Jump to content

Caña de 3 tramos por unos 200€


Posts Recomendados

hola compañeros

Pues mirar un amigo mio se quiere comprar una caña de surfcasting de 3 tramos y esta dispuesto a gastar 200€, me ha dicho que si hay que gastarse mas , pero k esta justificado , pues puede suber algo el presupuesto.

No tiene preferiencia por ninguna marca , aunk mirando le ha gustado las shimano, yo le he recomendado k con la best master tendria de sobra, ademas cuestan unos 130€, pero dice k se puede permitir 200€ si esta justificado.

no me pidais detalles pues el no me los ha dado , solo k de 4.20 a 4.50 y ligerta si puede ser

hemos mirado la shimano aerocast k tiene muy buena pinta , y lo del puntero eliptico le molo , pero bueno yo os pido consejo a ustedes haber cual creis k es la mejor compra por unos 200€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede estirar y tiene verdadera aficcion una SAT estaria muy bien ya que pronto se cansara de una caña inferior, pero siempre es mejor que las pudiera ver o mejor aun probar ya que es a el a quien le tiene que convencer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Aero Cast a mi me van de lujo. Lanzan y marcan muy bien aun siendo piezas pequeñas. Lo del blank ovalado casi no se aprecia a simple vista, hay que tocarlas para notarlo, anillas fuji, el portacarretes a rosca aprieta de arriba a abajo, con lo cual nunca se afloja, la caña es ligera. Las tengo desde hace poco, pero me gustan mucho esas cañas. yo tengo laas CX son unas cañas muy suaves, te permiten hacer los movimientos del lance si demasiada velocidad y marcandolos bien. Buenas cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere , tienes razon con lo que debe de probarlas , pero primero quiere saber la opinion de mucho antes de ir a una tienda a ciegas , el quiere ir ya con unas ideas y luego en la tienda provar y preguntar igualmente , y ya que se va a gastar ese dinero no quiere equivocarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En pescatienda la vercelli oxygen fussion LC por 125 leuros,,,,,,,mañana me llega, aún no te puedo hablar de que sensaciones tengo,,,,pero la gente que conozco que la tiene están muy contentos con ella, y podría disponer de mas dinero por si quiere comprar algún carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te lo expondre de otra manera, la SAT en version CX si no le gusta o deja la pesca esta vendida en poco tiempo con una perdida minima de dinero ya que estan buscadas y es una caña excelente relacion calidad/precio, la Aerocast si no encuentras a alguien que este pensando en esa caña ..... te va a costar venderla ademas que es inferior a la SAT en todos los aspectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..... ademas que es inferior a la SAT en todos los aspectos

Supongo berebere que tendras informacion mas que contrastada y habras probado ambas cañas para hacer esa afirmacion con tanta rotundidad. No es lo mismo pensar o creer algo que asegurarlo.

La Aero Cast es un modelo nuevo de este año y no mucha gente la habra probado las SAT llevan mucho mas tiempo en el mercado.

Un saludo

Editado por Fercealce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo no caigamos en el consumismo y no pensemos que una caña es mejor que otra por valer mas cara o por tener " mejores" acabados.

Yo he probado las beast master antiguas, las nuevas y las SAT CX, con las SAT CX no lance mucho cuando la probe de primeras, despues estube una mañana entera probando la de un amigo, y aunque consegui algunos mas metros, no llegue a lanzar lo que lanzo con mis beast master, ademas tiene una accion demasiado rapida, a mi para cañas de surfcsting me gustan mas parabolicas. Las beast master nuevas segun tengo entendido la AX es mas dura que la antigua, la bx un poco mas blanda y la cx mucho mas blanda que la antigua. Yo he probado la nueva BM bx y me ha encantado, al igual que su antecesora es blanda y se dobla mucho, pero sin envargo lanza muchisimo.

Yo he visto por ahí gente pescando con daiwas tournaments o con shimanos surf leader, y sin saber lanzar, lanzando por encima de la cabeza y parando la caña orizontal, en esos casos veo que tener cañas mejores solo sirva para bacilar.

