Jump to content

Resultado de la "crisis/no crisis" en Astilleros Españoles


Posts Recomendados

bueno seremos optimistas..... se supone que los bancos van a recibir es dinero para poder volver a dar creditos.... pero el santander anuncio que mejoraba los resultados del año pasado, con nose cuantos millones de euros d beneficios.... nose no entiendo nada.... por que si este año en mi negocio tampoco salen las cuentas, me deberia de dar dinero el estado, no ?? por esa regla de 3 .... para poder pagar las nominas, por ejemplo.... por que no nos practican rebajas en el irpf por ejemplo... u otras rebajas fiscales...

Pues por ese dinero que ingresa las arcas del estado es el mismo que han inyectado en los bancos para que mañana vallas a pedir un credito y el banco te cobre un interes x por dejarte tu dinero. Ladrones, politicos y banqueros todos al mismo agujero!!

Slds,

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues por ese dinero que ingresa las arcas del estado es el mismo que han inyectado en los bancos para que mañana vallas a pedir un credito y el banco te cobre un interes x por dejarte tu dinero. Ladrones, politicos y banqueros todos al mismo agujero!!

Slds,

Juan Carlos

a mi en mi negocio el estado no me da ni duro para que me finencie mmi trabajo es mas me lo quita cada trimestre haya cobrado o no de mis clientes ......

vamos mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi en mi negocio el estado no me da ni duro para que me finencie mmi trabajo es mas me lo quita cada trimestre haya cobrado o no de mis clientes ......

vamos mal

creo que a ti, a mi y a todos... juan carlos me gusta esa frase....

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga no quejaros que ahora vamos a poder aplazar los pagos a la seguridad social , lo que no se es si despues de cumplido el plazo si el trabajo va mal y no podemos pagar nos llenaran las arcas , nos lo perdonaran o sencillamente

nos embargaran y que no nos metan en la carcel .

si un banco no tiene solvencia lo que tenian que hacer es como hicieron con banesto , se manda unos interventores del banco de españa con unas cuantas parejas de policia nacional y se toma el control , se hace una auditoria y si hay algun

delito que achacar a los directivos pues como con mario conde , a la carcel .

luego el banco se vende o se liquida y en paz y las perdidas las asumen los accionistas igual que asumen las ganancias.

si hicieran eso con un par de bancos veriais como los socios de los demas si que se rascaban la cartera , como nos la rascamos nosotros cuando hace falta poniendo dinero de ejercicios anteriores para mantener en marcha nuestras empresas y que no nos las quiten .

fisher mira si soy tristan otra frasecita : aqui el que mas pone mas pierde .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan pienso como tu, la gente ha comprado mas de lo que realmente podian pagar, no se han conformado con un piso pequeño, un coche barato. No el coche, el mas caro, el piso, no, un chalet, etc.., pero somos asi, cogemos lo que nos dan, y mas, y creo que los culpables son los bancos, abalados por los politicos. Y yo tambien tengo una frasecilla, "Ojos que no ven, mierda que pisas"

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este país y este momento, el que manda es el banquero, luego el estado, y por ultimo el gobierno. Y los banqueros ahora tienen un gobierno que de listos no tienen nada, les dicen exactamente lo que tienen que hacer y decir en todo momento y luego ellos nos lo explican igual y hasta puede que con buena fe, porque ellos están convencidos de lo que dicen los banqueros es cierto y la mayoría de los Españoles somos mas listos de lo que los banqueros piensan,( aunque les da igual si somos listos o tontos no podemos hacer nada contra ellos) y que nos lo tragaremos todo y pasa lo que esta pasando. Nosotros cabreados los políticos perderán las próximas elecciones y los banqueros mas ricos que nunca, no hay que olvidar que si algo tenemos en España es banqueros muy listos, eso no quita de que sean unas ladrones, pero es que estos políticos se lo ponen a huevo.

Si el gobierno entendiera un poco de economía practica, en vez de dar estas ayudas a los bancos para las hipotecas y mas hiervas que no las necesitan y además no las utilizaran para ello. Que las den directamente a la persona o empresa que valla a pedir una hipoteca , una póliza de crédito, renting, leesing, factoring ,descuento de papel etcc..y en el momento de la firma del Notario e inmediatamente si que le repercutirá directamente al Españolito. Y si que entonces empezaríamos a remontar de verdad.

