Jump to content

horario de pesca


leponi

Posts Recomendados

Teóricamente de 21.00 a 9.00 siempre y cuando no haya ningún bañista. Siempre que haya un bañista tendrá éste preferencia. Yo en alguna ocasión he tenido que recoger porque se han metido a bañarse a la 1.00 ó 2.00 de la madrugada y se me han cologado justo delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad que parece que hay una atracción entre los bañistas y las cañas. Normalmente en playas largas, de varios km, donde ya no hay bañistas, colocas tus cañas y en el primer lance, ya observas, que vienen y se colocan delante tuyo. No se vosotros, pero yo me he preguntado muchas veces, si es que no hay mas playa para bañarse, porque ves a izquierda y derecha, que no hay nadie y los que vienen se ponen delante. Muchas veces creo que a la gente lo que le hace falta, es un poco de sensibilidad. Si llego a pescar y hay gente bañandose, o me espero a que salgan o me aparto un poco. Es precisamente lo que deberían hacer ellos si hay alguien pescando, eso sí, dentro del horario permitido de pesca, que tranquilamente podría ser de 20:00 a 8:00h.

Vaya en los años que llevo pescando, nunca e tenido problemas con la autoridad, por pescar en playa fuera de esos horarios, siempre y cuando no hayan bañistas.

Un consejo que os doy es que si estaís pescando, sea la hora que sea, se me te alguien en el agua, lo mejor es recoger y esperar a que salga, porque si lanzamos y no quiera dios le damos un plomazo, nos vamos a buscar un problemón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi si he llegado yo primero y se me ponen delante no pienso recoger, a partir de las 8-9 horas ya se puede pescar y a partir del 15 de septiembre a todas horas, así que ya pueden decir misa. Eso sí, a la primera que se lian con el hilo se .van

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

asi el horario es a partir de las 8? krei ke era un pokito antes sobre las 6 y media 7.

aunke a partir del 15 de setiembre se pueda pescar a todas horas, hay gente.. ke aun no lo sabe te dice llamare la policia ke no se puede pescar noseke... nunca los akaban llamando.. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las playas de Santa Pola esta prohibido pescar las 24 horas del dia los 365 dias del año. Prohibicion expresa del Exmo. Ayuntamiento. Y desde hace ya lo menos 3 años.

De las playas de los arenales ya no te se decir, porque dependen del ayuntamiento de Elche. En la playa del Altet si que he visto pescar por la noche, asi como en el Pinet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho cuidaito con bacilarle a la autoridad con este tema, k los pescadores siempre somos los utlimos en lo que se refiere al derecho de poder estar pescando.

Hace un par de semanas a las 9 de lamañana estabamos recogiendo y se presento un municipal a decirnos k nos fueramos k la gente iva a bañarse, sin envargo la playa estaba desertica.

Ademas si estas pescando y a las 2 de la mañana se te ponen unos por delante y llaman a la guardia civil vienen y te hacen desplazarte unos 50m de donde ellos esten; y si tienes la mala suerte de darle un plomazo o clvarle un anzuelo, aunque no sufra ningun daño, tienes k indemnizar ya que seguro que no tenesi seguro ( valga la redundancia), si teneis licencia federativa, esta incluye seguro asi k en ese caso no había k indemnizar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que mucha veces parece que a la gente le gusta la bronca, al igual que a muchos de vosotros a mi me ha pasado lo mismo, de estar solo en la playa, anocheciendo y cuando me doy cuenta el tipico bañista delante y encima en plan de recochineo te preguntan si la tienes lanzada justo hay (donde estan ellos), respectos a las autoridades nunca he tenido problema, todo lo contrario, si por ellos hubiera sido me hubiera quedado yo y hubieran echado a los bañistas, jiji...,

ellos son los primeros que estan hasta el gorro de los supuesto bañista, pero bueno, me imagino que eso es segun pilles a la autoridad, por cierto, respecto a los horarios de bañistas y pesca, nunca me han sabido concretar nada en claro, unos dicen que si de tal a tal hora, otros que hasta que haya bañistas, en fin, habra que segui pendientes de los bañistas, de los surferos, de los buceadores y del que va paseando al perrito por la playa,etc...

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo os dije, cuidadin con dar un plomazo, que si quieren te complican la vida. Lo mejor es no ponerse a su altura y dejar que se aburran, normalmente se dan un chapuzón y si ven que no te cabreas se van. Si te enfrentas, son capaces de coger una pulmonía por estar en el agua y molestar. Si os pasa eso, recoged, os sentaís y comeís un bocata tan felices como santaspascuas, ya vereís como se largan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada estabamos yo y roge pescando en una playa, con las cañas caladas unos 150m, y a las 8 de la mañana, que hacía bastante fresco, vemos un abuelo nadando a 80m. Y un par de veces se lio con los brazos en los hilos, y la gracia esque habia varios km de playa vacia, y nosotros eramos los unicos que estabamos. la gente es asi

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en la playa que voy a pescar, pone claro el horario de pesca y en un cartelito bien grande, así que mientras esté dentro de ese horario, a mi ya me pueden decir misa que no las pienso quitar. Y nunca he tenido problemas con la autoridad, siempre que estés en horario de pesca no te pueden decir nada.

También hay gente que se aburrirá en casa o algo, porqué en la playa a la que voy, hay una zona de PESCA 24 HORAS, y la gente se pone con los niños pequeños a bañarse ahí, rodeados de cañas, es algo que no entenderé nunca habiendo kilometros y kilometros de playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En santa pola el horario de pesca es a partir de las 22:00 hasta las 9:00 dicho por la policia local de santa pola, y tan solo en verano, el resto del año el horario es libre, en verano el ayuntamiento saca un bando diciendo lo de los horarios de pesca. A partir de las 22:00 horas no te van a decir nada siempre y cuando no haya ningun bañista.

En arenales el horario es el mismo, aunque si a las 7 de la tarde no hay bañistas ( cosa dificil ) puedes pescar tranquilamente ya que la policia local de elche no se mete en esas cosas siempre y cuando no haya algun bañista que le de por llamar.

Todo esto dicho por inspectores de la policia local de elche y de santa pola.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

una vez vinieron los locales a las 9 de la noche pk un bañista les llamo diciendo ke estabamos pescando era finales de agosto y nosotros ivamos a desmontar las cañas, y los locales nos dijeron ke no, ke ya podiamos pescar, y se lo explico al bañista y ahi kedaron las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...