Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

Alberto, como ya te he dicho antes cuando me llamaste no teeennngo ni idea si estaré por allí.

Si estoy intentaré llamarte, pero no te aseguro nada que cuando estoy en tierra santa pierrrrrdo la noción del tiempo y llego tarde a todos los sitios, más si bajo con la jefa......la excusa de "cariño, llego tarde, lo sé pero la casualidad que empezó la actividad justo antes de irnos..." ya la conoce :D

Locodemar, disfruta mucho, y haber si nos traes alguna foto...de captura...o a las malas de la desembocadura, que siempre está diferente.

Juannnnn anda que no te lo pasas tu bien.....casi nada, caballas, bogas :wacko: , jureles, cartas...y para redondear cortahilos, casí ná pal cuerpo.

Súbeme alguna foto y hazme feliz :wub:

Aprovecho y os cuelgo un vídeo del mes pasado. El día del video solo estábamos dos, pero los anteriores estuvimos tres, y pese a pescar muy poco, lo pasamos de escándalo. Marcamos los primeros de la temporada. El más grande 68 el más pequeño 53 si no recuerdo mal.

saludos :D

fran si bajas tu :beer2:"papa llama"

yo estoy en tortosa, puesto tambien puedo llegar algo tarde ........... :beer:

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaba de pasar el link un amigo.....

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticia...a-del-ebro.html

Como puede ser que dejen de buscar por la noche ? El helicóptero se entiende, pero los demás medios? Les da miedo la oscuridad?

fran si bajas tu :beer2:"papa llama"

yo estoy en tortosa, puesto tambien puedo llegar algo tarde ........... :whistle:

un saludo

alberto

Alberto no te aseguro nada, primero no sé ni si bajaremos y segundo si bajamos no sé como andaré de tiempo, pero no te preocupes que si hago hueco te aviso.

saludos y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran, buscar en la mar no es lo mismo que en tierra, de noche por mas que estuviera el barco buscando no hubieran localizado nada, ya que como mucho pueden ver lo que un haz de luz les permita, lo mejor siempre en estos casos es esperar a la mañana siguiente

hay una norma básica para los cursos de rescate y es que el primer paso para rescatar a alguien es el auto-rescate ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooo ya tengo el hotel y la embarcación reservada ( Gracias otra vez Fran )

Lo he aplazado un par de días, debido al mal tiempo, al final estaré por allí el jueves viernes y sábado,17-18 y 19.

Ya estoy deseando que llegue...

Prometo fotos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues entonces nos veremos ya que estaremos el 19 en el campeonato de catalunya de spinning que se celebra en riumar

Intentaré coincidir contigo, ¿estarás con el Alsemar?, al menos reconoceré tu barco, a ti solo te he visto en un par de fotos, yo probaré el 18 , ya te diré donde están ;) , aunque no creo que te haga falta, me das mil vueltas y media pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues entonces nos veremos ya que estaremos el 19 en el campeonato de catalunya de spinning que se celebra en riumar

bueno,pues nos vemos y tambien estare por alli en el campeonato

aunque no participo.

suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordad, pasarlo bien, es lo mas importante. Ninguno de mis amigos tiene que demostrar nada en un Campeonato, todos para mi sois los Campeones, sin escepcion.

Me gustaria estar alli presente, sin participar, pero seguro, que molestariamos mucho por la radio, jejejejejejejeje. Sin mal rollo, claro.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo las palabras de maren, pasadlo muuuuuy bien.

Yo tampoco me he apuntado.

Locodemar, de nada, juraría que en riumar solo hay esas dos empresas que te comenté.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades al nuevo campeón de catalunya.

También a los que estuvieron a un paso, y como no, a ese barco tannn espessssial -como diría el de bilbo- para mí, como por supuesto, felicitar a la tripulación, en especial a uno muy grande, el que es hoy en día un más que campeón. .

Tiene un don, y es un don que ha mamado, desde que nació.

