Jump to content

pescar en rio y pantano


luivil

Posts Recomendados

  • Miembros

hola,mi pregunta es porque yo siempre e pescado en espigon y en playas,tengo licencia federativa y me gustaria saber si con esa licencia puedo pescar en rios o pantanos sin tener ningun problema con el seprona,guardas etc... soy de gandia,valencia,y podriais decirme algun sitio para ir a pescar en agua dulce en la provincia de valencia o alicante?gracias un saludo a tods y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son total y absolutamente distintas, aquí en Andalucía se emiten hasta por organismos distintos, las de río y pantanos las concede Medio Ambiente previo pago de tasas, realización de curso y su correspondiente examen y las del mar las emite Agricultura y Pesca previo pago de las tasas (de momento no hay que hacer curso aunque ya se está escuchando que cambiará en breve y pondrán las cosas complicadas)

Desconozco como será en tu comunidad, lo mejor es que te informes en la Federación para no tener dudas ni posibles problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por hoy, en la Comunidad Valenciana es necesaria la siguiente licencia:

Licencia de Pesca Marítima Recreativa de Superficie

Licencia valida para embarcación y a pie desde costa,

para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española

y para ciudadanos españoles en aguas internacionales

En un principio, esta es la licencia necesaria, pero tengo entendido que dependiendo del pantano, embalse o río, hay que pedir permiso al ayuntamiento e incluso en algún caso, al club de pesca que lo mantenga como coto privado.

Me comentaron una vez que se querían separar las licencias, pero no tengo conocimiento de que ya se haya hecho.

Si algo de esto ha cambiado, que lo comente que yo también estoy interesado en saberlo.

Un saludo

P.D. Quería escanear mi licencia, pero no me furula el escaner y lo he copiado tal cual lo pone en ella.

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la comunidad Valenciana, NO es necesaria ninguna licencia para pescar desde costa, sí para embarcación (la que indica Xest) y SI para aguas continentales (rios y embalses), esta última es específica y no se quien la gestiona ahora mismo, supongo que en la COnsellería de Medio ambiente podrían ayudarte. La licencia federativa solo es necesaria para concursos oficiales.

Pues eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lineas generales existen tres tipos de licencias de pesca, la de rio u aguas continentales, la maritima y la de barco

La de rio la expide cada comunidad autonomica y solo sirve para esa comunidad, si quieres pescar en otra comunidad deberas sacarte tambien la de ella, antiguamente habia la posibilidad de sacarse la regional y la nacional, pero en la actualidad solo las autonomicas.

La maritima igual que la de rio, pero con la salvedad que se reconoce para todo el litoral estatal, es obligatoria, solo que muy pocas veces la piden, ni la guardia civil ni el resto de policias autonomicas.

La de embarcacion, lo mismo que la maritima la espide la comunidad y sirve para todo los mares estatales, mas que permiso es un documento para que cada comunidad sepa cuantas embarcaciones recreativas se dedican a salir de pesca y simplemente dice que la embarcacion XXXXX puede usarse para pesca recreativa, el permiso nop va a nombre de los pescadores, si no de la embarcacion.

Luego estan los permisos de pesca para cotos, los cuales deberas de sacarlos ante elorganismo que los regule, bien diputacion, bien sociedades de pesca, para ello deberas de estar en posesion de la correspondiente licencia de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La de embarcacion, lo mismo que la maritima la espide la comunidad y sirve para todo los mares estatales, mas que permiso es un documento para que cada comunidad sepa cuantas embarcaciones recreativas se dedican a salir de pesca y simplemente dice que la embarcacion XXXXX puede usarse para pesca recreativa, el permiso nop va a nombre de los pescadores, si no de la embarcacion.

NOOOOORRRRRR

Cuidadin!!!! a lo que haces referencia es al "ANEXO III"

Nada tiene que ver la licencia del barco con la licencia de cada pescador.

El "ANEXO III" es el que da autoridad a ese barco para pescar tunidos y otras especies reguladas, pero despues, la cantidad de piezas que puedes embarcar va en referencia a la cantidad de tripulantes con licencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En Cataluña la licencia de pesca recreativa expedida por la Generalitat R2 sirve para la pesca marítima en aguas de todo el estado español y en aguas continentales de Cataluña. Además está la E1 para la pesca desde embarcación en aguas continentales.

Saludos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bendito google:

para aguas continentales

http://wwws.gva.es/Prop/htdocs/detalles/pr...amp;id_proc=681

y aquí las distintas modalidades de licencia en esta comunidad:

http://wwws.gva.es/Prop/htdocs/detalles/pr...amp;id_proc=647

Antes se me olvidó la de pesca submarina, y como podéis ver, la licencia desde costa, no existe, no es necesaria, pero la de embarcación nos da cobertura en el resto de costas españolas.

La última modificación a la ley:

http://www.pre.gva.es/bdlgv/defaultc.htm?U...26R%3DY%26U%3D1

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...