De todas formas lo que tenían que robar ya lo han robado ya que si todos dejáramos de pagar se les escaparía de las manos que ya se les escapaba, eso si, solo nos dejaran una miguillas para ir tirando no sea que nos empachemos.

Total para que cabrearnos, no podemos hacer nada, mas que trabajar mas y si no lo haces pobre de ti y si de algo te quieres enterar de verdad y saber que es información real y cierta del todo lee el BOE, mas que la tele y los periódicos ya que ellos normalmente lo que hacen es transmitirnos lo que dicen los políticos.

Es una opinión

Bueno alguien tiene alguna buena noticia de algun Astillero Español? Yo se que el Botin se compro ua Astinor 46, espero que la pagara.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si empezamos con ayudas a unos y otros a no pegar palo al agua nadie .

esto seria muy bonito pero no puede ser , el pan no cae del cielo .

un saludo .

entiendo que cuando le llamamos ayudas no quiere decir que te pongan una nimina si no que te puedan ayudar con financiaciones etc...para poder abrir mas mercado en tu trabajo o simplemente poder mantenerte en funcionamiento ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de los bancos es la monda. Yo debo ser muy corto porque aún no lo termino de entender.

Resulta que si yo tengo un dinero en el banco (un depósito), si el Banco se va a pique únicamente se me garantiza una cantidad (ahora la han subido pero hace poco eran 18.000€) Todo lo que tuviera de más me quedé sin ello. Bueno, lo entiendo...

Pero por esa regla de tres si yo debo un dinero al banco (tengo una hipoteca con ellos) y el banco se va a pique, yo sigo debiendo TODO el dinero. Ësto ya no lo termino de entender (y si hay alguien que lo entienda por favor, que me lo explique).

Resulta que una buena parte de la coñocrisis se debe a que LOS BANCOS se han metido en operaciones de demasiado riesgo. Por poner un ejemplo, han dado créditos hipotecarios para comprar una propiedad (y para el coche, los muebles, los papeles y la tele de plasma), por bastante más dinero de lo que valía esa propiedad, a personas que todo indicaba que no iban a poder pagarlo o que cualquier pequeña fluctuación de los tipos de interés les iba a impedir pagarlo), a personas con empleos temporales y precarios (que también tienen derecho a la vivienda, eso sí que lo digo), etc, etc.

Todos estos créditos los han dado con el único afán de meter más dinero en caja, de además poder financiar o ser socios de operaciones inmobiliarias, etc, etc.

Resulta que cae la gota que desborda el vaso, suben los tipos, sube la morosidad, la gente no paga, los bancos se quedan sin liquidez por que lo que tienen no es dinero sino unos papeles que dicen que fulano o mengano, que no van a poder pagar, les deben dinero). Entonces, la solución del Estado (no solo España) es coger el dinerito de todos los ciudadanos e inyectarlo al Banco. Que por cierto y según decían en noticias económicas ayer, buena parte de ese dinero (creo que más de la mitad) se va a destinar a PAGAR DIVIDENDOS y no se va a dedicar a dar más créditos a las empresas que al fin y al cabo son las que generan empleo y riqueza.

Mala pinta tiene ésto. Y las soluciones que dan por ahí , si no se fiscalizan un poco, pues peor aún....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ultima noticia que estan dando, es que ESPAÑA en el ultimo trimestre ,ha entrado en rececion, el 0,2, todavia hay gente que duda de la crisis no es tan grande, hace muchos años que nuestra economia,no entraba en resecion, que se salve el que pueda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entrar en recesion es mas grave cuanto mas bajo es el nivel de vida , con un nivel de vida mas holgado aunque

tengamos que bajar unos cuantos peldaños no vamos a pasar hambre ni calamidades .

y si en vez de comprar el nuevo focus compramos un fiesta tambien nos llevara a todos los sitios .

esta mañana a venido al taller un amigo y me dice que esta noche habia quedado para cenar fuera con unos amigos

y que les iba llamar para decirles que no contaran con ellos que no habia cobrado aun y le quedaban 140 euros en el

banco , yo le he dicho que si no salia a cenar y se quedaba en casa que tampoco se acaba el mundo , que esta muy

mal acostumbrado con lo de salir a cenar por ahi todos los viernes y sabados , eso son 30 o 40000 pesetas al mes

sin estirarse mucho , una cena para dos en casa y luego una pelicula en el sofa tapados con una manta tampoco es

un mal plan y que mas le vale que no tire de la visa que luego jo..e mucho pagar .

este ya esta entrando en razon que no puede ser que trabajen los dos , se peguen la gran vida y no tengan nunca ni un duro en el banco , si al final de mes la empresa se retrasa unos dias en pagarle que pasa ?

