma/penn) pasate por la tienda del pirataloco en bcn. Yo tengo las dos marcas, son de probada eficacia, el okuma es mas caro ya que tiene dos velocidades. Pero te los aconsejo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo HOLBOX, para lo que tu quieres tienes que pensar en carretes de por lo menos 50 libras ,y 2 velocidades , la opcion de los btl okuma descartala yo tengo 2 y estan bien para un curri ligero medio pero no para lo que comentas.Con respecto al precio consulta con el pirata loco , game fisher,he visto en algunas tiendas carretes al doble de precio en comparacion con estas tiendas.Okuma tiene buena relacion calidad precio,y luego ya sabes Shimano, Penn............Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo me he comprado este invierno 2 carros nuevos y los compre a traves de internet en USA. Aqui me pedian 480 Eu x carro (GF) , los saque por 300 Eu cada uno + 50 Eu de portes y me llegaron en 8 dias.

Conclusion no vuelvo a comprar un carro en españa en mi vida.

www.charkbait.com

Saludos,

Juan Carlos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS POR LA RAPIDEZ DE LAS RESPUESTAS. ESPECIALMENTE A PEPEFRAN Y A ANDRES BCN QUE HAN SIDO MUY CONCRETOS A LA HORA DE DECIRME LOS MODELOS EN CONCRETO QUE FUNCIONAN OK. AGRADEZCO QUE ME DIGAIS EL MODELO QUE ME RECOMENDAIS O AL QUE OS REFERIS, MAS QUE HABLAS DE LOS OKUMA O LOS PENN EN GENERAL.

SE ME OLVIDABA PREGUNTAROS SOBRE LÍNEAS, DIÁMETRO Y MARCA ACONSEJADA, SE QUE HAY UNAS ESPECÍFICAS PARA CURRI, CON EL MONOFILAMENTO QUE TENGO AHORA, SE ME MONTAN DE VEZ EN CUANDO UNOS BUENOS LIOS, QUIZÁS SEA TAMBIEN POR NO LLEVAR GUIA-HILOS. SOY TODO OIDOS.....

Y GRACIAS A JUAN D POR LO QUE EL YA SABE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AHH Y A JUAN CARLOS LE QUERÍA PREGUNTAR SOBRE LOS CARRETES DE USA, NO TE PASAN POR ADUANA Y TE CLAVAN UN ARANCEL. A MI POR TRAERME UN RIOBY ELÉCTRICO DE CANARIAS ME HAN CLAVADO 77 EUROS EN ADUANAS.. ¿PASA LO MISMO EN USA? O ES UN RIESGO QUE ASUMES Y A VECES SUENA LA FLAUTA Y OTRAS NO.

YO COMPRÉ EL MES PASADO UNA SONDA LOWRANCE EN USA Y ME CLAVARON DE TAXES $77 ADEMÁS DEL PRECIO ANUNCIADO EN LA WEB, PERO NO ME LA ENVIARON, ME LA TRAE UN AMIGO QUE ESTUVO POR ALLÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...