Ya no solo como pescador, sinó como persona humana...ah, y la cuerda que le queda.. y que yo esté cerca para verlo, claro

juaniiiiiiiiitoooooooooo.......

juaniiiiiiitooooo....

juanitoooo CAMPEON....

No me quiero imaginar como estará su madre...JA JA JA. La semana que viene nos contáis.

Una vez más, el dicho viene al dedillo.......

De buen maestro, MEJOR alumno.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Fran.

Fin de semana muy ventoso en Riumar, con predominio del Mestral (si bien ayer entró sobre todo a primera hora casi oeste). Hoy era imposible plantearse pescar ni siquiera en el interior del rio (siempre hablando del puerto hacia la desembocadura).

El club Nautic de Riumar retomaba su cita anual despues de un año de paréntesis y me dio la impresión que de una forma mas adecuada a sus verdaderas capacidades y lejos de aventuras que le sobrepasan.

En lo que a mi respecta, sin intención alguna de participar, el Mascarellet quedó a disposición de Angel Caballero (Pirata) que no cuenta ya con su otrora habitual Alsemar. Las circunstancias condujeron a que finalmente Ángel contará con Juan y conmigo y fue su invitación a acompañarle la única razón del cambio de planes.

La constancia por los organizadores de la escasez de pescado condujo a ampliar la zona del concurso de las habituales seis millas a doce aunque practicamente todos los barcos se rufugiaron en las playas de la isla de Buda a resguardo del viento. Descartada la posibilidad de buscar azul por las condiciones, algunos barcos se encontraron algo perdidos en terrenos para ellos extraños.

Se presentaron a pesaje ocho tallhams de talla igual o superior a sesenta centimetros, cuatro de ellos por la embarcación que resultó vencedora. Unos tipos de Huesca con tradición en la competición en aguas continentales que hace tres años quedaron segundos en el campeonato de España celebrado en idéntico escenario. Demuestran un oficio y solvencia estimable solo equipàrable al buen ambiente que crean. Sé que entran en este foro. Desde aqui mi respeto una vez mas.

Segundo el Llampuga de Lorenzo Roca. Aunan al conocimiento de la zona solvencia a bordo.

Primero en la clasificación del Nautic de Riumar el Olivia tercero , embarcación local.

El Mascarellet, representando a Bahia Cruiser y patroneado por Ángel, creo que cumplió. Disfrutamos juntos y nos mojamos juntos. Con los barcos refugiados en La Bahía del Fangar y al amparo de la isla de Buda navegamos bastantes millas, corriendo y saltando mientras nos rociábamos hasta los huesos. Confirmamos la madurez y solvencia de un chaval de diez años para ser un compañero más sin especiales privilegios. Tenemos un nuevo compañero, algo que ya sospechábamos.

Ángel y yo aunque movimos algun pez no tuvimos la suerte o saber hacer de Juan que con un bonito tallham nos metió en el podium . Aun así nos compensaron otras cosas.

Ver de nuevo a Juanjo Callarisa, patrón del Idiara y a su compañero Juan. Nuestro aprecio a los dos.

La compañia y apoyo de Jordi 66 que puso desde el viernes su material a nuestra disposición y nos rodeó de atenciones además de sacarnos alguna foto.

El apoyo y afecto previo de Maren y Fran.

Poder saludar de nuevo a Janel.

Desconozco sinceramente si la gente del Nautic lee este post. Si ásí fuera, quiero dejar constancia de mi agradecimiento por sus atenciones con nosotros. Trabajaron el fin de semana por que su gente tuviera su particular celebración.

Pasado este fin de semana de trastocados planes esperamos el próximo con ilusión especial. Ojala haya peces que capturar y soltar para seguir celebrando con amigos la alegria de estar vivos buscando engañarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo estaba contanto a Iñaki esta tarde, tras haber hablado con Angel, y parecia que Iñaki queria dedicarle esta tarde a Juan, le he dicho que tiene mucho que aprender, ganas no le faltan. Que va a tener a los mejores a su disposicion, pero solo si cumple.