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva MIYAM,lo que hay, es ajustarse el cinturon y vivir mas austeramente, quitando gastos que se pueden catalogar superfluos e innecesario, yo creo que ya muchos vivimos de esa manera,ya que antes tampoco todo el monte era oregano saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entrar en recesion es mas grave cuanto mas bajo es el nivel de vida , con un nivel de vida mas holgado aunque

tengamos que bajar unos cuantos peldaños no vamos a pasar hambre ni calamidades .

y si en vez de comprar el nuevo focus compramos un fiesta tambien nos llevara a todos los sitios .

esta mañana a venido al taller un amigo y me dice que esta noche habia quedado para cenar fuera con unos amigos

y que les iba llamar para decirles que no contaran con ellos que no habia cobrado aun y le quedaban 140 euros en el

banco , yo le he dicho que si no salia a cenar y se quedaba en casa que tampoco se acaba el mundo , que esta muy

mal acostumbrado con lo de salir a cenar por ahi todos los viernes y sabados , eso son 30 o 40000 pesetas al mes

sin estirarse mucho , una cena para dos en casa y luego una pelicula en el sofa tapados con una manta tampoco es

un mal plan y que mas le vale que no tire de la visa que luego jo..e mucho pagar .

este ya esta entrando en razon que no puede ser que trabajen los dos , se peguen la gran vida y no tengan nunca ni un duro en el banco , si al final de mes la empresa se retrasa unos dias en pagarle que pasa ?

un saludo .

Pues tiraran de Visa como todo quisqui, hasta que la Visa se convertierta en una pelota y luego en un credito personal. De todas formas desde el Euro no hay Dios, que pueda Ahorrar. Nuestra unica salvacion es recordar siempre y ahora mas que nunca y no olvidarnos que un € es igual a 166,386 de las antiguas pesetas antes de adquirir un producto y vereis como no lo compraremos y cogeremos el generico.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en eso tienes razon fisher , solo hay que mirar los supermercados tipo aldi , dia y asi , los de las lineas blancas de productos economicos , estan mas llenos de gente que nunca por lo menos aqui en valencia .

leroy merlin tambien ha incrementado las ofertas en muchos materiales para reformas .

a ver si las fabricas de motores y los astilleros tambien ajustan los precios .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva MIYAM,lo que hay, es ajustarse el cinturon y vivir mas austeramente, quitando gastos que se pueden catalogar superfluos e innecesario, yo creo que ya muchos vivimos de esa manera,ya que antes tampoco todo el monte era oregano saludos

picaro, con el cinturon apretado hay que vivir cuando las vacas son gordas, porque cuando lleguen las flacas poder tener siempre un colchoncillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA, conoceras bien el cuento de la hormiga y la cigarra, te puedo asegurar que la hormiga le da igual la crisis, saludos

pues eso mismo amigo picaro, eso mismo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendremos que ir mirando esos motores mas baratos que vienen por otro lado, como portugal, etc... y los de yamaha, honda, suzuki, etc que les vallan dando un poquito, que ya nos han robado bastante. Un saludo

Aunque tienes en el fondo parte de razón, quizá no sea esa la mejor manera de ahorrar. Salvo que tengas muy amarrado ya no el tema de garantía sino el Servicio Técnico, el comprar un motor fuera te puede dar más de un problema cuando necesites llevarlo al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque tienes en el fondo parte de razón, quizá no sea esa la mejor manera de ahorrar. Salvo que tengas muy amarrado ya no el tema de garantía sino el Servicio Técnico, el comprar un motor fuera te puede dar más de un problema cuando necesites llevarlo al taller

sobre todo porque hay algunos de importaciones paralelas que no llevan certificados CE y para después matricularlos problemas con las capitanias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex y pirata, me parece que no es justo, que movilmotor, en galicia venda suzuki practicamente al precio de los portugueses, y en el resto de españa, a clavar, pues ayi para entrar o se bajan los pantalones o no venden ni uno. Entonces, creo que hay que jugarsela, y joderlos, que un motor de un barco, vale como un coche entero, de todas formas, no se rompe todos los dias un motor nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo, yo no hablo que se rompan o no, hablo de que hay partidas que entran por portugal sin papeles, que los pagas y después no te matriculan el barco porque no tienen todos los certificados, que ya han pasado casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...