Yo le recomiendo que pruebe varias cañas, y que se compre la que mas le guste sin pararse a pensar en el precio, porque si le gusta mas una mas cara, luego con el tiempo dira, tendría que haberme comprado la mas cara.

Asi que resumiendo mi consejo es que intente probar todas las cañas que pueda, y una vez que encuentre una que realmente le guste, que se la compre sin mirar el precio, si es mas cara de lo que se puede permitir que se espere, si es mas barata que lo que le sobre de dinero que se lo gaste en hilos de calidad o en mejores carretes ( un buen carrete ayuda mucho en el lance),

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Heeyyy, qué pasa!!! :saludando:

La SAT CX es una caña muy buena y muy contrastada, y que satisface a la gran mayoria de pescadores que las tienen. Además, como ha dicho berebere, su valor de reventa es muy bueno.

Las Aerocast es una caña cuya mayor virtud es el diseño elíptico de su blank, lo que hace tener menor resistencia a cortar el aire, y puede moverse de forma más liviana tanto cuando nosotros vamos a cargarla, como cuando ella tiene que recuperarse.

En tema de materiales, se imponen la SAT CX y la SAT CX-G a la Aerocast: carbonos de más calidad en el blank (XT 250 y XT 300 LRC en SATs por XT 200 + Biofibra en Aerocast) y anillas Low Rider SiC (CLCSG y puntero CMNST) de Fuji en SATs por anillas Globo Alconite (BMNAG y puntero BMNAT) de Fuji, aparte de incorporar contrapesos que aunque yo no les veo mucha utilidad, es un extra más.

Pero donde debe siempre estar el principal motivo de compra es en el feeling que tengamos con una caña, siempre que sea de calidad, y aunque haya una algo por encima de la otra, los dos modelos son muy buenas opciones. Así que cada uno deberá probarlas para ver que modelo le transmite más cosas, porque para disfrutar en la pesca hay que tener sensaciones, y el modelo que más consiga hacernos sentir en lances y cobrando capturas, o simplemente recogiendo el plomo en vacío, será la que deberemos elegir siempre.

Llubina, dile a tu amigo que se mire la Grauvell TC Sensi Top también, y si sabe lanzar ya un poco bien, que se mire la Grauvell TC Surf, DUE o TRE, que es la misma caña con diferentes componentes para satisfacer todos los gustos. Cuidado con ellas que son bastante duritas, y pueden cansar mucho al lanzar aparte de que no marcan mucho, pero en tema de durabilidad lo que les echen...

Recordad que lo mejor de una caña no es que sea pepita o fulanita, que sea roja y esté más chula que la azul, que valga tantos euros más que la otra, o que la lleve pepito de los palotes, sino que lo mejor de una caña es que esté bien elegida y que nos haga disfrutar y sentirnos agusto con ella cuando la usamos. Siguiendo este consejo, cuando estemos en plena faena con ella, nos alegraremos de tenerla aunque no sea la mejor que haya. Así es como opino yo en este tema, y creo que aunque no sea algo infalible, es una manera de comprar que tiene un gran porcentaje de aciertos. Si ya buscamos cañas muy especializadas o cañas de mucho capricho, pues ya habrá que pensar de otra manera.

Saludos y a usar las cañas que ahora por las noches apetece estar en la playita con algo fresquito :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por los consejos , el va tomando y asi cuando va a las tiendas a probarlas va mas con una idea, posiblemente vaya a por una shimano , y aunk todavia tiene que mirar mas , ahora mismo duda entre la best master y la super aero , ya k sabiendo tirar y el lanza muy bien , con la super aero lanzaria mas , y la best master por k la hemos probado y es muy comoda , ideal para el que va muy amenudo a pescar.

de la grauvell tc tambien le habian hablado bien, pero bueno el antes de comprar quiere escuchar muchas opiniones y lugo probarlas antes de sacar una conclusion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se de gente que lanza mas con la BM que con l SAT

un saudo

Pedro, eso es porque la sat con ese mismo tipo de lance, se les va de las manos, y no les da tiempo a corregir en el lance.

Un par de compañeros de salidas habituales mios, tienen las BM, y he lanzado mas de una vez con ellas, y a mi no me transmite el nervio que tienen al lanzar, mis beach power o mis sat, y luego el peso influye también lo suyo, y el grosor de la caña.

