Jump to content

no mezcla de la linea con lances lejos


ben

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos !

Hubo un largo tiempo que no he puesto un mensaje , en el momento he leído que usted pescan la doradas con línea muy fina a la bobina ( 0.20 hasta 0.16 :D ) para lanzar muy lejos con SAT por ejemplo y tengo la oportunidad de pescar como que pero me pregunto cómo no mezclar la línea inferior ( diámetro, ¿qué uso? ) durante el lanzamiento tan largo ; enganche enzuelo ( pardonna me si mis traduction no es buena , en francia se llama asi ) como impact shield son la solución o de otra manera ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ben.

Como veo que tienes algun problema con el idioma, he seguido todos tus mensajes para entender mejor que es lo que te preouca.

Interpreto, que pretendes utilizar hilos finos para pescar, cosa que hasta ahora no haces, ya que en tu zona de pesca y por las condiciones del mar, se suele pescar con hilos mucho mas gruesos generalmente. Y lo que quieres saber, es como hacer todo el montaje para poder pescar con hilos tan finos y con garantia de exito.

Te explicare como creo que debe hacerse.

En primer lugar, vamos a partir de que utilizas bobinas profundas como creo intuir por los carretes que pones en tus fotos. Estas bobinas podrian tener una capacidad de hasta 1.000mts si pusieramos todo el hilo de 0,16. Esto se puede hacer, pero si el hilo utilizado es muy bueno, te saldria un poco caro. Lo que solemos hacer, es utilizar un hilo de relleno, el hilo definitivo y la cola de rata o puente conico que nos aguente la potencia del tiro.

Para rellenar la bobina correctamente, necesitamos de dos bobinas vacias (la primera vez que cargamos las bobinas de esta manera). Vamos a llenar la bobina al reves de como suele hacerse habitualmente.

1- Puente conico

Hilo de unos 15mts que puede tener un grosor del 0,57 al 0,16/0,18/0,...

2- Hilo definitivo

El hilo de marca y resistencia que hayas elejido para pescar

3- Hilo de relleno

Cualquier hilo

Hay gente que pone el relleno con hilo grueso cuando el definitivo va a ser fino y ese modo, no me gusta

prefiero poner el relleno del mismo diametro que el hilo definitivo para que la bobina quede rellena de forma

mas homogenea. Tambien utilizo el hilo de relleno de diferente color del definitivo, ya que si alguna vez un

pez consigue sacarnos todo el hilo definitivo, lo veremos por el cambio de color y si el hilo de relleno es menos

resistente, sabremos que debemos aflojar un poco el freno.

Cuando tengamos la bobina bien llena, es el momento en que tenemos que pasar el contenido de esta a la otra vacia, para que nos quede la bobina en perfecto estado de uso y bien llena hasta su mismo borde. Si hemos tenido la precaucion de utilizar un cuenta metros para ver la cantidad de cada hilo que debemos de poner, para cargar las siguientes bobinas, ya podremos utilizar el metodo tradicional. Hilo de relleno-hilo definitivo-puente conico.

En mis carretes, llevo un relleno de nailon del 0,15 de unos 700 mts. hilo definitivo trenzado del 0,06 unos 300 mts y por ultimo el puente conico del 0,18 al 0,57. Con este montaje, he sacado una lubina de 5 Kg. No forzando mucho y dandole tiempo al pez para que canse.

Espero haberte ayudado y si algo no lo ves claro o tienes nuevas preguntas, no dudes en volver a preguntar.

Saludos y buena pesca.

PD: Felicita a tu amigo por la excelente lubina capturada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

millas gracias por tus explicaciones :pescando:

Tengo un SAT XT10000 , una maravilla .

de hecho es la linea ( sobre 0.24mm hasta 0.30mm ) con el enzuelo que me tengo un problema ; con lances clásico ( 50m hasta 100 por exemplo ) no hay muchas mezclas de la linea con el enzuelo pero con lanzamientos mas lejos tienne mezclas ; no se si es mi técnica ( clásica sobre el hombro ) o el carecer de " golpe maritimo " :pescando: o una manipulación necesarias al final del lanzamiento o después del impacto ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interpreto por lo que escribes, que:

Tienes un problema con la "cameta" del anzuelo y los enrredos que se producen con esta y la linea principal en funcion de la longitud del lance, siendo pocos problemas con lances cortos y mas frecuentes con lances largos. O tal vez, que la propia "cameta" se enrreda mucho y se cran nudos.

Sigo interpretando y no se si acertadamente, que crees que la falta de enrredos sea por el poco movimiento del mar y mas enrredos cuanto el mar esta mas movido. Y ademas que el sistema que utilizas de lance y tal vez el no efectuar alguna accion despues de lanzar (una vez que el plomo este en el fondo) pueda afectar a estos enrredos.

Veras, el problema de los enrredos de los hilos, lo sufrimos todos los pescadores. Cada uno va descubriendo diferentes sistemas para solucionarlos, pero que yo sepa, no hay ninguna solucion definitiva.

Si tenemos en cuenta la distancia de lanzamiento que comentas, creo que pescas en unas aguas en las que las olas rompen mas alla de los 100 mts y que antes de esa distancia y por el menor movimiento del mar esa zona entre la orilla y esos + o - 100 metros tiene pocas turbulencias provocando poco movimiento del cebo y pocos enrredos. La zona entre 90 y 130/150 metros (si realmente es alli donde rompen las olas) va a ser la que mas turbulencia genera debajo del agua, mas movimiento de los cebos y por lo tanto mas enrredos. Una vez superada la zona donde rompen las olas, vuelve a atenuarse la turbulencia del agua y vuelven a haber menos enrredos en las "cametas".

El propio termino de surfcasting o mas alla de las olas, nos indica que el sitio de pesca esta mas alla de rompen estas, que con sus tremendos golpes sobre el fondo marino, desentierran los gusanos y moluscos que van a comer los peces. Conocer un poco la orografia maritima nos enseñara a descubrir cuales son las mejores distancias para intentar encontrar a nuestros deseados peces. Ten en cuenta tambien, que mi experiencia se centra en el mediterraneo y que tal vez en el atlantico donde pescas tu, las cosas puedan ser algo diferentes.

Si miras en el siguiente enlace http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/...r/132Oceano.htm

en la parte inferior, veras como se comporta una ola y veras que zona del fondo tiene mas perturbaciones en funcion de la distancia a la que rompa la ola.

Bueno, una vez que conocemos (por encima) el porque se enrredan las "cametas", va a depender de la distancia a la que lancemos y donde rompan las olas, el que elijamos un tipo de montaje u otro para nuestras "cametas".

Para distancias cortas y o mar poco movido, practicamente nos vale cualquier montaje.

Para zonas donde el fondo este mas movido, tenemos varias opciones. Lo primero seria poner "cametas" mas gruesas, lo que dificultaria que se enrreden, otra opcion, seria hacer estas mas cortas, lo que igualmente dificultaria el enrredo y por ultimo esta la cuestion de hacer montajes con bolitas perforadas para darle mas facilidad a que se mueva el hilo y no se enrrede tanto.

Espero haber interpretado correctamente lo que preguntas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinhue, no habia caido yo en eso de poner primero en una bobina la cola de rata, la linea madre y despues el relleno y luego pasarla a la otra bobina para que quede perfecto, gracias , a partir de ahora lo pondre en practica

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...