En un momento que he recibido una llamada, tras la de Angel, le he dejado que recogiera mi Mister Joe, y tras esto a aprovechado para hacer unos lances..........en esos lances llego el homenaje a JUAN,RAFA y ANGEL...............

photo0065p.jpg

Me alegro muchisimo que hayais vuelto a disfrutar de esas tierras y de esos amigos que tenemos en comun.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que si marensito, que estos nos juvilan ya!!!!! a la que el mio trinque su primer cortahilos....., pues no me queda tiempo...creo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La constancia por los organizadores de la escasez de pescado

De eso yo podría dar fe, el viernes estuve toda la tarde entre la salida de migjorn ( creo que se llama así ) y la desembocadura tirándoles todo lo que llevaba conmigo, y no hicieron acto de presencia, pero me siento enormemente satisfecho por descubrir que en el foro hay estupendas personas que se preocupan por que alguien a quien no conocen tengan un buen recuerdo del Delta.

Gracias Fran por tu ayuda antes del viaje, y muchas gracias Pirata-1 por tus llamadas durante este y tus indicaciones, fue un enorme placer poder estrechar tu mano, junto a la de Makensy, gracias también Makensy por tu ofrecimiento, me fui del Delta pensando en la vuelta y feliz por haberos conocido

Me uno a las felicitaciones al campeón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mrs. Mc senior. No me cansaré de repetirlo, el mascarellet sabe llegar a los peces.

Mrs. Mc junior. Tengo ganas de verte para que me expliques al detalle como viviste ese combate. Será pronto.

Maren. Anda que no sabe el niño como trincar los peces. Me encanta ese color de agua.

Angel. Tu ya los tienes criados, y en dos días te mojan la oreja seguro, a mi me queda más pero sigo a mi rollo con la terapia subliminal, cuando pase el tiempo ya hablaremos. No encontré por san gugle ningún tutorial de "como adiestrar a tu hijo, para que salga pescador" por lo tanto, es un 50%.

img00388201006031443.jpg

me fui del Delta pensando en la vuelta

Locodemar ese es el espíritu del delta.

No importa si no pican, cosa que en el delta ocurre a menudo.

No es oro todo lo que reluce, hay que pasar muchas horas, es duro, pero... hasta que das con ellos.

Ellos están a las 9:00 de la mañana en jerez de la frontera. Coincides y te brindan unos momentos inolvidables, aunque tan solo sea con persecuciones y ataques, si en combate pierdes uno en el salto bien, y si ya se consiguen embarcar, chapeau.

Aunque luego, más tarde allá sobre las 11:00 ya están cruzando el pisuerga, tu sigues machacandote en jerez.

Cambia el viento y a las dos horas decides encender el radar y analizar, decides ir dirección cuenca, pero de camino un cambio radical.

Cuando llegas a valladolid ves el rastro, pero entonces ellos ya están de nuevo dirección al sur esta vez a la altura de badajoz .

El lugar del encuentro de jerez, no lo olvidas, y queda marcado, como por ejemplo a nosotros lasillalaputa, la gordamonoboya, o lampollá.

En resumen, momentos mágicos del delta, cada uno tiene el suyo, pero todos coinciden, en que nunca se olvidan.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los participantes del concurso.. y por supuesto a los que subieron al podium!!

Fran, esta foto se sale.. al mio le doy un popper y en dos minutos lo parte por la mitad de un porrazo contra la pared.. el que mas le gusta a él (no tanto a su padre) es el Trairao.. con el sonajero que lleva..