Mi opinión de la BM, es que es una muy buena caña en los precios en los que se mueve, quizás de lo mejor, pero esta a años luz de una sat.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi ninguna es mejor como caña que otra, si podemos decir que la sat tiene mejores acabados ( anillas, peso grosor....), yo si diria que son diferentes, hay una clara diferencia de acción, la SAT es muy rapida con un puntero blandito que engaña y con los 2 tramos de abajo muy duros, la BM es mucho mas lenta la antigua tiene el primer tramo blando, y el segundo entre blando y duro, es por ello que al lanzar se dobla mucho, el butt sin envargo lo tiene bastante duro y si consigues doblarlo pega buenos cañazos. A mi por ejemplo me gustan las cañas parabolicas para surfcasting y las rapidas para spinning, eso no quiere decir que sean mejores o peores.

Por cierto las beach cast que comentas no seran las barros beach cast? hara unos meses probe la de un chaval de castell que tenía una y es muy pero que muy parecida en accion a la sat.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la beastmaster y el super ultrega y la verdad es que va muy bien y es muy cómoda para lanzar, pero ahora he dado "un pequeño salto" y me he cojido una SAT, me llega el jueves, que ganicas de que llegue para estrenarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si las he probado las dos y la aerocast es una caña que aparte de la forma del blank no tiene nada mas en particular, cada uno podra estar a gusto con una u otra caña pero mi consejo si lo lees bien es simplemente una recomendacion de futuro pues muchas de las cañas que vemos nuevas cada año no aportan nada en especial ni en particular, en el caso de la aerocast su blank y nada mas, el resto de la caña es como cualquier otro de shimano, repito que la ventaja de la SAT es la relacion calidad/precio mas que contrastada y TODAS las cañas de shimano acaban ablandandose y algunas mucho, despues se quedan como chicles, por cierto yo no tengo ninguna caña de shimano aunque he tenido varios modelos no me convence ninguno aunque vuelvo a repetir que calidad/precio es de los pocos fabricantes que te lo da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi ninguna es mejor como caña que otra, si podemos decir que la sat tiene mejores acabados ( anillas, peso grosor....), yo si diria que son diferentes, hay una clara diferencia de acción, la SAT es muy rapida con un puntero blandito que engaña y con los 2 tramos de abajo muy duros, la BM es mucho mas lenta la antigua tiene el primer tramo blando, y el segundo entre blando y duro, es por ello que al lanzar se dobla mucho, el butt sin envargo lo tiene bastante duro y si consigues doblarlo pega buenos cañazos. A mi por ejemplo me gustan las cañas parabolicas para surfcasting y las rapidas para spinning, eso no quiere decir que sean mejores o peores.

Por cierto las beach cast que comentas no seran las barros beach cast? hara unos meses probe la de un chaval de castell que tenía una y es muy pero que muy parecida en accion a la sat.

un saludo

efectivamente , las beach power de barros, preguntale por ellas a David Alcantara, que fue con las que gano el mundial.

Su accion es muy parecida a las sat bx, y esteticamente tambien, con el mismo anillado, y de color parecido.

Pepe "Gran Blanco" las probo, aunque hizo un lance algo marikita,todo hay que decirlo, pues no quizo arrearle!!!jejeje!!!

son cañas que si le atizas bien, metes muchos metros con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente , las beach power de barros, preguntale por ellas a David Alcantara, que fue con las que gano el mundial.

Su accion es muy parecida a las sat bx, y esteticamente tambien, con el mismo anillado, y de color parecido.

Pepe "Gran Blanco" las probo, aunque hizo un lance algo marikita,todo hay que decirlo, pues no quizo arrearle!!!jejeje!!!

son cañas que si le atizas bien, metes muchos metros con ellas.

Vaya que no, Antonio. Sus 80 metros buenos le tuve que sacar... :cumple:;):D Si que van muy bien esas cañas Barros, a ver si el próximo día le damos un poco más fuerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad que las cañas de shimano son buenas

yo lo diria de otra manera: casi todos los fabricantes tienen ovejas negras en todas las gamas, desde la caña de 30€ hasta las de mas de 700€, Shimano tiene algunas ovejas negras menos que los demas quizas debido a la estensa gama, no podria asegurarlo, hace tiempo que me dijeron que mirase una caña JULI con un pie de rey, no hizo falta pues se veia a simple vista y casi se podria decir que JULI invento el concepto del blank eliptico, no media lo mismo de diametro a lo largo de todo el blank pero vamos que ni un solo cm coincidia con otro, parecia estar hecho a mano (que no es lo malo) ademas de estar hecho a ojo (eso si es malo), que conste que esa imperfeccion del blank no quita que la caña pueda tener una accion excelente (que ya ni me acuerdo) y te puedo decir que la persona que me las enseño aun las usa, espero que en modelos mas nuevos hayan cambiado su proceso de fabricacion pues estaban hechas como los autenticos habanos pero peor, mis cañas o las que uso habitualmente son de otro fabricante que no nombrare, algunos de los que han participado en este post lo saben, estoy contento con ellas pescando, lanzando y porque son realmente bonitas pero estan igualmente llenas de defectos de fabricacion que hay que ir subsanando a medida que aparecen pue son la oveja negra de la marca que utilizo, esto lo digo para que no creais que me meto con JULI o con cualquier otro, todos nos toman el pelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya que no, Antonio. Sus 80 metros buenos le tuve que sacar... :cumple::cumple::) Si que van muy bien esas cañas Barros, a ver si el próximo día le damos un poco más fuerte.

Saludos.

Pues si, el proximo dia que coincidamos, les arreas bien fuerte, ya veras el nervio que tienen las muy cabronas!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e tenido mi parejita de sat cx,y la verdad que encantado de ellas,mui lijeras y rapidas para lanzar,lo que ami para el tema competicion me acia falta algo hibrido y me las tuve que cambiar,y ahora tengo mi parejita de national y super encantado con ellas,son mas duras ya que la acion es distinta y bueno a la hora de trabajar un pescado se disfruta mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he nombrado la marca juli por que creo que para empezar a pescar tienen una calida/precio aceptable. Yo no soy partidario de comprar lo mejorcito del mercado para empezar a pescar, porque las torpezas salen caras. Cuando uno tiene un poco de experiencia, sobre todo en lances, entonces si que recomiendo buscar unas cañas a medida del lanzador. Pero ojo no por eso tienen que ser las mas caras, insisto, tienen que ir a corde con la persona que va a lanzar con ellas.

Y por supuesto, si miraramos las cañas con lupa, veriamos que son imperfectas, pero eso es algo que debemos asumir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veras, hay cañas de 700€ que se desmontan y rompen, a partir de ahi que cada uno piense lo que quiera, lo de JULI lo he dicho porque las conozco y ya digo que el amigo que las tiene esta contento con ellas, pero todas las que hay por enmedio incluidas las mencionadas y de bastantes fabricantes siempre hay alguna ovejita negra, mi opinion personal es que el fabricante/distribuidor cuando hay un problema debe responder y dar soluciones rapidas y definitivas, ese es el fabricante/distribuidor que yo procuro buscar y si lo encuentro despues miro el tipo de caña que me gusta o que se adapte mejor a mi sin importarme si es una caña de 100€ o de 400€ si me llega el presupuesto, si no me llega pues a ahorrar tocan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veras, hay cañas de 700€ que se desmontan y rompen, a partir de ahi que cada uno piense lo que quiera, lo de JULI lo he dicho porque las conozco y ya digo que el amigo que las tiene esta contento con ellas, pero todas las que hay por enmedio incluidas las mencionadas y de bastantes fabricantes siempre hay alguna ovejita negra, mi opinion personal es que el fabricante/distribuidor cuando hay un problema debe responder y dar soluciones rapidas y definitivas, ese es el fabricante/distribuidor que yo procuro buscar y si lo encuentro despues miro el tipo de caña que me gusta o que se adapte mejor a mi sin importarme si es una caña de 100€ o de 400€ si me llega el presupuesto, si no me llega pues a ahorrar tocan

que talivan mas feo ay encima del camello la virgen jijijiji, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...