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

delta044.jpg

No hubo suerte, a pesar de los buenos consejos recibidos por foreros grandes conocedores del Delta no conseguí dar con ellos, toda la mañana, por consejo de un trabajador de la empresa en la que alquilé la embarcación (no le gustaba mucho el aire que soplaba), en el río, primero a la deriva, luego anclando en diferentes lugares, allí donde es mas ancho y se estrecha para dar paso a la desembocadura noté un toque, pero no pasó de eso, lo achaqué a una lisa, despues unos 100 metros mas abajo, menos profundo, y al final casi en el mar, junto a la linea de arena que se forma siguiendo al río para que los novatos como yo sepamos diferenciar lo que es Ebro y lo que es Mediterraneo,

A eso de las dos remontamos el río para comer en el único restaurante que conozco con embarcadero propio, casi junto a las golondrinas, comimos de menú, rápido para volver a la barca, pero ¡¡que fideuá!!, no me imagino si llegamos a comer de carta...

Después de comer a la barca otra vez, por cierto, ¿ Os había comentado que era mi estreno como patrón de navío ? me lo pasé de primera, por no decir de co....es, para ser embarcaciones que se llevan sin titulín no la ví nada pequeña, de hecho son para 4 personas y eramos 2, muy facil de manejar, algo justita de motor en condiciones de mas viento y mar movido quizás, pero si le daba a la palanquita hasta el final la punta se levantaba y todo ( de la barca), aquí se ven mis conocimientos de náutica, ¿ Eso es la proa o la popa ?, bueno, se nota en eso y en que le tuve que preguntar a Pirata-1 ¿cuanto es una milla?

Saliendo del río ala derecha se llega rápido a la salida de Migjorn, otra salida de agua dulce, de hecho una bifurcación del Ebro, me pasé la tarde haciendo derivas entre las dos salidas del rió, y aguantando a la parienta...., " Nene que estamos muy lejos... pon esto en marcha y acercate.... nene que llueve, vámonos al río que como se levante el tramontano ese que nos ha dicho el de las barcas verás..., y tirándoles con todo lo que tenía, paseantes, popers, minows de todas las marcas y medidas, el ultimo Jurelas que me queda ( lo siento Juan me hubiera encantado ponerte la foto ) cucharillas, incluso probé con una metralleta que yo mismo me preparo con raglous de 5´5 cms y un Crazy Sardine al final, no vaya a haber palometa blanca...., al final nada, nothin, res de res dediqué los últimos tres cuartos de hora de barca a hacer fotos, había prometido algunas....

delta007.jpgdelta008.jpgdelta012.jpgdelta042.jpg

delta002r.jpg

Al día siguiente me levanté temprano para ir a Riumar a saludar a Pirata-1 y a Makensy, vi también a alguien cuya foto he visto en el foro sujetando un "ternero", pero aunque he buscado la foto para descubrir su nick no la he encontrado y no tuve la suerte de poder hablar con el

Tras despedirme de ellos vuelta al Hotel de Deltebre a desayunar y a por el coche, me esperaban casi 300 kilómetros....

Acabo este rollazo con una amenaza:

Volveré

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas loco de mar, me alegro que te lo pasaras bien, lástima que no pudiesemos coincidir mas rato, ya que estabamos en los últimos preparativos y ya algo concentrados

supongo que al que te refieres sujetando un ternero es juanjo, gran tipo y sobre todo gran pescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades a los afortunados :cumple:

vientaco agresivo el de este finde si señor.. :021: con el mar bastante movidito, sumándole el color raro del agua que arrastraba el rio,supuse bien que no iva a ser nada fácil una matanza en condiciones.Mejor.

Por mi parte algo de meneo tras el llobarrete,pena el viento cansino que acabas aborreciéndolo y te quita las ganas de visitar algun hot point..pero bastante correcto al fin..

a ver pal que viene,que es finde largo y algun ratillo aprovecharemos para hacer pupa :cumple:

salu2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUEDAN 72 HORAS......................

Le voy a presentar un paraje natural, SIN IGUAL, y a unos amigos, DE POR VIDA, solo espero y deseo que si alguna vez vuelve, me deje ir con el..............

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...